sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

OLIART DICE EN EL SENADO QUE NO TIENE TIEMPO DE LEER PERIÓDICOS

La censura informativa del 'caso Bono' en TVE desata una bronca entre PSOE y PP

La censura informativa del 'caso Bono' en TVE desata una bronca entre PSOE y PP

Alberto Oliart durante su comparecencia ayer en el Senado (EFE).

@José L. Lobo.- 25/06/2010 (06:00h)

Si un marciano recién llegado a la Tierra sintonizase los informativos de TVE jamás sabría que el presidente del Congreso de los Diputados está bajo sospecha por su más que dudoso incremento patrimonial. La imagen puede parecer grotesca, pero no menos esperpéntico resultó el argumento esgrimido ayer por Alberto Oliart ante la Comisión de Control de RTVE en el Senado para defenderse de las acusaciones del PP por la censura del caso Bono en los informativos de la televisión pública.

"No tengo tiempo para leer todo lo que publican los periódicos. Lo que sé de ese asunto es lo que ha salido en los telediarios", dijo el presidente de RTVE.

De ser cierta esa afirmación, Oliart ignora que José Bono compró un caballo de 100.000 euros con billetes de 500 que luego facturó a nombre de su íntimo amigo Rafael Santamaría, dueño de Reyal Urbis; o que el propio Santamaría regaló al presidente del Congreso varios caballos de competición para su hípica de Toledo; o que Bono pidió personalmente fondos para financiar ese hipódromo a una docena de grandes empresas...

...O que el constructor Francisco Hernando, El Pocero, presumió en privado de haber regalado un lujoso Porsche Cayenne a la esposa de Bono, Ana Rodríguez Mosquera, y que ambos ocultaron el rastro del vehículo bajo la tapadera de Tous, la firma de joyería para la que ésta trabaja y de la que percibe un salario de 109.000 euros anuales más un sustancioso porcentaje de las ventas, como ha venido informando El Confidencial.

De ser cierto que Oliart sólo se ha informado del caso Bono a través de los telediarios, el máximo responsable de TVE tampoco sabe, como le recordó ayer la senadora del PP Carmen Riolobos, que una hija del presidente del Congreso se compró un ático de 630.000 euros con sólo 24 años, como publicó La Gaceta...

...O o que el ex presidente de Castilla-La Mancha, su esposa y sus cuatro hijos han acumulado un patrimonio inmobiliario de seis millones de euros, como informó el diario Público, muy cercano al Gobierno; o que Porcelanosa, una de las firmas que patrocina la hípica de los Bono, pagó casi 300.000 euros a El Pocero por las obras que éste realizó en el complejo deportivo, como reveló El País, también muy próximo al Ejecutivo socialista.

Noticias silenciadas

Riolobos citó ayer todas esas informaciones -y 12 más publicadas por otros cinco medios de comunicación de la más diversa adscripción ideológica-, que han sido sistemáticamente silenciadas en los informativos de TVE, para denunciar el "apagón informativo sobre el escandaloso patrimonio del presidente del Congreso" y acusar a Oliart de haber "sucumbido a los mangoneos de Bono".

La senadora del PP aseguró que "RTVE no se hace eco de las noticias de la prensa sobre Bono, pero sí lo hace, y de forma profusa, cuando existen denuncias contra alguien del PP", en una clara alusión al caso Gürtel.

Las palabras de Riolobos fueron el detonador de la bronca que se mascaba en el ambiente desde el inicio de la sesión parlamentaria. Oliart no se inmutó ante las acusaciones de Riolobos y de los demás representantes del PP -se limitó a añadir que TVE "no se puede convertir en una especie de agencia de detectives"-, pero los parlamentarios socialistas salieron en tromba para defender al presidente de RTVE y, sobre todo, a Bono.

El más vehemente fue Óscar López, que denunció las "gravísimas e injustificables descalificaciones contra el presidente del Congreso" vertidas por el PP y lamentó la supuesta pasividad de la presidenta de la Comisión de Control de RTVE, la popular Luisa Fernanda Rudi, ante esos ataques.

LOS RESPONSABLES NO VEÍAN NINGÚN PROBLEMA

"El apeadero podía ser una ratonera en la noche de San Juan", advirtió una edil en 2009

"El apeadero podía ser una ratonera en la noche de San Juan", advirtió una edil en 2009

Un hombre coloca un ramo de flores sobre las vías del apeadero de Castelldefels Playa (Efe).

Efe.- 25/06/2010 (06:00h)

Que el apeadero de Castelldefels era un peligro no era ningún secreto. Ya en noviembre de 2009 la edil àngels Coté advirtió en un pleno municipal que el renovado apeadero donde se produjo el accidente ferroviario en el que murieron 12 personas "en la noche de San Juan podía ser una ratonera, y en los meses de julio y agosto, también".

El accidente se produjo cuando una treintena de personas que habían descendido de un tren de Cercanías y que se dirigían a la playa para celebrar la verbena de San Juan optaron por atravesar las vías en lugar de utilizar un paso inferior de la estación de Castelldefels-Platja, momento en que fueron arrolladas por un tren Euromed.

La concejal àngels Coté, de ERC, mostró su preocupación, en dicho pleno celebrado el 26 de noviembre de 2009, por algunos problemas de seguridad que a su juicio podían producirse en la nueva estación, especialmente en las salidas de la instalación, debido a unos torniquetes que dificultaban el paso de los viajeros.

"Esta estación ahora en invierno pueden tener un tránsito pero, por ejemplo, la noche de San Juan aquello puede ser una ratonera, y los meses de julio y agosto también", advirtió la concejal, que añadía: "no es tanto cómo han quedado las obras, sino la seguridad de esta estación", porque "quedas como en una jaula", según consta en la transcripción de su intervención, a la que ha tenido acceso Efe.

"Nos han cerrado el puente y, por tanto, no podemos subir desde el andén por el exterior y, además, aunque salgas de prisa quedas en una ratonera, porque la salida es muy lenta con estos torniquetes de hierro", indicaba la edil.

Coté insistía en advertir sobre la peligrosidad de "las avalanchas del verano o de una noche de San Juan", y consideraba que esta situación "se tiene que mirar antes de que venga el verano" pues "podemos encontrarnos en una situación difícil".

El Gobierno y Adif no dieron importancia a las advertencias

A esta intervención, la concejal de Urbanismo y Obras, María Miranda, contestó que ya había trasladado algunas de estas preocupaciones a los responsables de Delegación del Gobierno y Adif, y que la respuesta que se le dio fue que "el modelo que tenemos en el apeadero es un modelo que hay en muchos lugares y que generalmente este tipo de problemáticas no se viene produciendo".

Maria Miranda añadió que estos responsables comentaron no obstante: "Como ha sido una preocupación la estación del apeadero por el volumen de gente, sobre todo en verano, estarían muy encima los próximos meses de cómo va funcionando todo esto y que si hubiera algún problema se pondrían en contacto con nosotros y lo hablaríamos para mirar las diversas soluciones".

En un pleno posterior, el 29 de abril de este año, la edil Coté volvía a advertir de "los primeros problemas a la hora de salir de la estación" y pedía que se facilitara una salida sin torniquetes para evitar las colas de pasajeros para poder salir.

En esta ocasión, el alcalde de Castelldefels, Joan Sau, le dijo que "el ruego que ha hecho sobre el tema de la estación lo trasladaremos a quien tiene la competencia, que como usted sabe es Adif".

FORTUNAS PILLADAS EN SUIZA.

Rafael del Barco Carreras

25-06-10. Una de las serpientes de verano. Parecen inventadas campañas de disuasión, pues tras el mucho ruido de infieles empleados entregando listas a las haciendas europeas… pocas nueces. He oído de listas desde que era meritorio en banca por los últimos 50. Entonces Radio Pirinaica informaba de las fortunas de los jerarcas del Régimen, y hasta corrieron listas donde aparecía Ramón Serrano Suñer y Zita Polo, cuñados de Franco, descubiertas en Suiza tras el embargo de las cuentas nazis por los aliados.

Y la noticia siempre se diluye con algún nombre y cifras insignificantes. Detenciones, alguna o ninguna, con o sin Franco. Las de Liechtenstein de hace dos años parecía que acabarían con los paraísos fiscales. “Acabaremos con los paraísos fiscales” escribí entonces que gritaban todos los políticos españoles, europeos y hasta americanos.

El delito por evasión de capitales, penado con hasta 6 años de cárcel, suprimido en los 90 por el socialista Felipe González, fue de los más selectivos. ¿Quién se atrevería tras la muerte de Franco decretar prisión a su hija por llevarse directamente a Suiza monedas de oro y joyas? O a su marido cuadros vía Filipinas. Y si desde siempre aparcar fortunas en Suiza, o donde fuera, se imponía por la inquietante inestabilidad de la Historia Española, después se convirtió en obligado por el delito fiscal. La inmensa corrupción y economía sumergida inventó lo del “dinero negro”.

Tan selectivo como el delito contra la Hacienda Pública si nos atenemos al juicio por el caso Hacienda de Barcelona donde tras las prescripciones al propio delegado de Hacienda, Ernesto Aguiar, por los ingresos del Grupo Torras-KIO en Suiza, se demuestra la supuesta corrupción de jefes e inspectores, tanto los acusados como los aparecidos testigos. Y lo peor, demostrándose por el juicio en Londres que la Justicia Suiza colabora, e incluso contesta las peticiones rogatorias de la Española, la Fiscalía Anticorrupción no aporta las posibles y citadas cuentas suizas, es de suponer porque afectarían a comprometidos nombres. En el caso contra el juez Luis Pascual Estevill sucedió otro tanto con la exclusión del sumario por algún defecto de las rogatorias contestadas por el juez suizo Devaud, escandalizado por la simple y posible existencia de semejante juez.

La propia Presidente de la Sala, Doña Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, del actual juicio por el Caso Hacienda de Barcelona se extraña por la declaración de uno de los testigos inspectores que alega se permitían declaraciones complementarias o extemporáneas para regularizar, olvidándose la falsedad documental a pesar de la obligación legal de todo funcionario público de denunciar los delitos descubiertos en el ejercicio de su cargo.

La historia se repite y la noticia se esparce por Internet:

Los inspectores de Hacienda denuncian el "escandaloso trato de favor" a las fortunas 'pilladas' en Suiza

Suiza | Hacienda | HSBC | inspectores | fortunas | evasión | impuestos

» Un chivatazo de HSBC pone a los pies de Hacienda a 3.000 fortunas con dinero en Suiza - 24/06/2010

@Eduardo Segovia - 24/06/2010 14:00h

El escándalo de las cuentas opacas en Suiza filtradas por un empleado del HSBC y que amenaza a buena parte del establishment político y empresarial español empieza a provocar reacciones en cadena. Los inspectores de Hacienda han denunciado lo que ellos entienden como un "escandaloso trato de favor" a los presuntos defraudadores y acusan a la Agencia Tributaria de ser "fuerte con los débiles y débil con los poderosos".

Lo que escandaliza a los inspectores es que Hacienda ha dado a estos contribuyentes un plazo para regularizar su situación mediante declaraciones complementarias y evitar así su responsabilidad penal y administrativa, una oportunidad de la que no disfruta el resto de los contribuyentes. De ahí que hablen de "privilegio" y que exijan que la Agencia Tributaria inicie inspecciones a estos presuntos defraudadores y que ponga en conocimiento de los tribunales los posibles delitos fiscales.

El escándalo ha surgido a raíz de la filtración por parte de un empleado del banco británico HSBC a la Hacienda francesa de un listado con miles de personas con cuentas opacas en Suiza, entre ellas unas 3.000 españolas,. Las autoridades galas han remitido la información a la Agencia Tributaria española, que ha enviado un requerimiento a los implicados para que regularicen su situación antes del 30 de junio. Con ello podrán evitar sanciones administrativas y querellas en los tribunales, con un recargo máximo del 20% sobre las cantidades no pagadas en los últimos años.

Los inspectores equiparan este "trato de favor" con una amnistía fiscal, "porque permite a estos contribuyentes regularizaciones, incluso parciales, y se les pone sobre aviso de la información de que dispone la Administración Tributaria. Asimismo, critican que no se endurezca la tributación de las sicav por la posible fuga de capitales y ahora, que hay una fuga confirmada, Hacienda no sea más dura con los culpables.

Los inspectores también recuerdan que se está actuando en la misma forma que cuando se recibió el listado de cuentas opacas en Liechtenstein: "El resultado, más de dos años después, no ha podido ser más desalentador: regularizó voluntariamente un 20% de los contribuyentes. Los que no han regularizado no han pagado los impuestos, supuestamente defraudados, ni se les ha impuesto ningún tipo de medida cautelar, ni personal, ni prisión, ni patrimonial, ni ningún otro tipo de embargo", añade el comunicado.

LOS TUNELES DE HAMÁS

BERNARDO RABASSA ASENJO. PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL . PREMIO 1812(2008)

Mucho se ha escrito sobre la” flotilla de la Paz” y he querido dejar un tiempo para reflexionar sobre el tema, leyendo los pros y los contras, pero ,no he visto a nadie que hablara a fondo sobre el bloqueo a Gaza, tanto por Israel como por Egipto, me refiero a tierra y mar y de su razón que no es otra ,que Gaza es territorio terrorista controlado por Hamás y que ni Hosni Mubarak Presidente Egipcio de línea propalestina,temeroso de la contaminación que pudieran crearle en su pais con los Hermanos Musulmanes de los que proviene Hamás ,ni Netanyahu,debido a los constantes ataques con cohetes y los terroristas suicidas dentro de Israel, quieren que Hamás reciba armas para seguir con su agresión sistemática hasta destruir como último objetivo el Estado de Israel.Ver+

Un chivatazo de HSBC pone a los pies de Hacienda a 3.000 fortunas con dinero en Suiza

Un chivatazo de HSBC pone a los pies de Hacienda a 3.000 fortunas con dinero en Suiza

Una mujer se dirige a la sede de HSBC en Hong Kong, China (Efe).

@Eduardo Segovia - 24/06/2010 06:00h

Ayer estalló un escándalo de proporciones incalculables que ha sembrado el pánico entre buena parte del establishment político y empresarial español. Un empleado del banco británico HSBC ha pasado un listado a la Hacienda francesa de miles de personas con cuentas opacas en Suiza, entre ellas unas 3.000 españolas, según fuentes conocedoras de los acontecimientos. Las autoridades galas han remitido la información a la Agencia Tributaria española, que ha enviado un requerimiento a los implicados para que regularicen su situación antes del 30 de junio.

Se trata de un auténtico bombazo, puesto que, según distintas fuentes consultadas, hay numerosos políticos, empresarios y financieros españoles en esa lista, entre ellos nombres muy conocidos. De hecho, estas fuentes aseguran que los últimos globos sonda publicados por algunos medios sobre la posibilidad de una amnistía fiscal en nuestro país obedecían en realidad a la búsqueda de una fórmula para solucionar el problema de estas personalidades pilladas con el dinero en Suiza.

El escándalo parte de un chivatazo de un empleado de banca privada del HSBC en Suiza, que remitió el listado a la Hacienda francesa con posiciones al cierre de los ejercicios de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Sobre los motivos del mismo circulan dos versiones: la típica venganza contra la entidad por algún conflicto laboral, o bien que dicho empleado ha vendido la información por una importante suma.

En todo caso, las autoridades galas han remitido a las de nuestro país la lista de españoles implicados, cuyo patrimonio conjunto depositado en Suiza podría alcanzar los 10.000 millones. La Agencia Tributaria ha mandado una comunicación a todos los implicados en la que se les notifica que Hacienda está al corriente de sus cuentas en Suiza y se les invita amablemente a regularizar su situación antes del 30 de junio. La premura de tiempo obedece a que ese día prescriben las irregularidades cometidas en el primero de los ejercicios sobre los que hay información, 2005.

Aquellos que no lo hagan podrían librarse de la sanción administrativa pero no de la penal, cuyo plazo de prescripción se alarga un año más, hasta el 30 de junio de 2011. En todo caso, se trata del mismo procedimiento que utilizó Hacienda cuando estalló el escándalo de las cuentas Liechtenstein hace más de dos años e implica que, si se hace caso omiso de la regularización voluntaria, la Inspección probablemente visitará al contribuyente a corto plazo.

Pánico en las altas esferas

Según las fuentes consultadas, el pánico se ha apoderado de las altas esferas del poder en España, ya que los implicados no saben cómo van a salir de ésta. HSBC ha contratado a un importante bufete madrileño para asesorar a sus clientes implicados y, según algunas de estas fuentes, el consejo que está dando es que no se den por enterados del requerimiento.

"Existen tres alternativas para ellos", explica un experto fiscalista. "La primera y más segura es regularizar su situación y olvidarse del problema, pero eso puede salir muy caro. Luego existen soluciones intermedias -tratar de regularizar una parte del dinero- en función del grado de riesgo que se quiera asumir. Y la tercera y más arriesgada es hacer caso omiso del requerimiento confiando en que no se acepte como prueba en un juicio esta lista por haber sido obtenida de forma ilegal".

En teoría, la regularización implica tributar por el incremento de patrimonio no justificado en los años no prescritos, al 43% (el tipo máximo) dados los volúmenes de los que estamos hablando. Asimismo, hay que pagar por los rendimientos obtenidos por ese patrimonio en todos los ejercicios.

Huir de España para no recibir el requerimiento

Este pánico ha provocado situaciones en la mejor tradición de la picaresca española. Las fuentes consultadas refieren la historia de un empresario que ha cerrado su mansión en una zona noble madrileña y se ha marchado al extranjero con toda su familia para no recibir el requerimiento antes del 30 de junio. Es más, ha enviado a la Agencia Tributaria los billetes de avión como prueba de su ausencia.

En todo caso, otras fuentes se muestran bastante más positivas con los implicados: "En el caso de Liechtenstein, los únicos que pagaron fueron los que se regularizaron voluntariamente, en torno a un 20% del total. Mientras en Alemania un montón de gente fue a la cárcel, aquí al resto no le ha pasado nada. Con ese precedente, es



La Unión Europea aprueba la nueva Directiva sobre emisiones industriales

El documento actualiza la Directiva sobre la Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC) y refunde otras seis

El comité de representantes permanentes del Consejo de la Unión Europea aprobó el viernes por unanimidad el texto definitivo de la Directiva Marco sobre las Emisiones Industriales, que se había acordado el 16 de junio en la última reunión entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo. La nueva normativa "mejora y clarifica el acervo europeo actualmente existente", afirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El documento supone una puesta al día de la actual Directiva sobre la Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC). Refunde, además, otras seis directivas, entre ellas, las relativas a las grandes instalaciones de combustión y a la incineración de residuos.

De igual manera, la nueva normativa refuerza el proceso de determinación y aplicación de las mejores técnicas disponibles para la reducción de las emisiones al aire, al agua y al suelo de las actividades industriales, así como los niveles de emisión asociados a tales mejores técnicas. Se clarifican los posibles motivos para aplicar, en casos específicos, límites de emisión menos estrictos que los asociados a la mejores técnicas.

En el caso de las grandes instalaciones de combustión, se adoptan nuevos valores límite de emisión más, que para las instalaciones nuevas serán de aplicación dos años después de la entrada en vigor de la Directiva. Para las instalaciones, dados los largos ciclos de inversión en este tipo de plantas, la fecha de aplicación será el 1 de enero de 2016, pero se establecen diversos periodos transitorios y mecanismos de flexibilidad que permiten una gradual incorporación a las nuevas condiciones que establece la Directiva

OPOSICIONES DEL DÍA 25/06/2010

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet. Convocatoria de concurso para cubrir una plaza de Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de Tecnología de Alimentos
Universitat de Girona
Plazo: 09/07/2010
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet. Convocatoria de concurso para cubrir una plaza de Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de Filosofía Moral
Universitat de Girona
Plazo: 09/07/2010
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet. Convocatoria de oposición libre para cubrir 230 plazas de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Ministerio del Interior
Plazo: 12/07/2010
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet. Convocatoria de oposición libre para cubrir 12 plazas de Psicólogo en el Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias
Ministerio del Interior
Plazo: 12/07/2010
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet. Convocatoria de concurso-oposición libre para cubrir 18 plazas del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Plazo: 12/07/2010
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Ver más


Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

OPOSICIONES CON FIN DE PLAZO PRÓXIMO

05/07/2010
Convocatoria de concurso-oposición para cubrir 17 plazas de Técnico de Administración General, subescala Técnica en el Ayuntamiento de Almería
Almería

05/07/2010
Convocatoria de concurso-oposición libre para cubrir 21 plazas de Conductor Mecánico Bombero, Escala Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios
Badajoz

OPOSICIONES DESTACADAS

12/07/2010
Convocatoria de oposición libre para cubrir 230 plazas de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Ministerio del Interior

12/07/2010
Convocatoria de oposición libre para cubrir 12 plazas de Psicólogo en el Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias
Ministerio del Interior

Fashion