sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Julio Anguita: 11-M "No ha sido ETA ni Al Qaeda"

Frenando Mugica revela claves del 11M.flv

[LA FARSA DEL 11-M] - "Suicidas" en Leganés y Skoda Fabia [4 de 5]

[LA FARSA DEL 11-M] - Introduccion - Destrucción de los trenes y Explosi...

Cámaras Atocha graban explosión

LD Punto de Encuentro - 07/04/11

Despedida de Federico Jiménez Losantos y César Vidal en la Cope

El último editorial de César Vidal en la Cope

CAPITALIZAR LAS CAJAS DE AHORROS Y NARCÍS SERRA EN LOS REPARTOS DE TELEFÓNICA.

CAPITALIZAR LAS CAJAS DE AHORROS Y NARCÍS SERRA EN LOS REPARTOS DE TELEFÓNICA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-04-2011. A poco que se lea entre líneas el proceso de o con las cajas de ahorros desde que estalló la Burbuja Inmobiliaria se advierte el ingenio vertido para rematar la Gran Estafa. Desde los créditos por miles de millones de euros sin cobertura a inmobiliarias quebradas hasta la sencilla hipoteca por 200.000 € a pisos VPO del franquismo, cientos de miles de millones de euros huelen y son estafas a las entidades. Desfalcos cometidos por sus propios dirigentes. Y esos dirigentes y esos milmillones se entroncan con la clase política, que se vuelca y entrega al camuflaje de lo que sin duda pudiera conducirles a la cárcel.

Es sencillo; tienen el Estado, y pagará el Estado. Se inicia en el 2008 con;

¿Qué es el FAAF?
El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, creado por el Real Decreto-Ley 6/2008 y desarrollado por la Orden EHA/3118/2008, es un Fondo sin personalidad jurídica propia, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, que se dota inicialmente con 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones de euros, para la compra de activos financieros de máxima calidad, según criterios de objetividad, seguridad, transparencia, eficiencia, rentabilidad y diversificación, con el fin de fomentar la financiación a empresas y particulares residentes en España.

Pero ni los 50.000 mil millones ni los 90.000 cubiertos con deuda pública son suficientes para borrar los activos (yo los llamaría “vales de caja”) más comprometidos de los balances de las cajas de ahorros estafadas. “Tóxicos” en el lenguaje inventado para el expolio tras la Burbuja. Los inventos, a una velocidad de vértigo, además de un léxico nuevo para no llamar las cosas por su verdadero nombre, conllevan fusiones, transformar en bancos las cajas, y hasta crear “bancos malos”. Toda una panoplia de cortinas de humo, de genialidades de buen estafador.

Y en una más de las maniobras de más o menos urgencia frente a Europa; ¿Qué se empeña en que capitalicemos las cajas de ahorros? Hasta un aprendiz de contable con Poder encontraría la solución de inmediato. Se convierten en bancos, emiten acciones, simples apuntes electrónicos, y el Estado suscribe pagándolos con deuda pública, que hasta se triangula para que parezca que se han pagado en “efectivo”. Y se cubre ese 8 o 10%, o lo que quisieran los europeos, de capital respecto al pasivo de la entidad. Para eso se creó el FROB.

Si como antes el Estado no puede emitir moneda, emite deuda, que las entidades ya recolocaran en el mercado, o aguantarán sin colocar a las órdenes del Mando.

15.000 millones dentro de esos 800.000 millones de euros de deuda pública, y leemos la patochada siguiente…

“Capitalizar bancos y cajas costará menos de los 20.000 millones previstos
El Banco de España publica que doce entidades, ocho grupos de cajas (Bankia, Catalunya Caixa, Unimm, Base, Novacaixagalicia, Mare Nostrum, Banca Cívica y Caja Duero-España) y cuatro bancos (Bankinter, Barclays Bank, Deutsche Bank y Bankpyme) incumplen los requisitos del Gobierno y precisan 15.152 millones adicionales.”

Nos hemos de felicitar por el ahorro de 5.000 millones. Sandeces parecidas, sin más sentido que formar parte de una macabra entelequia, llenan a diario la prensa “especializada” por donde los guionistas sueltan las fantasías del estafador. El cuento de China es bochornoso…

“Otra vez 'lost in traslation': China echa por tierra el anuncio estrella del Gobierno sobre las cajas”

Fallos del prestidigitador jefe, ¿o utilizado?, que sin sonrojarse añade…

Zapatero: "Hemos hecho reformas sin parangón en los últimos 30 años"
El presidente del Gobierno ha desmarcado a España de Portugal y equipararla más bien con Alemania
Política | 14/04/2011 - 06:01h
Juan Carlos Merino | Enviado especial

¡Comparándose a Alemania!... pero…

“EL CRÉDITO SEGUIRÁ RESTRINGIDO EN LAS ENTIDADES CON PROBLEMAS”

“El Banco de España prolonga seis meses el via crucis de las cajas de ahorros”

“El banco 'malo' gana peso para capitalizar las cajas españolas”

“La reestructuración financiera - El debate político
El Gobierno logra sacar con CiU y CC el decreto para capitalizar las cajas”

Y la superministra Salgado, que tampoco se sonroja, asegura que todas las cajas pasarán los test europeos. Y si en los activos aun se encuentran tóxicos o demasiado ladrillo… se emite más deuda pública. Pero ahora los europeos no es que no se fíen de los balances de las entidades financieras, la duda es el Estado, su deuda pública; 800.000 millones inundando todo el Sistema Financiero Español y el Europeo, más los avales a las cajas para que coloquen sus emisiones o “productos”.

Más doble retruécano en Telefónica, donde se cumple a la perfección lo de las pérdidas para el Estado y las ganancias para el bolsillo de muchos de los que han provocado esas pérdidas para beneficio propio. Tras breve ausencia ante las cámaras, Narcís Serra, uno de los que no me cabe duda debiera acabar en prisión, y el mayor defensor por interesado de que el Estado financiara o capitalizara las cajas de ahorros, cabeza visible de la mayor estafa bancaria de todos los tiempos en Cataluña (patria de grandes estafas bancarias) aparece entre los directivos de Telefónica que se repartirán 450 millones en acciones, a la par que despiden 6.000 empleados, para que las cuentas, que ya les dan 10.000 millones de euros de beneficios, aumenten. Por donde pasa cobra millones y despide miles de empleados. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Los políticos dicen confiar en el turismo. Tampoco en eso se diferencian de Franco… y al igual que los de entonces tras la adecuada subida del combustible para aprovechar el atasco de las carreteras… cierran el gran negocio de la Política y se suman a la escapada.

EL AÑO PASADO DOTÓ 300 MILLONES PARA AJUSTAR PLANTILLA

BBVA prejubilará a partir de los 53 años

BBVA prejubilará a partir de los 53 años

El presidente de BBVA, Francisco González (Efe @Agustín Marco.-

BBVA quiere seguir ajustando costes en España para combatir la caída del negocio en nuestro país. Así las cosas, el banco va a llevar a cabo otra ronda de prejubilaciones, que supondrá la salida de al menos unos 350 empleados. La característica principal es que dejarán la entidad personas a partir de los 53 años de edad, por debajo del límite de los 55 años con el que se están recortando puestos de trabajo en las cajas en apuros.

Fuentes oficiales de BBVA han confirmado este nuevo programa de salidas de personas antes de la edad de jubilación. Las mismas fuentes apuntan a que se trata de una oferta de aceptación voluntaria acorde con el convenio colectivo vigente. Sin embargo, los sindicatos aseguran que dicho acuerdo está en negociación y que, si se firma la prejubilación, no se incluirá el aumento del IPC, actualmente por encima del 3,5%.

En cualquier caso, lo relevante de la propuesta de BBVA es que se hace justo después de que el pasado 25 de marzo el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de ley de la reforma de las pensiones, que alarga la vida laboral hasta los 67 años a partir de 2013. Además, llega apenas un mes después de que el Comité Empresarial para la Competitividad de reciente creación y en el que participa Francisco González, como miembro relevante enviase un documento al Gobierno para proponer profundas reformas laborales.

Según fuentes próximas al banco, la oferta de BBVA incluye a personas a partir de los 53 años, aunque hay casos puntuales de empleados con 51. Por tanto, un límite de edad inferior al que han utilizado algunas cajas de ahorros para llevar a cabo sus bruscos planes de ajuste para recapitalizarse. Por ejemplo, en Caja Madrid y Bancaja, cuyos despidos afectan a 4.000 trabajadores, el corte empieza en los 55 años. Lo mismo sucedió en CatalunyaCaixa y enNovacaixagalicia, pese a que estas instituciones tuvieron que hacer encaja de bolillos para no incluir a personas por debajo de esta edad y alcanzar al mismo tiempo sus objetivos de ahorro de gastos.

En BBVA sostienen que el plan de bajas anticipadas de este año es insignificante -teniendo en cuenta que tienen una plantilla de 30.000 personas- incluso menor al de ejercicios anteriores. Según la memoria del segundo banco de España, en 2010 aceptaron la prejubilación 683 empleados, frente a los 857 de 2009 y los 2.044 de 2008. Los compromisos por prejubilaciones en España a cierre del pasado año ascendían a 3.106, 3.309 y 3.437 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2010, 2009 y 2008. Además, el banco sostiene que este año crearán empleo neto positivo en España.

Con cargo a las cuentas del último ejercicio, BBVA tuvo que dotar 296 millones para pagar sus compromisos por salidas anticipadas, frente a los 430 millones en 2009 y los 1.004 millones en 2008. Pero lo que realmente pagó por la acumulación de los planes anteriores se elevó a 627 millones en 2010, 712 millones en 2009 y 618 en el balance precedente, según la memoria del grupo financiero. El banco ha reducido su plantilla en España en casi 2.000 personasen los dos últimos años, con el cierre de 350 oficinas, el 10% de toda la red de sucursales.

Unas excelentes condiciones

Lo que BBVA ofrece a los empleados que quieran acogerse a este nuevo plan es una fórmula progresiva de retribución. A los de 53 años les propone cobrar el 88% de los primeros 30.000 euros de su sueldo bruto, más el 80% del salario restante. La primera cantidad va subiendo hasta el 98% de la retribución a los empleados de 58 años de edad. La segunda se mantiene estable.

Además, el banco se hace cargo de las aportaciones al plan de pensiones y desembolsa un 50% del bonus correspondiente a la evaluación de los objetivos del año, aunque el trabajador ya no esté en sus funciones, hasta los 60 años. El mínimo por este concepto es de 3.005 euros

Fashion