sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pladesemapesga " exige sin demora " a la Ministra de Fomento y Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia una explicación de la ausencia en el Comsar/18 para salvaguardar la vida humana en la Mar.

La Dirección General de la Marina Mercante " obvia " las Conclusiones del Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar/18 ) celebrado el pasado mes de julio en Londres, en la Sede de la Organización Marítima Internacional.

El silencio administrativo y la autocomplacencia de los responsables de la DGMM y Sasemar evidencian el caos en/de la gestión del Sistema Mundial de Socorro.

La Reglamentación Nacional de cada Estado Miembro, fue tenida en cuenta para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en el sector pesquero, iniciado en 2013 y con fecha de finalización en 2017.

Ante la inminente actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro, la Dirección General de la Marina Mercante, permanece en un inquietante silencio, situación que provoca alarma entre la gente de la mar.

Los Informes de los Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Internacional de Aviación Civil, servirán, al menos eso se anunció,  de asesoramiento para mejorar los servicios de Búsqueda y Rescate.

 La Reglamentación Nacional de cada Estado Miembro, será tenida en cuenta para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en el sector pesquero iniciado en 2013 y con fecha de finalización en 2017.
Galicia continua inmersa en grandes interrogantes sobre la altísima siniestralidad de su flota pesquera, dieciocho personas, entre muertas y desaparecidas en tres siniestros marítimos.

Medios de comunicación, políticos, agentes sociales y entes que dicen representar los intereses del sector pesquero, permanecen impasibles sumidos, como consecuencia del cobro de importantes sumas de euros en materia de subvenciones

El pasado mes de julio, se celebró una reunión del Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (COMSAR 18) de la Organización Marítima Internacional.

La delegación de España en OMI/COMSAR, jamás ha demostrado que llevara a cabo un examen detallado y facilitara sus observaciones y asesoramiento para tratar de minimizar la alta siniestralidad de su flota pesquera.
 La Dirección General de la Marina Mercante, debería explicar - sin demora - su repercusión en la flota pesquera nacional. Tales principios deberán ser absolutamente inequívocos, realistas y alcanzables.

A este respecto, el Subcomité/ COMSAR, analizó las prescripciones sobre el Sistema Mundial de Socorro, dentro del Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012, sobre la implantación de las disposiciones del Protocolo de Torremolinos de 1993 relativo al Convenio internacional de Torremolinos para la seguridad de los buques pesqueros.

Ante la inminente actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro, la Dirección General de la Marina Mercante, permanece en un inquietante silencio, situación que provoca alarma entre la gente de la mar.
Los Informes de los Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Internacional de Aviación Civil, sirvieron, al menos asi se anunció, de asesoramiento para mejorar los servicios de Búsqueda y Rescate. La Reglamentación Nacional de cada Estado Miembro, fue tenida en cuenta para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en el sector pesquero iniciado en 2013 y con fecha de finalización en 2017.

Los siniestros marítimos no son producto de la casualidad.

Las causas y las respuestas a/de los tres últimos siniestros marítimos que afectaron a un pesquero español y dos portugueses, se encuentran recogidas en las Conclusiones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos. Las consecuencias no fueron otras que la muerte y desaparición de 18 hombres de la mar.

Es evidente que la eficacia Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro con el solapamiento y metodología de balsas salvavidas y chalecos de abandono de buque y supervivencia han fallado estrepitosamente.
Las Resoluciones y Recomendaciones del Comsar 18, celebrado en el mes de julio, podrían incrementar, más si cabe, el riesgo de los tripulantes de los buques pesqueros.

Medios de comunicación, políticos, agentes sociales y entes que dicen representar los intereses del sector pesquero, sumidos en oscuros intereses, como consecuencia del cobro de importantes sumas de euros en materia de subvenciones, permanecen impasibles.


Nadie tiene respuestas ni asume responsabilidades por fuera de los chiringuitos pagados con dinero público donde se afirma lo contrario de lo que se hace......

La Xunta de Galicia "ausente" del Acuerdo de Ciudad del Cabo ratificado en la sede de OMI en Londres el pasado mes de febrero de 2013.

Antón Salgado VicePresidente Pladesemapesga 981 666 333

In Memoriam: James Foley


Cuando hablamos de periodismo hablamos de estar ahí; Anguita, Couso, Cano, Cardoso, Carrasco, Gil Moreno, Castro, Ortega, entre nuestros colegas españoles, luego quedan los extranjeros muertos por ser testigos de la historia del mundo. Contar las cosas que suceden y dárselas a conocer al mundo; eso es el periodismo de guerra, ése era su trabajo. Leer más de esta entrada

Convenio especial de la Seguridad Social. Nos han vuelto a atracar


No sé si alguna vez he hablado del convenio especial de la Seguridad Social en este blog; seguramente no porque no son temas con los que me encuentre habitualmente. Soy más de asuntos con Hacienda y tribunales con quienes confraternizo a diario. Pero en el fondo me da la sensación de que son del mismo tipo y uno no se puede fiar de ningún acuerdo que tenga con ellos. Sin ir más lejos, el otro día tuve un encontronazo en la Agencia Tributaria cuando hablamos de un acuerdo al que habíamos llegado hace unos meses (no voy a entrar en detalles ahora) y se me amenazó diciendo que no había acuerdo alguno... y en cierto modo era verdad porque yo presenté la propuesta por escrito y ellos me contestaron verbalmente, negándose a decírmelo por escrito. Así siempre pueden «olvidarse» de su compromiso cuando quieran. Es una vergüenza pero es así, y al ver la reciente noticia de lo que han hecho con el cambio de criterio en el convenio especial de la Seguridad Social, no he podido dejar de hacer paralelismos. Distintos perros con los mismos collares.
#Convenio especial de la Seguridad Social
Convenio especial de la Seguridad Social, a mentira por día... o más.
No puede ser más vergonzoso, no se pueden comportar de manera más rastrera e ilegal... y lo hacen sin sonrojo. No les importa un carajo el contribuyente o el cotizante y solo se miran el ombligo. No puedo concebir que si hace dos años llegaron a un acuerdo con cierto número de cotizantes jubilados anticipadamente, para que siguieran cotizando a la Seguridad Social por su cuenta, ahora, transcurridos los dos años de compromiso, les digan, no solo que no pueden jubilarse, sino que tendrán que seguir pagando otros dos años y, aun así, verán recortadas sus pensiones.
Es posible que el convenido especial de la Seguridad Social que se acordó en su momento no fuera la mejor idea, pero no olvidemos que era un convenio, un compromiso entre ambas partes... ¿Pero qué pasa cuando hay un compromiso entre ciudadano y administración? Todos lo sabemos, la administración no tiene palabra, no tiene moral y no tiene vergüenza. Simplemente se olvidará de lo prometido y cambiará de criterio cuando le venga en gana, y si no, que se lo pregunten a los inversores de energías alternativas.
Pero si todo eso ya es de por sí vergonzoso hasta la saciedad, más vergonzoso es que el gobierno (llamémosle Rajoy o Perico de los Palotes), con esta medida consigue tener a un buen número de cotizantes que, además, no figuran como parados y no cobran ningún tipo de prestación, sino que son ellos quienes le pagan al gobierno (el mundo al revés). Baja el paro, suben las cotizaciones, recortan las pensiones futuras, otra medalla para Rajoy... ¿Esas cosas no las ven los votantes?
Ramón Cerdá

Fashion