sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
SEGÚN LA DENUNCIA DE LA POLICÍA

Una espía del CNI robó sumarios secretos a Ruz y Andreu

El Centro Nacional de Inteligencia utilizó a una traductora de la Audiencia Nacional para hacerse con los documentos, según informa OK Diario.
Gaceta.es

El Centro Nacional de Inteligencia utilizó a una espía, camuflada como traductora, para infiltrarse en la Audiencia Nacional y obtener información judicial sobre causas que todavía están bajo secreto de sumario. Según la denuncia de la Policía Nacional, un agente logró sustraer documentación sobre redes yihadistas, procedente de varias causas abiertas por los jueces Fernando Andreu y Pablo Ruz.
Tal y como informa OK diario, el juez Andreu abrió una investigación al conocer que una de las traductoras trabajaba para el Centro Nacional de Inteligencia. La intérprete está acusada ahora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y los hechos están siendo investigados por un Juzgado de Instrucción de Madrid.
La Policía había contratado a una traductora para dar apoyo a las investigaciones sobre grupos islamistas y su labor se amplió luego a la traducción de conversaciones telefónicas intervenidas. Sin embargo, el 17 de agosto de 2012 la Policía Nacional detectó que se había llevado "de forma subrepticia un pendrive del ordenador en el que estaba trabajando".

ADVERTISING

Al exigirle los agentes una explicación, la intérprete se limitó a devolver "de forma voluntaria" el dispositivo de almacenamiento. No obstante, y una vez realizados los análisis pertinentes, los agentes descubrieron que habían sido grabados y luego borrados 17 documentos informáticos con las traducciones de las conversaciones telefónicas intervenidas por orden de Andreu y Ruz.

La Audiencia Nacional ha desechado la posiblidad de que la traductora estuviese filtrando información de la Policía a alguna organización terrorista. A pesar de ellos, ha sido sido acusada de un presunto delito de  descubrimiento y revelación de secretos, por facilitar al CNI información interna de la Policía.

Fashion