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ENTRE 1992-1999 LOS PUJOL SE REPARTIERON 600 M DE PESETAS

ENTRE 1992-1999 LOS PUJOL SE REPARTIERON 600 M DE PESETAS.

Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 12-8-2016. De la noticia de ayer merece destacarse los años: las Olimpiadas y siguientes. También otras consideraciones nunca suficientemente comentadas; cuando un hombre como Pujol, pura avaricia y codicia, en el cénit de su carrera y 'negocios' reparte entre los hijos 600 millones de pesetas, demuestra que le sobran varios miles de millones, y además espera que le entren millones a mansalva.

 Entre 1992  y 1999, ya pasadas las Olimpiadas, las cuentas de Andorra y las transferencias en Suiza y otros paraisos fiscales de empresarios y constructores, remiten, acumulando tantos beneficios que aconsejaba repartir entre sus 'activos' hijos, y seguir invirtiendo por el ancho mundo. A esa cosecha ya recolectada, y con las obras públicas un tanto al relentí por el enorme esfuerzo anterior que provocaría una alocada inflación por la emisión de nuevas pesetas, sin duda otra de las fuentas muy activas de 'negocios' desde hacía años serían ¡quebrado ya De la Rosa-KIO!  Juan Piqué Vidal y el juez Luís Pascual Estevill.

Y no solo con los 'secuestrados' en las cárceles de Pujol, sino la infinidad de quiebras-estafa que como ejemplo GRAN TIBIDABO-PORT AVENTURA, se reestructuraban en el Bufete, necesitando un juez que contuviera a las estafadas víctimas. Quiebras que se publicitaban como muy rentables negocios futuros pero que de nuevo quebrarían multiplicando en mucho la deuda anterior, o vendiendo los activos sanos sustituidos por pagarés incobrables, u otros activos ful, sin olvidar los 'negocios' de Maciá Alavedra y Prenafeta, o Millet, y el 3 o 20% que continuó hasta la actualidad. Sector 'negocis' de CIU decían las fábulas ciudadanas... o 'corrupción institucionalizada'.

Repito de EL TRIANGLE

 'La Fiscalía Anticorrupción ha entregado un informe de la Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria a la Audiencia Nacional. El documento explica que la familia Pujol recibió a través de ingresos un total de 600 millones de las antiguas pesetas, equivalentes a 3,6 millones de euros, entre los años 1992 y 1999, mientras Jordi Pujol ejercía el cargo de presidente....
 Finalmente los inspectores de Hacienda remarcan el hecho que también se hayan hecho transferencias parciales, en dólares y pesetas, y no solo a la familia, sino también al administrador de Ubarsi SANO, Ramon Ubals, a Javier Plana Bassols, administrador de Agrupación Mutua del Comer, Mutua de Seguros, Reaseguros a Prima Fija, Gesicat 2000 y Amci Habitado SANO, y a Charles de Bavier, miembro de un despacho de abogados de Ginebra, denominado De Pfyffer & Asocias.'

La Agrupacion Mutua del Comercio y de Industria:

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET TUSELL Y JORDI PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felix-millet-tusell-y-jordi-pujol.html
26 jun. 2010 - Clan que provenía de la estafa Banca Catalana, una pirámide de unos ... en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada ...
1992. Oriol Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96.


Charles de Babier, abogado suizo:

La Gran Corrupción: LA CUP Y LOS PAPELES DE ANDORRA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-cup-y-los-papeles-de-andorra.html
28 dic. 2015 - 'Según los informes policiales, la estructura opaca del clan Pujol en Suiza fue diseñada por el financiero local Charles de Bavier, responsable ...
‘Según los informes policiales, la estructura opaca del clan Pujol en Suiza fue diseñada por el financiero local Charles de Bavier, responsable de la firma Pfyffer Abogados, con sede en Zurich…’



‘Fue el propio socio de Pujol Ferrusola, Gustavo Shanahan quien confirmó a El Mundo que el clan Pujol había invertido en el negocio 12 millones de dólares en dinero negro. Según los correos electrónicos aportados por el empresario, 1,5 millones llegaron desde Suiza.’

Seguro que Artur Mas y los suyos  leyeron la noticia, pero no les interesa... no comentan.

Cuatro preguntas que indicarán al profesorado si debe aplicar innovación educativa en su asignatura.

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Fotografía by A. Fidalgo.
Si está pensando realizar innovación educativa, primeramente deseará conocer el concepto de innovación, cuales son sus características, el proceso, el coste, y por supuesto, sus resultados. Es posible que si conoce todas estas cosas usted pueda sopesar los pros y los contras, reflexionar y tomar una decisión sobre si al final va a innovar en su aula o lo dejará para otra ocasión.
Realmente el proceso descrito anteriormente sería totalmente imprescindible si se fuese a examinar sobre innovación educativa. Es lo que se estudia en los cursos y másteres y en cualquier libro que se precie sobre innovación educativa.
Sin embargo, si usted desea aplicar la innovación educativa en su aula, lo primero que tiene que saber es que la innovación educativa es una solución a necesidades concretas que usted tenga en su aula.
Si está pensando en realizar innovación educativa en el aula, debe seguir el planteamiento PCNC: Problema, Consecuencia, Necesidad y Comprobación.
Problema. Identifique el problema que tiene usted en su aula. Trate de describirlo brevemente, por ejemplo: “parte de mis alumnos no tienen los conocimientos previos necesarios para abordar con éxito un determinado tema”.
Consecuencia. El problema descrito está originando un mal funcionamiento de su asignatura y es bastante probable que esto no permita alcanzar los objetivos de aprendizaje. Trate de describir en qué repercute el problema identificado anteriormente, como por ejemplo: “No puedo cumplir con el tiempo de dedicación previsto ya que tengo que explicar los conceptos previos” o “El alumnado  que no tiene el concepto previo no adquiere los objetivos de aprendizaje previstos”.
Necesidad. Describir la necesidad que usted tiene para que la consecuencia descrita no se produzca. Continuando con el ejemplo: “Antes de comenzar un tema determinado, el alumnado debe tener unos conocimientos previos concretos”.
Comprobación. Imagínese que ha resuelto el problema ¿Cómo lo comprobaría?, continuando con el ejemplo: “Realizando un test antes de comenzar el tema para comprobar que todo el alumnado tiene los conocimientos previos”.
Pues si ha sido capaz de identificar el problema, describir las consecuencias que tiene en su asignatura, identificar la necesidad para solucionar el problema y la forma de comprobar la solución, usted sabrá no solo que necesita innovar, sino que el primer gran paso ya lo ha dado; de hecho es el paso más importante.
Una vez realizado el PCNC, su búsqueda se debe centrar, primero, en conocer qué tipo de innovación aporta soluciones a ese tipo de problema (en el ejemplo se soluciona con el aprendizaje adaptativo), posteriormente buscar experiencias que trabajen con esos problemas (puede buscarlas en http://www.buenas-practicas.net) y finalmentem, elegir las herramientas (ej, sistemas online adaptativos) y métodos (ej, nivelación de conocimientos) que más se adapten a su “presupuesto” (esfuerzo y tiempo que desea invertir para realizar la solución).

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