sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PAPA RATZINGER, TIRANIA DE LOS PLACERES, PEDERASTIA, IZQUIERDA Y SUS EMISORES

Benedicto XVI es el Papa que mas alto y claro ha condenado, en la Iglesia católica, la pederastia, el abuso sexual de los niños por parte de religiosos católicos. Ha recibido a víctimas de sacerdotes pederastas, de pederastas católicos y a sus familias; ha pedido perdón, ha tomado medidas para tratar de evitar que este delito se repita en la iglesia y para que sus responsables se vean perseguidos y castigados no solo por la iglesia sino también por la justicia.

El Papa no se cansa de recordar que, también, dentro de la iglesia católica puede anidar el mal y hay que hacer frente al pecado, que los religiosos son seres humanos que también pueden caer y caen, en practicas totalmente condenables como la pederastia, en un mundo dominado por el culto al sexo y la tiranía de los placeres, por ideologías nihilistas, destruccionistas, materialistas, hedonistas, permisivistas, por el relativismo, por la renuncia al mínimo sacrificio, a la libertad y autoridad responsables, al respeto, a la cultura del esfuerzo por uno mismo y los demás, por la Política y Moral Self Service, por el todo vale para sacar tajada sexual e, incluso, por lo peor (la degradación, la depredación de las relaciones sociales y hasta la perdida de la propia vida y la de los demás como sucede en el caso del Sida, en las violaciones colectivas y con ensañamientos morbosos, en el forzamiento sexual de niños, de bebés, en el Snuff Sex Movies, etc.).

Un informe del John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de Nueva York, estableció en 2004 que, entre los años 1950 y 2002, el numero de sacerdotes americanos implicados en actos de pederastia eran 4.392 sobre cerca de 109.000 sacerdotes. Además, poco mas de una centena de casos llegaron a los tribunales civiles. La iglesia protestante arroja un numero mayor y en la misma época se abrieron 6000 procesos a profesores de gimnasia y entrenadores de equipos deportivos. Los casos que se han sacado, ahora, contra el Papa y la iglesia católica han tenido lugar hace tiempo.

En cualquier caso, la iglesia católica debe predicar con el ejemplo, debe estar muy vigilante y tomar todas las medidas necesarias, preventivas y ejecutivas-sancionadoras, contra la pederastia, contra los actos de pedofilia (atracción sexual de los adultos por los niños). No es asumible que los religiosos proclamen la honradez, la honestidad, la castidad, etc. en la doctrina proclamada y hagan todo lo contrario en la practica real e, incluso, forzadamente y valiéndose de su condición.

EL PAPA RATZINGER, LA IZQUIERDA Y SUS EMISORES

Una parte importante de la izquierda, sus intelectuales, emisores, etc. han puesto en marcha una cacería implacable, una mas, contra el Papa Ratzinger-Benedicto XVI y la iglesia católica por los casos de pederastia de los religiosos católicos.

En España, se vienen destacando en esta cacería contra el Papa Ratzinger el grupo PRISA-Prisoe. Es lamentable que el diario El País, la cadena Ser y otros medios de este grupo alcancen el nivel panfletario, partidista, zafio, manipulador y profundamente anticlerical de medios como los del grupo izquierdista procastrista Mediaprosoe y otros.

El País, la Ser, etc. hicieron una campaña brutal contra la elección como Papa de Ratzinger tratándolo de inquisidor, nazi, etc. Lo que era falso. No hay precedentes de algo así en el periodismo de calidad.

También destacan en esta cacería contra el Papa y la iglesia católica Televisión Española (TVE), Radio Nacional de España (RNE) y otros medios públicos que son financiados por todos los españoles, por una España que es mayoritariamente católica y donde están vigentes los cuatro acuerdos concordatorios de 1979 firmados por el Estado español y la Santa Sede.

En el articulado de estos acuerdos concordatorios de 1979 se dice: La educación que se imparta en los Centros docentes públicos será respetuosa con los valores de la ética cristiana; El Estado velará para que sean respetados en sus medios de comunicación social los sentimientos de los católicos y establecerá los correspondientes acuerdos sobre estas materias con la Conferencia Episcopal Española.

Al papa Ratzinger no le perdonan que sea la cabeza visible de una iglesia de mas de mil millones de fieles que defiende la doctrina cristiana y que tiene mas de 2000 años de historia. Han pasado políticos, políticas, ideologías, teorías, intelectuales, medios de comunicación, modos, maneras, representaciones, imaginarios y modas varios pero la doctrina católica, el humanismo cristiano y el Papa y la iglesia que los representa siguen vigentes.

Frente a lo que proclamaban que la religión es el opio del pueblo, el Papa Benedicto XVI se ha puesto al frente, con mucha humildad, brillantez y rigor, de la lucha contra el pemisivismo, el hedonismo, el materialismo, el todo vale, el relativismo, etc.

Al Papa no le perdonan que defienda la lógica propia, los valores permanentes del cristianismo y que no se haya incorporado, como su amigo y compañero el teólogo Hans Küng y otros, al marxismo, al sociologicismo y a otros ismos de los años 60 y siguientes.

Quieren someter a la religión católica, sustituirla por ingenierías sociales, por religiones civiles como las del cuerpo, el placer, los deseos, el consumismo, el cientificismo, el tecnologismo, el ecologismo, etc., pues, al proclamar que Dios ha muerto todo esta permitido.

La izquierda y sus emisores han desencadenado una implacable cacería contra el Papa Ratzinger, la iglesia, la religión católica, a los que han convertido en uno de sus principales chivos expiatorios, enemigos perfectos y contra lo que vale todo.

Son los mismos que han propuesto la liberación de las liberaciones por medio del amor libre, el amor, las relaciones sexuales con los niños, del cuerpo y deseo libres entendidos como maquinas deseantes y sin limites. Lo que ha dado lugar a nuevas formas de adicción y esclavismo como la tiranía del sexo, del cuerpo, de los placeres, del poder y su erótica, del consumo incluido el del cuerpo, los niños, etc.

BERKELEY, MAYO DEL 68 Y LA TIRANIA DE LOS PLACERES

Tras movimientos izquierdistas como los de Berkeley, Mayo 68 y otros, se pusieron en marcha, en nombre de la liberación del deseo, organizaciones, publicaciones y manifiestos provocadores (como el siguiente de 1969: La cruz no es mas que la expresión de la glorificación sadomasoquista del sufrimiento. Michel Foucault, que fue un teórico y practico de la liberación sexual y los biopoderes, que escribió a favor del sadomasoquismo y la pedofilia, murió de Sida) apoyados por grandes figuras políticas, teóricas, intelectuales, etc., en los que se defendió el amor libre, la pedofilia y, también, a pederastas que habían seducido a niños, que vivían sexualmente con niños.

Posteriormente, y como en el caso del canto del consumo de drogas como nueva forma de liberación, este tipo de utopías liberadoras, de teorías y practicas libertarias dieron lugar a nuevas formas de adición, de esclavismo como la tiranía de los placeres, a problemas sociales gravisimos vinculados con el consumo y tráfico de drogas, con el consumo y tráfico sexual de niños, menores, etc.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/21-05-10/Pagina web: miguelcancio.com
F. J. VELÁZQUEZ ADVIRTIÓ DE QUE PODRÍA SANCIONARLOS

Un colectivo de guardias civiles denuncia al director del Cuerpo por 'amenazas'

  • Aseguró que quien incurriera en actos sindicales cometería una falta muy grave

(Vídeo: EFE)

EUROPA PRESS

MADRID.- La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) presentó el lunes por la tarde en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla (Madrid) una denuncia contra el director general de la Policía y del Instituto Armado, Francisco Javier Velázquez, por las "amenazas" previas a la manifestación celebrada el sábado en Madrid para reclamar mejoras laborales.

Francisco Javier Velázquez había firmado un comunicado en el que advertía que los agentes que participaran en actos sindicales incurrirían en una falta muy grave, que podría ser sancionada incluso con la expulsión del Cuerpo.

La asociación de oficiales del cuerpo armado solicita la imputación de Velázquez al entender que es presuntamente autor de un delito de amenazas y coacciones al ejercicio de un derecho fundamental de manifestación.

La UO entiende que Velázquez es el responsable de los hechos denunciados por ser el "firmante del escrito en el que ordena la prohibición de asistir" a la protesta del domingo. No obstante, advierte de que ampliará la solicitud de imputación penal en el que caso de que obtenga nuevos documentos o testimonios, con el "convencimiento moral de que las coacciones realizadas han sido impulsadas y diseñadas desde más altos responsables de Interior".

La asociación incorpora a la imputación otras pruebas documentales como escritos oficiales, declaraciones vertidas por responsables del Ministerio del Interior, comunicados de prensa de asociaciones y sindicatos, así como informes de la asesoría jurídica de la UO.

La UO explica que, ante la "previsión de que la Fiscalía no quiera apoyar en los tribunales un procesamiento penal", sus servicios jurídicos se plantearían preparar otra demanda ante la jurisdicción contencioso-administrativa, con carácter preferente y sumario, para que "anule" la que consideran "una ignominiosa circular de coacciones preventivas que se hizo llegar a todos los guardias civiles".

Además, estudiarán si recurren también al Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si en las primeras instancias no se reconoce "la gravedad de la consumada licitación de derechos".

Los batasunos que negocian con el PSE se reunieron con Otegui tres veces en la cárcel

Pello Rubio y Santiago Orúe visitaron al menos en dos ocasiones a Usabiaga, el otro jefe de la izquierda 'abertzale'. Los líderes 'posibilistas' han visto mejorada su situación penitenciaria.

Los contactos entre ETA-Batasuna y el PSE no han cesado. Como reveló en exclusiva LA GACETA el pasado 25 de marzo, emisarios socialistas y del entramado etarra se ven en una localidad guipuzcoana desde hace varios meses. El fondo de estas tomas de temperatura es acordar el aterrizaje electoral de la izquierda abertzale en las elecciones municipales y forales de 2011. A cambio de volver a las instituciones, los batasunos se distanciarían de la banda asesina. Y ésta decretaría una tregua (o similar) con la que mostraría su disposición al diálogo político para “resolver el conflicto”.

Los intermediarios de Arnaldo Otegui en estas conversaciones son Pello Rubio y Santiago Orúe, avezados en negociaciones entre el Gobierno y ETA, puesto que tomaron parte en el fallido proceso de paz. No en vano, uno de ellos es el dueño de caserío donde Otegui se reunió en numerosas ocasiones con el socialista Jesús Eguiguren.

Estos individuos son los que trasladan las consignas de Otegui al PSE y viceversa, por su cuenta o a través de terceros. Pues bien, según los datos recabados por este diario, estos dos intermediarios visitaron en las cárceles a Otegui y a Rafael Díez Usabiaga, hoy en libertad. En concreto, vieron a Otegui en tres ocasiones y a Usabiaga otras dos. Cinco visitas en las que hablaron sobre los contactos entre la izquierda abertzale y un sector de los socialistas vascos.

Otegui y Usabiaga lideran el sector posibilista del entramado etarra. Ellos dos capitanearon la apuesta por “vías políticas” durante el debate que mantuvieron las bases de Batasuna. Ellos dos fueron encarcelados el pasado octubre, cuando urdían el proyecto Bateragune (todos juntos), el nuevo comité de dirección de ETA-Batasuna. Ellos dos impulsaron el documento Zutik Euskal Herria (Euskal Herria en pie), presentado en febrero y que recoge la apuesta por un “proceso democrático”.

Y ellos dos han visto sensiblemente mejorada su situación penitenciaria en el último mes gracias a decisiones cuando menos extrañas. Otegui vive sus jornadas a la sombra en la cárcel de Logroño, porque así lo decidió el Ministerio del Interior tras un permiso de tres días. Y Usabiaga reside plácidamente en San Sebastián, porque así lo decretó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado viernes, en la que fue su última decisión antes de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le suspendiera de forma cautelar.

La división

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no esconde que está practicando la estrategia de dividir al entramado etarra. “O bombas o votos” es el mensaje que Batasuna tiene muy en cuenta para pensar en su supervivencia y que al tiempo irrita a la cúpula de la banda asesina. Los más pragmáticos quieren una negociación sin atentados. Los más duros siguen apostando por cometer atentados para forzar al Ejecutivo a negociar. El objetivo es el mismo de siempre, aunque unos y otros discrepan en la estrategia.

Y en estas llegó el adalid de la negociación. El inefable Jesús Eguiguren vuelve por sus fueros. El presidente del Partido Socialista de Euskadi está al corriente de todos los contactos de los que LA GACETA lleva varios meses dando cuenta. Tan sólo hace 70 días, Eguiguren apuntaba en varias entrevistas que para alcanzar la paz en el País Vasco habría que cambiar las condiciones. En el proceso de paz, los socialistas apostaron por negociar con ETA el abandono de las armas. Ahora, decía Eguiguren, se trata de que abandonen las armas para después hablar sobre otras cuestiones relativas a la pacificación. E insistía, como Rubalcaba, en la división entre ETA y Batasuna.

En los últimos días, Eguiguren ya sostiene que Batasuna “ha ganado el pulso” a ETA. Y además no duda en asegurar –él sabrá por qué– que la paz llegará con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Según fuentes de la lucha antiterrorista, el presidente del PSE conoce el transcurso de las conversaciones, que siguen su avance y que se están llevando con extremas precauciones para guardar la necesaria discreción. Eso sí, no todo el PSOE está a favor de las conversaciones con los batasunos. Según fuentes socialistas, dentro del partido hay personas que critican abiertamente las más que probables intenciones de Eguiguren. Muchos de ellos se fiaron de su proceder durante el mal llamado proceso de paz y después vieron defraudadas sus expectativas.

Pese a todos los indicios de una nueva negociación y contra las tesis que defienden otras organizaciones cívicas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo optó ayer por desmarcarse. Su presidente, Juan Antonio García Casquero, que deja el cargo el 29 de mayo, afirmó que no cree que exista una negociación y exigió que “si hay pruebas, que las saquen”, según informó Europa Press.
‘Frente de makos’
Por otro lado, las mencionadas visitas a las prisiones tienen especial importancia porque allí se está librando una batalla decisiva para el futuro del entramado etarra. Como reveló en exclusiva LA GACETA hace un par de días, ya son al menos 200 presos de la banda los que apoyan las tesis de Otegui y los más pragmáticos. El frente de makos está más dividido que nunca, cerca incluso de romperse, y el Ministerio del Interior alienta esa división con su política de trasladar a los críticos a cárceles cercanas al País Vasco.

Cuanta más información tenga el líder batasuno con la que sustentar sus tesis, más fácil será que atraiga a su terreno a los que dudan, apuntan los expertos. De momento, ya cuenta con el apoyo explícito de muchos presos de los más veteranos, como los que el pasado fin de semana hicieron pública una carta en la que abogaban por “reparar” a las víctimas en el marco de un nuevo “proceso de paz”.

Peces-Barba exige al PSOE que cambie la Ley Electoral

Asegura ante Cayo Lara que urge corregir un sistema "escandaloso" e injusto para IU

JUANMA ROMERO Getafe (Madrid) 21/05/2010 01:00 Actualizado: 21/05/2010 12:30

El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, en el homenaje a Enrique Ruano, asesinado por la Policía franquista, el 20 de enero de 2009.

El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, en el homenaje a Enrique Ruano, asesinado por la Policía franquista, el 20 de enero de

Ningún notable dirigente del PSOE había acompañado públicamente a IU en su cruzada por una Ley Electoral más justa. Hasta ayer. Gregorio Peces-Barba, ex presidente del Congreso y uno de los siete padres de la Constitución de 1978, coincidió en que la situación actual es “escandalosa” y que “hay que dar a IU la representatividad que tiene”. Lo aseguró durante una conferencia de Cayo Lara, y en un aula de la universidad pública que él fundó en 1989, la Carlos III de Madrid, de la que fue rector durante 18 años.

Peces-Barba reclamó a su partido que no se obceque, que promueva la reforma del sistema electoral: “Hay que regenerar el PSOE”, sostuvo. Aunque confianza, apenas le queda: “No tiene mucha influencia lo que digo, porque el señor secretario general del PSOE y presidente del Gobierno [José Luis Rodríguez Zapatero], a los viejos nos tiene absolutamente ya dejados de la mano de Dios. Estamos arrinconados”, subrayó con amargura.

Al finalizar la charla, comentó que una vía sería un Congreso de 400 diputados, de los cuales 50 serían elegidos en una circunscripción única, lo que se denomina colegio de restos. El ex rector de la Carlos III, no obstante, recordó que, con la actual ley, el PCE obtuvo 23 diputados en 1979, e IU 21 en 1996. También agregó que, cuando se elaboró la Carta Magna de 1978, "no se previó" que el castigo a las terceras fuerzas estatales fuera tan doloroso. Ni había voluntad de expulsarles del sistema, como sí interpreta la federación.

La acotación de Peces-Barba obedeció a la intervención de Lara. El coordinador federal de IU construyó su discurso a partir de la igualdad y el cumplimiento a los derechos que recogen la Constitución y la declaración de la ONU de 1948.

El influjo de los mercados

Y una muestra de igualdad es la Ley Electoral. Lara cree que las bases del PSOE abogarían de forma “apabullante”, llegado el caso, por un pacto con IU, en lugar de con CiU y PNV. "¡Si somos hijos de la misma carne!", ilustró. Así que si los socialistas no se atreven a cambiar el sistema, adujo, es porque “los mercados y los poderes financieros no quieren más giros a la izquierda”. El caso es que, técnicamente, la subcomisión que tenía que estudiar posibles correcciones profundas de la ley electoral terminó sus trabajos en marzo.

Lara pidió referendos vinculantes, que los diputados y senadores acusados de corrupción no estén aforados, que las Cortes supriman la pensión vitalicia para los parlamentarios y reforzar el poder del Estado. Animó a los estudiantes a despertar las conciencias, a “mover el patio”. Lara sabe que es difícil y que si hasta ahora no ha habido “estallido social”, se debe a que “la gente se apaña en la economía sumergida”.

EL CONSTRUCTOR Y EL PRESIDENTE DEL CONGRESO ERAN ENTONCES ÍNTIMOS AMIGOS

'El Pocero' presumió de haber regalado un Porsche de 80.000 euros a la mujer de Bono

'El Pocero' presumió de haber regalado un Porsche de 80.000 euros a la mujer de Bono

El constructor Francisco Hernando 'El Pocero', declarando en un juicio oral el pasado octubre (Efe).

El constructor Francisco Hernando, El Pocero, presumió en privado en reiteradas ocasiones de haber regalado en 2005 un Porsche Cayenne a Ana Rodríguez Mosquera, la esposa de José Bono, según han relatado a El Confidencial varios testigos. El lujoso vehículo, valorado en casi 80.000 euros, es el que utiliza habitualmente la mujer del presidente del Congreso para sus desplazamientos.

Rodríguez Mosquera, a través de un portavoz oficial, negó ayer el presunto regalo y animó a El Confidencial a "ir al juzgado" con las pruebas. El Pocero, por su parte, también a través de un portavoz, retó a este periódico a demostrar que el Porsche Cayenne que conduce la mujer de Bono lo pagó el constructor, y amenazó con emprender acciones legales.

El Porsche Cayenne de la mujer del presidente del Congreso, modelo S, de color negro y con una potencia de 385 caballos, sustituyó al todoterreno Jeep Gran Cherokee que los Bono habían utilizado hasta ese momento como vehículo familiar.

Las relaciones de Bono y su mujer con El Pocero, ahora prácticamente rotas, fueron muy estrechas hasta que en 2008 estalló el escándalo de la macrociudad que el polémico constructor levantó en Seseña (Toledo) sobre un terreno de casi dos millones de metros cuadrados, sin agua ni servicios, tras recibir en 2003 autorización del Gobierno castellanomanchego presidido entonces por Bono.

Amistades y patrocinios

Pero esta provechosa amistad no surgió de manera casual. Y tampoco fue el constructor quien se acercó en primer lugar al ex presidente castellanomanchego. En realidad, fue el presidente del Congreso quien persiguió con ahínco la relación con Hernando, para lo que pidió ayuda a otros empresarios, especialmente a Justino Pérez Rodríguez, director general de Beatriz Hoteles, con quien le une una excelente relación. De hecho, esta cadena hotelera es uno de los principales patrocinadores de la hípica de la familia Bono.

El político socialista insistió a Pérez Rodríguez para que le presentara a El Pocero hasta que, finalmente, el empresario hotelero hizo coincidir a ambos en una fiesta celebrada en Mallorca. Así comenzó una estrecha amistad que sólo se torció cuando, a raíz de la macrociudad que construyó en Seseña, Hernando se vio rodeado de problemas y se sintió abandonado. "Bono dejó incluso de cogerle el teléfono", aseguran las fuentes consultadas.

Según estas fuentes, durante la larga etapa de más que buenas relaciones entre Bono y El Pocero era "muy habitual" que las familias de ambos compartieran jornadas festivas en Hípica Almenara, el hipódromo propiedad del presidente del Congreso y sus cuatro hijos situado a las afueras de Toledo. El constructor y su esposa, María Audena del Saz, acompañados de sus hijos y nietos, solían acudir a la hípica los domingos para que los más pequeños montaran en pony y más tarde compartir la comida.

Familiares y empleados

En varios de los encuentros familiares celebrados en 2005, a los que también asistieron empleados de la hípica y amigos comunes, El Pocero presumió ante sus anfitriones del Porsche Cayenne con el que supuestamente obsequió a Rodríguez Mosquera, e incluso le preguntó a ésta en más de una ocasión, delante de testigos, si estaba satisfecha de las prestaciones del lujoso vehículo que presuntamente le había regalado, según han asegurado a El Confidencial algunas personas presentes en esas distendidas reuniones.

La esposa de El Pocero, según las mismas fuentes, también confesó en más de una ocasión a varias personas de su círculo de confianza que su marido le había regalado a Rodríguez Mosquera un Porsche Cayenne. Una de esas personas fue su íntima amiga Ana Martín Pato, mujer de Pérez Rodríguez, el propietario de Beatriz Hoteles.

Pese a que su estrecha relación no era ningún secreto para quienes conocían a ambas familias, tanto El Pocero como el presidente del Congreso negaron públicamente su amistad. Así, en julio de 2006 Hernando reconoció en Abc que su constructora hizo obras para Hípica Almenara, pero negó que fueran una contraprestación por un supuesto trato de favor de Bono en la aprobación de las obras de Seseña. "Nos hemos visto cuatro o cinco veces", aseguró en la citada entrevista, negando que existiera amistad entre ellos. “Contrató a mi empresa como podía haberlo hecho con otra", añadió.

"Ya no es mi amigo"

No obstante, tres años después reconoció en la revista Tiempo que Bono "era amigo mío, pero ya no lo es". "Sólo puedo decir que a mis amigos les dejo de hablar yo", apostilló orgulloso. Es evidente que para entonces su relación se había deteriorado, hasta el punto de que Hernando ha admitido que Bono no le pagó por sus trabajos en la hípica, sino que lo hicieron directamente los patrocinadores. Por su parte, el presidente del Congreso calificó ayer en El País de "cordial" su relación con El Pocero. “La normal entre un presidente de comunidad y un empresario, aunque también hubo momentos de desencuentro”, afirmó para ocultar la amistad que unió a ambas familias.

Las numerosas informaciones que cuestionan las relaciones de Bono con El Pocero -y también con el empresario Rafael Santamaría, dueño de Reyal Urbis- han llegado a la Fiscalía de la mano del PP, que ayer amplió por tercera vez el escrito con el que reclama que se investigue al presidente del Congreso. Los populares han trasladado al Ministerio Público las informaciones de El Confidencial y de otros medios como La Gaceta, El Mundo o El País, subrayando el "patente incremento del interés social que está generando el asunto". Asimismo, el PP considera que Bono ha podido cometer un delito de "cohecho pasivo impropio", según el criterio establecido por el Tribunal Supremo en el caso de los trajes de Francisco Camps.

MENOS AFLUENCIA DE LA PREVISTA

Los funcionarios se manifiestan: "Esto es una traición, que se preparen ellos la oposición”

@Ana I. Gracia.- 21/05/2010 (06:00h)

Los funcionarios se manifiestan: "Esto es una traición, que se preparen ellos la oposición”

Un manifestante, en la protesta de Madrid (Efe).

Muchos eran los convocados, pero escasa la asistencia. Las centrales sindicales del sector público cerraron filas ayer por la tarde frente al Ministerio de Economía y Hacienda para mostrar al Gobierno su oposición a la rebaja de sueldo. A las seis en punto, una dulce voz femenina recordaba que "el plan propuesto no concilia ni reparte equitativamente los esfuerzos y derechos entre grupos y sectores sociales, y tampoco facilita un crecimiento con empleo y cohesión social". Los sindicatos exigen un acuerdo antes de junio. Como precio ponen retrasar "la deseada salida de la crisis".

Algunos de los presentes intentaban buscar una explicación a la ausencia de sus compañeros en la primera concentración contra el tijeretazo de Zapatero: "Es normal que no quieran venir. Hay muchos empleados públicos cuyas parejas están en el paro, e incluso que no cobran subsidio de desempleo. Tienen miedo de que las represalias contra nosotros, los funcionarios, sean todavía más drásticas".

Aunque eran pocos en proporción a los convocados, el ruido de los silbidos y pitidos no dejaba escuchar las reivindicaciones de los cabezas visibles de los partidos. Cándido Méndez, secretario general de UGT, echaba en cara a Zapatero una reforma fiscal "profunda y ambiciosa" que repartiese el esfuerzo nacional en función de la progresividad de la renta. Así pagaría más quien realmente tiene más, y no perjudicaría a la clase media.

Méndez no se mostró en contra de una subida de impuestos para frenar la crisis, pero no está dispuesto en que el mayor peso del tijeretazo lo tengan que sostener las clases medias. Aplaudiendo sus palabras, un grupo de auxiliares de enfermería lucían la misma camiseta: "Si cobramos 1.000 euros trabajando domingos y festivos incluidos, a partir de ahora apenas llegaremos a los 950".

Un grupo de auxiliares de enfermería se quejaban de que estas medidas lo único que consigue es suprimir inversión y empleo público. "Nosotras trabajamos en residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid y ni nos cubren las bajas por enfermedad ni nos van a traer a gente para cubrir las vacaciones. Y no estamos contando con los compañeros que se han jubilado en los últimos años y su puesto no lo ha cubierto nadie", se quejaban.

“Zapatero dimisión”

Gaspar Llamazares consideró los ajustes del Gobierno como "profundamente desiguales" y brindó su apoyo a los sindicatos congregados en la concertación social. "Las curas de adelgazamiento no se hacen a los escuálidos, sino a los obesos", aseguró. Un miembro de Comisiones Obreras sólo pedía al Gobierno que el esfuerzo mayor lo hiciera quien más tuviera, "no sólo asalariados y pensionistas. Exigía, eso sí, al Gobierno, que cumpla con las expectativas "de la gente del progreso".

Las paredes de la calle Alcalá se fueron adornando poco a poco con carteles que criticaban duramente la acción del Gobierno. "España no perdona la traición, que se preparen ellos la oposición" o "Zapatero dimisión

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONTRA NÚÑEZ Y NAVARRO.

VLIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 17-05-10. Informe Ministerio Público. La recta final. Toca repetirme. No esperaba nada nuevo a los supuestos delitos tan oídos durante siete meses, pero de entrada la fiscalía se mostró generosa con Núñez y Navarro. Admitió que los hechos eran más simples que en el caso Torras-Kio, Javier de la Rosa. No repetiría las palabras “corruptos, codiciosos y sucios”. Núñez es, dice, una empresa seria, una inmobiliaria de éxito, que construye y vende, y que lo hace bien, que no es poco en los tiempos que corren, pero… e inició el rosario de acusaciones, actuaciones contables, financieras y documentales con el único fin de burlar y defraudar a Hacienda. Se oyó lo de fraude de ley, abuso de formas jurídicas, reducir cuotas globales, contabilidad fiscal, exención por reinversión, cuantiosas regularizaciones con sobornos, las compraventas entre empresas del grupo, etc… etc…

Me iré por los cerros de Úbeda. De entrada el viejo Núñez, y digo viejo con el mayor respeto del mundo, merece la Cruz del Mérito al Trabajo, y como escribí antes, unos tirones de oreja por alguna de sus esquinas, y su hijo, otra cruz, y el respeto por no vivir a lo pachá con lo acumulado por su progenitor e iniciado por su abuelo, y ¡que trabaje Rita! No cumple el tópico de que la primera generación hace el dinero, la segunda lo disfruta, y la tercera lo dilapida.

Pero es que además los Núñez parecen masoquistas, contra la Crisis, el sector inmobiliario pervertido por financieros y políticos, y su propia situación procesal, invertirán 100 millones de euros, y así se publica hace unos días, en la remodelación del Edificio La Rotonda de la Avenida del Tibidabo.

En un momento en que a los grandes del ladrillo y sus financieros les ha reventado el bluf o globo, amarrando en paraísos fiscales el saqueo en negro del gran fraude piramidal (en el que los Núñez no participan), ellos apuestan por invertir en su Ciudad, y se ajustarán a lo que obliga un emblemático edificio del Modernismo Catalán, tal como diseñarán sus arquitectos con la aprobación del Ayuntamiento.

Y ahí quería llegar, sin entrar en si estoy de acuerdo con lo que le diseñaron sus abogados, economistas y asesores fiscales, que no lo estoy, sobre formas y maneras de rentabilizar sus inversiones, entraron en una dinámica compleja, y quizá equivocada. Toda una vida de trabajo para llegar al banquillo porque una recua de piratas del Derecho y la Hacienda (donde la frontera entre lo oficial y privado es imposible de percibir para un empresario por compartirse asesorías y bufetes) les convencieron, y a mí no me cabe duda por propia experiencia, hasta vendieron a la propia Fiscalía, que de hecho solo haría que transcribir lo que le contaban los diseñadores, acompañado a la documentación incautada. Tener de abogado a Juan Pique Vidal conlleva estos riesgos.

Tampoco estoy de acuerdo que tuviera a dos inspectores de Hacienda a sueldo. Una fácil y mediática deducción, pero nadie de aquella Hacienda estaba a sueldo de nadie. O extorsionaban, o aplicaban su tarifa a sus firmas y actas, al estilo y filosofía de las viejas Juntas de Evaluación Global, a tanto por cabeza y bulto. Y en este caso, el tema merece más consideración puesto que en una Hacienda corrupta de pies a cabeza, una de las primeras inmobiliarias de la Ciudad no se regala a dos segundones.


Fashion