sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Se demuestra que igual da... “A... que B”


He escrito en más de un artículo que en España (“o lo que ya sea esto”) manejan (gobernar no han sabido) el dinero público (“eufemísticamente lo denomina la política”) dos partidos, pero que en realidad son uno sólo; lo que me recuerda el S. XIX y aquel período anodino y ruinoso (por lo que vino después) de “conservadores y liberales”; donde lo que se denominó “alternancia” (Cánovas y Sagasta o viceversa)... no fue otra cosa, que... “ahora te quitas tú para que me ponga yo, puesto que el negocio nacional lo compartimos ambos bandos y el pueblo, que trabaje y mantenga todo el gasto, que para eso lo tenemos muy bien controlado”.
Cuando las últimas elecciones “generales”, los que hoy gobiernan, se basaron en una campaña y gritaron hasta “enronquecer”... ¡“por el cambio”! (palabra y promesa tan agotada que ya da asco) y por lo que sea (quizá por lo hastiados que se estaba del exterminador Zapatero/Rubalcaba), se les dio una mayoría absoluta, para que de verdad... pudieran cambiar lo que fuese necesario y beneficioso para la mayoría de españoles (“aquí siempre se gobierna para las minorías”); con ello pensábamos que iban a cumplir las promesas que... “detallaron en esa campaña”, pero que al final ocurrió aquello ya tan viejo en España de que... “donde dije digo, digo diego”... y tras incumplir esas promesas, vamos comprobando que todo sigue igual y que ese “cambio”, será una continuidad de más de lo mismo. Veamos.
“La ‘trampa’ de Moncloa para no aumentar el gasto consistió en trasladar a un 15,7% de funcionarios. La austeridad prometida por Rajoy: un 46,43% más de asesores y un 27,6% más de cargos nombrados ‘a dedo’ http://www.elplural.com/2012/04/16/la-austeridad-prometida-por-rajoy-un-4643-mas-de-asesores-y-un-276-mas-de-cargos-nombrados-a-dedo . Según la comparación de los gastos de personal adscritos a la Presidencia del Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y 2012, a los que ha tenido acceso El Mundo, Rajoy ha incrementado en un 27,6% el personal nombrado a dedo y en un 46,43% el de  asesores. El actual presidente del Gobierno mantiene, además, el mismo número de personas en La Moncloa que su antecesor: 632. Para ser exactos, una menos que los que había en tiempos de Zapatero. Un recorte que no es real. Hay un recorte de 559.000 euros con respecto al Presupuesto de 2011, pasando de 28,1 millones de euros a 27,5 millones pero, según la citada fuente, esto no supone ningún ahorro. La Presidencia del Gobierno ha prescindido este año del 15,77% de la plantilla de funcionarios, pero estos habrían sido trasladados a otros organismos de la Administración central y puede haber alguna jubilación. De ahí que no sea real la supuesta disminución de funcionarios que se desprende de la comparación de los Presupuestos de 2011 y 2012 que se cuantifica en 2,2 millones de euros. De 56 a 82 cargos. El presidente del Gobierno ha aumentado de manera significativa los cargos designados a dedo, personas ajenas a la Administración que tienen el estatus de personal de confianza, mientras ha reducido el número de funcionarios adscritos a la Presidencia: 53 de 336. Rajoy ha aumentado en un 46,43% estos cargos eventuales, de los 56 colaboradores que tenía Zapatero a los 82 que tiene el actual presidente”.
A la vista de todo ello y significando que el hecho, se refiere nada menos que “al reducto” de la Presidencia del Gobierno... ¿qué está pasando desde ahí para abajo? ¿Cuántos parásitos se han eliminado desde los ministerios hasta los ayuntamientos, pasando por las diputaciones, comunidades autónomas, cabildos y demás estamentos oficiales? Simplemente vea y mire a su alrededor y comprobará que todo sigue igual. Incluso ya van menudeando noticias o denuncias, de que “algunos nuevos”, ya han colocado a “nuevos nepotes”. Y no hablemos de la infinidad de “nidos” que nos sobran, empezando por las organizaciones sindicales (obreras y empresarios) y terminando por la infinidad de televisiones y radios... “al servicio del cacique de turno”.
Eso sí... las subidas de precio de todo lo que consumimos o pagamos como impuestos ya abusivos; sigue en  aumento; lo último de ello hasta este momento en que escribo, es la sanidad y los pagos (“tan variados y complicados”) que nos van a obligar a hacer; cosa que ya veremos como lo logran, “con tantas variantes” y si todo ello es factible de controlar, o el farmacéutico terminará loco perdido... “y como las medicinas no llevan el precio marcado... pues igual alguno o algunos... les da por meter mano por su cuenta... puesto que como nunca te dan factura... qué sabe, el que paga, lo que paga cuando simplemente se limita a pagar lo que le piden”; como tampoco podemos estar seguros de que estemos pagando “litros de combustible y que luego en el depósito entren sólo 975 c.c.”; y así muchas cosas más que ni podamos imaginar... en fin, “lío sobre lío”, desastre tras desastre y aquí no cambia nada... “SALVO QUE EL CAMBIO SEA A PEOR”. ¡Menudo porvenir nos espera a los que aún vivimos... y sobre todo a los que ahora están naciendo o andan a gatas! Pobrecitos nuestros nietos, la que les espera.
Lo he dicho ya muchas veces, pero lo seguiré repitiendo mientras no vea un cambio que de verdad me convenza... ¡¡Nos han robado hasta la ilusión!!... “y lo terrible es que el pueblo, al final trata de imitar a sus gobernantes... y de ahí la fama que tenemos que arrastrar todos los españoles”.
Y para confirmar que “es más de lo mismo”; les copio un párrafo y les dejo la dirección para que lean el resto, la autora, Rosa Díez que como siempre habla claro y conciso... “no miente Rajoy cuando afirma que no habrá negociación con ETA. Ciertamente no hace falta que negocien nuevamente con ETA, dado que han asumido los compromisos que Zapatero adquirió con la banda. Empezando por la legalización de su brazo político y pasando por la solución del “problema” de los presos”. http://rosadiez.net/2012/04/30/he-abierto-otra-carpeta-sobre-eta
Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

José Blanco recuerda que la convocatoria de primarias en el PSOE es una "obligación"


José Blanco Y Ricardo Varela
Foto: EUROPA PRESS
EUROPA PRESS) -
   El exministro de Fomento y diputado por Lugo José Blanco ha recordado que la convocatoria de primaras es una "obligación", la cual está recogida en "los estatutos del Partido Socialista".
   Así, ha asegurado que en Galicia, "ni Pachi (Vázquez) --actual secretario general-- dijo que no las iba a convocar, ni se puede hacer de otra manera".
   "Ese debate está superado. Lo que pasa es que hay gente que confunde la convocatoria de primarias con que se celebren primarias, convocar se tienen que convocar, y habrá primarias si hay más de un candidato. La convocatoria nadie la discute", ha objetado.
   De esta forma, Blanco insiste en que "las tiene que haber", al menos su "convocatoria", y que en Galicia decidirá quien será el candidato de los socialistas para concurrir a la Presidencia de la Xunta de Galicia.
   En cuanto a si habrá más de una candidatura, ha dicho que no es "un pitoniso", si bien puso el acento en que los socialistas de Galicia "trabajan en un proyecto para ganar la confianza de los ciudadanos gallegos".
    Del congreso en Lugo, a finales del mes de mayo, para el que ahora hay como única candidatura la del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, ha matizado que "no es delegado", pero que, en cualquier caso, sí que dejó claro que si finalmente participa como compromisario tendrá su voto para liderar el partido en la provincia

LA VOZ PORTADA: Si quieres ver a unos grandes y buenos chorizos ve...

LA VOZ PORTADA: Si quieres ver a unos grandes y buenos chorizos ve...: EN TODAS PARTES CUECEN HABAS.  "PARA REIRSE  DE LA DICTADURA  FRANQUISTA "      VERGON...


Con palabras grandilocuentes pero bastante de acuerdo con lo que intuimos, un nuevo estudio parece tenerlo claro: la clave de la felicidad está en establecer un equilibrio adecuado en cuanto a las perspectivas del tiempo.
Rememorar con alegría el pasado, disfrutar del presente y esperar la felicidad futura podrían ser la clave mantener la felicidad, nos dicen los psicólogos investigadores.  Por el contrario, ser demasiado extremo o centrarse mucho en cualquiera de las perspectivas puede ser destructivo.
Una orientación nostálgica hacia el pasado o excesiva hacia el presente pueden dificultar la percepción de un mañana mejor y del mismo modo, si se piensa demasiado en el futuro puede ser complicado descansar, parar a disfrutar el presente, sugieren.  Tampoco una orientación excesiva al presente,  puede ser una buena solución, sino que un “carpe diem” excesivo puede llevar a un hedonismo vacío y carente de significación.
¿Qué opináis? Podéis ampliar la curiosa (o no tan sorprendente) noticia en el Medical News Today.

Os dejo, de momento, para disfrutar de los nuevos tiempos, con un par de time-lapses, paisajístico y humano, excepcionales, Islandia y Lotte, grabada desde su nacimiento cada semana hasta los 12 años…
Excepcionales:
Nota: acaba de salir al mercado editado por Deusto, Socionomía, mi libro. Aunque escribiremos en breve más extensamente sobre él, quería dejar enlace a su microsite, con enlaces para su compra y descarga tanto en versión papel como en versión ebook.

Fashion