sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Reunión de UPyD y  Rosa Díez en Vigo

En el discurso que se está pronunciando en el Hotel Ciudad de Vigo a estas horas, Rosa Diéz destaca el número de aforados en España que anda sobre los diez mil personajes de nuestra Casta Política avergonzante.

UPyD, hoy en Vigo en un acto abierto ha llenado y plasmado sus expectativas, el partido político que apuesta por la regeneración, por la devolución de la democracia a los ciudadanos en crecimiento y planteando cara al bipartidismo de la corrupción que ha empozoñado a España.

Se huele la ilusión por buscar caminos y soluciones a la crisis política económica y financiera que la corrupción del PP y del PSOE han generado en España.

La corrupción ‘asusta’ a los políticos españoles: ni uno está afiliado a la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción Política

Ni un solo político español está afiliado a la GOPAC, Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, una de las instituciones internacionales mas activas contra la corrupción  política. El dato, aparentemente anecdótico, en realidad revela el escaso grado de conciencia que existe entre la clase política española.

Resulta tanto más escandaloso cuanto que los parlamentarios españoles están apuntados a todas las internacionales parlamentarias habidas y por haber, que suelen ser una buena excusa para viajar por todo el mundo, justificándolo en muchos casos como viajes de trabajo y por tanto con cargo al erario público.

Setecientos, de todo el mundo

Más de 700 parlamentarios de todo el mundo pertenecen a GOPAC, organización, impulsada por los gobiernos de Kuwait y Canadá y apoyada por la ONU, la OCDE, el Banco Mundial y Transparencia Internacional.

La GOPAC promueve un Código Ético draconiano, que incluye la expulsión fulminante de la política de cualquier representante político sospechoso o que esté siendo investigado por irregularidades. Tiene entre sus objetivos prioritarios la máxima transparencia de los partidos y una rendición de cuentas exhaustiva, junto con la lucha contra el blanqueo de capitales.

Quien se afilia a la GOPAC asume que tiene que vivir en una urna de cristal, manifiesta un compromiso ético público internacional, se autotitula como político beligerante contra la corrupción y se somete al escrutinio permanente de su trabajo.

Castro pide al TSJ de Valencia que investigue a Camps y Barberá por el caso Nóos


El juez de Palma José Castro ha pedido a Tribunal Superior de Justicia de Valencia que investigue al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa Rita Barberá por los contratos adjudicados al instituto Nóos, del marido de la infanta Cristina.


EL JUEZ RUZ, LOS PUJOL, Y ABC.

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 29-05-2013. Que los secretos a voces (blog LA GRAN CORRUPCIÓN) se transformen en sumarios, y los sumarios demuestren, que como cualquier iceberg, la parte oculta, con solo consultar los registros mercantiles y tirar del hilo de los testaferros, huele a degenerada podredumbre más que a "gran corrupción", provoca insisto las continuas “cumbres” con el “catalán” de pantalla (la Ley Wert), lanzando a TV3 que muestra idílicos colegios al mismo tiempo que furibundas campañas independentistas. 

Al igual con el “déficit asimétrico”, discusión trivial porque el Estado pagará si o si, inspirando lamentos en el portavoz Francesc Homs:

El Govern: "No sufran; no habrá privilegios para Catalunya"

Y el paroxismo independentista, si hace unos meses fueron dos aviones militares, ayer unos soldaditos:

Maniobres a Collserola

Alerten de la presència de soldats armats a l'interior del parc


Pero el Juez Ruz no juega a titulares o “juego sucio”, y repito, oficia a registros, según muestra ABC, y comisiones rogatorias a Argentina, y demás países sean o no “paraísos fiscales”, confirmándose que  Jordi Pujol y Artur Mas se juegan años de cárcel ( digamos para hijos y entorno) si el “juego sucio” ¡qué dicen ellos! continúa… transformando rumores y titulares en irrebatibles pruebas:



ABC.

Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

Piqué Vidal, quien defendió al «expresident» en Banca Catalana, colocó a los testaferros.

•  El testaferro de Jordi Pujol tiene un centenar de cargos en ... - ABC.es

www.abc.es/espana/.../abci-testaferro-pujol-sociedades-201305272215.ht...‎

hace 15 horas – El abogado del expolítico usó al mismo hombre de paja para una sociedad pantalla de Javier de la Rosa. El testaferro de Jordi Pujol tiene un ...

Todos los contenidos sobre pique - Buscador online de ... - ABC.es

www.abc.es/hemeroteca/pique‎

Piden 9 años para Piqué Vidal por lavar dinero del narcotráfico. 27/05/2013 2:15:20. J. CH. Para evitarlo, se veían obligados a contratar los servicios de Piqué ...


Por si ayer el Juez Ruz y el ABC no fueran suficientes, la muy publicada declaración en la  Audiencia de Barcelona de la esposa de Oriol Pujol de que recibiera 200.000 euros por la “deslocalización” de la multinacional SHARP, colmaba el nerviosismo pujolista. No es costumbre admitir los hechos, de entrada siempre niegan. ¡Tienen suerte que el Juez Ruz y la prensa madrileña se entretengan con Bárcenas!

También ayer Juan Piqué Vidal contestaba a un periodista, echándole un capote a Pujol, que hace años no ve ni se relaciona con su defendido en el caso Banca Catalana hace 30 años, y que por supuesto de la Operación Tacos por blanqueo de narcotráfico (2.000 kg. de cocaína decomisados en Rubí) saldrá absuelto… una larga vida mintiendo y delinquiendo; puro gansterismo o "asociación de delincuentes" como dictó un juez de Nueva York, aplicándole la LEY RICO, Racketeer Influence and Corrupt Organizations ACT, junto a Rafael Jiménez de Parga y Luís Pascual Estevill.

Fashion