sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...

                        Se puede hundir... “todo se ha empezado a solucionar en la reunión mundial de Chicago”; nos van a exprimir de forma que ni imaginar podemos, pero y como siempre; para mantener la economía a flote (aunque sea con el agua al cuello) vamos a pagar los de siempre y como siempre hemos pagado.

                        Los culpables y como dueños de la fuerza y de la justicia; se salvarán incólumes e impolutos,  puesto que para ello tienen “la tralla” en la mano y además saben que si se hunde “el barco” (entiendan sistema económico) se hunde, como ya advertí en un reciente artículo... “hasta la estatua de la libertad”. Y se hundiría por cuanto todo él está montado en forma de “un castillo de naipes inmenso”, pero el que han de sostener y apuntalar como sea y cueste lo que cueste... “esperemos que no cueste otra guerra mundial como la que vino tras la recesión de 1929... y la que no va a venir (pienso) por cuanto ya la bomba atómica la tienen muchos más países y desencadenada la catástrofe, nadie sabe la que se puede liar en este pobre planeta, siempre asolado por guerras y más guerras, puesto que es mentira lo de la paz... “nunca hubo paz en la Tierra, las guerras continuaron y continúan de forma escalonada e imparable”.

                        Lo que no comprende nadie (nadie que piense y deduzca con sólo un poco de inteligencia) es... el cómo van a evitar el hundimiento, con la cantidad de parásitos que el sistema tiene y mantiene; puesto que de alguna manera ya se repite el caso del Imperio Romano, en el que y “reinando” Caracalla, es el propio emperador el que lanza el “SOS” diciendo las lapidarias frases que pasaron a la historia... “¡¡Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes!! Por tanto y como ahora amenaza, no fueron, ningunos pueblos bárbaros los que se cargaron al imperio... “fueron los bárbaros administradores del mismo que como hoy ocurre, hundieron no sólo los recursos del imperio, sino lo que es peor, los fuertes pilares que permitieron que aquel imperio durase los siglos que duró (el que más de todos los datados en el mundo) y que aún dura en la civilización (“es un decir lo de civilización”) actual, puesto que aún hay que estudiar el derecho romano, sigue su sistema político (municipio, provincia, senado-parlamento)... etc., etc.; así pues en lo intrínseco... “seguimos siendo romanos”.

                        Y ese es “el quid de la cuestión”; que como no saben que hacer (para mí está claro que no tienen ni puta idea de lo que han de hacer) o peor aún, no quieren hacerlo, pues todas las medidas que toman son simplemente un ir alargando la cuerda y mientras esta resista, esperar a que el tiempo lo arregle todo.

                        Y pienso es así, por cuanto, recordemos la cantidad de ya innumerables reuniones político-económicas que han mantenido, a lo largo de ya ni recordamos los años que llevan, “dando bandazos” y no sólo no encontraron forma de detener el derrumbe, sino que éste ha ido aumentando y por lo mismo, “cayendo pilares económicos”, puesto que está claro que nadie tiene dinero y se sostienen unos a los otros sobre la base de... “yo debo, tu me debes, él debe, aquellos le deben a él, yo no pago alárgame la deuda y sigue anotando en la cuenta del debe y el haber, que esto va para largo... muy largo”.

                        Y es así, por cuanto y por lo que sea... (que desde luego no es ni lástima, ni caridad y menos querer ayudarles en algo)... “no dejan a nadie que se salga del sistema monetario... ni dejaron a Irlanda, ni a Portugal, ni dejan a la “muy quebrada, puesto que está quebradísima”, Grecia; y ello ha quedado demostrado en la reunión que arriba cito. Para mi queda claro que no los dejan caer, por cuanto debe ser algo así... “como la estampa de aquel que se está ahogando y arrastra a igual fin al que le tendió la mano y ya no puede deshacerse del condenado a morir de tan angustiosa manera”.

                        ¿Pero cual es la realidad dura y cruda según los técnicos que opinan fuera de “los pesebres” políticos y dónde muchos hicieron y siguen haciendo grandes o enormes fortunas, aparte de asegurarse la vida... hasta después de “la muerte”.

                        Lo viene diciendo hace ya años D. Roberto Centeno, con su serie que titula: “El disparate económico”, el que si bien lo dedica a España, pero por extensión alcanza a todo el sistema. Les dejo las direcciones de los dos últimos, “disparates” y ustedes mismos deduzcan como se encuentra “el metafórico barco”:

                        Así es que “tranquilo todo el mundo”... puesto que por otra parte no tenemos opción alguna, salvo aguantar lo que nos echen estos ya “incalificables desgobernadores de una situación próspera, que ellos y por enriquecerse mucho más, han destrozado y nos han llevado a esa “ninguna parte”, de la que vengo hablando hace ya años”... y en mi Web hay artículos desde el año 2000 en la que ya se vaticinaba ese calamitoso viaje... que infelizmente, aún no ha terminado. 

                        Sólo nos han dejado... “el rezar lo que sepamos y confiar en los dioses”... Una interminable serie de canallas, ineptos, avarientos, sobornados, inútiles en definitiva, son los culpables... pero nadie va a responder... o sea lo de siempre. Y en España, vamos a tener un ejemplo de ello, puesto que han llevado a los tribunales al anterior jefe de Gobierno (el devastador José Luís Rodríguez Zapatero) y a su vice presidenta de Economía y Hacienda... “una multienchufada apellidada Salgado... http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/04/30/denuncian-a-zp-y-salgado-por-ocultacion-falsedad-y-danos-a-la-economia.shtml

 ¿Qué va a resultar? Me temo que lo mismo que con el máximo representante del Poder Judicial... un tal Dívar, que hace unos cuantos viajes, “dicen que de placer” a la costa de Andalucía, carga los gastos al dinero público, lo denuncia un miembro del propio y citado poder (que como magistrado debe saber lo que hizo y eso lo entiende el más lerdo) y sin embargo... “reunido el sanedrín, lo declaran inocente... y más asombroso aún, denunciante y denunciado, siguen sentados en los mismos sillones en que estaban y cobrando lo mismo como si nada hubiese pasado”... “Quisiera yo saber lo que diría aquel Salomón que amenazó con dividir al niño”. Y finalmente vean un extracto (pulsen en el mismo y podrán leer el resto) de a lo que ya estamos sometidos los españoles y la carga de impuestos que soportamos ya, amenazándonos con nuevas cargas impositivas.


Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

El rábano por las Hojas



Los ex directivos de las cajas de ahorro que se jubilaron y prejubilaron con pensiones e indemnizaciones millonarias posiblemente acabarán en el banquillo de los acusados. La orden del Fiscal General del Estado de investigar lo ocurrido en las entidades y el cambio en la dirección del Banco de España son la clave.

Fuentes financieras explican que el nuevo gobernador del Banco de España, que será nombrado en principio a partir de julio, tiene en su mano los medios para que se impute a estos ex directivos, se les procese y se les obligue a devolver las exorbitantes cantidades que se han embolsado procedentes de entidades arruinadas.

Según medios de la inspección de Banco de España, ese argumento de legalidad es torticero: los ex directivos beneficiarios formaban parte de los órganos de dirección y administración de las cajas, es decir, que “se auto concedieron las pensiones e indemnizaciones”, en claro abuso de su posición y cargo. La inspección del Banco de España está esperando que el sustituto de Fernández Ordóñez les dé carta blanca para aportar pruebas que demostrarán las irregularidades cometidas en los expedientes abiertos en las cajas.

Torres Dulce ha enviado una dura circular a los fiscales, instando a la persecución de la corrupción en todas sus formas, y singularmente la corrupción financiera. Y en este capítulo entran las pensiones e indemnizaciones millonarias de los ex directivos de cajas, por la ‘alarma social’ que han levantado. Además, ha pedido la máxima colaboración del Banco de España, la CNMV y la inspección de Hacienda para investigar a los ex directivos que se auto indemnizaron.

Se estima que unos treinta ex directivos de cajas que estarán en la primera lista de investigados, cifra que se puede seguir ampliando a consejeros, ya que sólo con el consentimiento de los consejos de administración se pudieron cometer tantos y continuados presuntos ilícitos penales. Expertos jurídicos creen que las jubilaciones millonarias son ilícitos penales de apropiación indebida y enriquecimiento ilícito. Podrían verse implicados en estas acusaciones los siguientes ex directivos:

Un caso llamativo es el del ex director general de Caja Segovia, Manuel Escribano, jubilado con 12 millones de euros, una indemnización digna del presidente de una multinacional, no del directivo de una pequeña caja provincial que terminó absorbida por el SIP de Caja Madrid. El caso de Escribano, y del resto de directivos de Caja Segovia, lo acaba de reabrir la Audiencia Provincial de Segovia, a instancia de UPyD y de los fiscales.

Escandalosas son también las pensiones e indemnizaciones de CaixaNova Galicia. El ex presidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez, se llevó entre 15 y 20 millones. El ex director general de Caixa Nova, José Luis Pego, 8 millones.

En Caixa Penedés, el presidente, Ricard Pagés, tenía un plan de pensiones de 11 millones, y varios directivos pensiones millonarias injustificables en una caja de ahorros local. 
Pensiones millonarias fueron las del director de la CAM, López Abad, y de su sucesora, Dolores Amorós, que se adjudicó un sueldo de 600.000 euros una pensión vitalicia de 300.000 euros.

En Bancaja hay querellas contra Jose Luis Olivas, y en Banco de Valencia, contra  su ex presidente, también Olivas, el vicepresidente Tirado, y el ex consejero delegado Domingo Parra.

En Bancaja existe un escandaloso contrato blindado de 14 millones de euros a favor del director financiero Aurelio Izquierdo, otorgado por Olivas y que presenta signos de irregularidad, aunque sea legal. El trabajo de los fiscales tiene también puesto el foco en Caja España, Caja Duero, Caja Castilla La Mancha, y Caja Sur.

Los consejos de administración también podrán ser imputados al completo por administración desleal. Bastará con que la inspección del Banco de España acredite el daño patrimonial, para que los fiscales pidan de inmediato el procesamiento.

Tengo verdadera curiosidad por saber cuántos y cuales de los directivos citados van a ser procesados y sobre todo, cuántos y cuales van a ser condenados. Y naturalmente, en qué términos se va a pronunciar el Juzgado o Tribunal en torno a la responsabilidad civil que pueda derivar del ilícito penal. Sí, tengo mucha curiosidad

¿Serán despedidos empleados oficiales?

                        Lo primero que hay que preguntar y preguntarse, es el por qué un empleado oficial (“nunca entenderé lo de funcionario y más en España donde el aparato oficial funciona tan pésimamente”) no se puede despedir, con las mismas normas que existen para todos los empleados de la “función” privada. El aparato estatal (que compone hasta el más modesto de los municipios amén de los grandes monstruos que mantenemos) no es otra cosa en su conjunto, que UNA EMPRESA y como tal, si necesita empleados, debe contratarlos de inmediato y si le sobran y por igual motivo, debe despedirlo igualmente DE INMEDIATO; así se simple y así de sencillo.

                        Reciente está la noticia (la he reflejado en uno de mis recientes artículos) que nada menos que en USA y concretamente en el Estado de California, han despedido a nada menos que a VEINTE MIL MAESTROS DE ENSEÑANZA... “y pese a la calamidad que ello pueda representar... no se ha movido ni una teja del Pentágono”; allí el despido es lo normal de cada día y también lo normal es que cada norteamericano, cambie de empresa varias o muchas veces a lo largo de su vida, así como su propia residencia recorriendo el país; unas veces por necesidad y otras por cuanto mejora en su empleo; allí existe la norma, del propio esfuerzo y allí la seguridad, no existe para nadie... que yo sepa; y eso es muy bueno...  a mí y en España, me fue muy bien así, puesto que siempre trabajé con contrato y remunerado según el rendimiento que produjera a la empresa que me contrataba... “ni que decir tiene que se pasan miedos, pero  estos estimulan a uno y se supera cabalgando sobre los mismos”... “y ni tuve que buscar consuelo en el alcohol, ni en otras drogas que también las había”.

                        Lo que no es aceptable, en un sistema donde en la Constitución vigente, dice el que... “todos los españoles somos iguales ante las leyes” y  lo que ha confirmado el Jefe del Estado, en su último discurso navideño... es que existan empleos blindados y de por vida, sean necesarios o no y pongo un ejemplo, que días atrás me comunica el empresario de fontanería que nos atiende y que me dijo.

                        “Cuando el auge de la construcción, yo iba al departamento de Industria y había ocho o diez empleados públicos para atendernos; aún así teníamos que guardar cola o turno... ahora con la crisis, vas al mismo departamento y están los mismos empleados, pero sólo un par de ellos atienden, y lo hacen de inmediato a que llegas; sencillamente no hay negocio y no tienen que visar los papeles”; el resto o está leyendo el periódico, tocándose lo que les parece, o mirando al techo, cuándo no han desaparecido y se van a hacer sus cosas, con toda la cara dura del mundo”.

                        ¿Cuántos departamentos habrá en las administraciones públicas como estos, o incluso “congelados” desde vete a saber cuántos años atrás? ¿Por qué no se investiga todo ello y se despide a todos estos elementos y que mantenemos con nuestros impuestos? Es en la iniciativa privada y en los negocios de la calle, donde el Estado, encuentra “los nutrientes” que necesita para sostenerse. Lo que no es admisible es el mantener un Estado monstruoso como el que mantiene España y en la que se dice, pasan ya de los tres millones doscientos mil empleados públicos.

                        Parece ser que algo se mueve... “en ese gran monstruo que nos devora”; veamos.

                        LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ES LA QUE MENOS FUNCIONARIOS TIENE: Los ayuntamientos pueden despedir con 20 días al 60% de sus empleados:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/26/los-ayuntamientos-pueden-despedir-con-20-dias-al-60-de-sus-empleados--94906 (El Confidencial 26-03-2012): Los ayuntamientos se han quedado sin margen de improvisación para diseñar un plan de ajuste creíble que garantice la sostenibilidad económica municipal. El Gobierno ha planteado a los 4.622 consistorios que se han sumado al plan de pago a proveedores bajar los sueldos a sus trabajadores e, incluso, despedirlos con veinte días de indemnización por año trabajado. El 60% de las 646.627 personas que trabajan para la administración local (384.273) estátotalmente desprotegido contra cualquier despido colectivo que planteen los consistorios para ajustar sus gastos. En este porcentaje se enmarcan los empleados fichados como “personal laboral”, encargados de cubrir necesidades específicas y que pueden ser despedidos en cualquier momento”.

                        Les dejo la dirección para que puedan ver el resto; pero pregunto y me pregunto: ¿Sólo en los departamentos municipales... y el resto de “nichos” de la brutal administración que nos han colocado los inútiles políticos que nos han venido mangoneando desde que murió Franco? ¿No necesitan una limpieza general? Seguro que sí, por tanto esperamos que ello se inicie cuanto antes  mejor.

                        De acuerdo que al D. Mariano  Rajoy Brey, se tiene que enfrentar con unas situaciones laborales y económicas muy difíciles (dificilísimas) pero a él como a ninguno de los políticos, los llama el  pueblo, voluntariamente fueron a por el cargo... así pues, que carguen con él y si no que se vayan cuanto antes; si queremos un país sólido, productivo y con recursos... lo primero es eliminar parásitos y de eso en esta españa de hoy, hay aún... “ejércitos muy numerosos”. 

                        El día que se publica este artículo (21 de Mayo) acabo de leer que para los presupuestos del próximo año... “hay intenciones de tocar este asunto y reducir el aparato que nos aplasta”... por lo visto antes les ha dado miedo, pero es incalificable todo lo ocurrido, puesto que en la autonomía Andaluza, se comenta que “han enchufado unas decenas de miles de arrimados como nepotes, innecesarios pero que cobran”.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciu


Me invitaba hace unos días Carlos Herranz en motivo de Socionomía al programa que presenta Javier Gallego en RNE-Radio 3.  Fantástico programa, fantástica entrevista, la de hoy en Carne Cruda.
Aquí la dejo para uso y disfrute de los lectores de El caparazón. El título,  El contrapoder de las redes “sociables” y su presentación, la que sigue:
Nos visita una auténtica gurú de las nuevas tecnologías experta en redes sociales -o “sociables” como dice ella – Dolors Reig es psicóloga social, conferenciante y autora de “Socionomía” , un libro que explica la transformación social (tanto individual como colectivamente) gracias a la redes. Con ella hablamos de fenómenos como el 15M, de poder ciudadano, de privacidad y de un futuro que ya es presente.



En el mismo tono neutral y respetuoso, me gustó también la de Toni Marín en El matí a quatre bandes de RNE-Radio 4, en este caso en catalán:

Espero que las disfrutéis.

BANKIA, EL PEOR “BANCO MALO” PARA EL ESTADO…


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-05-2012. ¡Otra genialidad! un paquete con Bankia, CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia, más Banco de Valencia,  y “nacionalizados” crear un gran banco nacional, ¡del Estado! Es decir, la más refinada de las porquerías y estafas para el Estado. Y encima aseguran que sería el primer grupo financiero de España con más de 400.000 millones de activos. ¡Y qué activos! ¡Este De Guindos es un genio!

¡Y habrá más sorpresas! Nadie asegura que el mejunje de fusiones del pasado año se hiciera con algo parecido a un plan de REFORMA FINANCIERA. Insisto que más bien parece un artificio para ocultar la quiebra de las cajas de ahorros, y más que la quiebra los flagrantes delitos de los grupos político-financieros. La creación del FROB, Fondo de Reestructuración ¡Ordenada! Bancario, no correspondía a más “orden” que parchear el vaciado y desfalco con dinero y avales públicos. !Y quien avala, paga!

Lo del “banco malo”, comparando con Irlanda, se repitió en cada una de las fusiones, pero como todas las cajas de ahorros eran de por si un “banco malo”, se posponía para la traca final el peor paquete. Lo que en pura evidencia, de fusionarse, hundiría a cualquier entidad medio sana, se empaquetaría y ¡para el Estado!

¿No quiere la Izquierda progre que se nacionalice la banca? Pues por arte de birlibirloque se nacionaliza el mayor grupo bancario de España. Es obligado recordar a los auto nombrados “progres”,  ¡qué tanta matraca lanzaron entonces!, aquel basurero del franquismo llamado INI donde endosaban las grandes empresas cuando entraban en pérdidas... ¡un chiste comparado con esto!  

Publicar que Bankia necesita 23.500 millones de euros ¡o 100.000 millones! es tan aleatorio como predecir cuánto del “pasivo”, depositantes e inversores, permanecerán con sus saldos en ese “banco malo”… que se ha iniciado;  primero, con la estafa de las preferentes, y segundo, el lanzamiento en bolsa con un balance que ahora se dice escondía unas pérdidas de 3.000 millones, ¡o 30.000!... porque en el general baile numérico se varía por horas.

Fijadas pérdidas y necesidades públicas de nuevo sus acciones cotizan. La liquidez, que aun parece alimentada por la “barra libre” del BCE, servirá para mantener el valor en bolsa y continuar especulando con “información privilegiada”, además de taponar la huida de saldos, que en teoría ante todo rumor de crisis de un específico banco, se detiene cuando las colas ante la ventanilla reciben su dinero. De surgir que el furgón se retrasa, la cola aumenta, y aparecen las pedradas a las cristaleras. Así ocurrió, aunque ahora se acuda a ingresar talones en otros bancos, que si son nacionales no alteran demasiado el Sistema, pero de ingresarse aunque sea legalmente en bancos europeos, el desequilibrio aumenta.

Y lo de RESPONSABILIDADES, que en USA se hubiera iniciado con la detención de Rodrigo Rato y Narcís Serra ¡para empezar! por el momento es un latiguillo político sin consecuencias prácticas. Aquí se falsifican balances, se le coloca a la caja o caixa uno o 100.000 terrenos sin valor "recalificados y revalorizados"… ¡y esto es jauja! ¡Viva el Estado!

Que el Popular, Bankinter o Bankia sean “bono basura” para S&P ¡es que nos tienen manía, envidia, o especulan a la contra! y que otro engendro el INSTITUT CATALÁ DEL SOL (suelo o terrenos) liquide su plantilla de 500 empleados…

LA VANGUARDIA

El Institut Català del Sòl presenta un ERE para 203 trabajadores…Esta medida supondrá reducir la plantilla un 40,9 por ciento, desde los 496 empleados actuales hasta 293”

… pequeña muestra, o punta del iceberg, de la importancia del SUELO en la gran estafa de la BURBUJA INMOBILIARIA…


Dedico muchos minutos en mis presentaciones y dedicamos capítulos enteros en Socionomía a detallar la mucha investigación al respecto de la sociabilidad de los seres humanos que está en la base del éxito de las redes sociales virtuales, del éxito de la capa social que aumenta nuestras sociedades en la actualidad.
Y es que más allá de las neuronas espejo, algunas investigaciones hablan de que incluso existe una red cerebral entera dedicada a pensar sobre nosotros mismos y otras personas, a veces denominada la red por defecto.  No está activa cuando estamos realizando ejercicios intelectuales pero cuando no estamos haciendo nada más, incluso en muy poco tiempo (2 segundos de inactividad son suficientes según la investigación), pasamos nuestro tiempo “libre” pensando en otras personas.
Sabemos también de la fuerza de las recompensas sociales, que activan el cerebro con mayor intensidad que las no sociales. También de lo intenso de los castigos sociales, que alertan al cerebro con mayor intensidad que otro tipo de amenazas, incluso físicas. El dolor social, de hecho, como saben los ingenieros  del castigo cuando programan el aislamiento como tal, activa las mismas regiones cerebrales que el daño físico.

Es necesario, cada vez más, enseñar o programar espacios de desconexión.
Todo ello sigue aportando elementos de juicio acerca de la importancia de la sociabilidad aumentada actual. No hay burbuja para algo tan importante para nuestros cerebros, lo social puede llegar a ser tan gratificante (se pueden medir las elevadas cantidades de dopamina que generan las relaciones sociales en  general, virtuales o no),   que lo que sí puede ocurrir es que perdamos la capacidad de salir de ese estado cerebral de “red social por defecto” para crear, escribir, diseñar, ingeniar, proyectar de forma focalizada en solitario.
Dicho en otras palabras, en un contexto actual del 25% de adolescentes consultando Facebook más de 10 veces al día, según datos en población estadounidense en 2009 de Common Sense Media, también la observación diaria nos lleva a la misma conclusión: aunque la inteligencia colectiva es importante y es mucho lo que vamos a evolucionar gracias a ella durante los próximos años, a la luz de los datos que resumimos encima de estas líneas, está claro que la inteligencia individual necesita de introspección, de soledad.  Y no solo para lograr trabajo intelectual productivo sino también para cosas tan importantes como la educación emocional.
Es necesario aprender a observarnos a nosotros mismos para reconocer y tratar adecuadamente emociones, sentimientos, que podrían dañarnos o dañar a los demás. En este sentido, ser capaces de detectar emociones y pensamientos negativos a veces inconscientes para, en la medida de lo posible dominarlos, es un trabajo también, en gran medida, solitario.
Estamos hablando de introducir en nuestras aulas, de enseñar a nuestros hijos, de elaborar y pensar una nueva competencia esencial para el individuo conectado: la desconexión. Sea en forma de meditación, de relajación o de cualquiera de las técnicas conocidas para  potenciar los denominados “estados alpha”, relacionados en múltiples investigaciones con la creatividad, veremos finalmente cuál es el camino más adecuado, pero está claro que se basa en una posibilidad de síntesis nueva en la historia entre lo que somos capaces de dar como individuos y lo que las posibilidades aumentadas de colaboración pueden proporcionar.  El hiperindividuo está naciendo.

Fashion