sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Los Primeros Premios Nacionales de Seguridad Ciudadana, organizados por las asociaciones AECRA, AESPRI, AJSE Y CAT FOMACIÓ, han sido entregados hoy en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, distinguiendo las siguientes categorías: Nuevas Tecnologías en el ámbito empresarial, mejor dirección y gestión empresarial, mejor directivo del año, mejor proyecto, modalidad, iniciativa y desarrollo formativo, premio a la excelencia y calidad y premio a la colaboración, todos ellos en el marco de la seguridad ciudadana.

Dichos premios de carácter anual, han sido creados con la finalidad de reconocer el esfuerzo de aquellas ideas, proyectos y actuaciones desarrolladas por personas físicas o jurídicas, administraciones públicas y demás entes que hayan contribuido con su actividad a mejorar la seguridad ciudadana en el sentido más amplio.

La afluencia masiva de autoridades dentro del ámbito de la seguridad ciudadana, ha puesto de manifiesto la importancia del mismo.

La clausura del acto estuvo a cargo del Excmo.Sr. D. MANEL PRAT I PELAEZ, Director General de la Policía, quien ha recogido un premio extraordinario en nombre del M. HBLE. D. ARTUR MAS, President de la Generalitat de Catalunya.

Cuando el FMI miraba con buenos ojos a Gadafi

Autor: Spartacus

Un par de semanas antes de que el líder libio, Muamar el Gadafi, ordenase bombardear a su población para sofocar sus protestas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) "felicitó" su "ambiciosa agenda de reformas" y le "alentó" a seguir por este camino en el futuro.

El informe, fechado el 15 de febrero, hablaba de macroeconomía, de apertura al sector privado y del "limitado impacto económico" que tuvieron las revueltas de Egipto y Túnez, países en los que el organismo tampoco analizó el estado de bienestar de su población en los informes que publicó en los últimos meses.
"Las perspectivas para la economía de Libia siguen siendo favorables", decía la misión del FMI, que "agradecía" el "fuerte desarrollo macroeconómico de Libia" y "el apoyo al crecimiento de la economía no petrolera".

Preocupados por la sostenibilidad fiscal, la dirección del FMI "enfatizó la contención del gasto público corriente y su calidad", y pidió una estrategia a medio plazo que "minimice el impacto de la volatilidad de los precios del petróleo".
Respecto a las peticiones hechas a las autoridades libias, ninguna hablaba sobre su población. Sólo mencionaban más reformas estructurales para desarrollar el sector privado, "mejores estadísticas financieras" y "la adaptación de su fuerza laboral a la transformación económica".

Nunca hablaron del pan

Antes de que estallase la rebelión de los hambrientos en Túnez y se propagase por todo el norte de África, el FMI nunca habló en sus informes de que faltase pan y azucar en esos países.

Túnez fue elogiado el pasado septiembre por sus "reformas estructurales de amplio rango" y una "prudente administración macroeconómica". Bahréin recibió el diciembre el crédito de tener "un panorama favorable en el corto plazo" después que la economía "enfrentó bien la crisis global".

En tanto, las "políticas macroeconómicos prudentes de Argelia alcanzadas en el pasado (la ayudaron) a construir una sólida posición financiera con un nivel de deuda muy bajo". Y en El Cairo, el pasado abril los directores del FMI "alabaron la respuesta de las autoridades (egipcias) a la crisis, así como su "sólida administración macroeconómica".

Las cifras macroeconómicas y los indicadores que los enviados del Fondo examinaron eras genuinos. Simplemente fracasaron en evaluar si las reformas, estructurales o no, podrían sostenerse en países gobernados por potentados sin un legítimo mandato democrático. En el futuro, el FMI quizá quiera agregar otra casilla para chequear en su lista de criterios: apoyo democrático.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/economia/1298400393.html

Hay que evitar que los cimientos de la moral dependan de algún mito o estén ligados a alguna autoridad

El pensador

Albert Einstein«La labor más importante del ser humano es buscar la moralidad en sus actos. Es de lo que depende nuestro equilibrio interno, y nuestra propia existencia. La moralidad en nuestros actos es lo único que puede conferir belleza y dignidad a la vida. Quizá la principal tarea de la educación sea convertirlo en una fuerza vital, e inscribirlo claramente en las ciencias. Hay que evitar que los cimientos de la moral dependan de algún mito o estén ligados a alguna autoridad, debido al riesgo de que las dudas sobre el mito o sobre la legitimidad de la autoridad pongan en peligro los cimientos del buen juicio y de la acción correcta».

Albert Einstein
[Extracto de una carta a un sacerdote (20 de noviembre de 1950)]

Enlace permanente

CONTRADICE A LA FISCALÍA

Las sospechosas cuentas de la Hípica de Bono no convencen al juez

El Semanal Digital

Aunque el presidente del Congreso llevaba algún tiempo respirando tranquilo, sus maniobras económicas e inmobiliarias le han vuelto a dar un disgusto, porque no es "baladí"

El juez no se ha dejado guiar por las teorías de la Fiscalía y quiere investigar mejor a Bono.

En los últimos tiempos, con tanto debate sucesorio en el seno del PSOE que le salpica, y sus rifirrafes en el Congreso de los Diputados, José Bono respiró tranquilo de sus asuntos económicos más turbios, pero este jueves se le acabó el paréntesis porque una "vieja amiga", su polémica Hípica toledana volvía a darle un disgusto.

Y es que un juez de Toledo ha admitido a trámite una querella por delito societario y falseamiento de cuentas anuales contra cuatro administradores de Hípica Almenara, de la que Bono es accionista mayoritario.

En el auto, al que ha tenido acceso ABC, se explica que es necesario abrir una investigación para "verificar" los hechos denunciados, pues "a priori no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados".

De esta manera, el juez de Toledo contradice el criterio de la Fiscalía, que rechaza que los hechos sean constitutivos de delito o que pueda existir un perjuicio para "el interés general", pues el socio mayoritario de la Hípica (con un 80% de las acciones) es Bono.

Al contrario de lo que dice el fiscal, el juez insiste en que, aparte del perjuicio que el presunto falseamiento de las cuentas haya podido causar a los socios, "atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado". A su juicio, esta circunstancia no es "baladí", pues se trata de "la actividad privada de un gestor público".

Fashion