sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Re-percusion

Democracia Real

PSOE NacionalSocialismo

EL MINISTRO, CON EL SUELDO QUE LE PAGA EL PUEBLO LLANO, HACE EL NEGOCIO A LOS DEPREDADORES FINANCIEROS

Mientras, 8.000 familias murcianas serán desahuciadas de sus viviendas en 2011

blanco7.jpg
(El ministro José Blanco, durante una visita a Ceutí)
El ojo público.
Mire, piense, invierta. El mercado inmobiliario español, en sus manos. Bajo este sugerente lema, el ministro de Fomento, José Blanco, y la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, trataron de convencer en Londres a los inversores británicos de que es un momento "idóneo" para comprar casa en España.

Así, el ministro español se convirtió en el principal agente inmobiliario de los especuladores. Y para ello, no dudó en presentar ofertas con hasta un 40% de descuento. Se trata de la misma burbuja inmobiliaria que ha propiciado la crisis económica internacional, con especial gravedad en nuestro país, y más inri en Murcia.

Blanco olvida aquí sus raíces socialistas, porque los especuladores saben buscarse la vida. Pero no así, en Murcia, por ejemplo, las más de 8.000 familias que serán desahuciadas este año.

En el Estado del Bienestar, donde todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, la prudencia aconseja que el ministro, en vez de negociar para defender los intereses de los depredadores económicos, tome decisiones para alojar a las miles de personas que se están quedando sin casa, y muchas de ella, sin familias a las que recurrir, debajo de un puente, literalmente.

No deben haber viviendas vacías mientras hay desamparados por las calles, y la Región tiene miles y miles de viviendas deshabitadas que pueden ayudar a estas personas. Igual que pueden cubrir temporalmente las necesidades de los damnificados por el terremoto de Lorca.

Es el mundo al revés. El Estado da miles de millones para que los bancos y cajas de ahorros puedan continuar con su negocio depredador, y además, sale al extranjero con inaudito entusiasmo para vender lo que, ya en muchos años, nadie va a comprar. Pero el Estado calla cuando un matrimonio con cuatro hijos, es desahuciado en Molina de Segura. Puesto en la calle, sin casa, y con una deuda de por vida de 70.000 euros por una vivienda que no vale 40.000. ¿Venderá Blanco también los inmuebles de las cajas de ahorros y los bancos?.

Los resorts españoles, murcianos, no solo han fracasado por la gran crisis mundial, sino por las bajas calidades de las construcciones y el deterioro que han causado al medio ambiente. Y eso ya lo saben en Alemania, Inglaterra, Francia y otros países.

Mientras Blanco y Corredor vendían la imagen del mercado inmobiliario de la mano de la sociedad estatal Invest in Spain, Standard & Poor's difundió un informe que augura un estancamiento prolongado de este sector en España e Irlanda y caídas en Francia y Reino Unido. "Anticipamos un estancamiento prolongado en España, hará falta más tiempo para que la oferta y la demanda vuelvan a equilibrarse", sostiene S&P.

Fashion