sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La acción tutorial como método activo de aprendizaje.

La acción tutorial es un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Permite una personalización del proceso formativo generando un feedback personalizado tanto al alumnado como al profesorado. También permite conocer el tipo de evaluación que se está realizando.
La tutoría tradicional (la más utilizada en nuestros centros) es la reactiva. Esta se pone en marcha a causa de una demanda del alumnado. Por este motivo la acción tutorial depende de la demanda del alumnado, si no hay demanda no hay acción tutorial reactiva. Sin embargo hay otras formas de realizar acción tutorial que no depende de la demanda del alumnado.
¿Qué hacer para dinamizar la acción tutorial?
Esto es lo que trataré de aclarar en el curso  que se  impartirá en la Universidad Europea Miguel de Cerventes, el 26 y 27 de julio en Valladolid. En el curso se darán a conocer técnicas que permiten tanto al alumnado como al profesorado sacar el máximo provecho a la acción tutorial. El curso se estructura en los siguientes apartados:
·         Conociendo las demandas tutoriales de nuestro alumnado.
·         Tutorías reactivas y proactivas. Métodos y técnicas.
·         TIC para la acción tutorial.
·         Gestión de la acción tutorial e inteligencia colectiva.
Dinamización y acción tutorial.
ENTREVISTA CON UN ESCRITOR Y GUARDIA CIVIL DEMOCRÁTICO JOSÉ MANUEL LEÓN.

2018-08-06 Autor: José Piñeiro Director VP, y Presidente del SUGC.

No es ni fue fácil ser un demócrata en la Guardia Civil y mucho menos un avanzado por los derechos humanos. José Manuel León, fue y es un hombre comprometido con sus compañeros, con la sociedad y con la democracia, y el coste fue enorme, represión, y represión, simplemente por solicitar aire fresco y renovado ajustado a nuestra carta constitucional. No dejen de leer sus libros en ellos se refleja y explica con toda crudeza y realidad situaciones que lejos de ser cómicas han sido sufridas en democracia y en un estado de derecho.
"Todas la anécdotas son reales aunque puedan parecer inverosímiles".










Foto de la última presentación de uno de sus últimos libros.

Pulsar más abajo para ver entrevista:
Entrevista con un Guardia Civil Democrático. Escritor y luchador por los derechos Humanos.

Fashion