sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

F. González: "La Sanidad está en en situación de emergencia"

Sube mañana la luz, el gas y el butano

González:"Hay que ligar el salario a la productividad"

SENADOR CURBELO INFORME POLICIAL

SENADOR CURBELO "EL SENADOR MEAP***S"

Escobar asegura que no habrá "sorpresa"

CATALUNYACAIXA SUSPENDE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-07-2011. Si oímos en la Tele (todas), y en general toda la Prensa, a la Vicepresidenta Salgado, al Gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez, al Consellé Andreu Más-Colell, o al simple portavoz del Gobern de Artur Mas, Francecs Homs, tenemos de nuevo “el mejor sistema financiero del Mundo”. Hasta el alto directivo de LA CAIXA Juan María Nin ejerciendo de enfadado político ha defendido el Sistema Español ante los “otros”, ¡no podía ser de otro modo!

A partir de hoy cualquier empresario, simple ciudadano, o autónomo, podrán solicitar los créditos necesarios para sus compras e inversiones o giro comercial, y su negocio de nuevo se sentirá boyante ¡como antes! ¡Nadie quebrará!

Si hace tres días Rubalcaba señalaba a la Banca como parte del grave problema español, hoy toca elevarla a los altares. Ya parece que no hayan existido la Burbuja Inmobiliaria… el Ladrillo, la creación de Bancos Buenos y Bancos Malos, el FROB, el FAAF…


Antes y después de saberse los resultados de esos tets de estrés a la banca europea, solo los trajes y corbatas o zapatos del Presidente valenciano Jaume Camps han disfrutado de más horas de Tele que CatalunyaCaixa o el Banco Pastor; pero por evidentes razones de sobras expuestas en mi blog y escritos, únicamente me interesa CatalunyaCaixa, una muestra;

MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO DE 2008II. NARCÍS SERRA I SERRA, cifras para la CRISISEntre las muchas sandeces de nuestros político-financieros culpando del rigor europeo hacia la Banca española el suspenso de CatalunyaCaixa alegan que tiene “reservas ocultas”,dice Fernández Ordóñez, de cuando los “buenos tiempos”. Es decir, de cuando en plena Burbuja contabilizaba especulaciones fraudulentas como RIOFISA vendida a Luís Portillo con créditos fallidos (dinero de la caixa) y renovados ¡300 millones de beneficios en 2007! O de cuando operaban y especulaban con INMOBILIARIA COLONIAL SA, PROCAM, ESPAIS…reservas incluidas en miles de millones de créditos impagados… o contabilizan hipotecas en Badía del Valles por 200.000 € a infraviviendas VPO franquistas… o compraban a través del Bigotis (1.500.000 € de comisión en negro según el Caso Pretoria) terrenos en Badalona y comarca que jamás se construirán, y contabilizados en otros miles de millones de euros… y etc.etc.“No necesitan más capital”, “ejercicio de transparencia absoluta”, “sistema garantizado”. Lo de “garantizado” debe referirse que lo garantiza el ESTADO, una garantía que se hace efectiva por y en el Euro, pero ¿es garantía suficiente?La próxima reunión de los presidentes o primeros ministros de la Eurozona el día 21 confirmará las inyecciones de dinero nuevo o compra de “bonos soberanos” (“bonos basura” incluidos) de esta semana, pero nadie garantiza que Europa (Alemania y Francia) apoyen hasta el infinito, o ni siquiera que el Euro subsista a sus mediterráneos depredadores. Otro más de los ejercicios de cinismo absoluto…

Fashion