sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria: 38%


Posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria: 38%


Cada vez la litigiosidad es mayor en este país, en especial cuando hablamos de pleitos entre ciudadanos y la Administración Pública. Eso provoca atascos en los juzgados, retrasos en los fallos, enormes perjuicios para el ciudadano que muchas veces se ha visto obligado a pagar o a avalar la supuesta deuda hasta que, años después, el tribunal le ha acabado dando la razón. Todo es patético, y la cosa va a peor y no tiene visos de mejorar. Las posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria cuando empezamos un pleito está actualmente en el 38%, lo cual no es un mal porcentaje, aunque si hablamos de la administración en general, lo cierto es que la posibilidad que tiene el ciudadano de ganar sube hasta casi el 50%.

Las posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria son inferiores a la media

#posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria
Las posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria están por debajo de la media
Personalmente pienso que si los Tribunales Económico-Administrativos no formaran parte de la propia Hacienda, el porcentaje de resoluciones favorables al contribuyente sería más elevado. De hecho a mí me han tumbado algunas cosas que no tienen ni pies ni cabeza y, alguna de ellas, he podido salvar en instancias superiores cuando ya lo daba todo por perdido. Recordemos que aunque se llamen Tribunales, no pertenecen al Poder Judicial y son simplemente un órgano más de la Administración que está formado principalmente por inspectores de Hacienda.
Algunos porcentajes de éxito a tener en cuenta:
Según los Tribunales Económico-Administrativos, en líneas generales el 44,3% de las veces le dan la razón al ciudadano, un 65,9% cuando el asunto va contra las Comunidades Autónomas, un 26,4% cuando es contra el Ministerio de Hacienda, un 37,7% frente a la Agencia Tributaria y un 28,5% si se trata de un pleito contra algún Ayuntamiento.
Ramón Cerdá

La vida oculta de los tres candidatos del PSOE: ricos, rentistas y opacos


XXX
Madina, Sánchez y Tapias: tres cargos públicos socialistas que se han hecho ricos con la política
Felipe González tiene 72 años ya y Rubalcaba cumplirá el 28 de julio 63 años. Parece claro que no encarnan precisamente la renovación del PSOE. Pero más preocupante resulta comprobar como los tres aspirantes a liderar el partido el próximo 13 de julio quieren parecerse a ellos siendo más jóvenes: ya son millonarios y ganan al menos en torno a 6.000 euros al mes. Los tres han sido o son diputados, los tres poseen un patrimonio considerable, los tres son rentistas… Gane quien gane, más de lo mismo: monárquicos solapados (dos de ellos votaron incluso el cambio de la jefatura del Estado por inserción en el BOE), tampoco rechazan clara ni tajantemente un pacto PP-PSOE. No hay nada que temer en las élites actuales: el PSOE forma parte de la "casta" y lo seguirá siendo ya hasta su extinción pues, si las bases no lo impiden con su abstención, comprometerán su relevo generacional para la próxima década. Pero para la sociedad civil española lo más irritante aflora al comprobar las declaraciones de bienes, rentas y actividades de los tres candidatos a "primarias" restringidas a su militancia: la opacidad y la confusión con que han rellenado los ya de por sí poco transparentes y nada fiscalizados impresos del Congreso suscitan muchas preguntas. Y no hay nada de que preocuparse: no habrá respuestas porque aclarar estas negras sombras de duda les pondría en un compromiso. Leer más de esta entrada

Fashion