sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CCOO reconoce por carta a Villar Mir que sí recibió donaciones de OHL 

Villar Mir no mentía en su declaración ante la Audiencia por los ‘papeles de Bárcenas’. Al menos, en lo referente a que su empresa OHL había dado dinero y ayudas al sindicato CCOO. Tras un comunicado desmintiéndolo, y una carta personal de Villar Mir detallándolas, el sindicato ha reconocido hoy por escrito todas y cada una de esas donaciones.
El secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO (Fiteqa-CCOO), José Luis Montesinos, ha reconocido en una carta que todos los ingresos relativos a la sección sindical de Fiteqa e n Fertiberia de los que habló el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, en su declaración ante la Audiencia Nacional son •ciertos• y tienen reflejo en la contabilidad oficial de la Federación, según ha informado este martes la empresa.
Juan Miguel Villar Mir declaró el pasado 27 de mayo ante el juez Pablo Ruz por las supuestas donaciones de su empresa que aparecen, junto a las de otros empresarios, como apuntes de ingresos en la supuesta contabilidad  ‘B’ del PP. Ante el juez, el empresario aseguró que no había dado dinero alguno ni a PP ni a PSOE, pero sí que ha venido prestando ayuda económica a CCOO en los últimos años.
La declaración de Villar Mir tuvo una respuesta casi inmediata de la Secretaría General de CCOO. En un comunicado, la dirección del sindicato –en un tono casi am enazante- negaba categóricamente haber recibido ni un solo euro de OHL. Y emplazaba públicamente al empresario a que refrendara que la afirmación que había salido en los medios sobre las donaciones al sindicato era cierta.
En otra carta, de 30 de mayo, Villar Mir no sólo respondía que era cierta sino que. Dirigida personalmente al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, le detallaba las ayudas económicas que su grupo había concedido al sindicato durante los últimos diez años, con los correspondientes comprobantes.
Ante la evidencia de la carta, los apuntes y los recibos aportados, el sindicato no ha tenido más remedio que, en otra misiva hecha pública hoy, reconocer todos los pagos y donativos que OHL ha venido haciendo a CCOO.

RAJOY VS. ARTUR MAS, PAÍS PEQUEÑO O GRANDE.

Rafael del Barco Carreras 


Barcelona 3-06-2013. Diálogo de besugos. Rajoy tiene razón, y Artur Mas también. Los hay países pequeños donde se vive excelentemente, o lo mejor posible teniendo en cuenta que el género humano y sus deficiencias son iguales en todo el Mundo, y los hay de grandes que ni funcionan ni funcionarán. Y discutiendo los porqués entramos en la cábala. 

Rajoy, advirtiendo de la debilidad en Europa de los países pequeños, no tiene en cuenta que se dirige a un millón y pico o dos entre fanatizados y expoliados por la crisis actual, empujados y mezclados con unos cientos de miles de subvencionados, o con magníficos sueldos que temen perder, cuando no metidos en sumarios y corrupciones. Separatismo subvencionado con déficit que paga Madrid, es decir, Bruselas. Extraña situación de la que sin duda tiene la culpa Madrid. Sin olvidar las excelencias demagógicas de los gurús separatistas a los que se les ha concedido excesiva cuerda y dinero. Demagogia, a mi entender muy superior a la de Rajoy y equipo. 

En cuanto a Artur Mas, no ha añadido en la comparación con países europeos pequeños, pero idílicos dentro de lo que cabe, es que conforman la cabeza de las listas de limpieza, anticorrupción, y Democracia, donde sería imposible que dos partidos de cerradas listas, o sea, dos grupos mafiosos, se hicieran con el Poder durante 33 años, expoliando sus cajas de ahorros y con una administración a tope de amigocracia y partitocracia. Y a la par  se creaba la economía sumergida más potente de Europa, que entre otras lindezas consigue que el 24% de paro y el 25% rozando la pobreza y miseria no se muera de hambre, o sea, no asalte la Bastilla. Hemos pasado del “Movimiento” franquista a “CIU-PSC”. De la Corrupción a la Corrupción total y absoluta, el caballo de Atila.

Y si la semana pasada se iniciaba con citaciones judiciales, Bárcenas y Blesa, esta se inicia con discusiones bizantinas. País pequeño o grande, y pactos de Estado frente a una Europa que observa que cuanto más dinero inyecta a España peor, más paro y quiebras. Dinero para quiebras y altos sueldos, y el tejido productivo sin crédito.
Rajoy considera que no es el momento de una reforma constitucional    

Puede que si o que no, pero mínimo una Ley de Partidos que les obligue a unas primarias abiertas, que por supuesto repito no caerá esa breva. De abrir los cajones o levantar alfombras para conocer la realidad, LA GRAN CORRUPCIÓN, ni hablar. El porqué la banca goza de barra abierta de liquidez en el BCE y no alcanza un euro para desarrollo privado.

Fashion