Si hablamos de listas abiertas, muchos no sabrán de qué va el tema, pero no se preocupen, ninguno de ellos leerá este ensayo de artículo que intento plasmar... porque aquí en España, lee todo el mundo menos quien lo necesita.

Con tantos colegios con catalán, vasco y cualquier lengua tribal, aquí se enseña todo menos nivel cultural, y así poder marear al niño con lenguas absurdas para que piense poquito, lea menos, se empape de ‘Telemierda’ y cuando sea mayor no distinga entre listas abiertas, listos cerrados o torpes espabilados.

¿Qué las listas abiertas es lo menos malo para la democracia? Por supuesto, precisamente por eso es el principal enemigo de la Casta Parasitaria que domina nuestra España.

En terminología digital, podría decir que las listas abiertas vienen a ser como las elecciones 2.0 donde el ciudadano elige, no solo a su partido, si no a su representante, pudiendo por ejemplo esquivar a un Gallardón derrochador con tintes de zurdo descafeinado o cualquier aposentado en su sillón que lo único que persigue es mamar del Estado.

Incluso si exprimimos las posibilidades de las listas abiertas, se podría evitar hasta que un imbécil llegara a gobernar, o desgobernar desde la Moncloa conduciendo al país a una deriva sin fin.

Menos en política y economía, el mundo evoluciona deprisa y como he dicho alguna vez, el capitalismo hay que reinventarlo porque está acabado, no menos afirmo de la democracia que está muy distante de la realidad ciudadana.

En Masby sabemos que la democracia es como el PP, de todas las opciones es lo menos malo, pero ello no lo convierte en bueno. Así que los dos necesitan actualizar su software y olvidar la versión Beta para pasar al 2.0.

¿Qué ocurriría si tuviéramos listas abiertas? No ocurriría nada. Nada malo me refiero, de hecho en España tenemos listas abiertas en todos los partidos desde el comienzo de la democracia... y no ha pasado nada.

Sí... por la cara de flipado que me ponen no saben lo que ocurre en los pueblos de tu España. En todos hay elecciones y en todos con listas abiertas o es que se creen que en los pueblos se vota a los partidos. En los pueblos de España se vota a la personas y da lo mismo que sean del PP, del PSOE o de la madre que los parió.

Todo esto viene a cuento porque el otro día un amigo muy de derechas me decía, “en Villarrobledos del Encinar, en las próximas elecciones vamos a votar al PSOE”. No pude evitarlo y partiéndome el culo de risa, le dije ¡¡anda ya!! No eres mas facha porque no practicas, ¿Cómo vas a votar al PSOE?, a lo que me contesto muy seriamente, es cierto, la mayoría del PP vamos a votar a Manuel que es un tío fenomenal, hace muchas cosas por el pueblo, robar, roba poquito y a nosotros nos da lo mismo el carné de su partido.

Así que si miras con atención te darás cuenta que en los pueblos pequeños se votan a las personas y el voto se convierte en útil, racional y no como ocurre en la capital que deciden por ti a quien hay que colocar.