sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Antonio Miguel Carmona

El colaborador habitual del programa 'El Gato al agua' no ha vuelto a aparecer por la cadena

El PSOE prohíbe a Carmona colaborar con Intereconomía

Redacción, 14 de junio de 2010 a las 09:49
El PSOE ha privado a uno de sus dirigentes a acudir a un medio de comunicación y a hacer uso en él de su derecho a la libertad de expresión
Encuesta
¿Le parece bien que el PSOE vete a Carmona en 'Intereconomía'?
Marina Geli./>

Marina Geli.

  • Eduardo García Serrano.
  • Eduardo García Serrano y Antonio Jiménez.
  • Marina Geli.

Antonio Miguel Carmona, uno de los contertulios más veteranos de El Gato al Agua, ha sido forzado por el Partido Socialista de Madrid (PSM) a no volver a participar ni en ése ni en ningún otro programa deIntereconomía TV. Fue Antonio Jiménez, director del programa, quien anunciaba en El Gato del pasado jueves día 10 la ausencia, sine díe, del tertuliano y dirigente socialista por imperativo del partido.

Aunque los motivos no han sido expuestos por el PSM, todo parece indicar que están relacionados con las gruesas palabras que el periodista Eduardo García Serrano dedicó a la consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, la semana anterior. Antonio Jiménez explicó en El Gato que pese a haberse disculpado con la consejera vía email y de hacerlo públicamente en el programa, "el PSOE ha privado a uno de sus dirigentes a acudir a un medio de comunicación y a hacer uso en él de su derecho a la libertad de expresión".

Eduardo García Serrano por su parte dedicó una sentida disculpa a la consejera Geli por los calificativos que le profirió la semana anterior. El motivo es que ésta promovió la difusión de un vídeo de educación sexual para adolescentes catalanes animándoles a experimentar con su cuerpo mediante recomendaciones explícitas como la masturbación, la felación o el striptease. El periodista explicó que las duras palabras que le dedicó se le "cayeron de la boca" y que con ellas vulneró "ese espacio ético y moral que un periodista no debe sobrepasar jamás" que es "calificar a la persona" y no los hechos. Tras reiterar en varias ocasiones su "perdón de corazón" por las "palabras imperdonables" e "insultos que pronuncié", García Serrano abandonó la mesa de debate del programa del jueves.

Antes de irse apuntó que el vídeo dedicado a adolescentes le sigue pareciendo reprobable, una idea con la que coincidieron el resto de contertulios presentes en la mesa del pasado jueves: Alejo Vidal-Quadras, Mario Conde, Alfonso Rojo y Carlos Dávila. El director de este periódico añadió una consideración con lo que estuvieron de acuerdo todos los presentes: además de censurar las palabras que dedicó García Serrano a la consejera, "rechazo con la misma fortaleza y la misma dureza que esa página web desde hace años esté pervirtiendo las conciencias y la mente de nuestros niños".

LAS RAZONES DEL PSOE

Pese a las muestras de concilicación de Antonio Jiménez y de Eduardo García Serrano, Antonio Miguel Carmona sigue sin aparecer por Intereconomía. Este periódico lleva desde el viernes intentando contactar con el PSM para saber las razones por las que impiden volver a colaborar en ningún programa del Grupo (es contertulio habitual también de El balance y Otro gallo cantaría) a uno de sus dirigentes. Lamentablemente, LA GACETA no ha recibido respuesta del partido.

Y aunque todo indica que las causas de la prohibición están relacionadas con las palabras de García Serrano, fuentes consultadas por este periódico van más allá. Éstas apuntan a que en el PSM, además de seguir una estrategia que quiere despreciar al Grupo Intereconomía y arrumbarlo en la extrema derecha del espacio mediático, existe cierta inquietud por la creciente popularidad y apoyo que está cosechando Carmona dentro y fuera de el partido, lo que hace que su voz se escuche cada vez más.

El propio Mario Conde se refirió a esta idea en El Gato del jueves pasado afirmando que "lo que le ha echado (de Intereconomía) son las envidias" que existen en el partido debido a "que su prestigio está creciendo día a día" porque "este programa tiene una audiencia y lo conoce mucha gente". Añadió Conde que "esta silla vacía lo que está simbolizando es el vacío de ideas del PSOE, el vacío de credibilidad de los que le han prohibido venir, el vacío de convicciones reales y la búsqueda de la mediocridad".

Alejo Vidal Quadras, eurodiputado del PP, añadió, además, de manera contundente que "prohibir a Antonio Miguel venir a aquí es propio de una organización totalitaria".

Por su parte, Antonio Miguel Carmona ha declinado hacer declaraciones a LA GACETA a este respecto, aunque todo hace suponer que es su deseo volver a colaborar con este grupo de comunicación, habida cuenta que viene haciéndolo desde hace quince años.

Artículo publicado en La Gaceta, el 12 de junio de 2010.

Si solicitas una melodia para tu teléfono móvil mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras (ahora de 5 cifras), la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero ...... como la descarga dura dos minutos serán entonces 2,40 Euros.

Resultado:
Tu factura mensual asciende de repente a 100 Euros más de lo que solías pagar normalmente.

Explicación:

Resulta que al decir "alta" a lo que deseas (descargarte la melodía), te estás dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie de contratos para que manden a tu número continuos mensajes SMS de publicidad.

Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos mensajes son a cobro revertido, se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno o los destruyas sin abrir.

Es decir, que si te mandan, por ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30 días que tiene el mes y verás lo que sube...

Colofón grandioso:

Cuando vas a tu compañía a decirles que paren, bloqueen o filtren esa invasión indeseable te dicen que ¡¡¡NO PUEDEN HACER NADA!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange. ninguna compañía puede impedirlo; has sido tú, por pardillo, quien se ha metido en el fregado.

¿Dónde está el impedimento?


Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese número no vuelve a mandarte nada.

Pero, ¡oh, sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero ahora con el número 7784. Y si "matas" ese número, al siguiente mes el remitente es el 4593. y así hasta el infinito.

La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no hay nadie que figure como titular de los mencionados 5559, 7784, 4593, etc.

Reflexión importante:

Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía telefónicas se esfuerza NADA DE NADA en parar ese timo porque a ellas, como intermediarias que son en el tráfico telefónico que facturan, el timo les proporciona unas magníficas ganancias; o sea que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de paso.
Me cuesta creer que con los abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores ocultos.

Será imposible para un usuario corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos a nivel profesional?

Solución: No queda otra que darse de baja de tu número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es gratis.

Enseñanza moral: (si la hay)

Lo mejor es escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna operación ni con el móvil ni con el fijo que represente participar en concursos, beneficiarse de gangas, incorporar utilidades infográficas, insertar audio, etc.
Incluso eso tan inocuo que aparece en la pantalla de la TV en pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del final del encuentro un mensaje de móvil al nº .. diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico coche del modelo ..", incluso eso es un sacadineros peligrosísimo.

Avisados quedáis, porque quien primero os va a dejar tirados es vuestra propia compañía de teléfonos.

INUNDACIONES EN VEGADEO, ASTURIAS Y GALICIA

Entre el 9-13 junio 2010 han tenido lugar graves inundaciones en varios puntos de Asturias (Vegadeo, Abres, El Bao-Navia, Valdés, Gozón, Avilés, etc.) y Galicia (Puentenuevo, Ribadeo, Barreiros, Burela, Jove, Cervo, etc.). La carretera nacional 634 a causa de estas riadas, se vio cortada en El Bao-Navia (Asturias).

La peor parte se la llevó mi pueblo, Vegadeo; donde murieron dos agricultores mayores en un pequeño regato. Muertes que debieron haberse evitado con buenas medidas preventivas.

En la fuerte riada que sufrió Vegadeo en 1969 sonaron las campanas a rebato, las autoridades informaron debidamente y no se produjo ninguna muerte. En la riada de junio 2010, las campanas no sonaron; vecinos se enteraron tarde y mal por lo cual a alguno le cogió el coche la crecida; etc. En riadas anteriores la Guardia civil avisó casa por casa.

La riada de junio 2010 inundó Vegadeo y la zona de Piantón por donde pasa el rio Suarón; y la zona de La Milagrosa y Ferreira por donde pasa el otro río de Vegadeo, el Monjardín.

En las zonas afectadas hay bastante indignación, no solo por la mala movilización de los responsables de las riadas, sino por la reciente, deficiente e incompleta canalización del río Suarón. Decimos incompleta y deficiente, pues, no hace mucho se produjeron inundaciones en la zona de Piantón y que forzaron a mejorar la reciente canalización. Sin embargo, todo lo programado en torno al río Suarón, no solo no ha evitado la catástrofe sino que esta, con relación a la inundación del año 1969, ha provocado dos muertes. Los vecinos se vienen quejando dado que tras la canalización del Suarón se produjo la riada de la zona de Piantón y, además, el agua entra por las alcantarillas, por los desagües. En Vegadeo, además, no se tratan las aguas residuales y que vierten a los ríos.

Habría que haber hecho los estudios y obras necesarias para canalizar, desviar y tratar las aguas del Suarón y otros ríos con el fin de evitar contaminaciones, inundaciones y muertes. Aún es peor lo del río Monjardín donde no se hizo ninguna canalización y viene presentando un estado lamentable. Además, se ha hecho un minipolígono industrial (que ha aportado muy poco a Vegadeo. Habría que estudiar, con los ayuntamientos limítrofes de Castropol, Abres, etc., como hacer un gran polígono que pudiese beneficiarlos a todos) muy cerca del río Monjardín y que, según los vecinos, ha empeorado la riada.

Si cogemos los Estudios del Plan Hidrológico de España, la Información Básica sobre Inundaciones, la Ordenación de Cuencas Hidrográficas de Montaña (la Cuenca del Eo incluye los ríos Eo, Suarón y Monjardín que pasan por Vegadeo) debemos señalar que el Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) hicieron los siguientes trabajos: Estudios de inundaciones históricas. Mapa de riesgos potenciales y Estudio de las acciones para prevenir y reducir los daños ocasionados por las inundaciones. En estos estudios se trabajó en cada cuenca hidrográfica delimitando zonas de peligrosidad a escalas 1:100.000 y 1:200.000, respectivamente. Estos trabajos han servido de base para la redacción de los diferentes Planes Hidrológicos de Cuenca, Planes de Inundaciones de Protección Civil y para la Homologación por la Comisión Nacional de Protección Civil de los Planes de Inundaciones. Las autonomías han homologado su plan de inundaciones en las siguientes fechas: País Vasco y Comunidad Valenciana 1999; Navarra 2002; Galicia 2003; Andalucía y Baleares 2004; Aragón y Cataluña 2006; Extremadura en trámite. El resto no figura.

Las medidas preventivas establecidas en estos planes para luchar contra las inundaciones son las siguientes:

- Reforestación, para la reducción de caudales sólidos.

- Sistemas de previsión y alerta, como el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), actualmente operativo en algunos Organismos de Cuenca, y que se considera un instrumento clave ante situaciones hidrológicas críticas.

- Actuaciones estructurales relativas a los subprogramas de presas de laminación, encauzamientos y actuaciones fluviales, y seguridad y vigilancia de presas.

- Medidas urbanísticas como la adecuación de la legislación urbanística frente al riesgo de inundación; la elaboración de normas urbanísticas de protección contra inundaciones y la adaptación a la inundabilidad de los planes urbanísticos ya aprobados.

- Actuaciones sobre la red vial, con el doble objetivo de salvar vidas humanas y reducir los daños por interrupción del servicio. Lo que incluye la supresión de puntos negros y la señalización y balizamiento de badenes y tramos inundables.

- Programa de seguros, orientado a la protección de bienes agrícolas.

- Plan de adquisición y renaturalización de áreas ribereñas.

Lo que acabamos de señalar, como a otro nivel sucedió con los gravisimos incendios de Guadalajara y los protocolos existentes, queda muy bien en el papel pero hay que aplicarlo para que no sucedan las graves y mortales inundaciones que han tenido lugar en Vegadeo y otros puntos de Asturias y Galicia.

Se ha publicado que la Comisión Europea ha abierto en mayo 2010 un procedimiento de infracción contra España por no haber presentado sus planes de gestión de cuencas hidrológicas, como exige la legislación europea. Los países deben consultar a la población y otras partes interesadas sobre dichos planes y hacer públicos los borradores de los mismos dejando un margen de seis meses para recibir observaciones por escrito. Por ello, las consultas tenían que haber empezado, como muy tarde, en diciembre 2008. Los ciudadanos españoles saben muy poco de los planes de inundaciones y de la gestión de sus recursos hídricos.

Nota: para ver fotos de las riadas de Vegadeo entrar en las siguientes páginas web: www.20minutos.es/imagen/1092234 y www.riadeleo.com/album-de-fotos

Miguel Cancio

Esclavos y la ineficacia de los gobiernos

No es el primer caso, puesto que menudean noticias sobre los nuevos esclavos y sobre ello ya he comentado cosas en otros escritos, pero lo que ahora ha aparecido en España (se da igualmente en otros países “desarrollados”) es de bochorno; pero bochorno máximo para los que dicen gobernar, puesto que es inexplicable el cómo se puede desarrollar un caso de la envergadura del que comento: veamos.

La culpa de todo y como en casi todo, no es de otros que de los políticos, los malos políticos, los inútiles políticos. Los que no teniendo visión de futuro ni capacidad de mando para mandar con contundencia; han permitido el que Europa se convierta en un territorio donde, “inmensas” (ya) tribus incontroladas, circulen y vivan como pueden, merodeando y trabajando, robando, delinquiendo o lo que sea menester, puesto que sencillamente, tienen que vivir y el que no lo puede hacer legalmente, tiene que hacerlo en la ilegalidad, sea del tipo que sea... o sea... “humano, terriblemente humano”.

Cuando se iniciaron estas invasiones, fue el tiempo de tomar medidas drásticas y detener y expulsar sin contemplaciones a todo ilegal que arribara a un país, sin contrato de trabajo o sin dinero (demostrable) para estar en él como turista o visitante por cualquier otro motivo cultural, de negocios, estudios, etc.

Ahora es cuando ya no es posible ello... y muchos lo avisamos hace ya “lustros” y antes de aquella otra barbaridad cual fue en España, aquel desastre de “papeles para todos”. Lo que significó que España era tierra de promisión para millones de africanos, asiáticos y sudamericanos, que es claro nos han invadido y España (lo mismo que Italia) han servido de puente para esa invasión, de gentes que por su tipo de cultura y sus creencias arraigadas hasta “el tuétano”, jamás se integraran en la cultura europea, puesto que con sus cuerpos, estos individuos, se traen... “su trocito de terruño, dios o dioses incluidos”. De ahí a la ya situación de “pueblos dentro de las ciudades, pero aislados culturalmente, que es una gran frontera infranqueable” y el que lo dude, que se sitúe en Tarifa (España) y luego en otro cualquier pueblo de Marruecos, que a sólo catorce kilómetros, muestran dos mundos totalmente diferentes u opuestos.

De éste río revuelto han sacado tajada, los de siempre; o sea los sin escrúpulos ni dignidad alguna; puesto que han vuelto a existir los negreros o vendedores de esclavos, que si bien en nuevos sistemas, pero no dejan de ser una nueva forma de tráfico de esclavos para asignar al mejor postor.

Debido a todo este desastre o calamidad ya internacional; surgirán enfrentamientos cada vez más violentos, puesto que “los que hoy callan”, simplemente se están organizando para presentar batalla y con arreglo al poder que obtengan. Y esto último ya lo estamos viendo en España y lo vamos a ver más notorio en las próximas elecciones, donde va a haber sorpresas y no pocas. El voto es su mejor arma por ahora... “después... ya verán los que vivan”; yo y afortunadamente ya estaré muerto.

La noticia que aparece y que me motiva a escribir una vez más sobre el tema, es la siguiente.

El hotelero catalán Fernando Ferré logró en apenas 20 años hacerse con 70 establecimientos -40 de ellos en sólo dos años-, 20.000 plazas hoteleras y crear un grupo empresarial con cerca de 1.600 trabajadores. Traía empleados en chárters de países del Este y les pagaba 3 euros la hora.” (Diario HISPANIDAD 03-06-2010)

Nadie intente convencerme o razonarme, el que este “gran negrero catalán”, ha actuado sin que se sepa nada de nada. Aquí deben existir complicidades de todo tipo y que y como ocurre en España, quizá no se aclaren, por cuanto aparecerían pringados de esa perniciosa casta de intocables, que ha generado una nefasta política y que corrompida hasta grados como éste; sólo producirá desastres y cada vez mayores y sin el castigo que indudablemente merecen.

No obstante, veamos que dicen las denominada “autoridades” de todo tipo, puesto que aquí deben dar cuenta las del municipio, las de la provincia, las de la región y por descontado y más que ninguna, la denominadas nacionales.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion