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30 consejos que deberías tomar antes de iniciar un negocio


consejos que deberías tomar antes de iniciar un negocio
Sacar adelante un nuevo negocio no es una tarea sencilla. No por nada un alto porcentaje de nuevos negocios cierran o quiebran al poco tiempo de haber iniciado sus operaciones.

Pero para que tu negocio no esté dentro de las estadísticas negativas y tenga buenas probabilidades de alcanzar el éxito, te presentamos a continuación una lista conformada por 30 consejos que deberías tomar antes de iniciar un negocio:
  • elije un negocio que trate sobre aquello que te apasiona: solo así podrás tener la suficiente motivación como para sacarlo adelante y la suficiente perseverancia como para sortear todas las dificultades que se presenten en el camino.
  • empieza ofreciendo pocos productos: ello te permitirá especializarte y logra así una mayor eficiencia. Ya más adelante a medida que tu negocio vaya creciendo, recién aumenta la variedad de productos ofrecidos.
  • ofrece algo diferente: ofrece algo único y novedoso que te permita diferenciarte y distinguirte de la competencia, y sea el motivo por el cual los consumidores te elijan a ti antes que a ella.
  • define un estilo propio: define un estilo o concepto para tu negocio en base a tu personalidad y a tus gustos personales. Ello te permitirá que los consumidores reconozcan tu negocio y se identifiquen con él.
  • define tu púbico objetivo: define claramente cuál será el público al cual irán dirigido tus productos o servicios. Ello te permitirá enfocar tu negocio y tus estrategias en dicho público, y lograr así una mayor eficacia.
  • conoce bien tu público objetivo: investiga y analiza las necesidades, gustos, preferencias, hábitos de consumo, comportamientos de compra y demás características de tu público objetivo. Ello te permitirá diseñar estrategias que mejores resultados puedan tener en él.
  • analiza tu competencia: investiga y analiza las estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y demás características de tus competidores. Ello te permitirá formular estrategias que mejor te permitan competir con ellos.
  • pon a prueba tu producto o servicio: antes de iniciar tu negocio pon a prueba tu producto o servicio, por ejemplo, invitando a tu casa a algunos amigos y conocidos para que lo prueben, o poniendo un pequeño puesto de venta.
  • reduce tu inversión: procura que tu inversión sea la menor posible, por ejemplo, comprando solo lo necesario, buscando y comparando bien precios, haciendo convenios con proveedores y alquilando en vez de comprar.
  • no escatimes gatos: procura que tu inversión sea la menor posible, pero sin que ello signifique que tengas que sacrificar la calidad de tus equipos e insumos, o llegar al punto de dar la imagen de un negocio pobre y austero.
  • calcula bien tu inversión y tus futuros ingresos y egresos: no te dejes llevar por la emoción de iniciar un nuevo negocio, y sé lo más objetivo posible al momento de hacer tus proyecciones.
  • ten un presupuesto de emergencia: en el cálculo de tu inversión presupuesta un capital adicional para cubrir posibles problemas de liquidez. Lo más probable es que termines utilizándolo.
  • haz un plan de negocios: ello te permitirá planificar objetivos, recursos y estrategias, te servirá como guía de implementación, y te permitirá conocer la viabilidad y rentabilidad de tu negocio.
  • invierte tu propio capital: evita hacerte de deudas tan rápidamente. Si no te queda más remedio que pedir dinero prestado, acude a familiares o amigos primero.
  • no inviertas todo tu dinero: no inviertas los ahorros de toda tu toda vida en un negocio. Conserva siempre una parte considerable de tu dinero por si las cosas no resultan como lo esperabas.
  • elije un buen socio: en caso de que decidas asociarte con alguien, busca un socio que cuente con habilidades, conocimientos y recursos complementarios a los tuyos, y que tenga las mismas aspiraciones que tú.
  • asegura una buena sociedad: antes de formar una sociedad, acuerda por escrito aspectos tales como las funciones que realizará cada socio y qué medidas se tomarán en caso de que uno decida retirarse.
  • elije una buena ubicación: la ubicación es un factor determinante en el éxito de un negocio. Asegúrate de elegir una buena ubicación, teniendo en cuenta principalmente el estilo de tu negocio y tu público objetivo.
  • elije un buen nombre: el nombre también es un factor determinante en el éxito de un negocio. Asegúrate de elegir un nombre llamativo, que vaya acorde con el estilo de tu negocio, y que transmita un mensaje positivo.
  • contrata personal adecuado: contrata personas que estén realmente capacitadas para el puesto que van a ocupar, que se complementen bien con los demás integrantes de tu negocio, y que sean honradas, íntegras y leales.
  • capacita a tu personal en brindar un buen servicio al cliente: además de capacitar a tu personal para el buen desempeño de sus funciones, capacítalo en brindar un buen servicio al cliente aún cuando no vaya a tener un trato directo con éste.
  • pide ayuda cuando la necesites: ya sea que provenga de un amigo o conocido con experiencia, o de un profesional al cual tengas que pagar por sus servicios, no dudes en pedir ayuda cuando la necesites. No pretendas saberlo todo.
  • actúa: antes de iniciar tu negocio, recaba información, planifica bien las cosas y prepárate bien, pero en vez de tomarte demasiado tiempo en ello, procura actuar tan pronto como te sea posible.
  • confía en tu intuición: nunca podrás estar totalmente seguro de si tu negocio tendrá éxito o no, pero si tu intuición te dice que actúes, entonces no dudes en hacerlo.
  • no temas cometer errores: ten en cuenta que igual los vas a cometer y que al cometerlos es cuando más vas a aprender.
  • no temas fracasar: ten en cuenta que al fracasar es cuando más vas a crecer no solo como empresario, sino también como persona.
  • sé flexible: en el proceso de creación de tu negocio, cuando las cosas no estén resultando como lo esperabas, sé flexible y toma nuevos caminos en caso de ser necesario. En ocasiones, una idea es la puerta hacia otra.
  • crea expectativa: una vez que tengas la fecha de inauguración de tu negocio, crea expectativa, por ejemplo, anuncia en medios publicitarios su pronta inauguración e invita a tus amigos y conocidos a que asistan a ésta.
  • sé paciente: ten en cuenta el éxito no llega de un momento a otro, sino que es algo que siempre tarda en llegar, y lo más probable es que te llegue mucho tiempo después de lo que habrás calculado.
  • sé perseverante: ten en cuenta que en el proceso de iniciar y sacar adelante un negocio, por más que planifiques y reduzcas el riesgo, siempre encontrarás problemas o dificultades que tendrás que superar

30 consejos que deberías tomar antes de iniciar un negocio


consejos que deberías tomar antes de iniciar un negocio
Sacar adelante un nuevo negocio no es una tarea sencilla. No por nada un alto porcentaje de nuevos negocios cierran o quiebran al poco tiempo de haber iniciado sus operaciones.

Pero para que tu negocio no esté dentro de las estadísticas negativas y tenga buenas probabilidades de alcanzar el éxito, te presentamos a continuación una lista conformada por 30 consejos que deberías tomar antes de iniciar un negocio:
  • elije un negocio que trate sobre aquello que te apasiona: solo así podrás tener la suficiente motivación como para sacarlo adelante y la suficiente perseverancia como para sortear todas las dificultades que se presenten en el camino.
  • empieza ofreciendo pocos productos: ello te permitirá especializarte y logra así una mayor eficiencia. Ya más adelante a medida que tu negocio vaya creciendo, recién aumenta la variedad de productos ofrecidos.
  • ofrece algo diferente: ofrece algo único y novedoso que te permita diferenciarte y distinguirte de la competencia, y sea el motivo por el cual los consumidores te elijan a ti antes que a ella.
  • define un estilo propio: define un estilo o concepto para tu negocio en base a tu personalidad y a tus gustos personales. Ello te permitirá que los consumidores reconozcan tu negocio y se identifiquen con él.
  • define tu púbico objetivo: define claramente cuál será el público al cual irán dirigido tus productos o servicios. Ello te permitirá enfocar tu negocio y tus estrategias en dicho público, y lograr así una mayor eficacia.
  • conoce bien tu público objetivo: investiga y analiza las necesidades, gustos, preferencias, hábitos de consumo, comportamientos de compra y demás características de tu público objetivo. Ello te permitirá diseñar estrategias que mejores resultados puedan tener en él.
  • analiza tu competencia: investiga y analiza las estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y demás características de tus competidores. Ello te permitirá formular estrategias que mejor te permitan competir con ellos.
  • pon a prueba tu producto o servicio: antes de iniciar tu negocio pon a prueba tu producto o servicio, por ejemplo, invitando a tu casa a algunos amigos y conocidos para que lo prueben, o poniendo un pequeño puesto de venta.
  • reduce tu inversión: procura que tu inversión sea la menor posible, por ejemplo, comprando solo lo necesario, buscando y comparando bien precios, haciendo convenios con proveedores y alquilando en vez de comprar.
  • no escatimes gatos: procura que tu inversión sea la menor posible, pero sin que ello signifique que tengas que sacrificar la calidad de tus equipos e insumos, o llegar al punto de dar la imagen de un negocio pobre y austero.
  • calcula bien tu inversión y tus futuros ingresos y egresos: no te dejes llevar por la emoción de iniciar un nuevo negocio, y sé lo más objetivo posible al momento de hacer tus proyecciones.
  • ten un presupuesto de emergencia: en el cálculo de tu inversión presupuesta un capital adicional para cubrir posibles problemas de liquidez. Lo más probable es que termines utilizándolo.
  • haz un plan de negocios: ello te permitirá planificar objetivos, recursos y estrategias, te servirá como guía de implementación, y te permitirá conocer la viabilidad y rentabilidad de tu negocio.
  • invierte tu propio capital: evita hacerte de deudas tan rápidamente. Si no te queda más remedio que pedir dinero prestado, acude a familiares o amigos primero.
  • no inviertas todo tu dinero: no inviertas los ahorros de toda tu toda vida en un negocio. Conserva siempre una parte considerable de tu dinero por si las cosas no resultan como lo esperabas.
  • elije un buen socio: en caso de que decidas asociarte con alguien, busca un socio que cuente con habilidades, conocimientos y recursos complementarios a los tuyos, y que tenga las mismas aspiraciones que tú.
  • asegura una buena sociedad: antes de formar una sociedad, acuerda por escrito aspectos tales como las funciones que realizará cada socio y qué medidas se tomarán en caso de que uno decida retirarse.
  • elije una buena ubicación: la ubicación es un factor determinante en el éxito de un negocio. Asegúrate de elegir una buena ubicación, teniendo en cuenta principalmente el estilo de tu negocio y tu público objetivo.
  • elije un buen nombre: el nombre también es un factor determinante en el éxito de un negocio. Asegúrate de elegir un nombre llamativo, que vaya acorde con el estilo de tu negocio, y que transmita un mensaje positivo.
  • contrata personal adecuado: contrata personas que estén realmente capacitadas para el puesto que van a ocupar, que se complementen bien con los demás integrantes de tu negocio, y que sean honradas, íntegras y leales.
  • capacita a tu personal en brindar un buen servicio al cliente: además de capacitar a tu personal para el buen desempeño de sus funciones, capacítalo en brindar un buen servicio al cliente aún cuando no vaya a tener un trato directo con éste.
  • pide ayuda cuando la necesites: ya sea que provenga de un amigo o conocido con experiencia, o de un profesional al cual tengas que pagar por sus servicios, no dudes en pedir ayuda cuando la necesites. No pretendas saberlo todo.
  • actúa: antes de iniciar tu negocio, recaba información, planifica bien las cosas y prepárate bien, pero en vez de tomarte demasiado tiempo en ello, procura actuar tan pronto como te sea posible.
  • confía en tu intuición: nunca podrás estar totalmente seguro de si tu negocio tendrá éxito o no, pero si tu intuición te dice que actúes, entonces no dudes en hacerlo.
  • no temas cometer errores: ten en cuenta que igual los vas a cometer y que al cometerlos es cuando más vas a aprender.
  • no temas fracasar: ten en cuenta que al fracasar es cuando más vas a crecer no solo como empresario, sino también como persona.
  • sé flexible: en el proceso de creación de tu negocio, cuando las cosas no estén resultando como lo esperabas, sé flexible y toma nuevos caminos en caso de ser necesario. En ocasiones, una idea es la puerta hacia otra.
  • crea expectativa: una vez que tengas la fecha de inauguración de tu negocio, crea expectativa, por ejemplo, anuncia en medios publicitarios su pronta inauguración e invita a tus amigos y conocidos a que asistan a ésta.
  • sé paciente: ten en cuenta el éxito no llega de un momento a otro, sino que es algo que siempre tarda en llegar, y lo más probable es que te llegue mucho tiempo después de lo que habrás calculado.
  • sé perseverante: ten en cuenta que en el proceso de iniciar y sacar adelante un negocio, por más que planifiques y reduzcas el riesgo, siempre encontrarás problemas o dificultades que tendrás que superar

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