sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LEOPOLDO ARNAIZ ESTÁ IMPUTADO POR DELITO FISCAL A RAÍZ DE ESTA OPERACIÓN

Santander pagó al arquitecto municipal de Boadilla que recalificó la Ciudad Financiera

Santander pagó al arquitecto municipal de Boadilla que recalificó la Ciudad Financiera

Vista de la entrada a la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Efe) Javier Chicote

Leopoldo Arnaiz es el arquitecto contratado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para diseñar sus planes urbanísticos, entre ellos el de la Ciudad Financiera del Santander. En su día, los propietarios de los terrenos lo acusaron de haber trabajado para los intereses del banco desde su puesto de asesor urbanístico del consistorio madrileño, pero no pudieron probarlo. Una empresa propiedad del Santander, pero sin aparente vinculación con el banco, Cezosa (Centros de Equipamiento de la Zona Oeste S.A.), les había comprado los terrenos a precio de rústico. Luego fueron recalificados, multiplicando su valor, y los dueños originales se enteraron de que habían vendido al Santander. Ahora, esas fincas albergan la sede central del banco.

Ya con el ‘pelotazo’ consumado, El Confidencial ha certificado que Arnaiz cobró del Santander. Concretamente, Cezosa realizó diferentes pagos a Beltraex Nexo, una firma que aparentemente tampoco tenía relación con Leopoldo Arnaiz, pero que sí la tiene. En realidad, el arquitecto, que ha diseñado los planes urbanísticos de más de 40 municipios madrileños, es el dueño de Beltraex Nexo. El administrador de la empresa, Constantino Díaz González, es un mero testaferro. Tanto Arnaiz como su hombre de paja están imputados por delito fiscal en el juzgado de instrucción número 35 de Madrid precisamente a raíz de los pagos del Santander.

Arnaiz ha declinado hacer declaraciones a este diario. Por su parte, fuentes oficiales del Santander han reconocido a El Confidencial que “Beltraex hizo unos trabajos para Cezosa de consultoría inmobiliaria en la operación de la Ciudad Financiera”. El administrador oficial de Beltraex, Constantino Díaz, es abogado matrimonialista y, según una denuncia que investigan los juzgados de lo mercantil de Madrid, se trata de un mero testaferro del urbanista Arnaiz. Preguntado por estos extremos, desde el banco aseguran que no conocen los detalles: “Pagamos las facturas y no sabemos si esa sociedad era o no de Arnaiz”, declara un portavoz.

El pasado octubre, el juez del caso de la Ciudad Financiera absolvió al arquitecto entendiendo que trabajaba para el Ayuntamiento pero no era funcionario, aunque la sentencia está recurrida. El titular del juzgado de lo penal número cuatro de Móstoles argumentó que “no se ha probado la relación del acusado con la sociedad Centro de Equipamiento Zona Oeste S.A. y en este sentido han declarado los representantes legales de dicha sociedad”. La información de El Confidencial desbarata este argumento: Beltraex es Arnaiz. El tribunal desconocía que el redactor municipal del plan urbano de la Ciudad Financiera había cobrado del Santander pero a través de una empresa opaca. La Audiencia Provincial admitió a trámite el recurso de los denunciantes, aunque no disponían de esta información.

Imputado por delito fiscal

Por su parte, la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Agencia Tributaria articularon una querella contra Beltraex a raíz de los pagos provenientes de Cezosa y el flujo de capital entre distintas sociedades del entramado de Arnaiz. Los técnicos sospechan que puede haber un caso de blanqueo y el juez imputó al administrador de la empresa, el abogado Constantino Díaz. Luego, el magistrado comprobó que el verdadero dueño de la firma es Arnaiz, aunque no figure en ningún cargo, por lo que lo citó a declarar y ya lleva varios meses imputado por delito fiscal. También han declarado en este procedimiento varios directivos del Santander, aunque como testigos.

En el caso de la Ciudad Financiera, los propietarios de los terrenos habían demandado a Arnaiz por negociaciones prohibidas con funcionarios y tráfico de influencias. Según uno de los denunciantes, “un hermano de Arnaiz, Alfonso, usando como nombre falso Luis Muñiz, venía a vernos con los de Cezosa para que vendiéramos los terrenos diciéndonos que no iban a valer nada. Luego nos lo encontramos en el juicio con Leopoldo Arnaiz”. Cezosa consiguió comprar entre julio de 1988 y enero de 1999 unos cuatro millones de metros cuadrados de terrenos calificados como rústicos bajo amenazas de expropiación, según los denunciantes. El banco pagó unas 3.000 pesetas (18 euros) por metro, precio que se multiplicó varias veces cuando el Ayuntamiento de Boadilla del Monte recalificó el suelo.

En el juicio, Serafín Méndez, el que fuera director general del área de Inmuebles del Grupo Santander y hombre de confianza de Emilio Botín, declaró que cuando pagaron los primeros 5.000 millones de pesetas por el suelo, “el banco no tenía ninguna garantía de que el ayuntamiento fuera a recalificar el terreno”. Es decir, que la primera entidad financiera de España compró millones de metros cuadrados sin saber si allí podría construir o no su Ciudad Financiera. Los propietarios originales de los terrenos se consideraron estafados y aseguraron en el juicio oral que el Santander sabía que el suelo iba a ser recalificado. Pero el juez sólo mantuvo imputado al arquitecto Arnaiz, acusado de comprar los terrenos para el Santander.

Previamente, el despacho de Lepoldo Arnaiz había sido contratado por el Santander para elegir la ubicación de la futura mega urbanización bancaria, entre otros trabajos, pero en el juicio no se pudo demostrar que trabajara para o cobrara de la polémica Cezosa, la que consiguió las parcelas.

Por su parte, el citado proceso abierto en el juzgado número 35 de Madrid no ha entrado a valorar el caso de la Ciudad Financiera, sólo si Beltraex Nexo ha cometido delitos fiscales en los pagos recibidos de Cezosa, la sociedad del Santander. La justicia madrileña tiene la clave del caso Ciudad Financiera en dos juzgados separados por veinticinco kilómetros de distancia, pero no se han comunicado.

Beltraex es sólo una de las 33 empresas que Arnaiz, que declaró en la comisión de la Asamblea que investigó la trama inmobiliaria del tamayazo, controla a través de testaferros. Las utiliza para operar en municipios donde él ha redactado el plan urbanístico y así pasar desapercibido. El valor de esta madeja de sociedades supera ampliamente los 500 millones de euros. Tiene terrenos en toda España. Arnaiz controla las sociedades con documentos privados firmados con sus testaferros en tres notarías de Madrid y Londres. En algunas compañías es dueño del cien por cien de las acciones y en otras se ha asociado a distintos promotores inmobiliarios.

REESTRUCTURACIÓN CAJAS DE AHORROS.

REESTRUCTURACIÓN CAJAS DE AHORROS.


12. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado. La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-10-2011. Una reestructuración dirigida por los propios corruptos implicados. Al igual que la banca del franquismo acaba sumando las quiebras de mejor maquillaje a las grandes del sector. Añadiendo la genialidad de aparcar sus activos sin valor ¿¿?? en “bancos malos”, o la propia enterrada institución benéfica “caja de ahorros” (que deberán amortizar pérdidas nadie sabe cómo), y crean unos bancos “buenos” que continuarán el “negocio bancario”. ¡Y más genialidad si cabe!, las de imposible maquillaje porque sus activos son estafas más reparto entre consejeros y directivos, las capitaliza ¿¿?? y adquiere el Estado, que en definitiva forma conjunto indisoluble con el cartel Banco de España-bancos y cajas.

Responsabilidades en el mayor desfalco de la Historia de España, el vaciado de las cajas y caixas a través de inmobiliarias lanzadas a la especulación y desaforado desfalco, prácticamente ninguna. Las fusiones bancarias hasta los 90, BSCH y BBVA, fueron cifras más o menos asumibles y asumidas por el propio desarrollo del País, ahora ni existe desarrollo, ni es posible para crecimiento alguno absorber la cifra de deuda creada.

Repito por enésima vez los mismos conceptos desde el 2007 en www.lagrancorrupcion.blogspot.com; a partir del 2000, el euro, que hubiera debido servir para la estabilidad monetaria y un crecimiento equilibrado, es utilizado para la especulación y la desaforada creación y negociación de hipotecas, todas subprime o ninja si valoramos a precios reales de construcción de entonces, y mucho más a su valoración actual. Y aparece a partir del 2003-4 un mercado inmobiliario de 2.000.000 de viviendas invendibles, y lo que es peor, 2 o 3 millones de vendidas a quienes eran y resultarán insolventes. Lo que sumado a créditos directos a las inmobiliarias de imposible amortización y pago por la falsedad de los activos en que se justificaban, muestra un panorama desolado y desolador.

Convertir el Sistema hacia el total expolio en corta explicación es imposible. Queda un sector económico-financiero que mal que bien funciona, frente a otro que significa entre el 50 y 60% de todo el pasivo (ahorro y dinero de población y empresas) y endeudado con el exterior, no solo afectado sino atrapado sin solución de recuperación. Repito, a sumar; viviendas invendibles a los delictivos precios de entonces, terrenos de ficticia valoración, construcciones inútiles y de costoso mantenimiento (aeropuertos y AVE, o por ejemplo inútiles polideportivos en insignificantes municipios), hipotecas supervaloradas (el disparate penal de las VPO franquistas rebosa el vaso a la par que fotografía la mentalidad depredadora que construyó la Burbuja Inmobiliaria), y la práctica imposibilidad de ajustar todos los presupuestos públicos a unos ingresos por impuestos en caída continua.

Resumiendo; hemos sido estafados por la clase político-financiera, por acción u omisión. Una estafa, que por el momento atenúa el “euro”, pero sin posible solución pues ha vaciado y endeudado el Sistema Financiero:

"EL CONFIDENCIAL:
TIENE QUE TIRAR DE UNA LÍNEA DE CRÉDITO POR LA FALTA DE FONDOS El Estado toma prestado 3.000 millones de los bancos para dárselos a las cajas E. Segovia .- Las fuertes inyecciones de capital que ayer acometió el FROB en cuatro cajas de ahorros en apuros serán financiadas por... los bancos. En efecto, ante la imposibilidad de emitir deuda en los mercados, el fondo de rescate público tiene que financiar estas operaciones (7.551 millones de... Bruselas exige a Mafo que le cobre el 12,5% de interés a Castellano - E.M.STodò será presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa pese a que el FROB tendrá el 90%Unnim, intervención encubierta: el FROB se hace con el 100% pero dice que es viable""LA VANGUARDIA;Economía La Generalitat asegura que las cajas mantendrán su "catalanidad" pese a la intervención del Estado"En el capitalismo actual y en las sociedades anónimas, la catalanidad depende de las sedes, y la sede seguirá en Catalunya", asegura Mas-Colell • El Estado toma el control de NCG, CatalunyaCaixa y Unnim • La recapitalización bancaria le ha costado al Estado 7.551 millones"Y a la sandez de Mas-Colell (en el Círculo de Economía al lado de Jordi Pujol) o la triste realidad del “totum-revolutum”, se puede añadir la guinda del pastel:"COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE A LA PATRONAL DEL SECTORLas tasadoras inmobiliarias, expedientadas por mala praxisE. Sanz .- La polémica está servida. La transparencia, independencia y buena praxis de parte de las tasadoras inmobiliarias está en duda después que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunciara ayer..." Noticias que a diario, y espero en aumento, nos permitirán entender que sucedió afectando el actual transcurrir entre paro, quiebras, y más impuestos.Corolario; donde volveremos a percibir una vez más que no vivimos en una Democracia, sino en un Régimen perfecta o anárquicamente entrelazado, será en el sector Justicia. El País dilapidado, robado y vilipendiado, y no se detiene a nadie…

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

UN EMPRESARIO CONFIESA A LA JUEZ PAGOS A BLANCO Y DOS DIPUTADOS DEL PP Y EL BNG


Un empresario confiesa a la juez pagos a Blanco y dos diputados del PP y el BNGCasimiro García AbadilloEl empresario lucense Jorge Dorribo, propietario, entre otras, de la empresa farmacéutica Laboratorios Nupel, ha acusado al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de recibir comisiones a cambio de ayuda [.... Fte El Mundo



Está claro que en este país toman al ciudadano por un imbécil en grado sumo, todos en la calle saben y piensan que todos los políticos son una clase mentirosa, y corrupta, a tal efecto véase la campaña electoral actual, todos mienten y especialmente el candidato Rubespierre. Llegan descalzos y salen bien calzados, y especialmente su ecosistema, sin importar que hallan hecho una pésima gestión de la cosa pública --algunos pensamos que lo de menos es que roben , si por lo menos gestionan bien-- creo que esta noticia es muy vieja, y si muchos empresarios comenzaran a hablar temblaría la península Ibérica, de todos modos las cosas son muy simples; si se comprueba e investiga el incremento patrimonial del ecosistema de las familias de la clase política las sorpresas serían tremendas, posiblemente nos quedemos huérfanos de polícos.


Ahora la pregunta del millón, porqué el mundo saca ahora la noticia, será porque sus cuentas no están saneadas o presentan pérdidas y necesita un globo sonda para obtener dinero público o semipúblico, está claro que no es por averiguar la verdad y ejercer la libertad de prensa, estos principios importan menos que tener el bolsillo lleno a costa de lo que sea.

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 10/04/2011 07:58:00 AM

Fashion