sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Felipe González y Pujol

Ese sainete político, social y económico que nos estaba haciendo falta.

Mucus y el esperpento.
Mucus y el esperpento.
Felipe González y Pujol, esa salsa que se echaba en falta para animar la esencia del panorama político español, gracias a que a Felipe González se le ocurrió hablar: “nunca he pensado que Pujol sea un corrupto” ¿por qué habrá tardado tanto en hacérnoslo saber? Leer más de esta entrada

Vicente del Bosque apoya al Dr. Villegas: “es un país de corruptos, prevaricadores y sinvergüenzas”


Los tres males de España:
Los tres males de España: corrupción, prevaricación y sinvergonzonería
El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha enviado una carta de apoyo al médico Jose Antonio Villegas García, doctor en Medicina, catedrático, especialista en Medicina del Deporte, miembro numerario de la Academia de Medicina de Murcia y correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, uno de los más acreditados nutricionistas deportivos de España y que además no se muerde la lengua: “En un momento en que nuestro país se llena de noticias sobre corruptos, prevaricadores y sinvergüenzas, junto con madres que no pueden dar de comer a sus hijos o familias desahuciadas, llegan mensajes de esperanza y solidaridad. Es agradable reconocer que los que no salimos en los periódicos, los que nunca hemos ocupado cargos ni somos famosos, somos mayoría y somos altruistas y generosos y podemos construir una sociedad más justa”. Leer más de esta entrada

Renuncia de herencias y el Impuesto de Sucesiones, ¿extorsión con doble intención?


En base a algunos interesantes datos sobre renuncia de herencias que me llegaron hace algún tiempo, me parece oportuno volver a hablar del impuesto de sucesiones, ese impuesto que personalmente considero más injusto que ningún otro y que debiera desaparecer, o mejor todavía: nunca debió existir.
#renuncia de herencias
La renuncia de herencias es cada vez más habitual y Hacienda se enriquece con ello.
La perversión del impuesto de sucesiones es múltiple, y con la crisis ha aparecido una nueva perversión que no sé hasta qué punto es casual o ha sido previamente estudiada por Hacienda con el único fin de rapiñar hasta los huesos de nuestros muertos. De ahí que en el título hable de extorsión con doble intención. Que es una extorsión es algo que ya he dicho otras veces, es un puro chantaje eso de querer quedarse con una buena parte de la herencia.

Las perversiones del impuesto de sucesiones y lo que ocurre en la actualidad con la renuncia de herencias

1.    La primera y principal perversión es que es un impuesto sobre el resto de impuestos ya pagados. Una persona trabaja toda su vida (y paga su renta), luego compra una casa (y paga el IVA, el IBI, el impuesto de transmisiones y lo que se tercie). Cuando se muere y la vivienda pasa a sus herederos, estos tiene que volver a pagar por ello. El impuesto de sucesiones no tiene razón de ser y tendría que ser borrado de la faz de la Tierra.
2.    Si la herencia incluye dinero en efectivo seguirá siendo una perversión el hecho de tener que pagar el impuesto de sucesiones, pero al menos se podrá pagar con la propia herencia. Pero lo normal es heredar algún bien que será valorado y sobre el que tendremos que pagar. ¿Pero cómo pagamos si no tenemos dinero? Alguien dirá: se puede vender. Bien, es cierto, pero más bien lo que se podrá es malvender y más en estos tiempos de crisis y burbujas. Además, se dispone de poco tiempo para dilapidar la herencia con el solo objeto de pagar los impuestos y ver si con suerte sobra algo.
3.    Cuando no hay herederos, el Estado (yo prefiero llamarlo Hacienda directamente) se queda con todo. Eso siempre ha sido así y no es que me parezca bien, pero alguien se tiene que quedar con los bienes si no hay herederos. Pero el problema se multiplica ahora, cuando habiendo herederos, estos se ven con la imposibilidad de pagar los impuestos y renuncian a la herencia haciéndoles la cama a los señores de Hacienda que, no cobrarán el impuesto de sucesiones... pero a cambio se quedarán con todos los inmuebles. ¡Negocio redondo!
Se ha incrementado la renuncia de herencias porque, además de tener que pagar el impuesto de sucesiones, si queda pendiente algo de hipoteca, evidentemente hay que hacerse cargo de ella, lo cual acaba resultando imposible para mucha gente con pocos ingresos o que directamente están en paro. Así es como buitrea Hacienda a esos contribuyentes...  ¡quedándose con sus herencias! ¿Qué pensarían de esto nuestros abuelos si levantaran la cabeza?
Un piso valorado en 400.000 euros supondría un pago de 80.000 euros a Hacienda en algunas comunidades. Si se pudiera vender rápidamente por esos 400.000 euros teóricos y pagar con ello a Hacienda, el mal sería menor, aunque no dejaría de ser un perjuicio... ¿por qué hemos de vender los bienes que nuestra familia ha conseguido atesorar con el esfuerzo de toda una vida solo por pagar a estos extorsionadores?
[box type="info"] Del 2007 al 2012, el número de renuncias se ha incrementado de manera preocupante.
Algunos datos:
La Rioja: 197%
Murcia: 178%
Baleares:147% [/box]
Ramón Cerdá

Felipe González: “Nunca he creído que Pujol sea un corrupto”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el “español del año”, genio de la Política, o gran hombre de Estado, tuve claro la magnitud de esos pactos. La recién inventada palabreja se sumaba a la “financiación de los partidos”. Pactaban el reparto mafioso de sus áreas de influencia. Ya en aras de la "gobernabilidad" de Cataluña Felipe González perdonó, cargando al Estado, la mayor estafa bancaria hasta entonces en España, Banca Catalana. ¡Felipe González, más 33 jueces de la Audiencia de Barcelona!... conducidos por Juan Piqué Vidal.

Se entendió bien con Pujol desde la exculpación y podía confiar en los diputados de CIU para continuar como en la “mayoría absoluta”. Rumasa, el AVE a Sevilla y sus “convolutos”, los “cuñaos”, el “mienmano” de Alfonso Guerra, los espionajes de Narcís Serra, las “filesas”, los fondos reservados, el GAL, y en general la mordida para los “partidos” seguirían como siempre. Y Cataluña para Pujol.

De un plumazo Pujol solucionaba los varios y graves escándalos que le amenazaban: KIO, Gran Tibidabo, Piqué Vidal y Pascual Estevill, y a docenas los etc.etc.

Pasaron tres felices años hasta que el hedor madrileño le aconsejó romper los pactos y obligar unas elecciones anticipadas. Seguir apoyando a Felipe González le arrastraría, y si se zafó del sumario Banca Catalana, no se escaparía de los muchos iniciados, incluido el Caso Hacienda de Barcelona, donde entre líneas !y con John Rosillo! aparecían sus hijos.

 La suerte repite “gobernabilidad” con Aznar, pero su Barcelona huele tan mal como el Madrid de Felipe González, y se inventa un “Artur Mas”. El invento no funciona y pierde las elecciones autonómicas del 2003. Los “charnegos” ocupan su Generalitat con ERC y ICV; el Tripartito. La “gobernabilidad” resucita laSociovergencia y sus hijos o Prenafeta, Maciá Alavedra, y Millet y otros recaudadores, continuarán en su labor.

La Corrupción también barre de la Generalitat a los “charnegos” y se produce el milagro de la vuelta al Poder, aunque a través de su “hijo político”. Un Poder irrespirable… y se pasa del nacionalismo al independentismo. Sus hijos seguirán recaudando, pero han recaudado tanto en los últimos 30 años que ni en los paraísos fiscales están seguros sus miles de millones de euros o dólares. Los escándalos de varios dictadores y las listas de defraudadores que manejan las inspecciones de Hacienda de Alemania o Francia, y la DEA americana metiendo las narices por el narcotráfico, le obligan a operaciones tan complejas como la compra de oficinas del Banco de Santander, Bankia, Prisa, y etc. ¡3.000 millones de euros!, además de unos milloncejos en la “amnistía fiscal”.

¡3.000 millones de euros!, la punta del iceberg, señalan que los pactos con Felipe González alcanzan una enjundia ininimaginable para el común de los mortales. Se insiste en el 3% para el partido y 1.50% para el Clan. No cuadra, o el porcentaje es mayor, o existen más vías de “financiación”.

Si a cada 1000 millones de obra pública se le aplica un 1,5%, para el bolsillo de los Pujol y cia., resultan unos módicos 15 millones de euros, o sea, que son necesarios unos 200.000 millones de euros en autopistas o autovías, carreteras, AVE, Metro, puertos, aeropuertos, Burbuja Inmobiliaria, Ciudad de la Justicia y etc. para acumular ¡3.000 millones de euros!


Dejo para los estudiosos el meticuloso informe sobre las inversiones en infraestructuras en Cataluña, pero me temo concluiríamos que ni el 5% en negro o mordida, durante 35 años, alcanzan los 3.000 millones… no cuadra…

Un “ciudadano coraje” desmonta en solitario la red de estafas de los amigos del ministro Corbacho (PSOE)

El falso jeque que quiso comprar el Getafe: es la misma trama que denuncia el "ciudadano coraje"
El falso jeque que quiso comprar el Getafe: es la misma trama que denuncia el "ciudadano coraje"
“Tuvo una buena relación con el entonces alcalde de L’Hospitalet y ex ministro Celestino Corbacho. Según fuentes directas, dicha relación se rompió completamente hace unos tres años. Corbacho habría tomado una decisión urbanística que Corral consideraba contraria a sus intereses. Corral también fue delegado en L’Hospitalet de la Cámara de Comercio de Barcelona. Todas las fuentes consultadas indicaron desconocer el paradero actual de Calixto Corral. Calixto Corral, originario de la provincia de Granada, emigró a L’Hospitalet del Llobregat –la segunda población de Cataluña por número de habitantes– en los años sesenta. Trabajó como mecánico y militó en la extrema izquierda comunista. Junto con un grupo de cuadros políticos de la misma ideología –la mayoría del desaparecido Partido del Trabajo de España– se aproximó al PSC”. Esta denuncia, que el “ciudadano coraje” Valentí Fainé hizo llegar a “Espía en el Congreso”, pretende desarticular una red de estafas que opera con la máxima impunidad a causa de la nula interconexión de los juzgados y la policía. Leer más de esta entrada

Fashion