sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Bienvenida Miss Merkel

Muchos pueden pensar, -cosa extraña en España-, que Merkel viene a papear una paella para después felicitar a Don Rodríguez Zapatero por su ingenio y bondad. Pues no, la Miss Merkel, aparte de su liderazgo político, es jefa de Estado, un “concepto” que no entienden en el PSOE, ni tampoco en el PP.

En España hace años que no se sabe lo que son los estadistas. Estos, son políticos que cuando asumen la presidencia del gobierno actúan como gobernantes del Estado y de eso, en España andamos escasos.

Si Merkel viniera a Valencia, uno, podría pensar que viene a comer paella pero si va a Madrid en horas de trabajo, te puedo asegurar que los alemanes no se escaquean como los políticos del congreso o del senado.

La Miss Merkel viene de trabajo y por si tienes dudas, se trae a seis ministros de estado. Creo que es la primera visita oficial que un estadista se lleva a seis ministros a otro país, dejando al suyo con un vació de poder, sin ministros ni Canciller.

Hace tiempo que en Masby advertíamos que en España podíamos sufrir un golpe de Estado. No sabíamos predecir si un golpe civil, económico o político, pero el golpe ha estallado.

Si miras sin limitaciones, entenderás que nos son los golpes de antaño, hoy no hay tanques ni si quiera ruido de sables, hoy son golpes adaptados a la vida actual y por si no te has dado cuenta, en España hemos sufrido en los últimos cuarenta años, muchos golpes de mano.

Aparte del 23F, que eso fue una mierda y un apaño para obligarnos a entrar en la OTAN, hemos tenido otros golpes de Estado, por ejemplo me viene a la memoria, el atentado de Carrero Blanco o el 11-M o este último que inadvertido está pasando, me refiero al Golpe de Estado Económico que Europa nos está dando.

Posiblemente tu quieras llamarlo intervención, o cualquier adjetivo de la ingeniería política, pero no, España esta siendo guiada y dirigida por Merkel y compañía.

Merkel tiene algo que a la Pajín le encanta por el tema de igualdad y es que la Merkel tiene un par de cojones como los toros de Osborne. Con estos atributos de estado, si yo fuera Rajoy o Zapatero, también tendría complejos, porque la Merkel los tiene bien puestos.

Y para terminar, mi dilema, solo un imbécil es capaz de llamar fracasada a Merkel y luego recibirla con rastrera sumisión para ponerse a su servicio y al dictado de sus ordenes.

¡Menos mal que de imbéciles y canallas, anda sobrada España!!

*Coordinadora Masby

Un Estado irresponsable, es tiránico

Cuando el Gobierno que dice gobernar un Estado, no cumple ni con los mínimos necesarios para con sus gobernados, hay que calificarlo así; y en España ya están ocurriendo demasiadas cosas que demuestran esta perversidad de un poder, que se dice democrático, pero que luego actúa en muchos casos, como lo hacían aquellos sátrapas de hace milenios y que la historia nos relata con bastantes detalles.

Un Estado no puede (de hecho lo hace aunque no debiera) exigirte un recargo abusivo, si no le pagas puntualmente un impuesto o tasa del tipo que sea y sin embargo, ese mismo Estado, te devuelve el dinero que te debe cuando a él le viene en gana y lo hace con unos recargos que él mismo fija y ello cuando lo hace, puesto que en muchas ocasiones ni ello; ¿Dónde está la igualdad o equidad democrática?

Hay infinidad de empresarios que ya han desaparecido como tales (algunos hasta se han suicidado) simplemente por cuanto el Estado (central, autonómico o municipal) no les ha pagado a tiempo la deudas contraídas; y por el contrario, las deudas de estos empresarios con otras empresas, bancos, cajas, o con el propio Estado, eran ejecutadas inmisericordemente ante (incluso) tribunales que se denominan de justicia, cuando en estos casos la razón deductiva afirma que no lo son, pese a que y como es lógico, se rijan por leyes legales (que no justas según estos casos) y que los funcionarios han de cumplir, por aquello de que... “la ley es la ley”; pero algunas veces “son del embudo”.

El Estado está “jugando” con los pagos y devoluciones del tan criticado Impuesto sobre la Renta y de forma abusiva, puesto que retiene cantidades a devolver y lo hace como ya arriba digo; o incluso (y ello es peor) obligando a pagar cantidades, que sabe que luego ha de devolver con intereses de demora; y lo hace incluso cobrando sanción por ello; pero y al parecer... “hay órdenes concretas que lo que hay es que recaudar y si luego hay que devolver, pues bueno... pero cuando llegue su tiempo”.

Por este medio, el Estado y abusivamente, se garantiza unos préstamos obligados y que en conjunto, vete a saber las monstruosas cantidades que suman, pero ya digo... “es una forma indirecta de colocar deuda pública y por bemoles”, puesto que el contribuyente lo han colocado contra la espada y la pared y aunque le darán la razón y le devolverán lo suyo, pero ya digo... cuando convenga o pueda devolverlo el Estado.

Se ha publicado que incluso en las devoluciones del IVA pagado de más, hay verdaderos “muros” ya establecidos, para ir dilatando en el tiempo, la devolución al acreedor del mismo, lo que igualmente ha creado y sigue creando situaciones límites, en empresarios endeudados o en período de crisis y cuya tesorería la han agotado y no encuentran préstamos asequibles. ¿Por qué todo ello? Sencillo, el Estado en realidad está en una ruina “latente” y no sabe como sacudirse de sus compromisos de pago, pese al ya excesivo peso de los impuestos que soportamos y que son en sí mismos, uno de los grandes frenos para que se produzca riqueza.

Pero es que hay más; en el momento en que esto escribo, se publica lo siguiente y que por sí mismo ya dice la situación estatal: veamos.

No sólo las empresas tienen dificultades para ingresar en las arcas públicas las cotizaciones sociales de sus trabajadores. Las penurias económicas del Estado comienzan también a pasar factura a la Seguridad Social. Hasta el extremo de que el Gobierno central se ha convertido en su principal deudor. Los datos más recientes del sistema público de protección social reflejan, en concreto, que el Estado no ha ingresado en la tesorería de la Seguridad Social 5.207 millones de euros por cuotas de los trabajadores que están en situación de desempleo”. (COTIZALIA 23-12-2010)

En la misma publicación se dan otros muchos datos muy preocupantes, que el interesado puede ver si le place, por lo que dejo la dirección.

Todo ello nos da a pensar muchas cosas y no tranquilizadoras; puesto que ¿quién vigila las cuentas del Estado... la oposición que aspira a gobernar? No lo creo, o al menos no lo demuestra, puesto que igual que se le debe dinero a la Seguridad Social, igual se ha dispuesto de cantidades del fondo para pagos a pensionistas, e igualmente se le deben cantidades enormes y en fin, toda la contabilidad estatal, está llena de “apuntes” pero dinero es que no hay ni un céntimo ya.

Sin embargo, se publican “apalancamientos políticos” para cuando llegue el retiro, disposición de fondos cuantiosos a destinos absurdos ya por cuanto de situación precaria tenemos los españoles y por lógica ha de ser antes lo de casa, que lo que pueda ser enviado a países y destinos de “amigos de allende los mares” y no hablemos de la disposición de fondos, que incluso un gobierno ya inexistente por haber sido derrotado en las elecciones catalanas, ha dejado apalancado para amigos o afines, en una economía que en realidad, está aun peor que la de España en su conjunto... lo que ya es decir de irresponsabilidad y falta de dignidad... “aunque estén dentro de la ley del embudo”.

Sí, es verdad aquello de que... “la mujer del César, tiene que parecerlo y serlo”; pero si se la encuentran en (por ejemplo) “un burdel y ejerciendo”... ya me dirán, lo que se puede fiar del “César y su consorte”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Cristina de Andrés informa que dimite de sus responsabilidades como directora de campaña de Salvador González Solla, candidato del Partido Popular de Ponteareas. El Despacho Cristina de Andrés comunica que su dimisión ha sido “por motivos personales”.

Por otra parte, el candidato y presidente del PP ponteareano, González Solla ha aceptado su dimisión. Así, de común acuerdo, con fecha 31 de enero deja de ser la directora de su campaña.


SALVADOR GONZÁLEZ SOLLA.
Candidato Partido Popular Alcaldía de Ponteareas.
Elecciones Mayo 2011.

Cristina de Andrés,
Directora de Campaña
669 420 280

Los abogados de Vigo, pioneros en liberalizar las minutas en España

La medida intenta evitar sanciones de la Comisión Europea

MANUEL V. SOLA

El Colegio de Abogados de Vigo aprobó la supresión de las minutas fijas a sus clientes, una práctica a la que se opone la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea. La medida fue aprobada el martes por la junta directiva del colegio vigués, el único de España que ha tomado hasta el momento tal decisión. El Consejo General de la Abogacía informó ayer que mantiene su oposición a suprimir los baremos.

Los 1.103 letrados que ejercen la abogacía en Vigo (un 20% de los que operan en Galicia) serán pioneros en España, y uno de los pocos casos de Europa, con liberalización total de los honorarios que cobran a sus clientes. La información fue confirmada ayer tanto por el Colegio de Abogados de Vigo como por el Consejo General de la Abogacía Española. Hasta ahora, al igual que el resto de los abogados españoles y de sus colegas europeos, los letrados vigueses se rigen por los denominados honorarios orientativos, una especie de tarifa mínima contra la que lleva años luchando la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea.

A partir del año próximo, el Colegio de Abogados de Vigo pondrá en práctica la derogación de cualquier baremo, con lo que cada letrado cobrará a su cliente lo que libremente acuerde con él y sin ningún tipo de orientación de precio de mercado. Sólo habrá una excepción: se mantendrán honorarios orientativos para fijar las costas de los juicios que corran por cuenta de la parte contraria, para que los magistrados puedan atenerse a unas costas judiciales comunes.

La liberalización del ejercicio de la abogacía en Vigo está liderada por Alfonso Álvarez Gándara, decano del Colegio de Abogados. Gándara anunció su propuesta hace una semana ante el pleno del Consejo General de la Abogacía de España y este martes logró la aprobación de la junta directiva de Vigo.

Para su entrada en vigor, la derogación de honorarios orientativos deberá antes ser aprobada por la junta general de los abogados vigueses.

"Estamos preparando la documentación para su debate, pero aún no está fijada la fecha de la asamblea", indicó ayer José Araújo, secretario técnico del Colegio de Abogados de Vigo.

Fuentes del Consello Galego de Avogacía informaron ayer que, de momento, ninguno de los siete colegios de abogados gallegos tiene en marcha la liberalización de honorarios. En el mismo sentido se manifestó el portavoz del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Álvarez Gándara

Alfonso Álvarez Gándara es uno de los abogados españoles con mayor reputación en el estudio y debate de la liberalización de precios de los colegios profesionales. El decano vigués ha sido uno de los asesores legales de los arquitectos en el desarrollo de sus nuevas normativas de precios, para evitar sanciones de las autoridades de la Competencia, que consideran que debe desaparecer cualquier pacto tácito o expreso de precios (honorarios) entre los profesionales europeos.

"Lo que hemos hecho es poner en marcha un proceso para la eliminación de los baremos, pero es necesario un debate previo y será el conjunto de los abogados de Vigo quien tomará la decisión definitiva" precisa el decano de los abogados de Vigo, quien insiste en que "no hay nada prejuzgado". Álvarez Gándara subraya que, "tras la decisión de la comisión de gobierno del Colexio de Avogados, ahora tenemos el deber sagrado de informar a nuestros colegiados".

La filosofía del Colegio de Abogados de Vigo es la de anticiparse a medidas más drásticas desde la Comisión Europea, como multas o derogaciones de honorarios por medio de decretos.

El resto de España resiste

"Hay una enorme presión política que se está ejerciendo ante los ministerios de economía y, en concreto ante el Ministerio de Economía de España, para que el Tribunal de Defensa de la Competencia actúe contra los honorarios orientativos de los abogados", explica Julen Fernández, delegado del CGAE en Bruselas.

"Es un juego de política ultraliberal con el que no estamos de acuerdo", señala el responsable del Consejo de la Abogacía, quien asegura que toda la jurisprudencia está en contra de la presión de la UE y a favor del mantenimiento de tarifas orientativas entre abogados y clientes..

"En el caso de Vigo no nos metemos", dice Fernández, "porque cada colegio es soberano". Sin embargo, el representante en Bruselas de la abogacía española sostiene que "ningún colegio debe temer por las multas que imponen las autoridades de la Competencia, porque estamos ganando todas las sentencias".

También los abogados italianos acaban de ganar un pleito (sentencia de 1 de diciembre, Tribunal de las Comunidades Europeas de Luxemburgo) a su Gobierno, que trató de prohibir la imposición de tarifas mínimas.

Subvenciones para las mujeres de Marruecos, y para todo lo que no sirve, qué hay detrás de todo esto, huele a PSOE y a casta Política y a corrupción

Para los que ponen una cruz en la declaración de la rente en el apartado Ayuda a obras de acción social...

Leer detenidamente el BOE del día 29 de noviembre, además de la subvención de 137.600 euros para los gays, lesbianas y transexuales peruanos de la Fundación Triángulo... llaman la atención las siguentes ayudas...


No tienen desperdicio.


• Asociación Mujeres en Zona de Conflicto. Marruecos.
Fortalecimiento de la sociedad civil y de los derechos sociales en el Norte de Marruecos, atendiendo a acortar la brecha de desigualdad de género. 380.000 €.
Sí, sí. Como que en Marruecos van a dejar que las señoras se asocien para reclamar derechos, ¡manda h...!


• ONGD Terra Pacifico. España. El conjunto de números primos, promoviendo la participación de las asociaciones de discapacitados, sus educadores y Asociaciones de padres y madres. 34.632 €.
Me parece a mi que los primos somos nosotros.
• Observatorio sobre el cumplimiento de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos (DUDH), en los derechos económicos, sociales y culturales. Paraguay. Fortalecimiento del derecho a la alimentación de 15 comunidades y los derechos humanos de los/as campesinos/as paraguayos. 326.928 €. Para… que.....?.

• Proyecto Local. Marruecos. Fortalecimiento del desarrollo local, la gobernanza y la ciudadanía en el norte de Marruecos. 203.220 €.
Eso, eso, sigamos ayudando a los moritos para que después la monten en El Aaiun, Ceuta y Melilla, para que pongan a caer de un guindo a nuestras policías, etc. Etc.

• Asociación PROYDE. Guinea Conakri. Programa Impulso tejido empresarial en sector tecnológico en Guinea e inserción laboral juventud mediante formación profesional de calidad. 520.872 €. Sí, sí, en Guinea Conakri el sector tecnológico está en plena expansión.

• Instituto de Estudios Políticos para América Latina y Africa. España. Implantación, adaptación de un sistema de gestión para ONGDS en software libre y su difusión en el sector. 300.000 €.
¿Pero coo..ño, no habíamos quedado en que el software libre no costaba un euro?

• AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo. Camboya. Incorporar la problemática del género en la producción acuícola y el acceso al pescado de calidad para el desarrollo sostenible del sector en Camboya.. 207.000 €. ¿Qué cojinetes tendrá que ver la problemática del género en la producción acuícola? Como no sea que los pescados machos son más valiosos que los pescados hembras o al revés de verdad que no me lo explico.

• Fundacio Centre D'iniciatives I Recerques Europees A La Mediterranea.. Argelia. Apoyo al desarrollo del tejido asociativo de Pymes de Argelia. 115.000 €. Está visto que lo nuestro con los moritos es algo especial. Mientras tanto nuestras pymes y nuestros autónomos tocando el tambor.

• AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo. Líbano. Empoderamiento e inclusión social de las trabajadoras inmigrantes en el Gran Beirut. 288.867 €. Es que no se enterán. El Líbano actualmente es destino preferente de trabajadoras inmigrantes, y eso con la que allí hay montada.

Ni te lo plantees, nos toman por Gilipollas.

• Fundación Instituto Internacional Teatro del Mediterráneo.Marruecos. Programa Al Mutamid 10/11.550.000 €. ¡¡Eso, eso sigamos con Marruecos que son muy amigos nuestros!!. Además que las últimas que han hecho y como ellos mismos dicen son montajes de la prensa española ¿montajes teatrales?

• Sociedad Española De Ornitología. Marruecos. Fortalecimiento de ONG para el cumplimiento de compromisos ambientales en Marruecos. 79.300 €.
Coñeee una ONG dedicada a la protección de los pajaritos marroquíes.

• Fundació Solidaritat Ub. Vietnam. Gestión sostenible de las aguas residuales en áreas rurales y periurbanas de las provincias de Quang Ning y Hanoi de Vietnam. 152.720 €. Interesante proyecto, muy avanzado el promover el alcantarillado en las zonas rurales vietnamitas.

• Associacio Cooperaccio. Nicaragua. Mujeres del Norte de Nicaragua por la igualdad, la libertad y la justicia. 287.165 €. Mientras, en España, con la misma fecha en que se publican estas ayudas llevamos 65 mujeres muertas víctimas de la violencia de género

• Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ICID). Túnez. Fortalecidas las capacidades de AMAL para la reinserción sociolaboral de las madres solteras en Túnez como mecanismo para la defensa de sus derechos. 263.966 €. ¡Hombre, lo que faltaba!. Madres solteras en Túnez ¡je!. Te creo.


Por supuesto que hay subvenciones que nadie creo que discuta: Cruz Roja, Intermon Osfam, Farmacéticos Mundi, etc..., pero otras se caen por su propio peso. Y ademas que a nuestro país no le sobra el dinero.

No es de recibo otorgar esas subvenciones mientras que a los pensionistas se les congelan las pensiones y a los funcionarios se les recorta el sueldo. Y por supuesto y en primer lugar mientras hayan 5.000.000 de parados. ¡¡¡¡No tienen verguenza.

• Vamos a una quiebra sin precedentes en la historia de España.

• Todo estas aberraciones la pagaremos los de a pie y por varias generaciones. La próxima generación, nuestros hijos, será la primera que vivirá peor que sus antecesores.

¿Es posible que más del 50 % de este dinero, retorne a cuentas numeradas en Suiza, Caiman, etc. ?

... ¿HAY OTRA EXPLICACIÓN...?

JLLG

ETA sigue su guión

Autor: Rosa Diéz, UPyD

Tantos años de sufrimiento nos han servido para conocer a fondo a nuestros enemigos. Conocemos su estrategia y también su táctica. Les sabemos enemigos mortales de las sociedades plurales y libres, y por eso sabemos que son enemigos jurados de la democracia.

Sabemos que ETA, en cualquiera de sus ramas, con cualquiera de sus siglas, en cualquiera de los lugares o de las maneras en que actúa, no tiene otro objetivo que imponerse a los ciudadanos libres. Sabemos que ETA es una organización totalitaria que no desmerece de ninguna de ese signo que haya existido a lo largo de la historia de la humanidad. Sabemos que ninguna organización totalitaria se ha convertido nunca a la democracia; sabemos que todas ellas han sido derrotadas, después de mucho dolor, de muchas muertes, de mucha resistencia.

ETA está “militarmente” débil. La presión y el trabajo de las fuerzas de seguridad, la cooperación de la policía y las autoridades francesas, la resistencia y el valor de las víctimas, han mermado su capacidad operativa letal. Por eso fuerzan ahora su ofensiva para colarse en las instituciones; necesitan un resguardo desde donde hacer dinero fácil; necesitan tiempo a cobijo para reestructurar sus comandos; necesitan agazaparse como garrapatas, engordando hasta que consideren que ha llegado el momento de volver a matar.

Presentan uno de estos días “su partido”, el partido de ETA. Y lo presentan algunos de los dirigentes más reconocidos de la banda en su versión política. Dicen que lo harán en Madrid. Y dicen también que acudirán representantes de fuerzas políticas democráticas. Los que sin duda acudirán serán todos los medios de comunicación que darán cumplida cuenta del acontecimiento. Durante días enteros habrá tertulias, editoriales, portadas, artículos, recomendaciones… ETA, sin necesidad de matar, seguirá marcándonos la agenda.

Algunos –veremos si muchos–, nos dirán que es una gran oportunidad; y nos instarán a que seamos valientes y generosos. Hablarán del gran avance que supone no se qué proclama de los estatutos que presente el nuevo partido tutelado y presentado en sociedad por ETA; y querrán hacernos ver que sin ellos en las instituciones la democracia será peor. Otros serán más cautos, advertirán que hay que estudiar con todo rigor los papeles, que después verán…

Yo no voy a esperar a ver el documento que llevarán al Registro de Partidos Políticos. Sé que un partido político presentado en sociedad por los portavoces de una organización declarada terrorista por los tribunales nacionales y europeos, una organización que figura en la lista europea de organizaciones terroristas, no es compatible con la democracia española. Y que, por tanto, escriban lo que escriban en sus estatutos, no podrá presentarse a las elecciones ni representar a los ciudadanos en las instituciones. Me da igual cómo se llamen o las apelaciones que hagan en sus estatutos; ya hemos vivido situaciones similares con anterioridad. Pero entonces no teníamos la experiencia que tenemos ahora; no les habíamos visto trabajar por el crimen desde dentro de las instituciones democráticas; no había sentencias firmes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en las que se establece que es exigible que los partidos políticos cumplan otros requisitos democráticos además de tener unos estatutos con arreglo a derecho.

Llega ahora la hora de la verdad. El Gobierno y el partido socialista han insistido hasta la saciedad en los últimos dos años en que van a utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para hacer evitar que ETA se vuelva a colar en los ayuntamientos; nos han prometido que atrás ha quedado el tiempo en que la fiscalía y la abogacía del estado, siguiendo instrucciones del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, facilitaron que ETA se colara disfrazada de partido democrático y con las siglas de ANV.

Nos han dicho que las reformas legislativas que se han aprobado eran imprescindibles para evitar que la historia se repitiera. Yo se que no es así; que con la ley anterior en la mano se podría haber evitado la indignidad de ver terroristas al frente de instituciones democráticas; lo se yo y lo han dicho el Supremo y el Constitucional. Se también que, con la Ley de Bases de Régimen Local en la mano podrían haber disuelto todos los órganos de gobierno de esas corporaciones locales y haber instaurado gestoras, como se hizo en Marbella. Se que fue la voluntad política de los socialistas y no la ausencia de marco legal lo que se impuso para dejarles entrar primero y para no expulsarles después.

Dicho todo eso, hemos apoyado todas las reformas, si bien no hemos dejado de denunciar al hacerlo que no era la ausencia de norma la responsable de que ETA estuviera dentro de nuestras instituciones democráticas, deshonrándolas a ellas y humillando a las víctimas. Ahora sólo esperamos que no se repita la historia. He avisado más de una vez –en este mismo espacio y en los últimos meses– que estaremos atentos. El comportamiento del Gobierno, de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado va a ser determinante. Sólo los que quieren engañarse y engañarnos, sólo los que creen que ETA tiene sus razones, sólo los que creen que las víctimas tienen que ceder ante los verdugos, sólo quienes no son capaces de comprender que nunca, nunca jamás, victimas y verdugos podrán estar en igualdad de condiciones ante ningún tribunal humano, sólo quienes han perdido la piedad, los cínicos, los que esperan ganancias electorales, los que creen en el “todo vale” o el “como sea”, sólo esos necesitan esperar a ver los papeles para llegar a la conclusión de que estamos ante una nueva estratagema de ETA.

El día que ETA instauró la primera víctima se condenó a no conseguir ni una sola de sus reivindicaciones. Nunca, nada de aquello por lo que han matado; nunca mientras España siga siendo un Estado de Derecho.

Fashion