sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Posted: 19 Nov 2014 08:44 AM PST
 Javier Benegas y Juan Manuel Blanco en la entrevista previa a la conferencia que dieron en el Instituto Juan de Mariana el pasado sábado 15 de noviembre, bajo el título "Se vislumbra el final del régimen

Jornada sobre violencia de género y las TICs

Atención a la prevención en adolescentes.

Internet y la reputación de las féminas.
Internet y la reputación de las féminas.
Ayer asistí a la jornada “e-violencia de género en las nuevas tecnologías” organizadas por el Área de Gobierno de familia, servicios sociales y participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.
Se celebró en Caixa Forum y participaron personas expertas en psicología y en violencia de género, trabajadoras sociales y agentes de igualdad.
La principal conclusión que extraje fue que proteger la privacidad es clave para evitar la violencia contra las mujeres en internet. Puesto que las redes sociales, por el alcance que tienen, pueden formar un espacio facilitador del hostigamiento: insultos, amenazas y ciberacoso.
Lo cual sumado a los roles y estereotipos de género que siguen protagonizando la sociedad y en la que a las mujeres se las continúa valorando por la reputación, toma protagonismo una especie de “juego social perverso” basado en el uso y abuso de esta cultura machista, en la que ellas "salen perdiendo" mientras no hayamos alcanzado reciprocidad en el trato.
Sí, podemos ir transformando las respuestas “esperadas” por otras que protejan nuestra intimidad y con ello nuestra vida, que es la que se pone en juego. Véase la viñeta de arriba y esta otra que publiqué en este medio utilizada por el ayuntamiento de Madrid en estas jornadas, y como postal para su difusión entre la población adolescente en institutos.
Jornada “e-violencia de género en las nuevas tecnologías”: Ianire Estébanez Castaño, Ana García Martínez, Pilar Moreno Sastre, Pilar Barriuso Santillana.
Jornada “e-violencia de género en las nuevas tecnologías”: Ianire Estébanez Castaño, Ana García Martínez, Pilar Moreno Sastre, Pilar Barriuso Santillana.
El control no es amor.
La “popularidad” de hoy puede marcar el resto de tu existencia.
En esta cultura sexista poner una foto comprometida en internet, viene a consistir en ceder a otros, el control de tu vida.

Trabajar por la prevención en violencia de género, es contribuir para alcanzar una sociedad igualitaria del respeto y la empatía, a ver si es posible, vale la pena el esfuerzo.

Las periodistas sufren en España violencia laboral y profesional

by editor

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) destaca este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la necesidad de luchar contra la violencia laboral contra las mujeres en todos sus contextos: los contratos precarios y  las "contrataciones" sin contratos; las medias jornadas -que son siempre enteras- y  la  violencia salarial y profesional que se supone el techo de cristal en la promoción laboral y la invisibilidad de las trabajadoras de los medios.  Leer más de esta entrada

Fashion