sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA UNION FEDERAL DE POLICIA EN GALICIA ATACA PUBLICAMENTE A LA APCG

El sindicato policial vinculado a la UGTarremete publicamente contra la Asociación Profesional de Cabos y Guardias ( APCG), nos acusan de frivolidad al pedir el cese de los mandos con responsabilidad de dirección sobre los imputados. ( OPERACION CARIOCA)

APCG PIDE LA DIMISION DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE MALAGA Y QUE INTERVENGA LA FISCALIA

Asimismo solicitamos que la Fiscalía intervenga de oficio en este asunto. Según la publicación de ABC de fecha 10/08/2010 en la que se puede leer: " Ayer hubo conversaciones telefónicas con la Guardia Civil en las que se presionó para zanjar el asunto diciendo que todo fue un malentendido " ..."A pesar de estas dos pruebas documentales, en la Comandancia inicialmente han considerado oportunas las explicaciones dadas por la Diputación y no se va a actuar con dureza. En este sentido, todo apunta a que el asunto se cerrará definitivamente con la aclaración de ayer. Se da la circunstancia de que el ente supramunicipal está sufragando con cargo a sus presupuestos elarreglo de diversos cuarteles del Instituto Armado en la provincia."

La presunta comisión de un ilícito penal requiere de una depuración en sede judicial y no a través de llamadas telefónicas a la comandancia de la Guardia Civil, para "solucionar" los desaguisados del sr. Presidente de la Diputación de Málaga, al que los Guardias Civiles no estan obligados a saludar. Este señor vive en otra época y otro país y la mejor medicina es la aplicación de la Ley como a cualquier otro ciudadano,

Según la prensa citada el comportamiento del Presidente de la Diputación de Malaga, intentó agredir a dos guardias civiles y los increpó duramente por lo que sólo cabe la instrucción de diligencias y remisión de las mismas al Juzgado competente y a la Fiscalía. Cualquier arreglo extra-oficial, como las llamaditas a la comandancia, podrían desencadenar la comisión de otro delito.

Ademas de la instrucción de diligencias ese señor debe dejar su cargo en la Diputación, porque ese tipo de actitudes son propias de matones de feria y no de un cargo público y político.

Leer noticia sobre incidente

Asociación Profesional de Cabos y Guardias (APCG)

PRIMARIAS. TRINIDAD JIMÉNEZ Y TOMÁS GÓMEZ.

9. ESPERANDO LA SENTENCIA POR EL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-08-10. Desde lejos y por simple espectáculo tienen su interés. Si no provocarán los resultados de las primeras primarias en el PSOE y España entre Josep Borrell y Juaquín Almunia, tampoco se juegan lo mismo. Entre la jefatura del PSOE y la candidatura a la presidencia de la Nación, y el enfrentarse a Esperanza Aguirre por la Comunidad Autónoma de Madrid, hay un gran trecho.

Han pasado doce años y de aquellas primeras y únicas primarias a mi parecer permanecen dos secuelas: Rodríguez Zapatero y el juicio por el caso Hacienda de Barcelona. Dos tristes secuelas. La más evidente ese descafeinado juicio al que tan poca importancia mediática se le ha concedido, pero que indica lo indispensable de las primarias en un Régimen como el español. La mejor fórmula para reventar mafias y grandes corrupciones. En una palabra “barrer” lo que hay.Ver+

AMBOS NECESITAN CREAR SU PROPIA MARCA

Trinidad Jiménez versus Tomás Gómez: ¿Cómo se fabrica un líder?

Trinidad Jiménez versus Tomás Gómez: ¿Cómo se fabrica un líder?

@Ana I. Gracia.- 11/08/2010 (06:00h)

Ganar unas elecciones y dirigir un ministerio son cosas tan diferentes como que alguien sueñe con ver enfrentados en una misma cancha a Nadal contra Gasol. Dos atletas de excepción, pero cada uno en su terreno.Lo mismo ocurre en política. A falta de 42 días para que se celebren primarias en la Comunidad de Madrid, ni Trinidad Jiménez ni Tomás Gómez tienen tiempo que perder para preparar su particular combate por alzarse con el poder del Partido Socialista Madrileño (PSM). Zapatero no debería fiarse de las encuestas que aplauden el buen hacer de Trinidad Jiménez en Sanidad. No tiene nada que ver con dirigir la Comunidad de Madrid.

Santiago Ortega, director de Asuntos Públicos de MAS Consulting España, diferencia funciones. “En un ministerio se valora la capacidad gestora y para dirigir una comunidad autónoma se requiere la capacidad para ilusionar”. El experto reconoce que el índice de conocimiento y la valoración de un político juegan a favor en unas elecciones, y ahí radica la principal ventaja de haber ocupado una cartera ministerial antes de iniciar una campaña. Pero Ortega insiste en que unas elecciones y un ministerio son dos deportes distintos. “Uno se juega en la carretera y en los medios y el otro en las cámaras y las salas de reunión”. En uno, el rival tiene nombres y apellidos, y su meta es derrotar al adversario. “En el otro prima la necesidad de buscar o escenificar el consenso”.

El problema, o la suerte, es que no todos los políticos valen para ser líderes. ¿Qué tiene que tener un candidato? Los expertos en comunicación política hablan de la construcción de un “candidato-marca”. Si es un desconocido para el público en general, la imagen no se asocia a la persona, sino al partido y a su líder nacional. Como van las cosas en el país, a Zapatero no le interesa vender el partido. Sí al candidato. Por eso coloca a Trinidad Jiménez, que ya toreó en una plaza con uno de los miuras más populares de la oposición. En la campaña contra Gallardón por el Ayuntamiento de Madrid en 2003, Jiménez no consiguió el triunfo. Pero la ocasión le vino bien para explotar su capacidad para conectar con la gente y vender una imagen desenfadada. “El detalle de la chupa de cuero la hizo portada de todos los grandes periódicos nacionales. La acercó a la calle”.

Ortega está convencido de que Zapatero quiere sacar provecho del carisma de Jiménez. “Las encuestas la avalan. Es una de las ministras mejor valoradas del Gobierno, pese al desgaste del partido, pero no es suficiente. No hay nada claro”. Después de la derrota contra Gallardón, ella no tiró la toalla. “Jiménez ha sabido crear y gestionar a su equipo, aprendió a escuchar las quejas de los ciudadanos para hacérselas suyas y presionar a la oposición. Una vez en el Gobierno, ha sido la primera en remangarse la camisa. El diálogo y el consenso que ha conseguido con las Comunidades Autónomas no lo ha conseguido ningún ministro de Sanidad anteriormente”. Tiene carisma, y eso enternece al pueblo. “Esa sonrisa que siempre ofrece al flash de una cámara es crucial para ganarse a la sociedad”. Pero insiste en que Gómez no tiene la batalla perdida.

Zapatero ganó gracias al 'No' a la guerra y el 11-M

¿Y cómo es Tomás Gómez? Cuenta con el apoyo mayoritario del Comité Regional que el pasado 20 de julio aprobó su gestión hablando de él como la persona que ha reconstruido la unidad del PSOE y ha dado un ejemplo de oposición en los 3 años que lleva al otro lado. ¿Lo peor? Pocos madrileños ponen cara a Tomás Gómez. No saben quién es y mucho menos lo asociarían con el alcalde más votado de toda España cuando estaba en el Ayuntamiento de Parla.

Ortega aconseja a Gómez que incluya en su discurso el mensaje que se quiera trasladar y marcar bien el terreno de juego en el que se pretende disputar el partido, al estilo de la chupa de cuero de Trinidad Jiménez o la niña de Mariano Rajoy. "Cualquier candidato que opte a ocupar el trono debe contar con un relato político bien montado”. “Zapatero ganó en 2004 con un relato claro: España era un país que se oponía a la guerra y que sufrió un terrible atentado. Su relato era más social que económico. Hasta que la crisis apretó tanto que la sociedad presionó y Zapatero no tuvo más remedio que dar un giro de 180 grados a su discurso”. Entonces aprovechó Rajoy, quien sacó de la chistera a una niña

El primer paso para la construcción de un líder político es definir su identidad, no falsearse, sino asentada en la realidad. El liderazgo político necesita una base, una sustancia, un contenido. "Ahí es donde Gómez puede hacer mucho todavía", comenta Ortega. Labor de los asesores es potenciar los puntos fuertes y mitigar las debilidades, pero las ideas y los valores importan demasiado. "Barack Obama es el gran ejemplo de cómo forjó una marca basada en dos ideas muy simples y sabias: cambio y esperanza", ejemplifica.

Un candidato en sí mismo no es bueno o malo. "Valdrá en función de cómo sea su adversario”, añade. Y en este punto, la candidatura de la ministra pierde atractivo. Ortega habla de una identidad basada en valores e ideas; un gran dominio de la comunicación oral; un lenguaje adaptado a los medios de comunicación; un proyecto político y, sobre todo carisma. Un carisma que Jiménez derrocha. “Pero hay que hacer un análisis individualizado de cada candidato, estudiar sus fortalezas y debilidades, y medirlas frente a las del rival”.

El rival, en última instancia, no es Jiménez ni Gómez, sino Esperanza Aguirre, "si damos por hecho que se va a presentar, porque ya sería la tercera legislatura y ella todavía no ha dicho que vaya a ser la candidata". Si finalmente Jiménez gana las primarias del PSM y Aguirre se presenta, por primera vez en la historia dos mujeres se disputarán una comunidad. "Y ésta, entonces, será otra historia".

Las negociaciones siguen hoy por la tarde

Los controladores ceden y retiran la amenaza de huelga en agosto

Los responsables del principal sindicato de controladores aéreos decidieron ayer retirar la amenaza de una huelga en agosto "por responsabilidad" y para poder retomar las negociaciones con AENA.

USCA valora de forma positiva la oferta de diálogo de Zapatero

J. L. N. / Agencias - Madrid - 11/08/2010

El comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) decidió ayer, por unanimidad, retirar la amenaza de huelga sin fecha concreta que mantenían desde la semana pasada.

Tras tres horas de reunión de la cúpula sindical, el secretario de comunicación de USCA, César Cabo, explicó que la decisión de "no ejercer el derecho a la huelga en agosto" se ha tomado "en un nuevo ejercicio de responsabilidad" ante las peticiones formuladas por los principales actores del sector turístico, como las agencias de viajes, las cadenas hoteleras o las compañías aéreas.

Actitud constructiva

Añadió que, con esta medida, lo que pretendían era conseguir que AENA (la entidad pública que gestiona el tráfico aéreo) volviera a la mesa de negociación con una actitud "más constructiva".

Poco después de conocerse la decisión de los controladores, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, confirmó que las conversaciones para tratar de consensuar un nuevo convenio colectivo para los trabajadores se retomarán hoy, a las 17 horas.

Los controladores ceden, así, al principal requisito que AENA y el Ministerio de Fomento plantearon el pasado viernes para recuperar el diálogo: retirar la amenaza de huelga. Fue la decisión de USCA de no plegarse a esta petición la que llevó a los responsables de la empresa pública a levantarse de las negociaciones, pese a que ya se habían acercado posiciones prácticamente en la mitad de las 12 reivindicaciones planteadas por los trabajadores.

Cabo quiso interpretar ayer de forma positiva las declaraciones hechas a media mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el conflicto. En la rueda de prensa posterior a su entrevista con el Rey, en Marivent, el jefe del Ejecutivo apeló a la responsabilidad de los controladores y reiteró su disposición y la del ministro José Blanco, al diálogo. "El Gobierno va a poner todo el sentido constructivo del diálogo para resolver el conflicto", afirmó.

La decisión de los controladores fue valorada de forma muy positiva por las principales asociaciones de agencias de viajes, aerolíneas y hoteles, que aplaudieron la sensibilidad del colectivo.

Los principales escollos para que USCA y AENA cierren un acuerdo tienen que ver con la jornada laboral y los salarios. La entidad pública defiende una jornada anual de 1.670 horas y una retribución media de 200.000 euros al año. Los controladores apoyan este sueldo pero quieren reducir la jornada a 1.350 horas.

Fashion