sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Congreso sociedad civil

Congreso sociedad civil


Varios han sido los intentos para organizar a la sociedad civil en España, pero hasta ahora ninguno ha conseguido ser un referente para despertar y canalizar las demandas de la sociedad entumecida.
El último intento fue el Congreso en Madrid de asociaciones y grupos civiles el 30 de Noviembre de 2010 promovido y difundido por Masby.
¿Porque no tuvo continuidad? Lo hemos comentado muchas veces, principalmente por dos motivos muy claros.

El principal motivo fue porque en Masby no teníamos intención de dirigir nada, tan solo organizar un grupo de partida con unas pretensiones comunes.
Aprovechando esta particularidad y queriendo acaparar el protagonismo Jesus Garcia Barcala, Alberto Medina y Lorenzo Abadía centralizaron todo el poder eliminando toda comunicación transversal y actuando con el mismo mal endémico de todos los partidos.
Como consecuencia de todo esto y al comprobar que los intereses políticos no eran los mismos que defendemos en el Movimiento Masby, nos quedamos al margen provocando una salida en espiral de todos los demás grupos que participamos el evento.
Nuestras pretensiones eran, son y serán muy claras: unidad de España, libertad y educación libre. Tres pretensiones no negociables.

El segundo motivo es que no se puede podar y arreglar las ramas de un árbol en el que el tronco está torcido.
Primero hay que enderezar el árbol y luego nos podremos ocupar de las ramas. En el congreso de Masby en Madrid se pretendió cambiar la ley electoral, la ley de partidos, la independencia judicial, etc. Es decir, querían arreglar unas ramas de un árbol que no tiene un tronco común, ni tiene un idioma común, ni bandera ni identidad.

Congreso de la sociedad civil Madrid

Un árbol “mal parido” que tiene varios troncos hay que dejar el más fuerte y eliminar todos los demás de cuajo sin complejos para que este, crezca sólido y fuerte. Esta es la única forma que España podrá volver hacer sombra en Europa.
Ninguno de los grupos presentes en el congreso defendió claramente estos principios que consideramos esenciales para poder efectuar un cambio de verdad.

Ahora en este intento, con un nuevo Congreso de la sociedad civil, observamos que de partida empieza viciado porque no está proyectado debatir sobre el tronco de la nación sino sobre sus follajes: reforma constitucional, ley electoral, división de poderes, economía y empleo, democracia participativa, poder político.
En Masby pensamos que es un error no tratar de la defensa del territorio nacional, de la lengua y de la unidad de España, sin olvidar -claro está- la libertad arrebatada a los ciudadanos.
¿Para que queremos todo lo que se va a debatir si ya no tenemos estado ni país? En este congreso no se va a tratar ni una sola cuestión que pueda molestar al PP de Rajoy con sus Taifas y sus lenguas separatistas. Un lavado de cara… de cara a la galería.

En este congreso de la sociedad civil van a participar algunas personas que admiramos y respetamos mucho como Alberto Recarte o Mario Conde, pero eso no impide que hablemos claro como de costumbre.

Ojala nos equivoquemos y se centren en el mal endémico que padece tronco de España sin importarles la complacencia de Rajoy y los traidores de la nación.
Así lo pienso, así lo cuento.

Mas información en MasaBorreguera.com

Motivacion-El Mejor Poema de Motivacion-Alma Grande


Una realidad el PSOE, corre un gran riesgo de desparecer, no sólo por acción de los tribunales, sino, por su propia dinámica de grupo de intereses.

CONSEJO DE MINISTROS 19-08-2011

Autor: Rafael del Barco Carreras , colaborador de la VP, lavozperiodistica.com


Barcelona 20-08-2011. Hubieran podido continuar de vacaciones sin repercusión alguna. El BCE acepta bonos españoles y sigue inyectando liquidez a los bancos y cajas, pero con la promesa de reformas “profundas”. Tras el Consejo de ayer Merkel y Sarkozy pueden cabrearse… y ¡mucho!, parece una tomadura de pelo.

Deberían entenderlo; quien anuncie una reforma contundente, tipo Italia, no solo se queda sin el Poder varias décadas… ¡puede disolver su partido o “chiringuito de colocaciones y negocios”! Los europeos deberán contentarse con la elucubración sobre las diputaciones que en un par de días ha centrado todo el debate político referente a las necesarias profundas reformas.

¡Cualquiera mete mano a las autonomías! La eterna demagogia política española compensa la deducción en Italia de 50.000 cargos públicos, más la supresión de provincias y ayuntamientos, con 1.000 diputados provinciales. ¡1.000 millones de euros de ahorro dice Rubalcaba!, las diputaciones provinciales suenan a “provincia”.

Yo de Merkel me cabrearía y mucho, pero por lo visto Zapatero ya le ha tomado el pulso, aguantará hasta el 20 N con otras genialidades y después ¡el diluvio! La Canciller no tiene más remedio que con recortes de pizarrín continuar abonando bonos soberanos españoles e inyectar liquidez a los bancos y cajas, quebradas o no. Pero liquidez a tan cuenta gotas, para cobrarse deudas, que las bolsas lejos de reaccionar continúan bajando.

Como digo en demagogia de taberna, la misma que usan los políticos; las reformas de ayer además de ser pan para hoy y hambre para mañana, no suman ni para apuntalar la quebrada Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Firmar unas cuantas hipotecas por venta de las viviendas en stock en bancos y cajas porque se rebaja el IVA del 8% al 4%, adelantar el cobro del impuesto de sociedades a las grandes empresas, y meter mano en el marasmo medicinal, no soluciona nada.

CIU dice se abstendrá y el PNV votará a favor ¡ellos sabrán!

Y si la oficial TV3 (con Miquel Roca Junyent en el estrado) y periódicos afines anuncian la compra de un banco en Miami por parte del Banco de Sabadell, prueba evidente de su fortaleza ante los rumores y noticias de estos días sobre los 1.000 millones de euros de pérdidas de sus accionistas de referencia, TV1 profundiza en la “posible recesión mundial”oportunamente anunciada y argumentada por unos y desmentida por otros, según convenga.

Todo adornado por la visita del Papa; con el fervor religioso (a los peregrinos se les acusa de provocar) y el anticlericalismo del pacifista o gandiano Movimiento 15 M (alguien comentará que es solo alguna facción o asamblea) a palos por la calle, los luteranos y muy “laicos” nórdicos completarán los sarpullidos que en la actualidad les provoca pensar sobre España, más allá de sus estancias veraniegas en las mansiones de Mallorca y costas españolas.

1. • Sabadell refuerza su filial de EE UU con la compra de Lydian Bank Cinco Días - hace 4 horas Banco Sabadell mantiene su apetito y ganas de crecer. La entidad anunció el viernes la adquisición de Lydian Bank en EE UU. Se trata de la cuarta compra que ... 29 artículos relacionados 2. ► 3. Sabadell compra el banco estadounidense Lydian Private Bank,Banca ... www.expansion.com › Empresas › Banca hace 8 horas – Se trata de la cuarta adquisición de Sabadell en Florida en los últimos ... Sabadell compra el banco estadounidense Lydian Private Bank ... 1. Banco Sabadell cierra con éxito la compra de Mellon United ... bspress.bancsabadell.com/.../banco-sabadell-cierra-con-éxit... Banco Sabadell ha concluido la operación de compra de Mellon United National ... de banca doméstica creciendo en el atractivo mercado del sur de la Florida, ...

Fashion