sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

MÁS  "GUERRA SUCIA" CONTRA CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-04-2013. Hoy a Artur Mas las portadas le amargarán el despertar, más “guerra sucia”:

 "Jordi Pujol fill va guanyar 12,7 milions en un dia amb una empresa d'un sol empleat", a la portada de l'Abc


El rotatiu alemany destaca que "és una de les cinc societats que investiga el jutge per moure 32 milions per 13 països"

En su Cataluña independiente estas cosas no se publicarían, catalogadas como atentados a la intimidad; ganar dinero es la obligación de todo buen catalán, y no declararlo al fisco español, también. En cuanto a la procedencia del dinero, supuestos negocios con la Generalitat o derivados, no es ni más ni menos lo mismo que Bárcenas y Cía.

 Pero además el cabreo subirá de tono al reproducir la noticia el periódico ARA, su subvencionado independentista, en su edición digital. La suerte de que ABC apenas se lee en Cataluña desaparece si (aunque se repite para resaltar la mala fe y cicatería madrileña contra Cataluña) se esparce entre sus vacunados independentistas.

Pero hoy en Cataluña hay más indignados; Miquel Roca Junyent, conmilitón de Jordi Pujol, escribe al juez Castro:

La Infanta cree que el juez ataca su intimidad al pedir sus rentas


El recurso alega que investigar el IRPF sería "una injerencia en la intimidad" 

Si consiguió que una juez prohibiera la publicación de los mails y mensajes entre tan activos esposos en cuanto su presunta dedicación a afanar dinero público, por qué no que otro considere su declaración a Hacienda materia intimísima, aunque el juez Castro pudiera “comprarla” en el activo e ilegal espionaje barcelonés, al que según lo ayer publicado también acudió el abogado de Urdangarín. 

Caso Pitiusa, Macedonia o Método 3.

Barcelona de nuevo se erige capital del ilegal espionaje: tercera redada OPERACIÓN PITIUSA. Repito que de siempre se ha vendido y comprado todo, absolutamente todo, lo almacenado en cualquier banco de datos o archivo oficial u oficioso, pero tampoco estas “cosas” se denuncian en Cataluña… forman parte de la “guerra sucia” investigada y denunciada desde Madrid.   

 Y una pequeña anécdota sobre las indignaciones independentistas de ayer;

Després que Pilar Rahola protestés perquè la incloïen entre els ‘mediàtics’




Pilar Rahola, miembro del “Consell per la Transició Nacional de Catalunya”, considera peyorativo que la  incluyan entre los autores “mediáticos”, es decir, a la altura de Belén Esteban y similares. Los cabreados deberían ser los “mediáticos”, su entrega al entretenimiento público no se subvenciona… actúan sin red ni doblez, les paga su público a través de la publicidad que generan, o de la venta de sus libros… sin subvenciones.

 Un detalle las discutidas listas de ventas en SAN JORDI… y es que “no hi ha un pam de net”... un palmo limpio.
Método 3 intenta colocar nuevos informes de políticos y empresarios
 
El presidente de una influyente entidad catalana ha recibido la oferta de poder obtener informes confidenciales supuestamente encargados por su antecesor en el cargo y pagados con dinero de esa entidad. El precio, según confirma a El Confidencial un conocido empresario, se acerca a las seis cifras.Según también ha podido conocer este diario, una persona vinculada a la polémica agencia de detectives 'Método 3' fue grabada el pasado martes en el hotel Wellington de Madrid, donde mantuvo varias reuniones, incluso con representantes de medios de comunicación, supuestamente para vender algunos informes en su poder y, en consecuencia, obtener algún tipo de rendimiento económico.
 

6.202.700 PARADOS, EL 27.16% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.


6.202.700 PARADOS, EL 27.16% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-04-2013. Unanimidad: el PARO deja sin adjetivos a las redacciones. Y para el Sistema es tan terrible si realmente TODOS los 6.200.000 están parados total y absolutamente, o la mitad trabajan en la Economía Sumergida porque no encuentran trabajo en la llamada Economía Real, que visto lo visto es más irreal que la sumergida.

Me pregunto en qué porcentaje, ¿40%?, la quiebra del Sistema, y por tanto del Régimen, es irreversible. Un Sistema que al igual que la serpiente mitológica se devora a si mismo. Tras la silenciada estafa de la Burbuja Inmobiliaria con el saqueo de las cajas de ahorros, sobrevive comiéndose su cola. ¿Hasta cuando o hasta que porcentaje de paro?

Decía hace CUATRO AÑOS, ya metidos en la mayor e insondable de las crisis por expolio vividas y recordadas en España:


08 Mar 2009

Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los “gastos oficiales”...

Y cuatro años después los “gastos oficiales” más la debacle de las cajas de ahorros continúan aplastando toda posibilidad de crecimiento, aunque la paciente por acreedora EUROZONA inyecte a la banca todo el dinero suficiente para que el País no presente EL RESCATE, suspensión de pagos o concurso de acreedores.

Ya no se trata si la Corrupción viniera desde el principio del Sistema o antes, desde hace 30 años o diez, o desde que el EURO y el dinero superabundante desató la insaciable ambición de los político-financieros y sus satélites los inmobiliario-constructores. Ni siquiera de si fueron unos y otros, Derecha o Izquierda, o cuánto se llevaron en cada caso y expolio, sino ¿y ahora qué?  

Que la diferencia entre si trabajan o no en la Sumergida, o coman de las tristes y en peligro pensiones de sus viejos, radique en que ayer el asalto al Congreso habría triunfado, o hubiera sido un charco de sangre, no es óbice para esperar que sucederá cuando se alcancen esos 40 o 50% totalmente catastróficos, o eso dicen.

Ya que importa cómo se amasaron y cuánto suman las fortunas de los PUJOL o los abundantes Bárcenas, y cuánto en  mariscos tragaban los dirigentes sindicalistas, ni menos Urdangarín, o los sueldos y demás devengos  supermillonarios autoconcedidos en las cajas de ahorros cuando ya se hallaban en quiebra, o ni siquiera la macroestafa de las preferentes para capitalizarse frente a Bruselas, o a cuánto ascienden las “hipotecas y créditos basura” que jamás se cobrarán, sino el cómo se sale del marasmo antes de que se asalte el Congreso o la Bastilla.

Barrer a la Casta Política parece prioritario aunque como decía no solucionará el problema… pero sabríamos su magnitud. Barrerlos… y dotar a la Justicia, aunque ahora forme parte del problema. 
El empleo entra en barrena: 3.581 puestos de trabajo se destruyen cada día
 
Si como sostenía Thomas Carlyle, la economía es una ciencia lúgubre, sólo hay que echar un vistazo a la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2013 para comprobarlo. En un país azotado por el desempleo, el paro crece y crece. Hasta el extremo de que el número de desocupados alcanza ya una cifra histórica desconocida en un país desarrollado: 6.202.700 personas carecen de empleo. Y lo que es todavía más representativo, durante los primeros tres meses del año la economía destruyó nada menos que 322.300 puestos de trabajo. O lo que es lo mismo, el ritmo de destrucción de empleo es de 3.581 puestos al día.
 

Fashion