sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CICLO DEUDA ESPAÑA

El PP tiene terror, próximo acuerdo entre Rajoy y Rubalcaba para cerrar en falso el tema de las preferentes, y evitar el daño claro al bipartidismo que ha secuestrado la democracia


Vía Novagalicia Banco, la cúpula político-económica de Galicia marca distancias con quienes arruinaron las cajas

El pasado mes de julio los gestores de Novagalicia Banco (NGB) dieron un primer paso para romper amarras con quienes arruinaron la gran caja gallega, Novacaixagalicia (NCG), la madre putativa de NGB, que fue creada por mandato político. Y hoy, NGB ha dado un segundo paso en la misma dirección presentando una demanda de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), mediante la que emplaza a varios ex directivos de la desaparecida gran caja a que devuelvan los premios económicos que recibieron por su excelente gestión.
El objetivo de Novagalicia Banco (NGB) es, según ha precisado la entidad, recuperar los millones de euros [a fecha de hoy los ciudadanos todavía desconocen la cifra exacta] que se embolsaron los ex directivos de la gran caja cuando abandonaron sus cargos --algunos de los cuales se jubilaron o autodespidieron previa invitación...
La portavocía de NGB ha subrayado que si no alcanzara un acuerdo en el SMAC, la entidad recurrirá a la Justicia, pero a la jurisdicción laboral, no a la penal [la Fiscalía sigue missing...]
En paralelo a esa iniciativa, NGB también se ha personado en la causa judicial que instruye la Audiencia Nacional a ex directivos y a uno de los dos ex copresidentes de NCG por la posible ilegalidad en la que incurrieron en materia de retribuciones.
[NOTA: Una vez personado en la causa, NGB tendrá derecho a conocer la documentación que posee la Audiencia Nacional y a presentar iniciativas a favor o en contra de las decisiones del juez instructor y de la Fiscalía] 
La iniciativa de los gestores de NGB no sólo revela la creciente distancia entre el equipo directivo de NGB y los clanes que lideraron Méndez López y Fernández Gayoso en Caixa Galicia y Caixanova, respectivamente; sino que también refleja la inquietud de la cúpula politico-económica de Galicia por los efectos sociales ¡y electorales! que han generado la desaparición de las cajas de ahorros y la impunidad de la que gozan quienes las arruinaron --incluidas también las consecuencias sociales y electorales de que haya 43.000 ciudadanos y votantes gallegos [fuentes no gubernamentales estiman que la cifra de afectados es superior] con sus ahorros atrapados en las participaciones preferentes comercializadas por Caixa Galicia y Caixanova.

Instalado el primer ascensor en Coia. Un gran trabajo del presidente de la comunidad de Propietarios Javier Piñeiro, Conchy Romero, de sus vecinos y de la Asociación de Vecinos O Torreiro de Coia, Presidida por Marcos Iñaerrea.


2012-09-07 Autor: José Piñeiro Periodista VP.

Al acto asistió entre otros el Alcalde de Vigo, Abel Caballero. No hubo asistencia de los otros grupos municipales que motivó críticas de los vecinos.



El proyecto impulsado por la asociación de vecinos de O Torreiro de Coia para instalar ascensores en 74 edificios antiguos del barrio inicia su puesta de largo con la implantación del primer ascensor en la comunidad de vecinos de coia sito en la Avd Castelao número 32, siendo presidente de la Comunidad de Vecinos Javier Piñeiro.

Al acto de inauguración asistieron muchas personas y vecinos de la zona, los cuales consideran un hito histórico la instalación del elevador que rompe sin dudas las grandes barreras que impedían acceder a un mínimo de calidad de vida, sobre todo a una zona de amplia población de la tercera edad.

El alcalde subrayó la importancia del impulso dado para eliminar barreras y se comprometió con el total apoyo en facilitar el proyecto.

El presidente de la Asociación de Vecinos O Torreiro se felicitó por la nueva situación en la comunidad y reafirmó su ánimo en la consecución de que todas las edificaciones de Coia puedan acceder a la colocación de los elevadores y para ello se comprometió con redoblar sus esfuerzos. Recordar que la asociación se constituyó precisamente con el objetivo de impulsar la instalación de ascensores en los 74 bloques de tres y cuatro plantas del entorno de la Avenida de Castelao, todos ellos edificios de los años 50 y 60 con residentes, en su mayoría, de una edad muy avanzada y muchos con graves problemas de movilidad. El Concello manifestó en enero públicamente su apoyo al proyecto mediante el asesoramiento de sus técnicos y se comprometió a rebajar a un 5% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). El Presidente de O Torreiro Marcos recalcó que trataría de buscar soluciones individualizadas para todos aquellos que presentan graves dificultades económicas debido a la crisis y a la situación actual  económica que afecta de un modo especial a las familias de los trabajadores.

El Presidente de la comunidad de propietarios Javier Piñeiro, felicitó a la constructora, al arquitecto a los vecinos y dio pie a que hubiera varias intervenciones en el sentido de señalar que era esencial dotar de fondos y subvenciones a las comunidades de propietarios puesto que la carencia de recursos de la población de Coia era evidente, debido al alto porcentaje de personas con rentas bajas, pensiones bajas y trabajadores en situación de paro.

El acto terminó con un breve y sencillo refrigerio en el centro de la tercera edad de Coia.

Fashion