sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Hacienda no tiene palabra, así que mejor no fiarse nunca de lo que nos digan.


En septiembre del pasado año 2013 escribí un artículo sobre unas reclamaciones que nuestra querida Hacienda estaba enviando a los emigrantes sobre sus pensiones cobradas en el extranjero. Unas pensiones que durante años se les había dicho que no tenían que declarar en España. Pero como está claro que Hacienda no tiene palabra, «se olvidaron» de lo dicho cuando les interesó y comenzaron la ofensiva a diestro y siniestro. Esto acabó en una indignación generalizada y un revuelo social importante, hasta el punto de que el Gobierno Central anunció que suprimiría las sanciones. Para quien se lo creyó, le recuerdo una vez más que...

Hacienda no tiene palabra

A pesar de la promesa, Hacienda ha retomado el asunto de las multas y asegura que continuará con las sanciones mientras la normativa no se modifique. Así que esos mismos emigrantes retornados vuelven a recibir notificaciones por los mismos hechos que el Gobierno había prometido «perdonar».
#Hacienda no tiene palabra
Hacienda no tiene palabra ni nunca la ha tenido
El representante del colectivo afectado (Cnger) dice al respecto:
«Siempre hacen las cosas mal, es surrealista. Ellos mismos hicieron una propuesta de la ley y aún no saben cómo hacer las cosas. Lo normal sería que paralizasen las sanciones y no que siguiesen con ellas para luego tener que devolvernos el dinero»,  «La propia Xunta nos reconoció que no sabían cómo se iba a llevar a cabo esta medida». También dice que el hecho de que los afectados sigan recibiendo estas cartas «causa muchos disgustos, sobre todo entre la gente mayor».
Pero Hacienda es así, no hay que darle más vueltas. Son incapaces de actuar con lógica y nunca les ha importado pisotear los derechos de los contribuyentes ni cumplir sus promesas.
¿Es o no es lamentable que tengamos que someternos a este tipo de personajes?
En cuanto a lo que afirman desde Cnger de estar convencidos de que luego les tendrán que devolver el dinero a los afectados, yo tampoco estaría tan seguro. Puede que cambien la ley, sí, pero ¿la aplicarán retroactivamente o se quedarán con lo cobrado?
Ramón Cerdá

“Somos Corruptos”, la nueva plataforma de IU que desde Madrid y Andalucía hunde a la coalición en toda España

Angel Pérez y Gordo, los "capos" de IU Madrid
Angel Pérez y Gordo, los "capos" de IU Madrid
"Por todos los compañeros pongo la mano en el fuego. Sea Moral Santín o los compañeros en un juicio por malversación en Fuenlabrada. Podemos meter la pata, pero nunca se ha demostrado que nadie de IU-CM ni IU haya metido la mano", afirmó Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, en una entrevista con "La Marea". También apoyó al presidente madrileño del PP, Ignacio González, con el mismo entusiasmo con el que respaldaban antes al banquero Miguel Blesa en Caja Madrid: "Nuestro voto a favor viene del objetivo de evitar la bancarización". Y con la misma opacidad con la que sucumbieron a Florentino Pérez para recalificar los terrenos del Real Madrid a cambio de maletines de dinero, según denuncia el conocido periodista de IU, Martín Medem, que los ha acusado públicamente de estar "patrocinados por la mafia": Leer más de esta entrada

El remero incompetente

 

La historia ya clásica de la competición de remo entre dos empresas. Una fábula moderna sobre las organizaciones. 


Cuentan los más veteranos que hace años se celebró una competición de remo entre dos equipos de empresas del mismo ramo, una japonesa y la otra española. 

Tras dar la salida los remeros japoneses imprimieron un fuerte ritmo, empezando a destacarse claramente de los remeros españoles. En la meta, la ventaja del equipo oriental acabó siendo de una hora. 


La dirección de la empresa española se reunió entonces para analizar las causas de tan bochornosa actuación, llegando a la siguiente conclusión: "Se ha podido observar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el nuestro había un remero y diez jefes de equipo, por lo que el año próximo se adoptarán las medidas adecuadas."

Al año siguiente se repitió la competición y, nuevamente, el equipo japonés empezó a destacarse desde la primera remada; esta vez la ventaja obtenida fue de dos horas y media sobre los españoles.

La Dirección volvió a reunirse para estudiar lo sucedido y vieron que de nuevo el equipo japonés se compuso de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el nuestro, tras las medidas adoptadas el año anterior, se componía de un jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. 

Tras un minucioso análisis, la conclusión fue unánime: "El remero es un incompetente".

El año siguiente la dirección decidió tirar la casa por la ventana. La embarcación española se rediseñó desde cero con la participación de los más prestigiosos ingenieros navales del mundo. De nuevo, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La embarcación española llegó con tres horas de retraso. 

Tras la regata, y a fin de evaluar el pésimo retorno de la inversión realizada, se celebró una reunión al más alto nivel, llegándose a las siguientes conclusiones: "Este año, el equipo nipón optó una vez más por su ya tradicional tripulación, formada por un jefe de equipo y diez remeros". 

El nuestro, tras una auditoría externa y el asesoramiento de una prestigiosa consultora multinacional optó por una formación mucho más vanguardista, compuesta por un Chief Rowing Officer, dos Assistant Rowing Officer, tres Senior Rowing Consultant, un experto en Coaching aplicado al Remo, un apuntador de tiempos y dos vigilantes de seguridad que no quitaban ojo al único remero, al que habían sancionado quitándole todos los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior."

Tras varias reuniones, se acordó que para la próxima regata, el remero se sustituirá por uno de contratación externa, vista su falta de proactividad, nulo compromiso y su incapacidad para trabajar en equipo. Se ha venido observando cierta dejadez a partir de la decimoquinta milla marina, escuchándole frases como “Que os den por ... a todos” y “Va a remar tu … madre”, actitud que rozó el pasotismo en la línea de meta.

Humor: interpretación de los sueños

sueño soñado

El Mayo 68 francés y Podemos


En la revista El Viejo Topo, septiembre de 1978, y en una larga entrevista que me hizo Víctor Claudín, reflexionaba yo sobre un tema que 36 años más tarde veo conserva toda su actualidad. Mayo 68 en Francia, el 15-M en España y sus secuelas marcan, a mi modo de ver, la ceguera o simplemente impotencia burocrática de los partidos comunistas en Francia o España para desmarcarse de la política de alianzas y supeditaciones a los poderes capitalistas que les mantienen maniatado. Leer más de esta entrada

Fashion