sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Dominique Strauss-Kahn, imputado por proxenetismo

SICAV PARAISO FISCAL

WIKILEAKS REVELA COMPLOT DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Déjanos entrar. Videoclip Asindown. 5Dedos Producciones.flv

NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación (Parte 01)

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006


HUELGA GENERAL, LA QUIEBRA GENERALIZADA Y LA GRAN CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-03-2012. La Huelga General se convierte en la noticia dominante. Yo no creo que sirva para nada; un peldaño para que dentro de cuatro años pierda las elecciones el PP y la maldita alternancia se cumpla. 

De continuar el País en caída libre por obra y gracia de PSOE, PP y CIU (en cuanto a Barcelona) puede que durante estos próximos cuatro años los cerrados partidos (la enquistada Casta Política) se hagan el harakiri ¿por orden de Alemania y Francia o presión de los Indignados ciudadanos? abriendo la Democracia desde las primarias a listas abiertas, la libertad de voto de los elegidos, y limitación de mandatos, con total separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Como siempre añado ¡Iluso de mí! 

Puesto que la Quiebra del País no tiene remedio… que la Casta no la enmierde más… y que se depuren responsabilidades… penales…

En cuanto a Barcelona se producen ayer dos noticias sin más aparente nexo; se investigan y descubren “fuera de Cataluña”. Es inverosímil que dos corrupciones de tal envergadura no fueran detectadas por los propios servicios policiales, fiscales, o la reciente Oficina Antifraude de Cataluña. Lo “inverosímil” se entiende a la perfección a poco que se lea.

Caso Campeón, donde aparece la Sociovergencia (PSOE y CIU) de segundo nivel. Superadas por la Crisis las “recalificaciones de terrenos” (Caso Pretoria) se pasa al trapicheo de los “permisos” y “concesiones especiales”… regresivo camino hasta el “extraperlo” de los años 40. Publica EL PERIÓDICO:

“Libertad con cargos para los cinco detenidos por la trama de las ITV…Los delitos que les imputan son malversación, falsedad documental, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda  Pública.”

Imputaciones clásicas y graves, sin alcanzar la gravedad del Caso Urdangarín. Pero en cuanto al “ambiente barcelonés”, más reveladora la petición fiscal por el caso de los burdeles Riviera y Saratoga, que inicia los casos Macedonia, Ciutat Vella, Bailén 22, y otros. Sigue El Periódico:

“La Fiscalía Anticorrupción solicita penas de 16 a 44 años de prisión para altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona, acusados de integrar un grupo mafioso y corrupto que entre el 2002 y el 2008 se aprovechó de su mando, su poder e información privilegiada para, a cambio de dinero y especias, favorecer la prostitución ilegal y con menores en los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels. La acusación pública reclama penas de cárcel para un total de 20 imputados, entre propietarios de los clubs de alterne, abogados y un funcionario del Ayuntamiento de Barcelona.”

¡No está mal! si además añadimos:

"Barcelona y Madrid llevan a Las Vegas su pulso por el complejo de juego… El ministro de Hacienda considera «revisables» las normas españolas si así se logra atraer la inversión."

A las Mariscadas


UGT y Comisiones Obreras recibieron seis millones de euros a través de empresas tapaderas y otros 30 del fondo de reptiles

El «caso de los ERE» suma un nuevo capítulo. Según revela hoy La Razón, la Junta de Andalucía desvió entre 2006 y 2010 más de 2 millones de euros a cinco empresas tapadera de ámbito estatal detras de las que estaban los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Se trataría, en suma de una forma de financiación de las centrales sindicales por empresas participadas por los propios sindicatos.

Unas cantidades que se suman a las ayudas directas de más de 29 millones de euros que han recibido los dos sindicatos mayoritarios a través del conocido como «fondo de reptiles» en algo más de una década.
En concreto, Atlantis Asesores y Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), nombres detrás de los que está en realidad CC OO, y las otras tres empresas –Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, ITG y Temiqui– bajo las que estaban las siglas del otro sindicato, UGT, se llevaron esos 2.087.000 euros en un periodo de cuatro años.
Los asientos contables donde figuran los movimientos fraudulentos comienzan el 17 febrero de 2006 y finalizan en septiembre de 2010.
Intermediarios
¿Pero cómo llegaron esos más de 2 millones a los sindicatos? Cada vez que se tramitaba un ERE pagado con fondos públicos para empresas en crisis, porciones en forma de jugosos dividendos recalaban en manos ajenas: aseguradoras, consultoras, bufetes, sindicatos, intermediarios y empresas. Un modus operandi documentado en la relación contable que nos ocupa, donde figuran las empresas Ingotor y Cureña S.L.
Cada una de las pólizas se firmaba con las entidades habituales –Banco Vitalicio y Estrella Seguros–, que las remitía a estas empresas, desde donde se derivaba a las aseguradoras de los sindicatos. Las citadas Ingotor y Cureña S.L., junto con Uniter S.L –cabecera del grupo– y Herederos de Torrente Miranda, son cuatro empresas de José González Mata, en cuyo objeto social se incluye la intermediación de seguros. Contra González Mata y otras 25 personas se querelló el PP el pasado 21 de marzo.
Ingotor fue la empresa que inicialmente comenzó en la intermediación de seguros con las pólizas de prejubilación de Santana – ahora se ocupa Uniter–, pero todas ellas han recibido directa o indirectamente ingresos por comisiones de pólizas de seguros con cargo a la Dirección General de Trabajo.
Uniter ha cedido comisiones al resto de las empresas del grupo, así como a las entidades relacionadas con CC OO y UGT: las citadas Atlantis Asesores, Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), Asesoramiento de Seguros, Previsión Atlantis, ITG y Temiqui.
En la misma relación figuran los abonos realizados por Uniter a Estudios Jurídicos Villasis, gabinete donde colaboraba Juan Lanzas, uno de los hombres clave de la trama, en la que ejercía la función de «conseguidor». Los abonos ascienden en este caso a 3.345.000 euros.
Contra Lanzas presentó querella el PP a la vez que contra González Mata, e hizo lo propio con Antonio Albarracín, ex director comercial de Vitalia, una de las empresas mediadoras en los ERE fraudulentos.
Pero hay más. Porque la Junta de Andalucía entregó igualmente a los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, con cargo al programa 3.1.L. de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, más de 29 millones de euros desde el año 2002, según ha publicado a partir de esa fecha el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, en concepto de subvenciones nominativas, tras el V Acuerdo de Concertación Social, se otorgaron en el último año 1.650.000 euros a cada uno de los sindicatos mayoritarios, aunque estas cantidades podrían aún variar al no haberse publicado todavía la liquidación del ejercicio.
En total, en estos ocho años la central sindical de Cándido Mendez ha recibido del Ejecutivo andaluz un total de 15.009.533,21 euros, mientras que el presupuesto de CC OO se ha visto engordado con 13.559.553,21 euros. A ello hay que sumar, además, los 3.759.620 euros que se destinaron a «agentes sociales» en el año 2002, que previsiblemente se repartieron entre ambas centrales sindicales. Fue en 2006 cuando UGT recibió la mayor prebenda, que ascendió entonces a casi dos millones de euros (1.995.000), mientras que la cantidad más importante que ha recibido la central de Ignacio Fernández Toxo llegó hasta 1.650.000 euros, cifra que se viene repitiendo desde 2008, a excepción de 2010, en la que se quedó en 1.567.000 euros.
Las empresas «satélite» de UGT y CC OO

Atlantis Asesores y el Grupo Atlantis Seguros (del que forman parte las mutuas francesas MAIF Y MACIF) están participadas en un 20% por CC OO. Su actividad reconocida es la consulta y correduría de seguros con especialización en planes de jubilación. Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, con sede en Barcelona, es una sociedad limitada de mediación en seguros controlada por UGT. Su labor es el asesoramiento en todas las ramas del seguro. Temiqui está participada al 100% por UGT y se dedica a la realización de estudios de mercado. Por último, ITG es una empresa agrícola de UGT.


HUELGA 29M – DEJEMOS DE CONSUMIR, JUVENTUD DANDO EJEMPLO


huega 29m
Sintámonos orgullosos de que cada vez hay más jóvenes que no viven constantemente anonadados frente a una videoconsola o viendo programas del corazón, sino que son conscientes de la realidad en la que vivimos y la expresan desde su corazón tal y como podemos ver en el siguiente vídeo. Quizás, los más mayores deberíamos salir del letargo en el que vivimos y seguir el ejemplo de la juventud.

DESPERTARES

Visita las secciones Luchadoras anónimasJóvenes despiertospara más información relacionada

op detención mha locucion

Fashion