sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Felipe González, Barrionuevo y Corcuera piden al Gobierno el indulto total para Vera y Colorado

El ex presidente del Gobierno Felipe González y los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera son los tres primeros firmantes de un escrito dirigido al Gobierno socialista en petición de "indulto total" para el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el ex director general de la Policía José María Rodríguez-Colorado, condenados a siete y seis años de prisión, respectivamente, por el caso de los fondos reservados. Ambos deberán ingresar en prisión en los próximos días.
El escrito encabezado por González, Barrionuevo y Corcuera manifiesta explícitamente el apoyo de los tres a toda la gestión realizada por Rafael Vera en sus periodos como subsecretario y secretario de Estado del Ministerio del Interior.

más información

La solicitud dirigida al Gobierno, que hoy será presentada en el Ministerio de Justicia, considera además que hay "razones muy especiales" para el indulto en función de los servicios prestados a la nación por Vera y Rodríguez Colorado con riesgo para sus vidas. Según las fuentes, el escrito demanda únicamente el "indulto total" de ambos ex altos cargos de Interior, y no menciona un indulto parcial.
Entretanto, Vera y Rodríguez Colorado esperan la notificación de su ingreso en prisión, después de que el pasado martes el Tribunal Supremo ratificase el fallo de la Audiencia de Madrid. Ayer, el Supremo aún no había remitido las actuaciones a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial para ejecución de sentencia. Cuando la lo haga, la Audiencia llamará a Vera y Rodríguez-Colorado para notificarles su ingreso en prisión.
Vera ha expresado su preferencia por el centro penitenciario de Ocaña, en el que hasta hace pocas fechas se encontraba el ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. En una carta enviada a EL PAÍS, el ex secretario de Estado afirmaba tras conocer la decisión del Supremo que esperaba la ejecución de sentencia para "tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico. Han sido 22 años de esfuerzo, de entrega y de sacrificio y también de errores: esa decisión podría ser uno de ellos".
La sentencia ratificada por el Supremo declaró probado que Vera se lucró personalmente en "cantidades importantísimas" cuando gestionaba los fondos reservados de Interior y "sustrajo mucho más dinero a favor de otros, hasta una cifra superior a los 600 millones de pesetas" de los que se reservó para sí al menos 141 millones. La sentencia de la Audiencia absolvió a Barrionuevo y Corcuera de los delitos de los que les acusaba la Fiscalía Anticorrupción, decisión mantenida por el Supremo.
En la citada carta, Vera denuncia que otros miembros de la Administración cobraron fondos reservados. "Los que cobraron y tenían responsabilidades en el ámbito de la Justicia, en la Intervención General del Estado, en los servicios jurídicos y algunos miembros de la Fiscalía y de la Judicatura debían haberme advertido de la ilegalidad de ese cobro, pero se callaron y pidieron más".
[El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo ayer que "es posible que a lo mejor sepa" quién fue el autor de los crímenes por los que fue condenado Rafael Vera, pero que no lo dice "porque nadie me ha preguntado", informa Europa Press. En una rueda de prensa Ibarra dijo: "Me siento mal conmigo mismo". "Tengo la sensación del sacerdote al que un individuo le ha confesado que es autor de un asesinato y ve que están condenando a otro a la cárcel", añadió. "Me siento mal cuando veo que sólo los ministros o altos responsable socialistas van a la cárcel, y que el PP tenga la desvergüenza de hablar del GAL constantemente cuando no tiene salida"].
Change.org
Reclama a la vicepresidenta del Gobierno que los partidos políticos estén incluidos en la futura Ley de Transparencia
Firma la petición

Las noticias sobre corrupción política no paran de llenar periódicos y telediarios sin que nadie tenga claro qué está pasando. Preguntada por las acusaciones referentes al reparto de sobres de dinero negro entre dirigentes del PP, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que los políticos honestos son "los primeros interesados en aclarar la situación".
Para arrojar luz sobre estos asuntos, el instrumento básico de cualquier país democrático es una ley de transparencia efectiva que obligue a rendir cuentas a los responsables públicos. Sin embargo, el Proyecto de Ley de Transparencia propuesto por el PP no incluye a los partidos políticos.

Desde Tuderechoasaber.es han iniciado una petición para reclamar a la vicepresidenta que se incluya a los partidos políticos, a sus fundaciones y a los sindicatos entre los organismos afectados por la Ley de Transparencia: fírmala ahora.

Los partidos políticos se financian en su mayor parte con fondos públicos. Por eso desde Tuderechoasaber.es creen que deberían responder a las mismas exigencias de transparencia que cualquier otro organismo público. Además, recuerdan que el actual sistema de rendición de cuentas de los partidos no es operativo: en estos momentos el Tribunal de Cuentas aún está revisando los datos de 2008.

Si tú también crees que la única manera de controlar que no exista financiación irregular en los partidos es contar con una Ley de Transparencia ambiciosa que los controle, firma ahora esta petición dirigida a la vicepresidenta Soraya.
Dado el interés que ha mostrado en aclarar las alarmantes noticias sobre corrupción, puedes lograr que Soraya escuche esta petición de incluir a los partidos políticos, a sus fundaciones y a los sindicatos entre los organismos afectados por la Ley de Transparencia.
Gracias,
Fabio y el equipo de Change.org
CIU AVALA A CRESPO... Y ERC COLOCA ASESORES.
Rafael del Barco Carrera

Barcelona 28-01-2013. Si ayer EL PERIÓDICO llenaba su portada con “CRESPO COBRÓ DE LA MAFIA RUSA”, sin paliativos ni el “supuesto”,  hoy nos anuncia con el mismo gran formato en primera página que “CIU AVALA A CRESPO”.

¿Y quien avala a CIU?... ¡si tiene hasta la sede central embargada por el CASO MILLET! Le contestaría un banquero al panfletario portavoz periodístico de CIU… o de quien gobierne, porque con el TRIPARTITO se lució informando ¡mejor dicho callando!, por ejemplo sobre la mayor quiebra de la historia de Cataluña, CatalunyaCaixa. ¡Quien paga manda y dicta portadas y noticias!

Sobre Crespo el juicio paralelo de la prensa subvencionada se mueve desde los que pretenden defender a CIU a través de negar cualquier irregularidad del ex alcalde y parlamentario, hasta los que parece sumando pasadas corrupciones deciden condenarlo.

 Ayer escribí que más parecía un defendido MILLET, o sea, otro recaudador a repartir con el partido, al que se le perdonan investigaciones pasadas, que un solitario vividor de la Política. Mal momento para CIU, defenderle o acusarle ni quita ni pone a la suma de las propias corrupciones.

Pero si EL PERIÓDICO rectifica, el ARA, otro subvencionado, al que LA GRAN CORRUPCIÓN le preocupa tanto que lanza decálogos para enderezar una situación que puede acabar con esa INDEPENDENCIA que defienden,  ataca:

Un alcalde sota sospita permanent


Otro alcalde o parlamentario “bajo sospecha permanente” poco importa en el estercolero de la política catalana y española, pero si a la corrupción añadimos el coladero de nuevos cargos que ya se inicia tras los pactos ERC-CIU, el horizonte de déficit y ruina se enturbia:

 Mas-Colell incorpora al seu departament el secretari de política econòmica d'ERC


"El secretari d'economia d'ERC entrarà com a assessor a la conselleria d'Andreu Mas-Colell. És un cas excepcional. Garantirà el compliment del pacte i ajudarà en la creació de noves estructures d'estat" 

Albert Castellanos, se agrega al genio mundial de la Economía Mas-Colell para garantizar el cumplimiento de los pactos, y ayudará a la creación de nuevas estructuras de estado. Esas "estructuras de estado" que requieren de una urgente contratación de hijos, primos, hermanos, íntimos, amantes, o de las nuevas juventudes de los dos partidos pactantes. Si Carod-Robira de ERC colocó a su hermano de embajador de Cataluña en París, nada hace pensar que el actual ERC cambie de “política”.

Si Crespo es o no culpable jurídicamente ¡con suerte! lo sabremos dentro de diez años, pero que rusos chinos o españoles disfrutan en CATALUÑA de la mas organizada y productiva ECONOMÍA SUMERGIDA DE EUROPA, con pruebas tan irrefutables como los 840.000 parados, que de ser real en toda su acepción Barcelona ardería al igual que en la “semana trágica”,  y la interminable lista de corrupciones donde las cifras que asoman, y digo asoman, porque cada cantidad más o menos probada no es más que un mínimo del total movido y defraudado, va a misa.  

Solo competimos con Madrid en cuanto a blanqueo, con ventaja por la situación geográfica, pero donde el Caso Bárcenas con sobres y blanqueo amenaza desbordarse y superar en prensa a los PUJOL
Un magnate llamado Felipe González (con todos mis respetos) autor de la delictual Operación Columna y condenado por sentencia del TEDH por los delitos más graves: Vulnerar derechos humanos.
 
Los sociolistos que viven como ricos a costa de los pobres
 
Autor: Circula por la red, y a toda velocidad
 
MERECE LA PENA LEERLO
felipemar
El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.
El ex presidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el Magnate Venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28,500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en Marzo de 2009, cuando se representó a si mismo en un cónclave de Magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II le facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y sobre todo la lluvia de miles de millones de dinero público que en la forma de créditos para la compra de material militar español dejo caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana, al igual que su compañera actual. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno. De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente -cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.
Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Oscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.
¡¡¡ ESO EH VIVI MI ARMA ... A COSTA DE LOS IMBECILES Y EN NOMBRE DE LOS POBRES !!! COMO BUEN PROGRE.
FELIPE ES “ PROGRE DE PATA NEGRA – J J J J J ”.
ESTO NO ES SACADO PARA DIFAMAR, ES LA PURA REALIDAD.... PARA LOS QUE ESTÁN CIEGOS... UNA COSA ES EL SOCIALISMO Y OTRA MUY DISTINTA ESTOS SOCIALISTAS....

Fashion