sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Record de accidentes con 36 muertos en las carreteras españolas desde el inicio de la Semana Santa.

La DGT informa que también ha habido 15 heridos graves y once leves en diferentes accidentes de tráfico

Treinta y seis personas han muerto en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzó la operación salida de Semana Santa y hasta las 20.00 horas de este sábado, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Este sábado se produjeron dos accidentes mortales, en los que han fallecido dos personas y otras dos han resultado con heridas leves.

Efe

Desde el viernes de la semana pasada, cuando la Dirección General de Tráfico comenzó la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, han ocurrido 33 accidentes mortales, en los que murieron 36 personas, otras 15 resultaron con heridas graves y 11, leves.

A las ocho de la tarde, según la web de la Dirección General de Tráfico, había algunas dificultades circulatorias en las seis carreteras principales de entrada a Madrid, y entre Almonte y Huelva. Además, la lluvia complicaba el tráfico en varias de las carreteras provinciales de Málaga, Cádiz y Córdoba.

Detenida una chica de 15 años por la muerte de la menor de Seseña.

La Guardia Civil confirma que el cadáver encontrado en la localidad toledana corresponde a la Cristina Martín

La Guardia Civil encontró este sábado un cadáver en Seseña (Toledo), identificado posteriormente como el de la niña de 13 años desaparecida desde el martes de esta localidad, Cristina Martín de la Sierra, y detuvo a una chica, de la que no se ha dado la identidad debido al secreto del sumario. El portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, informó de que el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) rescató este sábado el cadáver de una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de esa localidad. Otras fuentes conocedoras del caso hindicaron que la persona detenida forma parte del entorno de conocidos de Cristina, pero no del entorno familiar.

EFE

Seseña

El cuerpo de la menor apareció completamente vestido, con evidentes signos de violencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma de embudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua cantera, un lugar que ya había inspeccionado la Guardia Civil sin que entonces la viera.

Las mismas fuentes aseguraron que la Guardia Civil llegó hasta la persona detenida gracias a la labor de investigación desarrollada desde que los padres de Cristina denunciaran su desaparición el martes.

El cadáver fue localizado por la mañana por una pareja de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de búsqueda y recuperado, pasadas las 18.00 horas, en presencia de la jueza de Instrucción número 3 de Illescas que instruye el caso y del forense. Antes de la intervención del GREIM y de la recuperación del cuerpo de la niña, expertos de la Policía Científica inspeccionaron durante varias horas el terreno en busca de pruebas. La ayuda de los peritos en el rescate en montaña del Instituto armado fue solicitada por la dificultad de acceso al lugar.

Desde el primer momento todos los indicios apuntaban a que se trataba del cuerpo de Cristina, ya que la ropa coincidía con la descripción que dieron los padres cuando desapareció: chaqueta y camisa blanca, pantalón de pana marrón claro y botas negras.

La niña fue vista por última vez sobre las 11 horas del martes, cuando, tras regresar de dar un paseo con su madre, le pidió permiso para salir a ver a una amiga a la que su familia no conocía. Tenía que haber regresado una hora después, pero no lo hizo, por lo que su padre denunció la desaparición esa misma tarde y aseguró que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente.

Tras la recuperación del cuerpo, la familia de Cristina agradeció la ayuda recibida de los ciudadanos y los medios de comunicación, así como el trabajo desarrollado por la Guardia Civil y la Policía. En un comunicado la familia explica que ésta les confirmó a las 18.36 horas que el cuerpo sin vida encontrado en Seseña corresponde a su hija.

Sus jefes son contestados internamente"

Camacho dice que ETA atraviesa "una fuerte división interna"

Foto de la Noticia
Foto: EP

Asegura que esta situación "multiplica los fallos en sus estrategias", aunque advierte de que aun "mantiene capacidad"

(EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, asegura que la banda terrorista ETA se encuentra inmersa en "una fuerte división interna" y que "sus jefes son contestados internamente" lo que "multiplica los fallos en su estrategia". Por este motivo considera que "se puede concluir que la organización está más débil que nunca", pero advierte de que "mantiene su capacidad" y sobre todo "voluntad de matar".

"ETA tiene una fuerte división interna que cada detención agrava. Por eso, cada vez les cuesta más consolidar una estructura de mando sólida y sus jefes son contestados internamente, lo que multiplica los fallos en sus estrategias", aseguró el 'número dos' del Ministerio del Interior en una entrevista a la revista de la Fundación de Victimas del Terrorismo (FVT), recogida por Europa Press.

"A partir de ese análisis se puede concluir que está más débil que nunca. Pero quiero subrayar que mantiene capacidad y, sobre todo, voluntad de matar y aterrorizar a nuestra sociedad", añadió.

Camacho realiza un repaso a las actualidad de la banda en la que defiende que, frente a la debilidad de la banda, la "democracia esta más fuerte que nunca" y recuerda que en las dos última legislaturas "han sido detenidos más de 830 miembros o colaboradores de ETA". Pese a ello manda un mensaje a todos aquellos amenazados por el terrorismo a los que asegura que "mientras ETA exista, se mantendrá intacta su protección".

"Es importante no perder de vista que ETA sigue intentando matar y causar el mayor sufrimiento posible en nuestra sociedad y que, por lo tanto, no podemos equivocarnos ni mucho menos relajar las medidas de seguridad, especialmente quienes están amenazados por la banda, que saben que cuentan con el respaldo pleno del Estado y del Gobierno", dijo a la revista 'Fundación'. Declinó entrar en cifras concretas pero quiso dejar claro "que cualquier persona que por desgracia se encuentre amenazada por ETA contará con la protección necesaria para garantizar su seguridad".

"El mensaje a las víctimas sólo puede ser de agradecimiento, por su sacrificio, y de esperanza, porque ese sacrificio es el que sostiene nuestra legitimidad y nuestra fortaleza para seguir combatiendo a los terroristas hasta una derrota definitiva que cada vez está más cerca", zanjó.

"UN SECUESTRO PARA CERRAR EL DEBATE"

Preguntado acerca de las intenciones de la banda de llevar a cabo un secuestro, el secretario de Estado de Seguridad afirmó que es una "hipótesis con las que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se basan en algunos datos objetivos". Según explicó, "cada vez que ETA se ve acorralada intenta demostrar poderío". "Un secuestro permitiría a ETA demostrar que sigue viva y es capaz de actuar y a la vez ganar tiempo para cerrar su debate interno", indicó.

Camacho también se refirió al reciente asesinato a manos de ETA del agente francés Jean Serge Nerin asegurando que esta acción demuestra que la banda "está en fase terminal". Según dijo, "no hay ninguna diferencia entre esta víctima y los casi 500 miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad españolas que han sido asesinados por la banda. Todos ellos han muerto por defender la libertad".

En cuanto a la cooperación con el país galo, opinó que "Francia entiende a la perfección qué significa ETA y cómo se la combate desde la más estrecha cooperación policial y judicial. Frente a ETA, Francia y España actúan como un solo país y con una única estrategia compartida".

Expuso que la cooperación internacional cada vez es más efectiva a la hora de luchar contra banda, también Iberoamérica. Aunque sin citar a Venezuela, admitió que "es verdad que en ocasiones surgen dificultades puntuales sobre asuntos concretos, pero el nivel de colaboración con los países iberoamericanos frente a ETA es cada vez mejor". "México es un buen ejemplo", especificó.

Camacho también fue cuestionado acerca de las amenazas del terrorismo islamista en el norte de África y los dos ciudadanos españoles que permanecen secuestrados a manos de Al Qaeda en el desierto del Sahel. El secretario de Estado abogó por "redoblar la presencia de la Unión Europea en la zona" así como intensificar la "cooperación al desarrollo" combinándola con la colaboración policial.

Violencia género. más de 120 mujeres recibirán cursos de defensa personal.

-Organizados por la Xunta de Galicia

Agentes de la Policía Nacional impartirán a partir de este mes cursos de defensa personal a un total de 128 mujeres gallegas víctimas de violencia de género, con el objetivo de adquirir hábitos que les permitirán mejorar su seguridad ante posibles casos de agresión.

Según ha informado la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia, que ha organizado estos cursos, la intención es que las mujeres asuman que "ciertas normas y costumbres pueden marcar la diferencia ante un intento de agresión" y también para que refuercen su confianza.

La Administración gallega impulsará un total de ocho cursos en cinco ciudades gallegas, en concreto en A Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo y Ourense, cada uno de los cuáles durará 12 horas y contará con 16 mujeres participantes.

Los cursos tendrán una parte teórica y otra práctica. En la primera, las mujeres se informarán sobre las competencias de cada administración en esta materia, sus derechos o la forma de actuar en casos de violación. También conocerán el proceso que se sigue desde el momento de la solicitud de una orden de protección.

En la parte práctica, los agentes de la Policía Nacional enseñarán a las participantes técnicas y tácticas de defensa personal y de autoprotección, con la finalidad de que las mujeres "se impliquen en su propia seguridad" y sepan defenderse ante una agresión tanto en el ámbito doméstico, como en lugares públicos.

La Secretaría General de Igualdad aclaró que la finalidad del curso es únicamente la de proporcionar técnicas de autoprotección, y que en ningún caso se buscará promover "que una mujer se enfrente físicamente a su agresor cuando exista otra opción".

(SERVIMEDIA)

Desalojados unos 500 turistas por un incendio en un hotel de Valencia

El humo se propagó por el conducto del aire acondicionado y llegó hasta la sexta planta del edificio, aunque ninguna persona resultó intoxicada

Pulse para ver el video
Varios clientes en el exterior del hotel tras ser desalojado. Foto: Naiara Vitoria
Un pequeño incendio en la cocina de un hotel de Valencia obligó a desalojar a unos 500 turistas que se encontraban alojados en las 11 plantas del edificio en la avenida Pío XII. El fuego generó gran cantidad de humo, pero fue sofocado en pocos minutos por los bomberos sin que ninguna persona resultara intoxicada.
Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la madrugada al quemarse una sartén cuando los cocineros preparaban el desayuno. Las llamas prendieron la campana extractora y se produjo el denominado efecto chimenea. Una densa humareda ascendió por el conducto y se propagó por las plantas superiores a través del sistema de aire acondicionado.
De inmediato, desde el hotel llamaron al 112 y se inició el protocolo de emergencia para estos casos. La alarma antiincendios se activó y despertó a la gran mayoría de los clientes de Expo Hotel. Fueron momentos de incertidumbre y nerviosismo. Las 378 habitaciones se encontraban ocupadas, pero algunos huéspedes estaban sumidos en un profundo sueño y no oyeron la sirena.
Conscientes de ello, los trabajadores del hotel comenzaron al golpear las puertas en un intento de avisar a todos las personas alojadas. Mientras los turistas abandonaban las habitaciones y bajaban por las escaleras, unos quince bomberos se movilizaban en varios vehículos desde los parques de Campanar y Oeste. También acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local. En pocos minutos, el cruce de las avenidas Pío XII y Tirso de Molina se llenó de vehículos de los servicios de emergencia.
Los turistas, algunos de ellos en pijama, salieron también a la calle para observar el despliegue de los policías y bomberos. Estos últimos sofocaron con varios extintores el conato de incendio.
«Todo se ha quedado en un susto. Hemos evacuado el hotel por precaución, y el desalojo se ha realizado sin incidentes. Nadie ha resultado herido», afirmó Miguel Aparisi, director de alojamiento de Expo Hotel.
Entre las personas que abandonaron de forma precipitada sus habitaciones se encontraban turistas españoles, italianos y de otras nacionalidades. Tras unos primeros momentos de preocupación, los huéspedes se tomaron con cierto humor el incidente e incluso se fotografiaron con los bomberos para tener un recuerdo.
«Cuando han golpeado varias veces la puerta, lo primero que he pensado es que eran un poco brutos en este hotel para despertar a la gente que habíamos contratado la excursión», bromeó Lali, una turista de Vitoria. «Luego han dado mantas a los que tenían frío, y han traído bollería para que pudiéramos desayunar mientras los bomberos apagaban el fuego», añadió la mujer.
Diego y Laura, una pareja de Logroño, también bajaron a la recepción tras oír la alarma. «Hemos salido de las habitaciones lo más rápido posible porque en nuestra planta había bastante humo», relató la joven.
Otros huéspedes tardaron más en reaccionar y se tomaron su tiempo para vestirse. «Escuché un pitido seis o siete veces, pero en ese momento no pensé que se trataba de un incendio. Creía que alguien había dejado la puerta de emergencia abierta, y por eso sonaba la alarma», explicó Marcos Pereda, un joven madrileño.
Ventilación del hotel
Los bomberos utilizaron un potente ventilador para airear la cocina, los pasillos y las plantas donde penetró el humo. «Hasta el quinta o sexto piso ha llegado la humareda», precisó un trabajador del hotel.
Alrededor de las ocho y media de la mañana, los clientes regresaron a sus habitaciones con rostros de sueño y cariacontecidos. «El incendio nos ha trastocado un poco los planes, pero hace un día espléndido para ver Valencia y no vamos a desaprovecharlo», dijo una turista italiana.

El juez encarcela al abogado que remodeló la red de ETA en América y África

Un etarra acusó al letrado Agudo de haberlo "vendido al enemigo" tras ser detenido en París.- Retrasó un viaje a La Habana a petición del Gobierno cubano.- Era el enlace con los huidos a Venezuela

J. A. R. - el Pais

Joseba Agudo Mancisidor ha pasado de ser uno de los abogados habituales de ETA a convertirse directamente en un miembro de la banda, capaz de manejar al colectivo de huidos, reorganizarlo e incluso de retornar a etarras con ganas de entrar en "acción directa". El juez Fernando Grande Marlaska ha decidido enviarlo a prisión por integración en organización terrorista, basándose para ello en documentos incautados a uno de los jefes de ETA ya presos, Francisco Javier López Peña, Thierry, en los que quedan reflejados los tejemanejes de Agudo con los huidos en América, África y Europa, sus labores de enlace, cómo recauda dinero en México e incluso las sospechas de traición que le lanza un etarra.

El juez cree que agudo trabaja directa y personalmente como "miembro de la organización terrorista ETA y enlace de la misma con sus miembros". Se basa en los documentos incautados por el servicio de información de la Guardia Civil en mayo de 2008 a Thierry, en los que se narran las actividades de un tal Pagoa, que resulta ser Agudo.

En uno de esos documentos, según el juez, Agudo revela su conocimiento del llamado "protocolo de huida" de etarras y, además, plantea la posibilidad "de enviar a algunos militantes a terceros países europeos". También se ve cómo "conoce con mucha exactitud la situación de los miembros de ETA que se encuentran residiendo en Cabo Verde", cómo está al corriente de la situación de un tal Iñaki que lleva viviendo años en Suiza o cómo lleva al día el estado legal de José Luis Telletxea en Portugal, una situación extraña incluso para la legalidad lusa.

El documento revela también que Pagoa, es decir, Agudo, tuvo que posponer un viaje en febrero de 2008 a Saturno, nombre en clave con el que se refiere a Cuba, "atendiendo a una petición realizada por el gobierno de ese país", según escribe el juez en su auto. Con todo, Grande Marlaska concluye que Agudo es el enviado de la dirección etarra para mantenerse en contacto con los huidos. Una vez más, Venezuela aparece en el juego: Agudo también controlaba a los huidos en ese país, al que se lleva Urano, donde hay constancia de que viajó en al menos una decena de veces.

El juez subraya que Agudo está "involucrado en la remodelación interna que ETA está planificando en relación con los huidos que tienen que ser enviados a terceros países". De hecho, incluso incluye una "aportación personal, basada en su experiencia, en la que se le da una especial importancia a los fallos de seguridad que suelen cometerse". Pese a ello, la familia de un etarra recién detenido a su regreso desde Uruguay pone en duda el trabajo del abogado e incluso llega a acusarle de traición.

Así, los familiares de Miguel María Ibáñez Oteiza, detenido nada más tocar tierra en París en enero de 2007, son descarnados con Agudo. "El objetivo de esta carta es alertaros sobre la detención de M.", dice la carta de la novia de Ibáñez Oteiza: "Creemos que fue vendido al enemigo por el abogado J por haber regresado a modo personal... El abogado sabía que M. tenía causas abiertas y se le ocultó". Una traición en toda regla a los ojos de los etarras.

Arenas propone un cambio para reducir altos cargos y dice que Zapatero, Chaves y Griñán son "la troika del despilfarro"

El dirigente popular andaluz asegura que "estamos ante una oportunidad histórica para derrotar al terrorismo"

EUROPA PRESS. 03.04.2010

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, son "la troika del despilfarro" y aseguró que, si el PP gana las elecciones autonómicas, propondrá una reforma de la administración andaluza para evitar el exceso de altos cargos.

Arenas, que mantuvo un encuentro con simpatizantes y militantes del PP en el municipio de Manilva (Málaga), calificó a los tres dirigentes socialistas de "gobernantes manirrotos que están despilfarrando permanente", al tiempo que criticó la creación de más de 300 nuevas empresas públicas en Andalucía, "que nos cuestan 5.000 millones de euros y que en un par de años nos costarán unos 6.000 millones de euros".

"Lo primero que hará el PP" —si gana las elecciones— es una racionalización del sector empresarial", ya que en la administración "no sobra ni un funcionario", sino "la mitad de los altos cargos", subrayó, al tiempo que destacó la necesidad de reformar el sistema educativo —donde la tasa de fracaso escolar alcanza el 37 por ciento— porque "sin un cambio en los esquemas actuales y sin autoridad en los colegios no tenemos futuro", apostilló.TERRORISMO

Por otra parte, el presidente del PP-A señaló que hay que aprovechar que hoy, "gracias al PP, hay un lehendakari que no ampara proyectos independentistas para derrotar el terrorismo", y no para "hacer que desaparezca ETA", ya que eso es, según apuntó, "quedarse a mitad del camino".

"No pronunciarse en términos tan claros como lo estoy haciendo abre puertas que no conviene explorar en absoluto porque siempre han sido un terrible fracaso para la sociedad", subrayó Arenas, quien aseguró que "no se puede pagar precio político, no se puede negociar, y los amigos de los terroristas no se pueden presentar a las próximas elecciones".

Estas declaraciones se producen después de que la pasada semana, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja apuntase la posibilidad de una nueva negociación entre el Gobierno y la banda terrorista, al asegurar que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y ETA son "aliados potenciales".

Estatuto catalán

Por otro lado, el líder del PP andaluz lamentó que el Tribunal Constitucional (TC) aún no se haya pronunciado sobre Estatuto de Autonomía de Cataluña y criticó que el presidente del Gobierno, que defiende "con uñas y dientes" dicho Estatuto, esté "presionando a los jueces para que se posicionen a favor" del mismo, mientras que simultáneamente "entierran y machacan al nacionalismo andaluz".

"Me parece lamentable, terrible y un escándalo que todavía no haya una decisión del TC sobre si el Estatuto es acorde o no esa gran Constitución de la concordia que nos dimos los españoles", sentenció, al tiempo que afirmó que "tenemos un Gobierno que con un ojo mira al nacionalismo catalán, con otro al nacionalismo vasco, mientras que Andalucía no existe".

Por este motivo, expresó la necesidad de que se convoque "de inmediato" una comisión bilateral de los Gobiernos central y autonómico para revisar el pago de la deuda histórica en solares, la creación de un plan de empleo y de un plan especial para paliar los daños de las últimas inundaciones en Andalucía.

"Los tránsfugas de Benidorm destapan la farsa de los socialistas"
José Císcar exige a Ferraz que no ceda al "chantaje" de los tránsfugas.

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, aseguró este viernes que el "intento de los tránsfugas de Benidorm de volver al PSPV destapa la farsa de los socialistas para hacerse con la alcaldía" de este municipio alicantino y exigió en un comunicado a Ferraz que "no ceda al chantaje".

Císcar hizo estas declaraciones en un comunicado en relación al que denominó "intento de los tránsfugas de Benidorm que robaron la alcaldía de volver a las filas socialistas" y después de que el alcalde de la localidad, Agustín Navarro, indicara este jueves que no ha habido con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "reunión ni mensaje ni mensajero" para tratar su reincorporación al partido socialista y añadió que "habrá un momento, cuando toque, que habrá o no acercamiento entre el equipo de gobierno y el PSOE, en ese momento veremos que pasa".

Asimismo, Navarro agregó que "ese acercamiento, el día que tenga que producirse, si tiene que producirse, sería con la agrupación local, porque es lo que corresponde" y aseguró que volver al PSOE es "un sueño muy bonito".

"El tiempo le ha dado la razón a los populares cuando denunciamos el montaje orquestado por el partido socialista que ha vulnerado las reglas del juego democrático y se ha burlado de la voluntad de la gran mayoría de los vecinos de Benidorm", manifestó Císcar, quien afirmó que en las próximas elecciones municipales, Benidorm "volverá a confiar en el PP y los socialistas volverán ser el partido de la derrota" y criticó que Ferraz y el PSPV "intenten ocultar las verdaderas intenciones de Navarro y el resto de concejales tránsfugas de volver a las listas socialistas ante el despropósito del robo a la alcaldía que protagonizaron en Benidorm".

Además, afirmó que los miembros de la familia de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "fueron las cabezas pensantes de este montaje", por ello, exigió a Ferraz que "no deje en manos de Pajín el asunto de Benidorm, ya que su familia tiene demasiados intereses personales y partidistas en el municipio alicantino".

Císcar instó al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a que "abogue por la transparencia y defienda el Pacto Antitransfuguismo si de verdad cree en él" y calificó de "engaño" las palabras de Navarro porque "era previsible sus intenciones desde el momento que protagonizó el asalto fraudulento a la alcaldía de Benidorm".

Por ello, instó igualmente al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "no incluir a los tránsfugas de Benidorm en las listas del PSPV en 2011 porque de ser así pondrá en evidencia que el socialismo valenciano ha sido cómplice de esta mentira".

Císcar ha asegurado que "si el nombre de algún tránsfuga socialista reza en las listas del PSPV en 2011, Blanco, Pajín y Alarte tendrán que dar muchas explicaciones a los ciudadanos porque los protagonistas de la moción de censura en Benidorm no sólo han roto uno de los acuerdos más importantes entre los grandes partidos políticos, como es el Pacto Antitransfuguismo, sino que han ido contra la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos, que a través de las urnas, dio la alcaldía al PP porque ese era el proyecto que querían para la ciudad y no el de los socialistas. diariocriticovalencia

Putin dice que no tiene ningún indicio de que Venezuela apoye el terrorismo

"Tenemos un banco de información muy bueno sobre los que ayudan al terrorismo y nunca tuvimos un indicio de que Venezuela apoyase el terrorismo", dijo Putin al ser preguntado sobre las versiones acerca de un supuesto apoyo de Caracas a las bandas armadas ETA, en España, y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Si eso no fuera así, yo no estaría aquí ahora, a pesar de los beneficios que nos pueda reportar la cooperación económica con Venezuela", añadió el primer ministro ruso.

La declaración de Putin se produjo en la rueda de prensa que siguió al acto de firma de 31 documentos entre Rusia y Venezuela que centró su primera visita a Caracas.

El pasado 1 de marzo, el juez español Eloy Velasco procesó a varios presuntos miembros de ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por supuesta colaboración para atentar contra altos cargos colombianos en España.

En su auto, el magistrado señaló "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" con la supuesta alianza de ETA y las FARC, una denuncia que ha sido rechazada por Caracas.

Putin dijo hoy que Rusia ha acumulado mucha experiencia en asuntos de terrorismo "porque es víctima del terrorismo y lo ha combatido, lo combate y lo seguirá combatiendo".

"Quiero agradecer a Chávez el pésame que nos dio por los últimos actos terroristas que nos impulsan a desarrollar aun más las fuerzas que nos ayudarán a derrotar el terrorismo", añadió el primer ministro ruso, en alusión a los atentados perpetrados esta semana en su país. EFE

Fashion