sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un inspector imputado en el caso Carioca declara mañana por retirar multas

Lugo, 30 jun (EFE).- Un inspector de la Policía Local de Lugo imputado en la Operación Carioca tendrá que declarar mañana, también como imputado, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 por el supuesto sobreseimiento irregular de sanciones en este cuerpo policial.

El inspector se encuentra actualmente en el módulo de seguridad para agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su implicación en el caso que investiga otro juzgado lucense sobre supuestos delitos relacionados con la prostitución.

Este mando policial fue uno de los que tuvo intervenido su teléfono en el transcurso de la investigación previa a la apertura del secreto de sumario para determinar su supuesta implicación en la retirada de multas.

Junto con este inspector también prestará declaración otro policía local que es delegado sindical y un tercero que ya había acudido a declarar con anterioridad, pero que tiene que pasar de nuevo ante la jueza para responder a cuestiones relacionadas con algunos boletines de sanción que por error se habían vinculado con otro agentes.

Por este juzgado ya pasaron una veintena de agentes -están inicialmente imputados 77-, quienes declararon por un presunto delito de tráfico de influencias, excepto en el caso de quien ostentó la responsabilidad de la unidad de sanciones que también lo hizo por los supuestos delitos de prevaricación y falsedad documental.

Recientemente prestó declaración el actual director general de la Policía Local, aunque en este caso no lo hizo bajo ninguna imputación concreta por parte de la instructora.

Un registro en las dependencias policiales y escuchas telefónicas posteriores pusieron sobre la pista a la jueza de la existencia de posibles irregularidades.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Fashion