sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La mujer de Santiago Del Valle: «Mi marido se cargó a Mari Luz»

En la última jornada del juicio ha llegado la confesión. Pero no precisamente en el banquillo de los tribunales, sino en directo, en exclusiva, y en el programa de Ana Rosa Quintana para Telecinco. ...

RAIMON OBIOLS, ASAMBLEA "NOU CICLE" SECTOR NACIONALISTA DEL PSC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-02-2011. Si por el escrito de ayer un comentarista me insulta con lo de enviarme al psicólogo, o mi amigo Santi me halaga con su “impresionante amigo", es que voy por buen camino.

Por desgracia si el PSC catalanista o españolista está hecho unos zorros no es porque críticos solitarios y resentidos por libre en INTERNET !qué más quisiera yo! y menos la Oposición ¡otra que tal baila! haya hecho sus deberes, es simple y llanamente porque estamos o nos han metido en un “estercolero”, en su “podrido estercolero”. Lo de ayer sobre Vilanova y La Geltrú es aplicable a toda Cataluña, donde la única industria que inaugura nuevos centros de trabajo es la de las “drogas y prostitución”. Algún juez decente cierra dos o tres macro prostíbulos, donde se trafica con drogas y “blancas” de todos los colores y edades de la Tierra, y se abren otros tantos (todos los municipios de cierto peso tienen varios) y en cuanto a las drogas siguen en las puertas y hasta dentro de los colegios. Y no insisto por moralina, sino por haber convertido la ilegalidad de las drogas o la marginalidad de la prostitución en el más próspero o quizá el único sector próspero de Cataluña, disfrutado por catalanes y españoles más millones de “turistas” huyendo de la triste Europa.

El PSC se refunda o se inventa un “NOU CICLE” porque la porquería de la Gran Corrupción y la “falsedad” le ha conducido a la casi auto destrucción, ¡no caerá esa breva!

Yo les aconsejaría que no se pusieran nerviosos; subsistirán por nuestra especial Democracia, y presumo que en 2014 podrían ganar de nuevo las elecciones porque ni CIU ni nadie arreglará el inmenso fiasco de la Burbuja Inmobiliaria o las caixas y la elefantiasis de la Administración Catalana. Han conseguido crear un cáncer progresivo, una metástasis contenida desde Bruselas o Berlín sin más solución y fórmulas que estrujar a la Ciudadanía; política que ha entregado la Generalitat a CIU por agotamiento de los votantes (pocos), y que más agotados los barrerá en el 2014.

Ignoro los discursos de ayer en el Colegio de Abogados donde celebraron su asamblea los del Nou Cicle con la presencia de Hereu e Iceta ¡pobre Barcelona la ciudad con más abogados por metro cuadrado del Mundo! ¿18.000 colegiados? Pero si hace tres días no me atraía nada lo que hiciera ese Raimon Obiols y su plataforma de interesados iluminados, ahora pienso que me equivocaba pues ese “NOU CICLE” u otro cualquiera reconstruirá la Gran Corrupción.

Si tuviéramos una Democracia occidental como mínimo el Socialismo Catalán se hubiera “refundado”, caso Francia o Italia, expulsando a quienes se sirvieron de su doctrina para medrar y enriquecerse. Aquí pretenden lavar su cara con lo del catalanismo, que en las urnas ha demostrado funcionar, y continuar en el machito.

Lo digo porque Raimon Obiols, uno de los fundadores del PSC, como ex secretario formó parte en los 90… en Barcelona de la “Sociovergencia” recalificadora de terrenos y construyendo o robando hasta quebrar las caixas, y en el Madrid de Felipe González (más corrupción si cabe que en la Barcelona de CIU y PSC) con los pactos CIU PSOE para lo de la “gobernabilidad” que contuvo y enterró la inmensa corrupción abarcando todas las instancias cuerpos e instituciones de la Administración. Una prueba contundente, aunque mutilada por los quince años pasados, el juicio Caso Hacienda de Barcelona del pasado año, pendiente aun de sentencia, y más por lo oído a los testigos, el socialista Josep Borell o el convergente Prenafeta (que callando y no recordando confirmaba), que por la dudosa culpabilidad de algunos acusados.

Ver a Obiols en las fotografías con Felipe González, Narcís Serra, Pascual Maragall y Josep Borrell, define su colocación en la Gran Corrupción aunque fuera por encubrimiento.


Raimon Obiols
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Raimon Obiols i Germà (Barcelona, 1940) es un político de Cataluña, España.
Licenciado en Geología y Técnico en Documentación, fue uno de los dirigentes de Convergència Socialista de Catalunya (CSC) y del Partit Socialista de Catalunya-Congrés, participando en la fundación del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) en 1978. Uno de sus principales líderes, fue elegido diputado por Barcelona en 1977, 1979 y 1982.
Entre 1990 y 1996 fue primer secretario del PSC y ese año fue elegido su Presidente por el VIII Congreso, cargo que desempeñó hasta 2003. En el PSOE fue miembro de su Comisión Ejecutiva Federal y secretario de Relaciones Internacionales.
Fue diputado del Parlamento de Cataluña desde 1984, y elegido eurodiputado en 1999, 2004 y 2009. Se la considera miembro del ala más catalanista del PSC.
También autor de un gran libro donde pone de manifiesto la actitud socialista durante el gobierno de convergencia i unió en Catalunya. El libro se titula "Hereus del futur"

¡Herederos del futuro! Una herencia de infinitos números rojos… y de cajas fuertes repletas de billetes de 500 €.

El procurador, un oficio periclitado

El procurador, un oficio periclitado

El aguador de Sevilla, de Velázquez

Este informe de la Comisión Nacional de Competencia (pdf), de lectura más que recomendable, propone eliminar la obligatoriedad de la representación procesal a través del procurador. La CNC afirma alto y claro lo que muchos pensabanpero nadie había expresado, al menos oficialmente, de manera tan contundente. Para empezar, reconoce que la figura del Procurador es difícil de encontrar en países de nuestro entorno. A continuación, propone eliminar la exclusiva de los Procuradores en el ejercicio de la actividad de representación procesal, en particular, permitiendo que los abogados nos encarguemos ahora también de las actividades ahora reservadas a los procuradores.

El proyecto de Ley Ómnibus (un nombre de lo más acertado, aunque teniendo en cuenta que pone patas arriba el ordenamiento jurídico español de una tacada, bien podría haberse llamado Ley Trolebús, Ley Elefante o Ley Apisonadora) modifica la Ley de Colegios Profesionales de modo que los abogados puedan ejercer como procuradores sin trabas, y viceversa, todo ello en beneficio del consumidor y del litigante.

Pero cuando estábamos ya descorchando el cava, nos enteramos de que el Consejo General de Procuradores ha mandado un ejército de cabilderos a convencer a los parlamentarios acerca de lo imprescindible que es su oficio, y que sus señorías, vencidas por la canícula madrileña que ya aplasta sus ilustres coronillas, han caído ante las presiones gremiales sin mucha resistencia. A través de una enmienda a otro proyecto de ley (el de la nueva oficina judicial), los diputados han optado por mantener la incompatibilidad abogado-procurador, en emotivo homenaje al Gatopardo: cambiar algo para que todo siga igual. Y al informe de la CNC le han hecho el mismo caso que a mí mi hija cuando le pido que se termine la sopa.

El citado informe, obrante ya en la papelera de la Carrera de San Jerónimo, señalaba que la obligatoriedad impuesta al ciudadano de acudir a los tribunales representado por un procurador “genera un mercado con barreras de entrada y de ejercicio”, y que “no hay motivos suficientes que justifiquen dicha reserva frente a otros profesionales que podrían desempeñar la misma actividad”.

Qué poco duran las alegrías en España a los enemigos del corporativismo. Nadie estaba pidiendo abolir de la noche a la mañana el oficio de procurador, figura proveniente de la noche de los tiempos, sino que deje de ser un monopolio de un gremio cuya propia existencia resulta inútil con el avance de la tecnología y las comunicaciones. Que los representantes de un oficio privilegiado por la ley dejen de ampararse en ésta para justificar una labor que la tecnología hace innecesaria.

Seamos sinceros: la función real del procurador hoy día es la de hacer de correo entre el abogado y el tribunal. No entre éste y el litigante, ya que a menudo el cliente ni siquiera conoce a su procurador más que por el nombre. El estatuto del procurador le atribuye, como misión principal, la representación técnica de las partes. En catorce años de oficio no he conseguido hacer comprender a ninguno de mis clientes, especialmente los extranjeros, que además de su abogado, que les defiende, necesitan otro profesional que les represente. Y a quien tienen que pagar, claro está, y con sujeción a un arancel de aire medieval en una economía libre de mercado.

El procurador no es preceptivo en numerosos procedimientos (juicios de faltas, algunos civiles, penales hasta una fase determinada, etc.) y la cosa funciona igual de bien, o de mal. En el ámbito laboral tampoco son obligatorios, y es precisamente la jurisdicción menos esclerótica de todas.

En la era de la comunicación electrónica, de la nueva oficina judicial y de la liberalización de los servicios postales, que son prestados eficientemente por multitud de operadores, empresas de mensajería, etc. tampoco se entiende ya que la función de representación pasiva (es decir, recibir las comunicaciones del juzgado que se refieran a su representado) deba atribuirse al Procurador en exclusiva.

Dejamos para otro día otras intrigantes preguntas:

¿Qué sentido tiene obligar al ciudadano a que vaya acompañado a los juicios civiles de un caballero, impecablemente togado, a quien no se permite decir ni mu y cuya única función es “representar”, es decir, calentar una silla mientras en la contigua el abogado ejerce la defensa?

¿Por qué en un territorio comunitario, en el que supuestamente existe libre movimiento de profesionales, hay que tener un procurador en cada partido judicial?

Si ya se fusionaron los notarios y los corredores de comercio, parientes lejanos del mismo árbol genealógico, ¿por qué no pueden hacerlo los abogados y los procuradores, que son primos-hermanos?

Por último, permítaseme la pataleta personal: ¿por qué, salvo honrosas excepciones, les gusta tanto a los procuradores el fax, esa maquinita prejurásica del demonio? ¿Por qué no usan el escáner y el correo electrónico como todo el mundo en este siglo?

[El Capitán Obvio aclara: el autor de estos párrafos no tiene nada personal contra los procuradores. Es más, tiene buenísimos amigos en ese noble oficio, todos ellos bellísimas personas, cuyas manos besa y a quienes Dios guarde muchos años.]

Autor: Javier Muñoz Pereira

Consumir alimentos con vitaminas B y Omega 3 a...

Consumir alimentos con vitaminas B y Omega 3 ayudaría a revertir problemas circulatorios. Varios científicos del departamento de medicina de distintas universidades de los Estados Unidos estudiaron cómo algunos alimentos logran reducir la incidencia de problemas circulatorios en las piernas y otros lugares del cuerpo. Expertos de las casas de estudio Minnesota, Minneapolis, Vermont y Otros, con la colaboración de la universidad de Oslo, Noruega, observaron que el pescado, la fruta y las verduras están relacionadas con una baja incidencia de tromboembolismos en las venas. Según publica el último número de la revista Circulation, la homocisteína y los factores de riesgo circulatorios son influenciados por la ingesta alimentaria. Los científicos probaron que los alimentos que contienen vitaminas B y ácidos grasos omega 3 están asociados a tener problemas en las venas. Sin embargo, durante 12 años estudiaron a 14.962 adultos que llenaron un cuestionario sobre las comidas. El hallazgo mostró que aquellos que comían pescado una o más veces por semana tenían hasta un 45% menos de riesgo de padecer embolias, lo que destruyó el mito. Por otro lado, los expertos recomendaron reducir la ingesta de carne roja y sobre todo de la procesada, para evitar problemas circulatorios. Las frutas y vegetales mostraron propiedades útiles para mejorar la circulación,.

Camps a Luna: 'El caso de los trajes es un montaje y un juez ha dicho que usted forma parte'

  • Camps: 'El 22 de mayo está garantizada la victoria del respeto a la justicia'
  • El PP pedirá que se incluya como prueba unas declaraciones de Luna

Las Cortes Valencianas han asistido, un jueves más, a una nueva sesión de control marcada porlas acusaciones cruzadas entre el jefe del Consell, Francisco Camps y el portavoz del PSPV, Ángel Luna, ambos inmersos en sendos procesos judiciales.

Sobre 'Gürtel', el presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha insistido en la teoría de la conspiración. Y tras el último auto judicial contra Luna ha pasado al ataque. "El caso de los trajes es un montaje y un juez dijo ayer que usted forma a parte", ha replicado el líder de los 'populares' valencianos.

La imputación del síndico del PSPV por un presunto delito de encubrimiento (al no identificar a quien le filtró el informe secreto de Gürtel que exhibió a las Cortes) ha capitalizado la defensa del presidente en la Cámara valenciana.

Para el dirigente socialista, en cambio, "es preferible estar en el banquillo de los acusados por denunciar la corrupción que por ampararla". Y tras negar haber recibido "regalos de ningún juez, policía o fiscal" ha reiterado que "puestos a tener connivencia, mejor con las fuerzas del Estado".

A juicio de Camps esta afirmación supone el reconocimiento, por parte de Luna, de que ha hecho uso del aparato del Estado. Por ello, ha pedido que se diera traslado de estas declaraciones al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, un hecho que finalmente ha confirmado el diputado 'popular' José Marí Olano.

"Esos son sus regalos, los informes bajo secreto de sumario, un coche de lujo y la forma de su casa", ha añadido el presidente.

Para el jefe del Consell, los socialistas valencianos tienen "un miedo horroroso" al próximo 22 de mayo porque "la victoria de la normalidad, de la libertad, de la moderación y del respeto a la justicia está garantizada" esa jornada electoral.

CONTRADICE A LA FISCALÍA

Las sospechosas cuentas de la Hípica de Bono no convencen al juez

El Semanal Digital

Aunque el presidente del Congreso llevaba algún tiempo respirando tranquilo, sus maniobras económicas e inmobiliarias le han vuelto a dar un disgusto, porque no es "baladí"

El juez no se ha dejado guiar por las teorías de la Fiscalía y quiere investigar mejor a Bono.

En los últimos tiempos, con tanto debate sucesorio en el seno del PSOE que le salpica, y sus rifirrafes en el Congreso de los Diputados, José Bono respiró tranquilo de sus asuntos económicos más turbios, pero este jueves se le acabó el paréntesis porque una "vieja amiga", su polémica Hípica toledana volvía a darle un disgusto.

Y es que un juez de Toledo ha admitido a trámite una querella por delito societario y falseamiento de cuentas anuales contra cuatro administradores de Hípica Almenara, de la que Bono es accionista mayoritario.

En el auto, al que ha tenido acceso ABC, se explica que es necesario abrir una investigación para "verificar" los hechos denunciados, pues "a priori no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados".

De esta manera, el juez de Toledo contradice el criterio de la Fiscalía, que rechaza que los hechos sean constitutivos de delito o que pueda existir un perjuicio para "el interés general", pues el socio mayoritario de la Hípica (con un 80% de las acciones) es Bono.

Al contrario de lo que dice el fiscal, el juez insiste en que, aparte del perjuicio que el presunto falseamiento de las cuentas haya podido causar a los socios, "atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado". A su juicio, esta circunstancia no es "baladí", pues se trata de "la actividad privada de un gestor público".

Fashion