sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Buen Márketing: Malgastar dinero en investigación comercial 

La investigación comercial es importante pero la investigación mal realizada es pura pérdida de dinero.
Una gran parte de la investigación comercial que se realiza está mal planteada o mal ejecutada y es una simple pérdida de tiempo y dinero.
Gas Natural y Unión Fenosa se fusionaron y alguien decidió hacer una investigación de mercado. Parece que atraigo las encuestas, me parece bien porque aprovecho para comprobar como están realizando las investigaciones diferentes empresas.
Así que una tarde me llamaron “buenas tardes le habla William, queremos hacerle una pequeña encuesta”. Quizás soy un poco exagerado pero me pareció que aquella encuesta tenía cientos de preguntas.
La conversación fue un poco surrealista, “califique entre 0 y 10 la responsabilidad corporativa de Unión Fenosa”, yo contesté que no sabía la respuesta, pero el amable entrevistador me dice que tengo que contestar un número entre 0 y 10, así que contesté 5. Es curioso porque uno de mis temas de investigación es responsabilidad corporativa.
Se cometen muchos errores en las investigaciones mediante encuestas. Preguntas que los entrevistados no entienden, preguntas que inducen la respuesta, preguntas que deberían tener una opción de “no sabe/no contesta”.
Muchas encuestas tienen mal formuladas las preguntas. La típica encuesta que pregunta “piensa que nuestro líder supremo es bueno o buenísimo” y no te dan otras opciones para responder.
Un primer consejo para las entrevistas telefónicas es que sea corta. Pero lo más importante es cumplir una normas mínimas para no crear resultados falsos.
Moraleja: muchas empresas tiran a la basura grandes cantidades de dinero realizando mal la investigación comercial. Parece que después de muchas reuniones del consejo de administración, reuniones con los ejecutivos de la empresa subcontratada, al final algún pobre becario que aprobó la carrera sin enterarse mucho hace la encuesta y gestiona la investigación. autor Aula fácil

LA VOZ PORTADA: Autos de la infanta para que vaya a declarar como ...

LA VOZ PORTADA: Autos de la infanta para que vaya a declarar como ...: Diversas formas de medir en el estado de derecho. Temblamos ante el futuro del Juez Castro, sin duda organizarán otra Operación Columna co...
CATALUÑA AÑO CERO

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 7-01-2014. Tras las vacaciones y puentes de obligado cumplimiento para quienes la crisis o expolio nacional no haya destruido empleo y sueldos, caso de los políticos y cargos, se inicia en Cataluña la batalla final

Año definitivo, insisto, de catarsis total; o añadiré más artículos y sumarios a mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, o  la Independencia relegará al baúl de los recuerdos la quiebra por expolio de Catalunya Caixa (77.000 millones de pasivo) y su presunto corrupto Narcís Serra, la de las 8 cajas de ahorros catalanas, el enriquecimiento de la familia Pujol e íntimos, la quiebra de la Generalitat con 60.000 millones de deuda, el Tripartito, el caso Millet, Pretoria, Operación Tacos, Caso Hacienda de Barcelona y etc.etc., es decir, Cataluña en todo su esplendor, la Política de depredación desde los 80, y mucho antes.

Si el consellé de Presidencia y portavoz Francesc Homs inicia el año mitineando cual poseso que si los catalanes nos quedamos donde estamos “moriremos”, e insisto que hasta donde me alcanza la mayoría absoluta de catalanes no siente más “muerte” que la Crisis y la Corrupción, interpreto que su alegoría se refiere a la desaparición del pujolismo, o sea, su banda de vividores.

De momento cobrando de Madrid no solo subsisten sino que contraatacan despertando interés o curiosidad por su causa o secta, y por tanto relegando a un segundo plano la corrupción y sus expolios, y malicio contienen "investigaciones" y sumarios.

Jordi Pujol y Artur Mas no están locos, ni siquiera sus subvencionados e íntimos, o catedráticos y abogados, que lo parecen soltando patochadas sobre la OTAN o 1714 para consumo de sus acólitos. Al escribir su “grito” a los líderes mundiales, sabían sobradamente las negativas reacciones en Bruselas, Berlín, Washington, o la ONU, a quienes España debe tanto dinero que no van a permitir que una banda de corruptos o posesos dinamite a su débil deudor. Además Cataluña es una insignificancia en cuanto a “problema” a nivel mundial, o siquiera europeo.

Pero cumpliendo al adagio catalán “qui dies passa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”, unido al castellano de “cuanto peor mejor”, intentan día a día amedrentar a la estúpida y corrupta Madrid ¡y pues “paga” lo consiguen!


ARA

CiU i ERC pacten ajornar 'sine die' el govern de coalic



L'opció es refreda a l'espera del que passi amb la consulta i perquè l'executiu de Mas ara es veu "més fort"

Fashion