sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El brexit puede dar un vuelco al 'caso Prestige'

Arco Iris, como acusación particular, presenta un escrito en la Audiencia Provincial de A Coruña reclamando que la aseguradora británica se someta solo al ordenamiento jurídico español

E.D.G. en A Coruña 29/06/2016 11:44 horas

El "caso Prestige" puede dar un vuelco, justo cuando comienza su fase final, con la presentación de los escritos de petición de reclamaciones por parte de las acusaciones personadas. Y la causa está en la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Arco Iris, como acusación particular, ha presentado un escrito en la Audiencia Provincial de A Coruña reclamando que la aseguradora británica se someta al ordenamiento jurídico español.


El equipo jurídico del grupo ecologista presentó el lunes en la Audiencia Provincial coruñesa el escrito definitivo de petición de reclamaciones por el hundimiento del petrolero Prestige. Ese día era el último del plazo otorgado a las partes personadas en el juicio para presentar el documento, en el que se plasman los motivos alegados para solicitar el pago de las indemnizaciones que correspondan en concepto de daños ambientales.
Los motivos del cambio
El escrito de la representación legal de Arco Iris ha sido revisado y reformado, a partir del día 24 de junio, después de los resultados del referéndum británico, "ya que la legalidad europea que era vinculante a la presente pieza ejecutoria , se ha convertido en papel mojado", señala en una nota la organización.  

Por ello, "entendemos que es aplicable a la compañía aseguradora (The London P&I Club), como responsable civil directo, solamente nuestro ordenamiento jurídico y la jurisprudencia internacional en materia de medio ambiente", explica la organización.  
La representación legal de la asociación reclamará la cantidad fijada en la vista oral en sus conclusiones definitivas,  en la suma de 4.328 millones de euros, por los daños medio­ambientales causados.

Fashion