sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pladesemapesga amplia la denuncia del Juzgado Nº 6 contra el Sr Magariños, Secretario de Medio Rural e do Mar.

La Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia ponía en conocimiento del Juzgado de Guardia de la Coruña las dietas del Puerto de Ferrol y los multiples cargos como vocal del Sr Alfonso garcía Magariños an entes relacionados con la Xunta de Galicia, cuyo titular del juzgado abrió diligencias previas.

El Sr Magariños también asume como vocal en el Consejo Rector del Fondo Gallego de Garantía Agraria, se adjunta como documento2, DOG  Nº 40 Xoves, 27 de Febreiro de 2014 Pág. 8393, sobre su nombramiento.

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), también goza de la presencia del Sr Magariños como Consejero y Secretario de esta entidad dependiente de la Xunta de Galicia, se adjunta como documento3, datos concretos y evidentes de la presencia del Sr Magariños en Tur Galicia.

El DOG Número 40 Xoves, 27 de Febreiro de 2014 Pág. 8393, acredita de forma clara y sin ningún género de dudas como Rosa Quintana nombra Vocal do Consello Reitor do Fondo galego de Garantía Agraria al Sr Alfonso García Magariños en clara infracción de las Normativas Vigentes y a nuestro juicio en clara prevaricación.

El Sr Magariños como Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar y bajo el Decreto 261/2002, de 30 de julio, tutela y Padroado de la Consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias donde asume como propias las decisiones de todos los procedimientos y expedientes del ente donde es nombrado como Vocal del Consejo de Administración lo que produce decisiones en clara infracción del:

BOE de 04 de Enero de 1985

Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011
Artículo 2. Letra a) del número 1 del artículo 2 redactada por el número 1 de la disposición final tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» 13 abril).Vigencia: 13 mayo 2007.
Artículo 12
1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:
a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.
b) La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o Entidades privadas, siempre que la actividad de las mismas esté directamente relacionada con las que gestione el Departamento, Organismo o Entidad en que preste sus servicios el personal afectado.
En  A Coruña, Marzo de 2014.
Fdo.: Miguel Ángel Delgado González 
Presidente; Pladesemapesga
ANTE EL FÉRETRO DE ADOLFO SUÁREZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-03-2014. Apabullante, no me atrevo a opinar. Mi memoria sobre Suárez y el caótico periodo llamado Transición no coincide con la fabulosa literatura volcada por la totalidad del Régimen.

 Más bien  comparo aquel momento al actual; crisis, caos, corrupción, y mucho "antidisturbios" o policía. A favor diré la contención general, la cesión popular ante el miedo a otra guerra civil, por lo que se trufó la Democracia continuando con el amelé o fusión de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Enterrada la primera regla de oro de la Democracia. Y para contener a los nacionalistas vascos y catalanes se creó el pastiche de las autonomías. Pero había “trabajo”, o el suficiente para no asaltar la Bastilla, y los bancos prestaban dinero, por lo que la sociedad productiva, de espaldas a los turbios acontecimientos, funcionó. El Pueblo que había superado la dictadura de Franco superó el posterior caos. El Poder y la Sociedad continuarían como dos rectas paralelas, de espaldas, cada uno a su aire. Uno dictando impuestos y el otro intentando pagar el mínimo posible.

El gran acierto de Suárez; legalizar el llamado antifranquismo repartiendo cargos y subvenciones. La Pasionaria, presidiendo unas Cortes, y Carrillo, al que ni la comunista URRS financiaba tras el invento del eurocomunismo, apaciguaron viejos y peligrosos sentimientos.

Oír que disfrutamos de Democracia, libertad y bienestar, me descoloca. Pienso que se deben referir a otro país, o mi visión intelectual se halla tan afectada como mis ojos con cataratas. Ni la contestación de que gozo de libertad, y puedo patalear con mis escritos y blog, me vale. El griterío oficial y su potencia mediática, o control de medios, aplasta cualquier pretendida libertad, cómo se demuestra estos días.

El colmo de aquel desmadre se refleja con la presencia y discursos ante el féretro de Jordi Pujol y Artur Mas. La Corrupción más descarada en uno de los reinos de taifa surgidos de la Partitocracia que acabó dominando.

Si quizá se supere la quiebra de las cajas de ahorros, consecuencia del saqueo por la casta política, la secesión significaría un catastrófico punto final. Si dicen que la Transición no se ha cerrado, la unilateral independencia de Cataluña arrasaría por la quiebra total hasta la capacidad de aguante demostrada por el Pueblo Español. Un aguante cimentado entonces con su trabajo e inventiva, paliado con la mayor economía sumergida de Europa, y ahora mantenido más mal que bien por los euros del BCE.


Artur Mas pide sentido de estado a un Estado que pretende destrozar, y Pujol, como en sus memorias, se olvida de su descrédito por corrupción, y se pierde entre ficciones y tópicos. Patética presencia. 

El PP recupera su apuesta por los reservistas en las Fuerzas Armadas

Ha convocado 681 plazas para 2014 y se amplían los plazos de servicio
Antes de llegar al Gobierno en 2011, uno de los planes que tenía el PP en materia de Defensa era la potenciación de la reserva militar voluntaria. Se quería aplicar un modelo similar al estadounidense, con mucha más presencia y repercusión en las Fuerzas Armadas. La idea quedó aplazada por el marco económico, aunque según el plan de activaciones de 2014, va cogiendo forma.
El PP quiere revitalizar la figura del reservista voluntario.El PP quiere revitalizar la figura del reservista voluntario.

En 2011, cuando el Partido Popular preparaba su llegada al poder, el laboratorio de ideas del partido manejaba una serie de iniciativas en el ámbito militar. Una de ellas era la de impulsar definitivamente la figura del reservista voluntario, colectivo que actualmente supera los 5.000 integrantes.
El plan, según supo por aquel entonces El Confidencial Digital de fuentes políticas involucradas en la confección del programa de gobierno, era situar a España en la senda de otros modelos de reservismo como el estadounidense, con un alto componente de formación y preparación y una compatibilidad total con la vida laboral civil del reservista voluntario.
Sin embargo, una vez en el poder, el PP puso en marcha un importante paquete de medidas para recortar el gasto quegeneraba el Ministerio de Defensa. El plan para reflotar la reserva voluntaria quedó aparcado en un cajón.
El nivel de activaciones anuales fue disminuyendo hasta tocar fondo en 2013, cuando la partida destinada a formación de reservistas cayó hasta los 2,3 millones de euros, la mitad del presupuesto con que contaban en 2012. La reserva voluntaria se encontraba, posiblemente, en el peor de sus momentos.
2014, lavado de cara al reservismo
Para este 2014, Defensa ha previsto un refuerzo del reservismo. El aumento de plazas se sitúa en un discreto 13 por ciento, pero las fuentes políticas consultadas por ECD aseguran que “es la primera piedra de un plan para revivir la figura del reservista”.
Según el Plan de Activaciones publicado recientemente en el Boletín Oficial de Defensa, en 2014 se activarán 681 reservistas. La Orden Ministerial 17/2004, que regula la convocatoria de este año, contempla 200 plazas para el Ejército de Tierra, 125 para la Armada, 120 para el Ejército del Aire y 236 para los Cuerpos Comunes.
Son, en total, 25 efectivos más en la Armada, 30 en el aire y 35 en Cuerpos Comunes. El Ejército de Tierra se mantiene en sus 200 plazas.
En Tierra contarán con períodos de activación de hasta cuatro meses, en la Armada serán de dos meses, en el Aire de un mes y en los Cuerpos comunes de hasta tres meses.

Fashion