sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Barrionuevo, Vera, Sancristóbal y Javier Calderón testificarán en el juicio por el asesinato de Brouard

Destacados ex altos cargos socialistas del Ministerio del Interior declararán como testigos el próximo mes de junio en el juicio en la Audiencia de Vizcaya por el asesinato, el 20 de noviembre de 1984, del dirigente de HB Santiago Brouard. Entre los citados se encuentran el ex ministro del Interior José Barrionuevo, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal o el ex responsable del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Álvarez, según fuentes jurídicas que cita Europa Press.
La Audiencia ha admitido todas las pruebas solicitadas por las partes, tanto de la acusación como de las defensas de los tres procesados por el crimen: el empresario granadino José Luis Morcillo Pinillos, el ex coronel de la Guardia Civil Rafael Masa, y el ex subcomisario José Amedo. Así, también testificarán en la vista oral, que se prolongará unas dos semanas, el ex comisario Jesús Martínez Torres, el comisario que dirigió las primeras investigaciones del caso, Antonio Rosino, o el ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, además del ex policía Michel Domínguez.
Otros testigos citados son el primer fiscal de la investigación, Emilio Valerio; el general José Antonio Sáenz de Santamaría y el ex director del Cesid Javier Calderón.
El juicio comenzará el 2 de junio. El fiscal solicita para cada uno de los tres acusados entre 15 y 25 años de cárcel, según el Código Penal que se aplique, mientras que la acusación particular, ejercida por Txema Montero, pide las mismas condenas, aunque en el caso de Amedo solicita de 10 a 12 años al acusarle también de asesinato, pero en grado de conspiración.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 1/27/2013 06:37:00 p.m.


CONDENADO A SIETE AÑOS POR MALVERSACIÓN Y AÑADIMOS SIN CUMPLIR NI EJECUTAR LO DICHO EN LAS SENTENCIAS, SOLO SE EJECUTAN  EN ESPAÑA LAS CONDENAS A LOS MISERABLES.

Destacado dirigente del PSOE y del Gobierno de Felipe González, època en la que se han producido los mayores casos de corrupción, estando siempre el PSOE detrás y además con el apelativo : No sabía nada, es mentira, me enteré por la prensa. ¿Qué clase de presidente nos gobernó.?

Rafael Vera ingresa en la prisión de Segovia y rechaza el indulto porque 'incomoda' a Zapatero

MADRID
.-
El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, condenado a siete años de cárcel por malversación de fondos reservados, ha ingresado en la prisión de Segovia. Vera ha criticado las "falsas promesas" de algunos ministros socialistas y ha subrayado su rechazo a un indulto, "que confirmaría" su culpa y que "incomoda" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex 'número dos' de Interior llegó a la prisión a bordo de un coche, en el que le acompañaban varias personas, que le ayudaron a descargar su equipaje. Su llegada a este centro penitenciario no había sido comunicada previamente, según informaron fuentes penitenciarias, que señalaron que ésta es una práctica habitual.
Después de esta primera noche, que ha pasado en la enfermería en prevención de una huelga de hambre a la que ahora ha renunciado, se estudiará su traslado a un módulo en el que pueda disponer de las medidas de seguridad necesarias, dado los cargos que ha ocupado en la Administración de la Seguridad del Estado.
Una vez que la junta de tratamiento determine hoy el estado del interno y le informe del régimen del centro, así como de las posibilidades de participar en actividades, podrá seguir en la enfermería o ser trasladado a uno de los módulos.
Acusa a uno de los jueces que confirmó su condena
En una carta dirigida a los medios, Vera descarta emprender una huelga de hambre, tal como habían anunciado dirigentes socialistas si ingresaba en prisión. En este sentido, señala que sería "un error" y "una estupidez" hacerlo, aunque en un primer momento, explica, "no tenía ni el más mínimo asomo de duda", los amigos y la familia le han disuadido de ello.
Además, critica a ciertos jueces que participaron en el proceso de enjuiciamiento -"la ley se interpreta de manera diferente dependiendo de las personas y de las circunstancias"- e insinúa que algunos de ellos tuvieron relación con el caso de los 'fondos reservados'. "¿Es posible que alguno de los magistrados que han rechazado mi casación haya firmado la sentencia con la misma mano con la que firmaba recibos de los fondos reservados?", se pregunta.
En cuanto al rechazo del indulto, destaca que éste confirmaría su culpabilidad y subraya que incomoda a Zapatero, además de ser rechazado por la mayoría de la sociedad. No obstante, pide que "con la misma firmeza" que rechaza su indulto, éste le sea aplicado al ex director general de la Policía, José María Rodríguez-Colorado. "Jurídica y políticamente presenta menos dificultades y, a fin de cuentas, sus responsabilidades, si las hubiese, estaban sometidas a la dependencia jerárquica".
El ex secretario de Estado para la Seguridad asegura que ingresa en prisión "con el ánimo mas relajado y con la fortaleza recuperada" tras "la brutal noticia" de la condena "que bloqueó mi mente y debilitó notablemente mi entereza".
Vera alude a los "años de prisión mediática y judicial" que asegura haber sufrido, "que han superado con creces las peticiones de responsabilidades políticas, siempre con la vara de medir el presente y sólo para miembros de los gobiernos de Felipe González".
En este sentido, apunta fuertes críticas hacia el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, al que en ningún momento cita en la carta y al que se refiere como "el todopoderoso director en cuyos artículos y comentarios destila el rencor que lleva dentro y va más allá de la información objetiva o de la opinión civilizada".
En un tono más irónico, señala en otro momento de la carta: "En este país los únicos que nunca se equivocan son los jueces, y cuando lo hacen, sólo si es de manera escandalosa, asumen responsabilidades de menor cuantía". "El tiempo aclarará las cosas", añade.

El apoyo de Ibarra
Tras conocerse la sentencia condenatoria, dirigentes socialistas como el presidente de Extremadura, Juan Carlos Ibarra, dijeron que el ex secretario de Estado llevaría la situación hasta el final dada la injusticia que en su opinión suponía esa condena. Otros como el senador Juan Barranco aseguraron que iniciaría una huelga de hambre cuando ingresase en prisión.
Hace 15 días, Vera ya había manifestado su intención de ingresar voluntariamente en prisión en cuando tuviera solucionadas las gestiones para su jubilación como funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sin esperar al 1 de marzo, cuando se cumplía el plazo dado por la Audiencia de Madrid.
El abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, presentó el pasado 4 de enero un escrito ante la Sección Quinta en el que pedía que se fijara como fecha de ingreso en prisión del ex secretario de Estado el 1 de marzo, dado que éste cumplió 60 años el pasado día 7 y desea gestionar su jubilación.
Cobo del Rosal, en dicho escrito, reclamaba la "sensibilidad del tribunal" para que le permita así dejar resuelta su situación como funcionario del Ayuntamiento.
El Tribunal Supremo ratificó en octubre pasado un fallo de la Audiencia de Madrid que condenó en 2002 a Vera y al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado por un delito de malversación de fondos.
Una petición de indulto para Vera hecha por el ex presidente del Gobierno Felipe González y otros ex altos cargos socialistas no ha prosperado.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 1/27/2013 06:57:00 p.m.

El escándalo informativo del día: Bárcenas pagaba sobresueldos en negro a la cúpula del PP

 Es una exclusiva de El Mundo, citando hasta cinco fuentes. Según ésta,  Bárcenas “distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato”, con dinero B procedente “de constructoras, empresas de seguridad y donaciones”. La práctica se habría extendido durante 20 años.
El diario exculpa a Rajoy y Cospedal que no habrían cobrado esas comisiones ilegales, pero consintieron su práctica hasta 2009.
Según la información el extesorero del PP “amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gürtel”.
elmundo.barcenas
Tras revelarse estos trepidantes días que Bárcenas guardaba en Suiza 22 millones de euros en Suiza, que lavó 10 millones gracias a la Amnistía Fiscal, suena bastante patético el discurso de Federico Trillo, uno de tantos que se dieron exculpando a su tesorero.

Coincido plenamente con el análisis de Soledad Gallego-Díaz: El PP tiene que devolvernos el dinero. Porque era nuestro. Y añado: dimitir en pleno y convocar elecciones. Para después pasar por los juzgados.
Ignacio Escolar explica que no será fácil ese juicio porque, “casualmente”, los delitos que se denuncian ahora han prescrito, justo, acaban de prescribir. Interesante leer su texto completo. Para llegar a esta conclusión:
“En conclusión, la información que hoy da El Mundo es sin duda un pelotazo, pero dudo que esta historia acabe aquí. Con lo que ya sabemos, estamos ante el mayor y más grave caso de corrupción de la historia de la democracia: un escándalo que convierte al partido que hoy gobierna la mayor parte de las instituciones democráticas en una organización corrupta, que de forma sistemática cobró comisiones para repartir los dividendos entre sus dirigentes mes a mes. ¿Cuánto dinero se robó a los españoles para que el que repartía los sobres se pudiese quedar entre los dedos con 22 millones de euros sin que nadie lo notase? Es gravísimo, pero dudo que se acabe aquí. Lo publicado hoy más bien parece una voladura controlada: un intento por anular la capacidad de chantaje de Luis Bárcenas y que sea solo él quien tenga que responder ante la justicia. Tal vez funcione en los tribunales, pero ¿lo aceptará la sociedad?”
El diario.es también ha conseguido el documento con las consignas que los altos cargos del PP deben seguir en sus declaraciones sobre el caso. Las están cumpliendo a rajatabla.
Partido Popular y Psoe conocen y callan, quién responde por la delictual Operación Columna y por la condena a España, al Psoe y a Felipe González por vulnerar derechos humanos a miles de Españoles como ha dicho el TEDH en sentencia firme.

Hace algún tiempo el Partido Popular nos prometió, que una vez llegaran al poder ,el primer acto a realizar sería el reingreso  de los Guardias Civiles Democráticos y el cumplimiento de las  sentencias que pondrían fin a la delictual Operación Columna y a la apertura de una investigación para reparar lo que se ha hecho con miles de Guardias Civiles Democráticos contraviniendo la ley y la constitución. Algunas reuniones se hicieron también en una gasolinera de Galicia, como las de Pepiño Blanco. Ganamos en Europa nuestros derechos, logramos el 30 de septiembre que se aprobara por unanimidad en el congreso de los diputados una PNL para reparar lo hecho delictualmente con los Guardias Civiles Democráticos y nuevamente como todos los gobiernos anteriores los políticos que llegan al gobierno aprovechando nuestro apoyo se olvidan de las promesas. Lo que no saben ellos es que todo lo que dicen es premisa de mentira para todos nosotros, sólo con verles a los ojos sabemos que nos están mintiendo.

Como ya no creemos en ningún golfo de la casta política, nuestro grupo de trabajo se quedaba en las proximidades registrando todo, pero todo, todo , todo, y las pruebas dentro de nada llegarán a donde tienen que lllegar comenzarán los testigos y pruebas a analizarse y los denunciaremos por estafa electoral, por mentir a los votantes, por engañarles de manera general y torticera, y, otros asuntos puesto que si alguien tiene la palabra somos los ciudadanos de España, que no vendemos nuestros derechos democráticos a nadie..

El Partido Popular, denunciaba la grave contrucción en Villa Psoe, y sus motivos no eran de control y de poner encima de la mesa actos  supuestamente graves contrarios a la ley, sino, utilizar dicho escándalo de manera electoral, querían tener toda la información y los datos no sólo para atacar sino para defenderse, con el objetivo único de protegerse y  minar el electorado del PSOE; realmente se han equivocado y bastante, ni tenían el informe completo ni se les aproximaba, los Guardias Civiles Democráticos hace tiempo que sabemos qué clase política nos gobierna desde el secuestro de la democracia, y sus actitudes le van a demostrar que lo que en un momento le significó el ganar las elecciones en otro no lejano le va suponer tener que abandonar el parlamento a patadas. 


José Piñeiro: "La Operación Columna se conocerá en Europa gracias a Miguel Durán" desde el escaño 351, éste fue un paso más en la consolidación del movimiento democrático de la Guardia Civil a escala internacional que hoy se conjuga en la Masa Verde.


(PD).- Los ciudadanos, está claro, no van a acudir masivamente a las urnas este domingo. La desafección por la política europea es clara. Eso sí, la aparición de partidos nuevos dispuestos a meter mano a temas que 'los grandes' prefieren hacer la vista gorda puede animar a alguna gente a acercarse a depositar la papeleta. Por ejemplo, Miguel Durán, deLibertas, se ha comprometido a dar a conocer la Operación Columna. ¿Y esto qué es?
Para conocer a fondo lo que es la Operación Columna, entrevistamos al Presidente delSUGC, José Piñeiro, concretamente el objetivo número 13, de la citada Operación llevada a cabo desde las entrañas del Estado contra sus propios garantes y servidores: Los Guardias Civiles Democráticos , también conocidos como los UMEDOS en similitud con aquellos militares de la UMD que se levantaron contra el régimen y en apoyo de la democracia.
¿Qué es la Operación Columna?
La Operación Columna es un conjunto de acciones planificadas hechas bajo el gobierno socialista del Sr. Felipe González que desde el poder en colaboración con el PSOE que era el partido que gobernaba, se ideó para restringir y eliminar los derechos constitucionales de miles de personas especialmente de los Guardias Civiles que solicitaban el derecho de Asociación, una forma de adscribir efectivos permanentes detraídos de la lucha antiterrorista para evitar que gozáramos de los derechos constitucionales, en una palabra, que evitara la democratización de la Institución Guardia Civil, a la que se consideraba la salvaguarda del régimen de Franco.
¿Qué descubre la operación que ustedes denuncian?
En general, la corrupción ejercida desde el aparato del estado en la etapa del PSOE, en la vulneración grave de los derechos humanos y constitucionales , hecha saltándose los principios básicos de nuestro ordenamiento constitucional y la legalidad vigente, que afectan a toda la población en general , no sólo a los Guardias Civiles, que desde nuestro punto de vista constituyen delitos imprescriptibles, se pincharon los teléfonos de todo aquel que se oponía a los dictados del PSOE de manera ilegal, se espió a periodistas, a los sindicatos, abogados , familiares y vecinos etc, se hacían seguimientos y controles de las personas sospechosas de acatar la constitución o colaborar con las personas que estaban solicitando poder ejercer los mismos, provocaciones para el delito y para detener a las Guardias Civiles que ejercían sus derechos llevando a cabo las citadas detenciones de noche y con acusaciones falsas de sedición Militar, practicando detenciones ilegales por el ejercicio del derecho de asociación al amparo del articulo 22 de la constitución y desoyendo la sentencia del TC que nos reconocía nuestro derecho de asociación; se registraban buzones y apartados de correo de manera ilegal etc , se pincharon teléfonos de ciudadanos que nada tenían que ver con la Guardia Civil pero que creían en una Guardia Civil democrática por pensar o expresarse en ese sentido.
Pero lo más grave es que esta operación fue continuada con otras cuatro más y dentro del período en que en España se sucedían graves situaciones que nosotros denunciamos como fue el Gal, etc, y que esas cuatro operaciones pueden estar vigentes actualmente y ello implica un grave riesgo que debe quedar claro y ser investigado, puesto que el esta democrático está viciado y nos hemos convertido en un estado policial y una democracia de galería, para mantener a la casta política actual, que goza de unos privilegios insostenibles e incongruentes.
¿Está diciendo que desde el poder se elaboró y llevó a cabo actos presuntamente delictivos?
Sí, y no es que lo diga Yo, lo dicen los papeles secretos que obran en nuestro poder, desde el poder en la época de Felipe González y del PSOE, se llevaron a cabo actos propios de los países más dictatoriales, --actos ilegales-- que uno se pueda imaginar, se nos han restringidos los mínimos derechos humanos y tengo que recordar que esa fue la época más oscura de la historia de España, sólo hay que mirar las hemerotecas para ver que lo que digo es verdad, Gal, Fondos reservados, Lasa y Zabalza etc.
¿Cómo llegó a sus manos la Operación Columna?
Ni más ni menos que me la entregó el Sr. Roldán, arrepentido de todo lo que han hecho con los Guardias Civiles democráticos, su conciencia no le dejaba dormir tranquilo y me entregó mucha documentación que estoy seguro hará temblar a algunos, con Felipe y el PSOE , se cometieron barbaridades que culminaron después de más de 20 años en la condena al PSOE y al gobierno de España por el TEDH, en el año 2006, que con toda rotundidad dice que España y el Gobierno del PSOE conculcaron los derechos humanos de miles de Guardias civiles.
¿Qué piden ustedes como SUGC?
No pedimos, exigimos una comisión de investigación parlamentaria que inicie el trabajo de averiguación cuantitativa y cualitativa de los compañeros represaliados, que se averigue y se pida la información y documentos que demuestren los ingresos en psiquiátricos por conductas anómalas, que eran las consideradas hechas por los GC que solicitaban derechos constitucionales, y que todo ello era fruto del delito, para que la justicia actúe y podamos ver a los responsables de estos delitos de lexa humanidad condenados como se hizo con los nazis, y muy especialmente la readmisión de los expulsados y la reparación íntegra de los que nosotros llamamos los UMEDOS de la guardia Civil, en general exigimos una clara y contundente investigación y reparación.
Después de leer la totalidad de la Operación Columna no dejo de observar un cúmulo de supuestos graves delitos, como espionaje a periodistas, líderes sindicales, vecinales, intervenciones de teléfonos, montaje incluso de su detención y pruebas falsas, ¿cómo hasta ahora nadie ha actuado o todos han mirado para otro lado?
Todo es más simple de lo que parece, hasta hace poco no teníamos los documentos para poder demostrar que lo que siempre dijimos era verdad, hoy podemos decirlo alto y claro porque nos avalan los documentos secretos que nos entregó Roldán, pero no es menos cierto que los grandes partidos mayoritarios se han dedicado a hacer oídos sordos utilizando el desprecio más elevado, y una vez conocida con rotundidad con los soportes físicos se han quedado callados a excepción de la Diputada Rosa Diez y el Sr. Miguel Durán, que están llevando a cabo acciones para que se exijan responsabilidades y reparaciones, en general nuestros representantes políticos no tienen intención de hacer nada porque no les interesa la verdad, será porque todos tienen algo que ocultar.
En la Operación Columna aparece en numerosos folios, las anotaciones falsas de delitos en antecedentes policiales. Cuénteme cómo se da esta situación en democracia.
Muy simple , la Guardia Civil y el Ministerio del Interior controlan los ficheros policiales, y han sido capaces de llevar ficheros ilegales, secretos , manuales y opacos a la legalidad vigente y a la Agencia de Protección de Datos, lo cual desde mi punto de vista no sólo es censurable a nivel administrativo, sino también a nivel penal, hasta la fecha después de varios años de haber sido condenada la Guardia Civil no hemos logrado que se asuman las graves responsabilidades, yo personalmente me he preocupado de demostrar durante más de diez años que todo lo que hacían y anotaban era falso, ilegal y delictual , conseguimos resoluciones muy favorables, para colgarlas en la pared y para nada más, después de la gravedad de los hechos cometidos contra nosotros y nuestras familias y nuestra imagen, --recordar que se me negaba por activa y por pasiva incluso el acceso a mi ficha policial-- y ahora después de lograr condenar a la Guardia Civil, la vicepresidenta ha optado por engañarnos y no hacer nada, lo cual no es más que una constante en esta pseudo democracia, donde los poderosos nunca pagan, si el caso de los Guardias Civiles democráticos se diera en cualquier país de Europa, estoy seguro que habrían mucha gente condenada por muchos años y muchos responsables políticos apartados de la vida pública para siempre.
¿Qué le ha recordado la lectura de la Operación Columna?
Es muy triste y muy inhumano lo que le voy a decir, cuando mi esposa fotocopiaba en Zaragoza documentación y la iba leyendo, al leer nombres de compañeros que han hecho mucho por la constitucionalidad y democratización del cuerpo, me sorprendió el haberme olvidado de ellos, las lágrimas sin sentirlo me iban cayendo, me había olvidado de compañeros y amigos que habían estado codo a codo en la reivindicación de los derechos humanos y constitucionales, y la verdad recordé la OC mucho más con el fallecimiento de mi amigo y compañero Manuel Linde, con el que estamos comprometidos para que su lucha se consume y mucho más con su esposa e hijos muy maltratados.
¿Cómo se inició el Movimiento Democrático y asociativo en la Guardia Civil?
Simplemente por la inquietud derivada por la instauración de la constitución española pero muy especialmente por la actitud decente y valiente de un hombre esencial en nuestra lucha Don Manuel Rosa Recuerda, un hombre encarcelado, etc por presentar un derecho de petición solicitando permiso para legalizar una asociación en la Guardia Civil, que hizo que muchos nos pusiéramos a su lado para conseguir que los derechos constitucionales entraran en los cuarteles, lo que consiguió mediante la sentencia del año 1993, del Tribunal constitucional que le dio la razón en el Recurso de Amparo 871/1990, sentencia incumplida reiteradamente, lo cual demuestra la actitud de desprecio del PSOE y de los otros partidos llamados democráticos y llenos de personas honradas que no hacen nada por exigir respeto a las decisiones del más alto tribunal de España.
Después de 25 años, ¿todavía en la lucha constitucional?
Sí nosotros aprendimos a ser metodológicamente consecuentes, no sirven sólo que las causas sean justas sino que la metodología sea la correcta, la adecuada, y le puedo asegurar que contra la cara dura de nuestros representantes políticos, ya no están aquellos jóvenes Guardias Civiles que creían en las promesas de justicia y democracia que nos vendían y comprábamos, hoy los muertos que ellos y éstos mataron estamos bien vivos, con una red social, densa, fuerte y potente, y con los mejores cuadros dentro del SUGC, con una preparación digna de los equipos de alta eficiencia eficacia y rentabilidad, y esté seguro de que no vamos a para hasta lograr nuestras metas y nuestros objetivos, nos lo debemos a nosotros mismos y a los compañeros que ya no están entre nosotros y porque no, también a la España democrática prostituida por la nueva casta política; sabe, siempre digo: “ O Somos parte del problema o de la solución pero nunca del paisaje”, lo que traducido en palabras de mi buen y querido amigo Manuel Meiriño abogado desde hace más de 20 años del SUGC, diría: “No somos parte del paisaje ni simples espectadores, creemos en lo que hacemos y vamos pisando fuerte”.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 1/27/2013 12:54:00 p.m.


Casos de Corrupción del gobierno del PP, Gobierno de José María Aznar López (1996-2004)

Durante el gobierno de José María Aznar (VI y VII Legislatura de España) trascendieron los siguientes:
  • Caso Zamora: iniciado en 1997 para investigar la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Zamora a través del cobro de un "impuesto" de dos millones de pesetas y el 8% de comisión por cada obra pública entre 1987 y 1991. Fueron imputadas 33 personas, en su mayoría políticos del PP y constructores, aunque el caso feu archivado en 2002.39
  • Caso Pallerols: en 1997 salió a la luz pública esta presunta operación de financiación irregular de Unió Democràtica a través del desvío de las subvenciones recibidas por las empresas controladas por el empresario Fidel Pallerols y su esposa para realizar cursos de formación laboral. Sobreseído provisionalmente en diciembre de 2005, fue reabierto por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Barcelona en noviembre de 2006.40
  • Caso del Lino: en 1999 la Junta de Castilla-La Mancha denunció un presunto caso de ayudas irregulares al cultivo lino y desvío de fondos en favor de altos cargos del gobierno popular, entre ellos la ministra de Agricultura Loyola de Palacio. En julio de ese mismo año, la Comisión de Investigación constituida a solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, no halló ninguna irregularidad. No obstante, el Fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo redactó un informe denunciando la existencia de un “fraude generalizado”. Tras una instrucción de 6 años a cargo de Baltasar Garzón, el 23 de abril de 2007 la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió por completo a los 18 imputados, no hallando ninguna prueba de fraude o falsedad, y confirmando las conclusiones de la Comisión de Investigación. Finalmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea halló en 2009 deficiencias en el sistema de control de las ayudas al lino, y condenó a España a devolver 129 de los 134 millones de euros cobrados.41
  • Caso Tabacalera: presunto enriquecimiento ilícito a través de la compraventa de acciones con información privilegiada por parte de César Alierta, entonces presidente de Tabacalera, su mujer y un sobrino, en concreto entre 1997 y 1998. En 2010 fue absuelto al considerarse prescrito el delito.44
  • Caso Forcem: presunto fraude en la Fundación para la Formación Continua (FORCEM), constituida en 1992 por CCOO, UGT, CEOE, CIG y CEPYME para la gestión de las subvenciones para la formación de los trabajadores concedidas por el INEM con fondos de la Unión Europea. Algunas de las empresas receptoras de fondos realmente carecían de actividad, empleados y alumnos. La Fiscalía pidió el procesamiento de 6 cargos de UGT por el fraude de 100 millones de euros, y el informe del Tribunal de Cuentas remitido al Congreso detectó responsabilidades penales y civiles en dos de sus máximos responsables.45


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 1/27/2013 07:27:00 p.m.

Fashion