sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Me sorprendía ayer leer acerca del lanzamiento de Facebook Home, que pone forma a una vieja idea, la de un teléfono especialmente diseñado para trabajar con Facebook. No ha llegado el Facebook Phone ni un sistema operativo móvil propio de la red social sino una aplicación “de gran alcance” para Android, el sistema operativo de Google que actualmente copa un 68% del mercado: Facebook Home.
La idea, anunciada ayer, consiste en un “launcher”, una app de gran alcance capaz de cambiar el diseño y las funciones del smartphone para alinearlos con los de la red social. Un feed en la portada con las informaciones de las actividades de nuestros contactos reemplaza la home y la pantalla de bloqueo o la accesibilidad inmediata (al estilo whatsapp) del chat para la comunicación síncrona, son algunas de las características que la aplicación integra.
No me ha extrañado la presentación de un Zuck que nos tiene acostumbrados/as a las barbaridades con apariencia de piel de cordero, a la ocultación de los intereses comerciales más ambiciosos bajo lemas socioutópicos diversos: “Home es una nueva experiencia para ver el mundo a través de personas, no de apps.” Evidentemente la verdad es distinta, bastante más vinculada a la idea de monopolizar, de acceder al pastel actual de Google en forma de una web mobile cada día más importante, con una cuota de mercado cada vez mayor. Algunos datos al respecto resultan esclarecedores:
• Facebook espera ganar $1.53 mil millones de dólares en anuncios mobile en 2013, el 11% de la cuota mundial de anuncios móviles.
• El tema no ha sido fácil hasta ahora: la compañía no ganó nada en anuncios móviles en 2011. En 2012 solamente un 11 por ciento de los ingresos de FB provenían de reste tipo de anuncios. En 2013 se espera llegar al 27 y en 2014 al 38%.
En fin… en el mercado para algunos terminales en unos días (HTC One X y Samsung Galaxy S3 serán los primeros el 12 de Abril), el tema tiene a la blogosfera revuelta. Aquí nos provoca algunos interrogantes:
-En primer lugar decir que no me ha extrañado como reacción al éxodo del adolescente norteamericano dese FB hacia Whatsapp, Line y similares que comentábamos hace unos días. No es una buena noticia para estos servicios, que podrían caer con la preponderancia del chat en todo este movimiento.
-En segundo decir que me intriga la reacción de Google. El lanzamiento de boca de Zuck se acompaña de grandes alabanzas a la apertura de Google, teniendo incluso la cara dura de decir que se apuesta por una web abierta (recordemos lo que hacía Fb poco después de adquirir Instagram y con la explícita intención de atraer más tráfico hacia sus dominios: desactivar la posibilidad de pre-visualizar las imágenes de Instagram en Twitter…) pero no debemos dejar de vislumbrar lo que significa: que Facebook introducirá sus anuncios, su red social, etc. en los Androides, a modo de una suerte de parásito oficial que entrará por la puerta grande, por la propia tienda, Google Play, de Google.
De momento, probablemente a regañadientes, esto es lo que han dicho:
“La plataforma Android ha posibilitado el desarrollo de cientos de tipos distintos de dispositivos. Esta última colaboración demuestra que han sido la apertura y flexibilidad de Android uno de los principales motivos de su popularidad. (…) ”
Diría que la reacción será competitiva: lanzar al mercado algo similar pero con marca Google.
-Se avecina para la web mobile un mundo de Launchers, de aplicaciones “de largo alcance”, de smartphones también “sociables” que parece que el usuario demanda ya con fuerza. Una encuesta reciente de Upstream, compañía de marketing en móviles determinaba que el 31% de la gente de los mercados emergentes desearía un smartphone customizado, diseñado por una red social. El próximo podría llevar la marca Google, resultando especialmente afín a sus servicios más sociales: Gmail, Plus, Talk, etc. O podría ser todavía más ejemplar: en mi opinión la única respuesta posible por parte de Google es el lanzamiento de una alternativa “Home” múltiple, que permita al usuario elegir entre tener un “Google Phone”, un “Twitter Phone” o un “Facebook Phone” desde un entorno más controlado por Android que el de FB Home. Algo similar podría crear Apple, que con la misma filosofía cerrada de FB pero con el ánimo de mantener a su público joven fiel a la marca, deberá avanzar también en el camino del Smartphone Sociable.
a_notification-Otros posibles ganadores podrían ser los próximos sistemas operativos libres, como Linux o Firefox, que podrían resultar la alternativa más razonable al mundo de apps limitantes que se nos viene encima. Por un momento he recordado la frustración que sentí como usuaria de “Smart TVs”, así como la idea de Wired de una web muerta y una Internet de jardines con vallas cada vez más altas….
¿Estará en la potencia HTML5, en la web de siempre, mucho más libre que el mundo de las apps, la solución al futuro de batallitas mercantilistas que se nos viene?
Ayer mismo pensaba en la velocidad de todo esto, en cómo la competitividad empuja la transformación digital para acelerarla a extremos nunca antes vistos. Veremos qué pasa…

El ‘Escrache’ surge en Argentina tras la dictadura, con gran desarrollo a mediados de la década de los 90. Consistía en la protesta pacífica frente a las casas de ex altos cargos del régimen militar a los que el pueblo consideraba responsables de los abusos y las desapariciones de miles de personas y que habían sido indultados desde 1995 por el gobierno de Menem.
Una de las razones claves de la revolución francesa de 1789 fue el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas de las cuentas públicas.
La situación actual conserva muchos de los aspectos mencionados. La desigualdad social, los estamentos privilegiados, que ahora son los Bancos, y financian prioritariamente una Deuda Pública (Estado, Comunidades, Ayuntamientos…), reduciendo el crédito a empresas y particulares que, asfixiados por el paro, son expropiados tras la firma notarial de muchos contratos con letra pequeña y claramente abusivos…Desahucios…
El parado que no cobra nada y al que le agobian las deudas no busca más que solución a su problema: comida, alojamiento, educación, trabajo… Y la Partitocracia no sabe aportar soluciones…sólo Recortes!
Montesquieu escribió en “El Espíritu de las Leyes” (1748)… No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
La Ley Hipotecaria, en su Artículo 140, deja abierta la posibilidad de que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados. ..
La guillotina acabó con Luis XVI, pero también con muchos “políticos”…Valga como ejemplo la figura de Augustin Robespierre, elegido para la Convención Nacional en septiembre de 1792…
¿Robespierre el joven hubiese preferido el Escrache?
Mark de Zabaleta




Bajo el sistema de, ahora sacrifico a este peón (le quito a este grupo de gente) para promover este otro (le doy a este otro grupo de gente), el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2013-2016, dotado con un total de2.400 millones de euros, con el objetivo de impulsar el alquiler y la rehabilitación de inmuebles. El hecho de que el Gobierno destine una cuantía de tales dimensiones a una política perfectamente prescindible en medio de una grave crisis económica y fiscal como la actual ya es de por sí criticable, pero que lo haga, además, alegando que dicha inyección de dinero público servirá para impulsar el sector de la construcción, creando cerca de 105.000 empleos directos, resulta, simplemente, escandaloso. No están pensando en crear empleo ni riqueza alguna, solo redistribuyen y asi controlan y de esa forma, lo único que consiguen es dilapidar y destruir lo que pretenden crear.

El citado Plan incluye, por un lado, la concesión de ayudas directas de unos 200 euros al mes a los inquilinos con ingresos inferiores a 1.500 euros y rentas de alquiler de hasta 600 euros mensuales. De este modo, se pretende que el número de beneficiarios por ayudas públicas al alquiler pase de los 87.000 actuales a cerca de 133.000 al año. Asimismo, se impulsará la creación de un parque público de vivienda protegida en alquiler, y se subvencionará de forma directa (ayudas) o indirecta (créditos blandos) la rehabilitación de viviendas y edificios. Y todo ello con la finalidad última de crear empleo en el sector de la construcción.

En esencia, se trata de un paquete de estímulo muy similar al que en su día aprobó el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero bajo el conocido título de Plan E. Por entonces, el PSOE vendió la necesidad de inyectar unos 13.000 millones de euros en la construcción de obra pública para tratar de paliar los devastadores efectos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, ya que el citado plan serviría para crear decenas de miles de puestos de trabajo -alegaba-. El PP ha rescatado ahora esa filosofía con la excusa de fomentar el alquiler y la rehabilitación de inmuebles, si bien la cuantía destinada al derroche es, por suerte, muy inferior a la del citado Plan E, debido a las estrecheces presupuestarias a las que, en teoría, está sometido actualmente el Gobierno.

Sin embargo, la realidad de este nuevo proyecto impulsado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, aunque difiere en algunos aspectos del Plan E, tales como el volumen de gasto o la materia objeto de subvención (rehabilitación frente a obra pública, respectivamente), sufre de los mismos defectos y engaños que su predecesor. Así, la nueva lluvia de dinero público para reformar edificios y viviendas no sólo no logrará crear los empleos prometidos sino que el aumento del gasto público y, por tanto, la mayor carga de impuestos, se traducirá de una u otra forma en la destrucción de puestos de trabajo rentables y sostenibles en el resto de la economía española.

De igual modo, si el Gobierno realmente quisiera fomentar el mercado del alquiler, en ningún caso debería subvencionar al inquilino sino, muy al contrario, garantizar de forma efectiva los derechos de propiedad de los titulares de vivienda, tal y como sucede en otros países con una amplia cultura del alquiler, tales como EEUU o Reino Unido.

La escasez de pisos en alquiler deriva de la casi nula protección jurídica que ostenta el propietario en caso de impago o desperfectos por parte del inquilino. La receta a aplicar es, por tanto, justo la contraria a la ideada por el Gobierno. Un marco de incentivos fiscales y plenas garantías de propiedad lograrían dinamizar de forma muy sustancial el alquiler en España. El Ejecutivo, sin embargo, ha preferido mantener la estrategia de despilfarro y subvención propia de las legislaturas precedentes.

El gobierno de Mariano Rajoy ha agotado ya sus ideas en materia económica. Mientras ha sumado en algo mas de un año, un millón y pico más de parados y 200 mil millones mas de deuda sin ninguna luz en el horizonte. Agotados los recortes. no tienen más que ofrecer y ahora ya están jugando al ajedrez con nuestro dinero y especialmente con los grupos personas. Exactamente lo que hizo Zapatero con su Plan E en su tramo final. Pero mucho peor porque los del PP lo hacen a sabiendas de su fracaso.

Además no pasaran 24 horas antes de que partidos de la oposición y sindicatos digan que el nuevo plan es"insuficiente, demagógico y anti-social".

Fashion