sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El personaje más negro de la historia de España, condenado por el TEDH por las acciones delictuales Operación columna, que presidió la época más negra de España sigue burlándose de todos. Él es el causante de la corrupcíon que vivimos en España


“Felipe González quiere rescatar él solo a España, pero no le dejan…”


Matías Vallés.

Todos los presidentes del Gobierno han disfrutado de vacaciones en Baleares, incluido Leopoldo Calvo Sotelo. El yate 'Azor' de Franco fue reciclado por Felipe González para navegar en aguas de Mallorca. Tal vez quería enviar un mensaje sobre la idiosincrasia política de las islas. José María Aznar decidió en Menorca la identidad de su sucesor, aunque sería injusto culpar a la isla mejor preservada del Mediterráneo del resultado de las cavilaciones aznaristas. Su navegación a bordo de un humilde y típico 'llaüt' -los yates vendrían después– permitió comprobar que Aznar no sabía nadar, sin duda una aportación capital para cualquier perfil biográfico del hoy consejero de Rupert Murdoch. Editor que atracó el año pasado en Mallorca, viva la polisemia.
González se refugió en el chalet fortaleza del arquitecto Pedro Nicolau -cuyo aeropuerto de Palma de Mallorca han sufrido la mayoría de ustedes–, pescó en Andratx en compañía del Cristino que adquiriría fama efímera y lanzó su ira contra Pedro J. Ramírez, también veraneante aunque en la costa opuesta. Se hizo célebre la fotografía en la que el socialista blandía El Mundopor considerarlo causante de sus desgracias. Sus visitas se han espaciado, pero Mallorca ha sido frecuentada por amigos personales como su secretaria personal Pilar Navarro, su vicepresidente Narcís Serra, Cristina Macaya, la Elena Benarroch que lo proclama "artesano y a veces artista", Miguel Boséy tantos otros.
En su viaje más reciente, González recogió piedras mallorquinas para sus famosos trabajos de artesanía. Hasta en la elección de pareja jugó Mallorca un papel significativo, porque Mar García Vaquero le fue presentada al expresidente por su amigo Luis García Cereceda, constructor andaluz y clásico del verano mallorquín, hasta el punto de que disfrutaba de yate y casa en la isla. Ya fallecido, también formaba parte del círculo íntimo felipista. En fin, el líder que arrancó al PSOE del marxismo prefería a Mallorca para sus encuentros internacionales –empezando por Gadafi– y elogiaba sin tasa una isla donde sólo le preocupaba la actividad incesante de los 'paparazzi'.
Tras abandonar junto a su asesor internacional José Pons, hermano de Félix Pons, una cumbre celebrada en Corfú, el mallorquín le elogiaba la isla griega. A lo cual González, espetó: "Sí, pero Mallorca es mucho más bella". Su visita más reciente a la isla coincidió con un mitin electoral en solitario en el que se centró en sus batallitas europeas, tal vez algo distante de la realidad.
El amplio y documentado preámbulo tiene por objeto avalar la síntesis sobre el estado anímico actual de González, transmitido en Mallorca por sus íntimos. Los sondeados coinciden en que "Felipe quiere ayudar, pero no le dejan". El expresidente considera que España vive un momento crítico, a la altura de su ambición política, y se declara dispuesto a participar en el encarrilamiento de la situación. La historia decidirá si se trata de otro delirio de jubilado un poco cansado de pulir piedras, como las ansias de Tony Blair por recuperar un papel rutilante en el panorama político internacional, o si la vieja guardia de la política nacional posee algún don para gestionar el naufragio colectivo.
Las ansias de González por rescatar a España conducen a la inevitable comparación de su generación con los actuales gobernantes de Europa, nacidos todos ellos después de la Segunda Guerra Mundial. Es muy fácil decir que Kohl, Helmut Schmidt, Giscard o el propio González -por citar únicamente a los que han descansado en Mallorca-, superan en estatura política a Cameron, Merkel u Hollande, eximimos a Rajoy por motivos obvios. En realidad, España y el mundo se enfrentan a una situación sin precedentes, donde el artista de los bonsáis migrado del reino vegetal al mineral piensa que puede encontrar un cauce para su hiperactividad

CATALUNYACAIXA CONDENADA Y NARCÍS SERRA MINTIÓ EN EL CONGRESO

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 2-08-2012. La sentencia tiene retranca. CatalunyaCaixa se declara culpable por escrito, y el engaño o estafa se produce en febrero del 2010, bajo el mandato de Narcís Serra. Se le puede conceder el beneficio de la duda en cuanto que él no se enterara, pero ninguna duda sobre sus declaraciones en el Congreso de los Diputados… en su tiempo no se comercializaron las “participaciones preferentes”.

Un engaño, una estafa, traspasar a los ahorradores las ocultas pérdidas de la entidad. Y más presuntos delitos; se pagarían los “intereses”, para continuar la captación de incautos, a cargo de unos “beneficios” provocados falseando la contabilidad. Repito, la clásica estafa piramidal, pero realizada por una institución de primer nivel en Cataluña. Podemos asegurar que nadie de sus altos ejecutivos, ni menos entre los muy pudientes políticos catalanes,  suscribieron preferentes.

Más delitos, los controles internos silenciados, ninguna denuncia, y como se verá continuaron captando, engañando. El Banco de España y la CNMV, de acuerdo.  Pero la generalizada situación era de tal magnitud que engañar a sus clientes ahorradores…  el menor de los riesgos. Tan degenerado el ambiente interno que ni se valoraban esas pequeñeces; los engañados ni reclamarían, y si reclamaban perderían. En Cataluña debieron presumir que ningún juez dictaría contra CatalunyaCaixa.

Y tras esa denuncia y condena continúa la “omertá” catalana.  La Fiscalía se duerme ante unas iniciadas previas. Si Cataluña como autonomía, dice Artur Mas, es demasiado importante en España y el Sur de Europa  para ser intervenida, CatalunyaCaixa lo es para su Casta Política. Una denuncia global solo la interpondría un “anticatalán”… un enemigo de Cataluña, y aquí… antes cortarse las venas. Un trabajo perfecto el de los profesionales vividores del llamado catalanismo, tan bueno como el del socialismo-catalanista.

Dice el abogado; "Se trata de la primera sentencia de condena dictada en Cataluña, y la segunda en el Estado, sobre participaciones preferentes emitidas por una entidad financiera española".

Me pregunto si mentir en el Congreso de los Diputados no es prevaricar o “falso testimonio”, delinquir. La pregunta es otra tontería de españolito de a pie. Los políticos mienten siempre, ante el Congreso, juez, o quien sea. Se acostumbran tanto a la impunidad de sus mentiras, que ni valoran las circunstancias en que las sueltan. Ellos son así, y si se sufrió cárcel por sus mentiras… ¡pues que se j…!,  y si 1.000.000 de ahorradores han perdido sus ahorros… pues también, ¡alguien tiene que pagar el gran expolio de las cajas de ahorros!

Pero en este “totum revolutum” las “preferentes” son otro sapo tragado y asumido. Que mienta Narcís Serra, lo de menos. No voy a ser tan ingenuo de creer que nadie le creyera, ni siquiera le escuchara. Su comparecencia formaba parte del gran guión de la confusión. Ya nadie se rasga las vestiduras por esas nimiedades, solo temblamos ante los próximos recortes y subidas de precios.

Si ayer comentaba sobre la CAM que el Juez Gómez Bermúdez dictaba, "lleva a la conclusión de que los querellados utilizaron su posición para procurarse beneficios a costa de la entidad, mediante la falsificación de contratos, cuentas y la contratación con terceros en perjuicio de CAM", ¿veremos algún juez ampliar la sentencia de Girona con otra que abarque la generalizada estafa a Catalunya y España, representada por la CatalunyaCaixa de Narcís Serra, expoliada por TODA la Casta Política catalana y española?

Hoy nos cuentan los periódicos que estamos en manos de Draghi… más bien deberían informar, ahora y antes, en 2010 y ¡mucho antes! que estamos en manos de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Arévalo visita na Veigadaña as obras de construcción da nave de TYM Ganaín, que estará rematada a principios do ano que ven

Esta empresa de caldereiría naval e industrial adheriuse ó plan de formación do Concello de Mos e formará a 10 desempregados mosenses de setembro a novembro

A alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, o concelliro de Formación e Emprego, Óscar Soto, e a concelleira de Urbanismo, Julia Loureiro, visitaron onte as obras de construcción da nova nave da empresa de caldereiría TYM Ganaín no Parque Empresarial Mos-Veigadaña.

Segundo lles informaron responsables da empresa ós representantes municipais, prevese que os traballos de construcción se atopen totalmente rematados de cara ó primeiro trimestre do vindeiro ano 2013, sobre o mes de marzo, máis concretamente, para poder inaugurar e abrir as súas portas en abril.

Esta nave, que contará con oficinas e fábrica, estase a edificar nuna parcela de 8.000 metros cadrados na Veigadaña. Tras a apertura das novas instalacións en Mos, a empresa TYM Ganaín manterá a súa palntilla de 99 traballadores que se repartirán entre Vincios e a nave mosense no polígono da Veigadaña.

TYM Ganaín é unha das empresas asentadas en territorio mosese que nas últimas semanas foi visitada por Soto e Arévalo e acordou adherirse ó plan de formación con opción a contratación futura para desempregados veciños do Concello de Mos.

Durante o encontro de onte, os representantes da empresa xa lles concretaron á rexedora local e ó tenente alcalde e edil de Formación e Emprego que finalmente, e tras a sinatura do convenio de colaboración, iniciarán a formación nas súas instalacións en materia de caldereiría industrial e naval de 10 persoas que comenzarán a recibir clases dende o vindeiro mes de setembro e ata o 12 de novembro de 2012.

A ronda de visitas polas empresas de recente asentamento no Parque Empresarial Mos-Veigadaña e por outras xa instaladas noutros lugares do municipio, foi iniciada polos representantes municipais fai poucas semanas para poñer en marcha un plan conxunto de formación para desempregados, dada a longa listaxe de veciños en situación de desemprego que se dirixen ó Concello de Mos na procura dun posto de traballo e de asesoramento laboral. O obxectivo destas visitas é a posta en marcha dun proxecto de convenios de colaboración con empresas ubicadas na localidade mosense en materia de formación de persoas en situación de desemprego con posterior compromiso de inserción no mesmo lugar onde se cursou a formación.

Este plan de formación ideado polo Concello mosense consiste en que as empresas interesadas en adherirse mediante convenios de colaboración formen ós desempregados co perfil que lles interese nos postos concretos que a empresa decida, correndo a cargo da administración local os gastos de seguro das persoas en formación. Pola súa banda, os empresarios adquiren o compromiso de crear unha bolsa de emprego cos alumnos formados, á que recurrir no momento que precisen contratar a alguén nese posto, ben por aumento do volumen de traballo ou para substitucións de baixas médicas e vacacións, etc. Ademais, a formación recibida serviralles ós formados para ter máis posibilidades de ser contratados noutras empresas do mesmo sector da que os formou.

O obxectivo prioritario deste proxecto é o de fomentar a formación e a contratación dos mosenses menores de 35 anos, xa que neste rango de idade existen desempregados que carecen de formación algunha, atopándose nunha situación de total desvantaxe.

A intención do Concello é a de que as empresas interesadas en participar neste proxecto poidan comenzar a impartir a formación en setembro e ata finais de ano. As previsións municipais son de lograr a formación de unhas 50 persoas, aínda que cada empresa é a que decide a cantas persoas pode formar e canto tempo é necesario para a súa formación.

TYM Ganaín

            TYM Ganaín é unha empresa de caldereiría con máis de 25 anos de experiencia na fabricación para os sectores naval e industrial, fabrica ademais todo tipo de produtos para o sector naval entre os que se atopan tobeiras, timóns, tuneis de hélice de maniobra,  e carcasas para turbinas de centrais hidroeléctricas, tubos de bocina, bloques de buques, estabilizadores, paus, plumas, portas, escotillas, escaleiras, condutos de ventilación, montaxes navais, reparacións navais, etc. Tamén presta asistencia no deseño de ditos produtos, dende o trazado ata a xestión e aprobación de planos coas distintas entidades de clasificación.

            No ano 1997 TYM Ganaín implantou un sistema de calidade co que obtivo ese mesmo ano a certificación ISO 9002:1994 por Det Norske Veritas España. No 2003 TYM Ganaín, como parte do Grupo Ganaín, un conxunto de empresas con presencia en distintos sectores industriais, recertifícase pola nova norma ISO 9001:2000 en Produción de Elementos Soldados de Caldereiría pola Industria Naval e Terrestre. Para facelo novamente en 2005 baixo a norma ISO 14001:2004, consecuencia do compromiso adquirido pola dirección da empresa fronte á conservación da natureza e do medio ambiente. Tamén contan coa OHSAS 2007 en Sistemas de Xestión de Saúde e Seguridade Laboral.

            O nivel de exportación de TYM Ganaín representa máis do 85% da súa producción total. Esta empresa exporta a países da Unión Europea coma Francia, Portugal, Alemaña, Dinamarca, Polonia, Suecia, Finlandia e a países de fóra da Unión coma Noruega.

O principal produto de exportación de TYM Ganaín son as tobeiras e os timóns. Entre os clientes da empresa atópase Rolls-Royce Marine A.S.


CUBANO-GALLEGO ABANDONA HUELGA DE HAMBRE Y NUEVO LLAMAMIENTO PRODERECHOS HUMANOS EN CUBA

El cubano-gallego (Santiago de Compostela) Javier Fernández Castillo, músico profesional de carrera, de 40 años (natural de Santiago de Cuba, 1972), ha estado en huelga de hambre ante la embajada cubana en Madrid por el cumplimientos de los derechos humanos en Cuba, desde el 23 de junio 2012, es decir, 40 días. Javier Fernández, después de ser ingresado grave en el Hospital Universitario La Princesa de la Consejería de Sanidad de la Autonomía de Madrid, ha abandonado la huelga de hambre en la que fue apoyado, noblemente y desde el primer momento, por el medico cubano Ismeli Iglesias Martínez, el cual, anteriormente, atendió al destacado disidente cubano Guillermo Coco Fariñas cuando hizo su huelga de hambre en Cuba.

Javier Fernández, para dejar su huelga de hambre, en un comunicado público, había pedido al Gobierno español del Partido Popular (PP) liderado por Mariano Rajoy (actual presidente-primer ministro del Gobierno de España), al principal partido de la oposición, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al resto de fuerzas políticas representativas y a la Iglesia católica española, que se pronuncien públicamente y actúen, con relación al régimen comunista cubano, en su nación y ante la comunidad internacional, para exigir que en Cuba, y cuanto antes, se respeten los derechos humanos y, en especial, los siguientes recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos en los artículos 1, 5, 9, 13, 18, 19 y 20 y que hacen referencia: a la libertad, dignidad, igualdad ante la ley, etc.; a no verse sometidos a tortura y tratos degradantes; a no ser detenidos, presos ni desterrados arbitrariamente; al derecho a circular libremente y entrar y salir libremente en el país; a la libertad de expresión, de reunión, manifestación, etc.

NUEVO LLAMAMIENTO POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

Después de estos 40 días de huelga de hambre del cubano-gallego Javier Fernández por el cumplimiento de los derechos humanos en Cuba y para los cubanos de dentro y fuera de la isla caribeña, un grupo de profesionales, empresarios, intelectuales, escritores, artistas, activistas, etc. de izquierda, marxistas, cubanos y no cubanos, vinculados activamente con publicaciones progresistas (liberales en americano) en papel e Internet, con el Partido Socialista Obrero Español y publicaciones apoyadas por esta fuerza, con otras fuerzas de izquierda y también con el régimen comunista cubano, etc., donde alguno ha ocupado importantes cargos, seguido alguna de sus campañas, etc.; este grupo de firmantes ha hecho público, el uno de agosto 2012, un documento titulado: Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible. Vivimos tiempos cruciales.

En este Llamamiento se pide el cumplimiento de una importante serie de derechos humanos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Carta de Naciones Unidas y en otros tratados internacionales, alguno de ellos firmados por Cuba comunista pero que hasta ahora no los ha cumplido y ha venido persiguiendo con saña a los cubanos que han tratado de cumplirlos, aplicarlos.

Este Llamamiento pide el cumplimiento de una serie de importantes y fundamentales derechos humanos, democráticos y ciudadanos que, de aplicarse realmente y sin trampas, supondrían la democratización real de Cuba. 

Empero, para que ello vaya en serio y no sea un engaño, mentira, manipulación, contaminación más (la peor contaminación es la del alimento y medio espirituales, inmateriales) del régimen comunista cubano y de los que, dentro y fuera, les vienen haciendo el juego, estos derechos humanos, democráticos y ciudadanos, contemplados en este Llamamiento, hay que aplicarlos, de inmediato y en la practica real, en toda la geografía cubana y en el exterior donde viven millones de cubanos. Y hay que aplicarlos, cumplirlos, en la practica real, además de firmarlos y/o proclamarlos, por medio de: la libertad de todos los presos políticos cubanos; la vuelta de los exiliados cubanos; la entrada, salida y circulación libre en Cuba; el reconocimiento en Cuba, para los cubanos de dentro y fuera de Cuba, de la libertad política, del Imperio de la Ley, del Estado de derecho, del respeto democrático a los ciudadanos cubanos y que, dentro y fuera de Cuba, deben de ser tratados como tales y no como súbditos, siervos e, incluso, esclavos, y el reconocimiento del resto de las libertades democráticas para todos los cubanos; y la celebración de elecciones democráticas libres en Cuba, con seguridad y plenas garantías democráticas, controladas internacionalmente. 

Este Llamamiento esta firmado por, entre otros (véanse mas adelante los firmantes de este Llamamiento), la muy reconocida y premiada internacionalmente, la bloguera cubana Yoani Sánchez, colaborada del diario español El País y de otros medios del grupo empresarial mediático PRISA como la cadena de radio Ser, etc. 

El grupo mediático PRISA esta vinculado muy activa y estrechamente con el PSOE hasta el punto que a este grupo le llaman PRISOE. Felipe González, Juan Luis Cebrian (presidente del grupo mediático PRISA, que fue director de el diario El País, que acaba de desplazar a la familia Polanco de la presidencia de PRISA y que fue director de los programas informativos de la Televisión Española estatal durante la dictadura franquista) y otros le vienen marcando, le marcan la  pauta, la política a seguir al PSOE y la importante y muy costosa red de instituciones, medios, emisores, fundaciones, ONGs, redes, etc. que controla dentro y fuera de España. Este grupo mediático PRISA es una constante fuente de altos cargos para el PSOE y los gobiernos PSOE en España y sus instituciones en el exterior incluida, claro esta, Cuba. El grupo mediatico PRISA, que debe mas de 3000 millones de euros y que no se cansa de dar lecciones, todos los días y con gran prepotencia, politiquería, partidismo y sectarismo, de cómo hacer frente a los problemas de deuda, déficit, etc. que sufre España; el grupo PRISA acaba de ser salvado por el fondo de inversión Liberty y por el político italiano corruptor-corrupto Berlusconi y su gran empresa mediática Mediaset. 

Recordemos que el presidente del Gobierno de España por el PSOE Felipe González, responsable, junto a su partido, etc., de gravisimos casos de corrupción; el presidente González recibió varias veces en el Palacio de la Moncloa, por mediación de su buen amigo el corrupto Bettino Craxi del Partido Socialista Italiano, a Berlusconi y le concedió la cadena española de televisión Telecinco. 

Conviene también saber que el presidente González, el PSOE y las instancias que controla dentro y fuera de España, han venido siendo unos muy buenos legitimadores, han venido prestando muy importantes apoyos, dentro y fuera de España, al régimen comunista cubano. El presidente González llego a pescar, en aguas de Cuba, junto al sanguinario tirano comunista Fidel Castro, en su yate, y donde estaban también Javier Solana, que fue ministro de Asuntos Exteriores, etc. en varios gobiernos PSOE de González, el escritor procastrista García Marquez, el artista procastrista Guayasamin, etc. El presidente González, acompañado del tirano comunista Fidel Castro, visito el famoso cabaret cubano Tropicana, donde se fotografiaron con espectaculares bailarinas mulatas del mismo. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se acaba de negar, en el parlamento español, ha suscribir un comunicado institucional del mismo sobre la muerte de Payá y la defensa de los derechos humanos en Cuba como le pidieron los partidos Partido Popular (PP) y la Unión Progreso y Democracia (UpyD). Sin embargo, la Francia del Partido Socialista Francés (PSF) del presidente Hollande ha sacado un comunicado oficial por medio de su ministerio de Asuntos Exteriores donde rinde homenaje a Oswaldo Payá, a su lucha por los derechos humanos en Cuba y en el que pide la democracia ya para Cuba. El ministro de Exteriores, el socialista francés Laurent Fabius, que fue primer ministro en Francia, viene condenando, publica, reiterada y muy duramente, a la dictadura comunista cubana y pidiendo ya democracia para Cuba.

Esta claro que dentro de la izquierda, el centro, la derecha, el nacionalismo, etc., de las diferentes tendencias políticas y sociales hay políticos, fuerzas políticas, sociales, mediáticas, culturales, empresas, sindicatos, patronales, profesionales, científicos, universitarios, intelectuales, escritores, artistas, etc. que están dispuestos a renunciar a sus principios y a ganar con todos, con unos y con los completamente contrarios y para lo que se apuntan, en cada momento y circunstancia, a lo que sea menester y se tercie, a una cosa y la contraria, que, por ganar-no perder, por sacar buenas tajadas (materiales, inmateriales, mediáticas, sexuales, etc.) están dispuestos a lo que sea, incluido lo peor de lo peor, a desprestigiar, deslegitimar, desestabilizar, ningunear, aislar, marginar y cazar-liquidar-linchar a sus principales competidores y críticos. Para ellos el fin de ganar-no perder, de sacar buenas tajadas,  de liquidar a sus competidores y críticos, etc. justifica cualquier medio incluidos los peores.

En este Llamamiento se dice, entre otras cosas, lo siguiente:

- Es necesario conocer y aprender del pasado para no repetirlo. Llamamos a todos los cubanos a evitar actos de violencia, derramamientos de sangre y particularmente aquéllos dirigidos contra la población indefensa. La violencia, la intimidación y el acoso abierto o sutil contra quienes sostienen ideas que se apartan de las oficialmente amparadas, deberán cesar inmediatamente. Una solución pacífica ha de ser el compromiso definitivo y público de todos y todas las partes sin excepción.

- Demandamos un diálogo nacional, abierto, trasparente y pluralista sin condiciones para poder acometer constructivamente el desafío que nos presenta la actual crisis. Sostenemos el derecho de los cubanos a determinar nuestro futuro en plena libertad, independencia y soberanía, sin injerencias o imposiciones de ninguna nación extranjera sea cual sea la ideología que profese su gobierno.

- Presentamos a todos los ciudadanos cubanos un conjunto de medidas que no hay que supeditar a la agenda de ningún país extranjero y que puede comenzar a emprenderse entre todos inmediatamente de existir voluntad política para ello de parte de quienes siendo menos del 1% de la población, poseen la capacidad real de decisión sobre todos los aspectos de la vida cotidiana en  nuestra patria.

Este Llamamiento termina así: 

Alertamos que no sólo una Cuba mejor es posible. También lo es una Cuba igual o peor a la que hoy existe. Las opciones están en manos de los cubanos y el tiempo de tomar decisiones sustantivas ha llegado. Quien hoy no dé los pasos para dar salida sensata a esta crisis no podrá responsabilizar a otros por lo que suceda mañana. Si en algo estamos todos de acuerdo es que el país está al borde del abismo.

FIRMANTES DEL LLAMAMIENTO URGENTE POR UNA CUBA MEJOR Y POSIBLE. VIVIMOS TIEMPOS CRUCIALES

Estos son los Firmantes del Llamamiento: Dora Amador, periodista, Florida, Estados Unidos; Marlene Azor Hernández, socióloga, Cuba;  Roland J. Behar, agente hipotecario, Florida, Estados Unidos;  Juan Antonio Blanco, escritor e investigador, Florida, Estados Unidos; Rolando H. Castañeda, economista, Washington; Manuel Castro Rodríguez, professor universitario, Panamá; Raúl E. Colón Rodríguez, traductor, Canadá; Armando Chaguaceda, politólogo, Cuba-México; Carmen B. Díaz, psicóloga, Estados Unidos; Haroldo Dilla Alfonso, sociólogo, República Dominicana; Alfredo Fernández Rodríguez, investigador de la Academia de Ciencias de Cuba, Cuba; Blanca García, trabajadora social, Florida, Estados Unidos; Vicente R. Gutiérrez Santos, economista y director de empresas, España; René Hernández Bequet, Florida, Estados Unidos; Ariel Hidalgo, maestro, Florida, Estados Unidos; Eduardo Lamora, cineasta, Francia; Pedro Ramón López, empresario, Santo Domingo; Alina M. López Marín, investigadora retirada, Estados Unidos; Antonio Llaca Busto, médico cirujano, Venezuela; Eusebio Mujal-León, politólogo, Estados Unidos; Oscar Peña, activista de derechos humanos, Florida, Estados Unidos; Pedro Pérez Castro, sindicalista, Venezuela; José Prats Sariol, escritor, México; Ricardo Puerta, sociólogo, Honduras; Rafael Rojas, historiador, México; Carlos Saladrigas, empresario, Florida, Estados Unidos; Yoani Sánchez, bloguera, Cuba; Eduardo Zayas-Bazán, professor emérito y autor, Florida, Estados Unidos.

PROTESTAS INTERNACIONALES Y DENTRO DE CUBA POR LA CONTINUA Y MUY GRAVE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA COMUNISTA

Estados Unidos, Francia, Suecia, Chile, España y otras naciones han hecho público comunicados lamentando la muerte del disidente cubano católico Oswaldo Payá, rindiendo homenaje a su lucha pacifica por las libertades en Cuba, pidiendo que se aclare objetivamente su muerte y/o denunciando la continua y muy grave violación de los derechos humanos en Cuba comunista. 

El Senado de los Estados Unidos, sobre la muerte de Payá y la detención de 50 disidentes cubanos  en su funeral (entre ellos Guillermo Fariñas y que posteriormente fueron liberados), ha aprobado un comunicado en el cual: reconoce y honra la vida y el liderazgo ejemplar de Payá y su valentía para oponerse al régimen castrista; pide al gobierno de Cuba que permita una investigación imparcial e independiente sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Payá líder del Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajarov 2002 por la defensa de los derechos humanos del Parlamento Europeo; condena la detención de medio centenar de disidentes durante las ceremonias fúnebres de Payá, criticada también por el gobierno de Barack Obama la semana pasada; y, en memoria de Payá, pide al gobierno estadounidense que siga impulsando la democracia en Cuba y al gobierno castrista que garantice a sus ciudadanos estándares aceptados internacionalmente en derechos humanos y civiles.

Por su parte, Amnistía Internacional  y Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunciaron la falta de avances en Cuba en términos de libertades públicas y fundamentales.

La tiranía comunista totalitaria cubana, haciendo caso omiso a los llamamientos tanto interiores como exteriores a favor de los derechos humanos y de la democracia ya para Cuba, el lunes 30 julio 2012 recrudeció su continuo acoso contra los disidentes cubanos mas combativos, en este caso contra el disidente cubano y ex preso político José Daniel Ferrer, portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ferrer fue detenido por la policía política represiva comunista cubana cerca de la ciudad oriental de Holguín y cuando viajaba hacia La Habana junto a otros activistas.

Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), exigió, en Cuba, la excarcelación de Ferrer, uno de los opositores más activos de Cuba. Ferrer ha sido objeto de numerosas detenciones arbitrarias desde que fue excarcelado, a principios de 2011, bajo una precaria licencia extra-penal y ha sido blanco, cada vez, de verdaderas cacerías humanas y hasta del saqueo de su vivienda, dijo Elizardo Sánchez. Las autoridades cubanas redoblaron la vigilancia contra Ferrer por su activismo político y liderazgo al frente de UNPACU, así como por organizar marchas callejeras en demanda de libertades y garantías para la sociedad civil cubana.

La CCDHRN ha hecho un llamamiento a las ONGs internacionales y a la comunidad democrática de naciones para que pidan al gobierno de Cuba que ponga fin a la implacable e ilegal persecución de los pacíficos disidentes cubanos y, de manera inmediata, informe sobre el paradero de Ferrer. Después de estas protestas, Ferrer ha sido liberado por la implacable dictadura comunista cubana.

La tiranía comunista totalitaria castrista-cubana, una de las mas largas y crueles del mundo, tomo el poder por las armas en 1959.  Los sanguinarios tiranos comunistas Fidel Castro y Ernesto Guevara (que firmaba como Stalin 2), tras, declarar en Cuba, Naciones Unidas, etc., que nunca impondrían un régimen comunista y que rápidamente convocarían elecciones democráticas, impusieron un régimen comunista totalitario prosoviético que, por medio de la envidia, odio, resentimiento, control, espionaje de todos contra todos, manipulación, contaminación, lavado de cerebros permanente de la población, represión, acoso, chantaje, corrupción y terror comunistas totalitarios, destruyo material, humana y moralmente Cuba, cuando, antes de 1959, superaba ampliamente en nivel de vida a España e Italia, competía en importantes sectores con los países mas desarrollados del mundo y, junto a Estados Unidos y Argentina, era la nación del mundo que recibía mas emigrantes (de estos, antes de 1959, 700.000 fueron españoles). Hoy, del orden de 2 millones de cubanos han huido, abandonado el Paraíso Comunista Cubano (PCC) de una población de 11,2 millones de cubanos y Cuba comunista, el Paraíso Comunista Cubano (PCC) es la nación de América Latina y el Caribe que, con relación a su población, arroja, con bastante diferencia del resto, el mayor porcentaje de suicidios (la mayor parte entre 20 y 40 años) y figura entre las naciones del mundo que tienen el mayor porcentaje de suicidios en relación con su población: Gran Éxito, Gran Gesta Revolucionaria, junto a la destrucción física, psicológica y moral de Cuba y los cubanos, de la Revolución Comunista Cubana, de los Revolucionarios Comunistas Cubanos y de los que, dentro y fuera de Cuba (algunos muy enriquecidos y que vienen gozando, en el marco de la ideología nomenklaturista-tajadista, de muy buenas tajadas materiales, inmateriales, sexuales, etc.), les han venido haciendo, les hacen, descaradamente, directa e indirectamente, el juego.

CUBA COMUNISTA QUIERE SEGUIR COMO SEA, CUESTE LO QUE CUESTE

Cuba comunista, por medio del apoyo del neocomunista, procastrista venezolano Chavez (obra del marxismo-leninismo castrista-cubano, del Foro comunista de Sao Paolo, etc.), por medio de otros neocomunistas, neofundamentalistas, de los partidarios del llamado Socialismo del Siglo XXI, de regímenes autoritarios, corruptos y gravemente violadores de los derechos humanos (Rusia putinista, China comunista, Irán fundamentalista y proterrorista, etc.), quiere mantenerse, reproducirse en el poder como sea y cueste lo que cueste.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España) /02-08-12/ Pagina web: miguelcancio.com

Fashion