sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
NARCÍS SERRA, MILLET, PUJOL, ALAVEDRA... Y JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-3-2017. En cuanto a Narcís Serra todos los ahora abundantes comentaristas destacan el "socialista", o enemigo acérrimo de Pujol desde que se le atribuye su obsesión por acabar con el 'president' inspirando la intervención y denuncia por Banca Catalana. Puede que sí, que fuera 'socialista' y enemigo de Pujol, o todo lo contrario, ni 'socialista' ni 'enemigo' ante el dinero. Los tópicos políticos, el vulgar votante, la prensa pagada por unos y otros, inspiran 40 años de expolio de Cataluña amparándose bajo el genérico lema del 'España nos roba'.

Pujol y Narcís repito representan la ambición y codicia de una hipócrita clase de catalanes cuya afiliación política es una mera circunstancia, o camino hacia el Poder y la Riqueza, o al dinero a través de la Política. Sus discursos, mitines, prensa o televisión, se hallan desde la mítica Transición al servicio de sus secretas ambiciones. Su mano derecha jamás supo que pretendía la izquierda, o viceversa.

Desde 1980 por mis circunstancias personales convencido de las mil caras de los dos personajes más poderosos de Cataluña, si se exceptúa a Samarach, me impuse acumular datos y fábulas ciudadanas, y aunque más o menos me convencí de su catadura moral, y la de sus cortesanos, nunca imaginé que superaran en tanto cualquier realidad. Los dos personajes unen tan sibilinamente el Poder político y financiero para enriquecerse, que aun ahora descubiertos y encausados, los ciudadanos de a pie, o pueblo, no alcanzamos el total panorama que ha arruinado las instituciones públicas catalanas. Diría que ni el pueblo ni gran parte de profesionales de la política y prensa. El generalizado engaño abarca todas las facetas sociales imaginables.

Estos días el Caso Millet me sorprende de nuevo con una de esas anécdotas dignas de comentarse; las bodas de las hijas Millet, donde las dos coinciden declarando, supongo aleccionadas por su padre, que las celebraciones lo fueran a honra y gloria paterna, ajeno a sus deseos. La mayoría de los varios cientos de invitados, ocupando la platea del magnifico auditorio, pertenecían dicen a la clase social y política 'amigos' de su padre.

Y mi mayor sorpresa, orillando que Gabriela de la Rosa, hija de Javier, defiende en el juicio a la mujer e hijas de Millet,  radica que entre los invitados y asistentes figura Narcís Serra, el supuesto enemigo de Pujol. Un recaudador de CDC o CIU, o Pujol, se presentaba cual pavo real ante Narcís como todopoderoso y a la misma altura que el 'socialista',  que además formaba parte de los órganos de gobierno del Palau. Una pequeña anécdota, que si la unimos a la negativa de Cataluña Caixa a aportar datos bancarios en el Caso Millet, desmonta cualquier concepto preestablecido de amigos y enemigos políticos.

Dicen las noticias: " La novia reconoció que a su enlace acudieron más amigos de su padre que de ella. La flor y nata de Barcelona, de los 400 de siempre: Ricard Fornesa (la Caixa, Aigües de Barcelona), Javier y Carlos de Godó (La Vanguardia), Jorge Fernández Díaz (PP) o Xavier Trias i Vidal de Llobatera (CDC), por citar solo algunos de los 200 nombres."

Y acaba el largo arfículo en ElDiario:"A día de hoy, según su currículum público, Serra es vicepresidente de Telefónica Chile y consejero de su filial brasileña. Preside el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI), ente vinculado a la Universidad Pompeu Fabra patrocinado tanto por administraciones públicas como por grandes empresas privadas. También es vicepresidente de la fundación Pau Casals. Melómano y amante de Wagner, Serra mantiene los cargos propios de uno de los 400 de Barcelona pese a su ocaso judicial como dios del socialismo español." 

  Y si sobre los Pujol conocemos decenas de cuentas en varios continentes, de Narcís sólo se conocen esos cargos en la Telefónica sudamericana, que si es de suponer le abonan sueldos o devengos por consejero en cuentas de bancos locales, ignoramos si la AUDIENCIA NACIONAL por la denuncia de los 720 millones euros en irregulares operaciones inmobiliarias, ni menos el juzgado de BARCELONA por los aumentos de sueldo cuando ya la caja había quebrado y pedido fondos públicos, y otras operaciones inmobiliarias en pliego aparte, hayan cursado las correspondientes comisiones rogatorias... y por si con suerte se embarga algún millón.

Consideraciones y anécdotas que encajan a la perfección con el entendimiento de Narcís Serra y Javier de la Rosa en el Caso Consorcio de la Zona Franca en 1980, con el Banco Garriga y Nogués dirigido por Javier concediendo repito créditos y avales o pagos al PSC y algunos de sus miembros. 

Y para rematar Macía Alavedra confiesa en el juicio por el Caso Pretoria, o la refinada Sociovergencia, que cobró comisiones en negro. Comisiones que salieron de la inmobiliaria PROCAM de la Catalunya Caixa de Narcis Serra... que MÁS CORRUPCIÓN no se sienta en ese banquillo. 

El padre de Javier de la Rosa, que se fugó tras una estafa millonaria ...

elpais.com › Economía
25 jul. 1997 - Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa y prófugo de la ... El asunto fue destapado por Narcís Serra cuando se convirtió en el ...
Barcelona 25 JUL 1997



Fashion