sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PRIMER DIVORCIO CON ARREGLO A LA NUEVA LEY HECHO EN LA CAÑIZA.

Primer Divorcio en A CAÑIZA (Oficinas EIA Consultoría Asesoría) llevado a cabo por la ley de Mediación en aplicación de la Directiva Europea y de la ley 121/05 Real Decreto 5/2012, publicado el día 6 de Marzo de 2012 en el Boletín Oficial del Estado con Nº 56, Disposición 3152, del que regula la mediación en el ámbito civil, procesal y mercantil.

En el despacho Profesional de EIA Consultoría Asesoría en A Cañiza, y sin pasar por el juzgado, en el día 17 de septiembre de este año 2012, se ha llevado a cabo el primer divorcio aplicando la vigente ley de mediación que regula el derecho civil procesal y mercantil, llevándose a cabo en un tiempo breve y a unos costes reducidísimos evitando sobre todo las graves secuelas que procesos judiciales largos caros y complicados sumían a las familias.
La normativa Europea tardó en España mucho tiempo en aplicarse pero ya es un hecho y va a beneficiar a miles de personas en sus litis privadas y va aminorar los costes que por el entramado burocrático del mundo judicial hace que los ciudadanos vean cercenados sus derechos humanos y constitucionales que presiden teóricamente nuestro estado de derecho.
Esta entidad Profesional EIA Consultoría Asesoría sita en Vigo Tl. 986266151 con sucursales en A CAÑIZA, VALEIXE, ARBO Y PONTEAREAS ya venía aplicando la mediación Familiar al amparo de la normativa de la CCAA de Galicia como método básico para el arreglo de las controversias  familiares y es pionero en la aplicación del derecho anglosajón para impulsar la participación de los administrados ciudadanos en la justicia impidiendo que sea un grupo gremial el que controle y decida por todos, en asuntos de vital importancia para la sociedad.
La mediación para ejecutar el Divorcio,  la han llevado a cabo dos profesionales trabajando en equipo  que se han encargado de redactar el acuerdo y elevarlo al notario, el equipo estaba formado por un pedagogo y un periodista, los afectados han quedado muy satisfechos y sorprendidos por la celeridad y rapidez en divorciarse.

¿Cuántos catalanes quieren la independencia?


¿Cuántos catalanes quieren la independencia?
Cuándo hicieron los ensayos o preliminares, sacando a votar a los habitantes de determinados municipios catalanes, creo recordar que no llegó al treinta por ciento los que fueron a votar; y los que se decantaron por la independencia fueron muchos menos. Pero “el movimiento político” siguió en marcha y de paso, ordeñando los bolsillos nacionales, a cara de perro, cosa muy habitual siempre en Cataluña, que en gran medida vivieron y viven de lo que les compra el resto de España y pese a ello, siempre saben retorcer las realidades para aparecer como víctimas.
¿Pero víctimas de qué o de quienes? Tras la época de Franco (que los trató magníficamente y a costa del empobrecimiento de la más de media España rural); en la ruinosa época actual, a Cataluña, al igual que al resto de regiones españolas, quienes se las han cargado y arruinado, han sido los políticos que han manejado el dinero público y lo han empleado hasta para... “llevar al perro del político a que lo visite el veterinario para cualquier cosilla, puesto que el perro y todo lo demás, del que usa el coche oficial, son “sagrados” y hay que emplearlos en lo que al tal le salga de “los guevoncios”. Pero Cataluña y curiosamente, puesto que los catalanes, “cuyo principal dios en esta tierra es la pela”... han sido siempre muy buenos administradores de sus dineros y de ahí la prosperidad notable de las múltiples industrias netamente catalanas.
Por ello, los que han arruinado Cataluña y mucho más que el resto de regiones (aunque la mayoría estén casi devastadas) han sido sus políticos, sus malos políticos, sus desastrosos políticos y ello sólo lo demuestra un dato... es la región más endeudada de las de toda España y han llegado a cifras astronómicas, por lo que internacionalmente, la consideran “un montón de basura económica” y de ahí, que su deuda haya sido calificada con el denigrante calificativo de... “BONOS BASURA”.
Estas son las realidades claras y concisas; y los políticos pueden decir lo que les venga en gana para tapar sus fracasos, pero ya se sabe que muchos políticos y en Cataluña más... “votarían igualmente a dios o al diablo siempre que con ello consiguieran el puesto que pretenden y sobre todo el dinero a percibir, asegurándose igualmente la paga vitalicia a costa de quién sea”... ¿Ejemplos? No habría espacio en unas cuantas docenas de artículos para dar nombres y apellidos, de los ya... “enquistados en el sudor y lágrimas de los esquilmados españoles, que les van a tener que pagar todo lo que ellos mismos y amoralmente se han asignado en forma de leyes, más dignas de ser sometidas a un jurado popular que a otro cualquier tipo de juzgado”.
Pero es con ese dinero extraído a la fuerza, del trabajo y de los que contribuimos al sostenimiento de un Estado, de difícil calificación por el deterioro actual... es con ese dinero (reitero), con el que han montado la campaña “de venenos secesionistas”, para que el siempre manoseado pueblo, o una parte del mismo (la mayoría –seguro- que de alguna manera viven del dinero público) salga a la calle y se enardezcan pidiendo, lo imposible y lo que en definitiva, les perjudicaría a todos en general, mucho más que les beneficiaría; ya que los beneficiarios serían los de siempre... “los que ya denominé hace muchos años, como políticos de corcho... capaces de flotar hasta sobre la sangre de los que embaucaron en sus negocios”, puesto que reitero... “en el divide y vencerás, siempre hay una minoría que se beneficia; al contrario de la mayoría que siempre sale esquilmada.
Pero los “secesionistas”, los verdaderos secesionistas que seguro caben todos... “en un tren de vagones mercancías o para ganado”; han logrado, con “el idiota comportamiento de toda la prensa, radio y demás”, presentar una estampa que de a entender que “toda la región catalana quiere la independencia” y no es así; y tristemente casi ningún comentarista “o pseudoinformador”, ha analizado la realidad.
Y la realidad es que los secesionistas son una minoría muy minoría, puesto que aunque lo fueran y de verdad, todos los que han logrado sacar a la calle (pagándoles el viaje y la manutención como hacían en tiempos de Franco para arrimarle multitudes al caudillo)... ¿Cuántos han sido? Se barajan cifras de quinientos, seiscientos, setecientos mil, un millón y hay hasta quienes avanzan al millón y medio.
Como todos mienten y cada cual por su motivo; yo actúo como lo hiciera Salomón... “y divido al niño en dos”; o sea que no acepto más de 750.000 individuos, clamando “en el desierto económico catalán y por llegar a otro peor”.
Y si admitimos esos tres cuartos de millón de catalanes secesionistas; resulta que si Cataluña cuenta con siete millones y medio de habitantes; estamos hablando SÓLO DE UN DIEZ POR CIENTO DE LA POBLACIÓN... o sea, un rotundo fracaso y una situación que nada tiene que preocupara al resto de catalanes que son inmensa mayoría; y mucho menos al resto de España, que si no le compramos cosas a los catalanes... pues ya se las compraríamos a otros; afortunadamente la España actual está bastante industrializada para surtir mucho de lo que necesitamos y el resto... “pues allende los Pirineos o los mares del mundo”; España sería más o menos lo mismo, con cuarenta millones de habitantes, que con cuarenta y siete y medio.
Pero reflexionemos en la realidad y no nos hagan no ver al bosque, por aquello de que... “los árboles no dejan ver el bosque”; y en estos incidentes, los árboles son la caterva de políticos demagogos, que sólo buscan lo que ya he dicho... “llenar la panza y el bolsillo y a costa de lo que sea”.
Para ver algunos de los saqueos en Cataluña; simplemente vean este vídeo y busquen en la red, más saqueos; los hay en abundancia: Ver aquí: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 una prueba de cómo se desvalija a un pueblo, con total impunidad, mientras se les obliga a pagar servicios que ya han pagado con creces.
Finalmente un párrafo de lo que escribe Roberto Centeno ayer 17/9
“Igual que debe explicar a los ciudadanos que, como señalan Moody´s y S&P, una Cataluña independiente “por su debilidad económica -se ha convertido en una región de ocio y congresos- no podría superar el non investment grade”; que desde 2009 la Generalitat viene cometiendo un gigantesco fraude contable, para falsear la verdad de un saldo fiscal positivo de 4.015 millones, para lo que suman los IVAs pagados desde fuera de Cataluña como aportación catalana y reduciendo a la tercera parte -de 7.118 a 3.268- lo que gasta el Estado en Cataluña. Un fraude contable sin precedentes ante el escandaloso silencio de la Hacienda española que no se toma en serio este tema gravísimo. Tampoco les explican que el superávit comercial de Cataluña con el resto de España es de 23.000 millones de euros, y que el 70 % de las inversiones en Cataluña se financian con dinero de sus cajas fuera de Cataluña. Finalmente, otro tema esencial que los separatistas ocultan es que, en caso de secesión, Cataluña debería hacerse cargo de la parte de deuda proporcional a su PIB: 200.000 millones de euros que, unida a la suya propia de 45.000, obligaría a esa Cataluña independiente a empezar su andadura con un ratio de deuda del 144%. Pero lo más importante es que el próximo jueves Rajoy tiene que explicar a un enloquecido Mas, que ni pacto fiscal ni referéndum”.
Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Fashion