sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
En una operación conjunta de la Policía Nacional española y la Guardia Nacional Republicana de Portugal

Desarticulada una red que elaboraba y distribuía aguardientes sin ningún tipo de control sanitario ni fiscal

§   La organización estaba compuesta por ciudadanos españoles y portugueses que se dedicaban al transporte de bebidas alcohólicas y desviaban el licor de una destilería de Coimbra (Portugal) para venderlo en Galicia

§   Hay 15 detenidos y se han incautado 65.000 litros de alcohol etílico con el que elaboraban el aguardiente, 19 armas de fuego, una granada y dinero en efectivo, todo en España y Portugal

05-noviembre-2014.- Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, han desarticulado una red que elaboraba y distribuía aguardientes sin ningún tipo de control sanitario ni fiscal. La organización estaba compuesta por ciudadanos españoles y portugueses que se dedicaban al transporte de bebidas alcohólicas y desviaban el licor de una destilería de Coimbra (Portugal) para venderlo en Galicia. Hay 15 detenidos y se han incautado 65.000 litros de alcohol etílico con el que elaboraban el aguardiente, 19 armas de fuego, una granada y 350.000 euros en efectivo, todo en España y Portugal.

La investigación se inició de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional y de la Unidade de Açao Fiscal (UAF) de la Guardia Republicana de Portugal, sobre un grupo de ciudadanos españoles y portugueses afincados principalmente en las provincias españolas de Orense y Pontevedra y en la ciudad de Coimbra, en Portugal. Al parecer, los investigados se dedicaban al transporte de bebidas alcohólicas para su distribución sin control sanitario ni fiscal alguno.

Una vez establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia y seguimiento, los agentes pudieron constatar que los arrestados operaban en el norte de Portugal y el sur de Galicia. De esta forma, la Guardia Nacional Republicana iniciaba el seguimiento de estos transportes en Portugal, siendo continuados los mismos en España por agentes de la Policía Nacional.

Con apariencia legal o sin etiqueta

Finalmente, los investigadores comprobaron cómo los arrestados desviaban el cargamento de alcohol procedente de una destilería de Coimbra (Portugal) con destino a Vigo, Orense y Pontevedra. Desde estas provincias españolas, el alcohol era posteriormente distribuido sin etiquetar, o utilizando un etiquetado con apariencia legal. De esta forma, la organización evitaba cualquier control sanitario o fiscal por parte de las autoridades tanto españolas como portuguesas. Se calcula que el fraude fiscal a la Hacienda en Portugal es de unos tres millones de euros.

41 registros domiciliarios

En total se han realizado 41 registros domiciliarios, de los cuales 11 han sido en España y 30 en Portugal. Los agentes han intervenido en estos registros 65.000 litros de alcohol (45.000 en España y 20.000 en Portugal), 350.000 euros en efectivo, 12 pistolas, 4 fusiles CETME, 3 escopetas, 2 pistolas detonadoras, 1 pistola eléctrica, 1 granada y 21 vehículos.


La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la UDYCO de Vigo, de la UDEV de Ourense y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal


Entramado societario en Melilla a un paso del Peñón de Gibraltar por los hermanos Atan Castro, Xunta y Coremain.sl.


Operación ZETA o PUNICA son una guardería infantil al lado del segundo envió a la Fiscalía de Beatriz Mato sobre cursos de formación y entramado empresarial en Melilla.

Pladesemapesga acredita con total veracidad la información que se suma a la recolectada dentro de la Consellería de Medio Rural e do Mar, junto a otros responsables de altos cargos del PP en la Xunta de Galicia que la falta de claridad y transparencia de la actividad pública de los funcionarios denunciados, en relación con el tipo de actividad que sus directivos mantienen respecto de empresas mercantiles y también, hasta qué punto desempeñan o no su actividad asociativa donde al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.,

Sin embargo contratan y otorgan subvenciones públicas a las empresas donde tienen intereses directos y familiares para trabajar con ellos casi en exclusiva sin más razón que lo justifique que la relación de trato de favor por amistad manifiesta.

Este entramado societario de carácter lucrativo que parece venir tejiéndose bajo el impulso de altos responsables del Partido Popular desde el año 2009 de su entrada en la Xunta de Galicia, hecho este que de darse otro posicionamiento político en las urnas, no les hubiese sido posible y que encausamos en los Sres. Atan castro, bajo UTE,s lideradas por Constantino Fernández Presidente de Altia y del Deportivo de A Coruña y todos los denunciados de los consejos de administración de los entes públicos, que conforman el entramado societario de 18 sociedades en Melilla “ZPRUEBA”, entre otros..

Curiosamente mientras el Presidente de Pladesemapesga Miguel Delgado, declaraba en el Juzgado sobre este entramado, se estaba intentando borrar a cualquier precio todo rastro de las sociedades de melilla relacionadas con los funcionarios nombrados y de los Sres. Atan Castro, las empresas ZPRUEBA, Coremain, s.l, Altia, Abalar, AMTEGA, Retegal, EDNON, etc, es tan sólo un pequeño ejemplo, de lo que ha salido publicado en medios de Internet y, se ha podido investigar sin los medios técnicos – legales necesarios para desenmarañar toda la trama societaria de los funcionarios y altos cargos denunciados.

El verdadero entramado se mostrará sin duda a la luz de las pertinentes investigaciones, realizadas con los recursos oportunos.

Es decir, que no sólo se hace un reparto ilegal y discriminatorio de los fondos públicos en algunos casos por designación directa sin concurrencia pública o trámite de urgencia sino que, además, este entramado denunciado realiza presuntamente actividades fraudulentas, extralimitándose en las competencias que legalmente se le han atribuido, todo ello en conjunto y bajo asociación para presuntamente delinquir, por cuanto aparece ahora en los  escritos presentados ante el juzgado, como algo más que una posibilidad, el enriquecimiento injusto de todos los denunciados y, la supuesta perpetración de los delitos de apropiación indebida (Arts. 252 al 254 del Código Penal), de estafa (Arts. 248 a 251 del Código Penal) e

incluso de fraude de subvenciones (Artículo 308 y siguientes del Código Penal), salvo mejor calificación u opinión en derecho, a la luz del resultado de una investigación oficial.

La indudable evidencia de la malversación habida, en la gestión de los recursos públicos en las entidades  relacionadas, que en ocasiones incluso son, o han sido, recursos públicos (subvenciones y ayudas)-(Cursos de Formación de Empleo bajo subvenciones que a la vez se facturan en paralelo a otras entidades “ Vodafone” bajo la premisa de personal laboral, según los cursillistas), nos obliga a poner de manifiesto a través de la presente, los hechos que han provocado esta vulneración de las obligaciones legales de los funcionarios que ostentan relación directa y familiar con dichas sociedades y, además, a poner de manifiesto la subsidiaria culpa in vigilando de la XUNTA DE GALICIA, por ser el principal fiscalizador de la actividad de este tipo de actividades.

La ley 03/2005 deja claro que debe transcurrir un plazo mínimo de dos años para que los altos cargos de la Administración Autonómica puedan desarrollar actividades de carácter privado, estando acreditado en la documental adjunta la conculcación de la misma en claro beneficio personal y en perjuicio de los contribuyentes desde al menos el año 2009 en el que accedieron a sus cargos de confianza en la administración pública de la Xunta de Galicia.

Dice la Ley 9/1996, de 18 de octubre, Xunta de Galicia, de incompatibilidades de los miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la administración autonómica, que en la representación de la Administración autonómica en los Consejos de Administración de organismos o empresas con capital público o de entidades de derecho público.

“No se podrá pertenecer a más de dos Consejos de Administración”.

Los funcionarios denunciados pertenecían todos ellos a parte de su puesto de destino al menos a;

*EMPRESA PUBLICA DE SERVIZOS AGRARIOS GALEGOS SA.

*SOCIEDADE PUBLICA DE INVESTIMENTOS DE GALICIA SA

*SOCIEDAD ANONIMA XESTORA BANTEGAL

*SOCIEDADE ANONIMA PARA O DESENVOLVEMENTO COMARCAL DE GALICIA

Y al mismo tiempo en los consejos de al menos…., *18 sociedades en Melilla "ZPRUEBA".

Pero también es claro el  BOE de 04 de Enero de 1985

Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011. Artículo 2. Letra a) del número 1 del artículo 2 redactada por el número 1 de la disposición final tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» 13 abril).Vigencia: 13 mayo 2007.

Artículo 12

1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

b) La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o Entidades privadas, siempre que la actividad de las mismas esté directamente relacionada con las que gestione el Departamento, Organismo o Entidad en que preste sus servicios el personal afectado.

Artículo 105 LECR: Los funcionarios del Ministerio Fiscal tendrán la obligación de ejercitar, con arreglo a las disposiciones de la Ley, todas las acciones penales que consideren procedentes (...). Subvenciones que van ligadas entre si pero los documentos hacen referencia dentro del texto a la Ley General de Subvenciones.

DOG Núm. 5 Jueves, 9 de enero de 2014 Pág. 805

ISSN1130-9229 Depósito legal C.494-1998




2012-1801     B15313505     Coremain, S.L.     ADGG05CCC-Operario esp. en atención y soporte al usuario de operadoras    71.736,00 €   S77--12.05.323A.471.0

Coremain aparece en 56 ocasiones en el BOE en asuntos de contratos con administraciones publicas, se adjunta como documento1 curiosamente y casualmente todas ellas desde el año 2009, año este de la entrada en la Xunta de Galicia del Grupo Popular y en su cargo de Secretario de Medio Rural e do Mar el Sr Jorge Atan Castro hermano del Sr Javier Atan Castro, Consejero y Secretario de Coremain, S.L, quedando unidas por relación familiar las actividades de Coremain, SL y la Xunta de Galicia con el total apoyo acreditado del mismo Partido Popular como más adelante se dirá.

Testimonio de cursillista de Coremain, S.L,

Cursos de formación subvencionados por la Xunta de Galicia a Coremain, S.L para fomentar el mercado laboral con mano de obra ya pagada para TELEMARKETIN y que ya consta bastante información y documental aportada en autos.

•    En la primera llamada hablo con una operadora y le indico que llamo por el tema de las subvenciones de cursos de Coremain y que existen irregularidades. Dice que por ser un tema peliagudo me transfiere con María Jesús Lorenzana Somoza SECRETARÍA XERAL TÉCNICA

Subvención a Coremain.S.L año 2009 estando en activo como funcionario de la Xunta el Sr Jorge Atan Castro y su hermano en Coremain, SL Javier.

17.498 DIARIO OFICIAL DE GALICIA Nº 221   Miércoles, 11 de noviembre de 2009.

02.02.E4/10/03.651700 de los presupuestos del Instituto Gallego de Promoción Económica.

IG165.2008.1.7 Coremain, S.L. 13-4-2009 Euros 16.000,00

Nº 221   Miércoles, 11 de noviembre de 2009 DIARIO OFICIAL DE GALICIA 17.499

IG165.2008.2.3 Coremain, S.L. 25-5-2009 Euros 140.000,00

* ORDEN EDU/1034/2010, de 9 de junio, por la que se hace pública la adjudicación por el trámite de urgencia sin concurrencia pública del contrato «Suministro, instalación y mantenimiento de equipos portátiles para alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos en el marco del Proyecto Red XXI/Escuela 2.0» (expediente n.º 14847/2010/9).

 Se adjudica a la empresa COREMAIN, S.L.U.  por un importe de 5.552.941,17 €.

Las responsabilidades del Sr Atan Castro Javier como Consejero y Secretario de Coremain, S.L, hermano del Sr Jorge Atan Castro, secretario de Medio Rural e do Mar y actual Subdelegado del Gobierno de Galicia eran y son evidentes.

Sin respuestas a la solicitud de desmentidos o aclaraciones al Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Galicia que declinan contestar, se adjunta como documento

•    Apoyo del Grupo Popular al proyecto de VIDEOGUARD en el Parlamento de Galicia,

* Miembros del Partido Popular representados por el portavoz Sr Balseiro Oriol que han suscrito la recomendación del Proyecto VIDEOGUARD:


19373 (09/POP-001733)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia Balseiro Orol, José Manuel e 6 máis. Sobre a valoración da Xunta de Galicia das posibilidades de uso do proxecto Videoguard, ou sistema de videovixilancia intelixente, na protección e defensa dos recursos mariños 57875.

La Consellería de Medio Rural e do Mar, niega cualquier relación con Coremain, Sl., pero el Vicesecretario Sr Carlos Gómez acredita documentalmente “ trato de favor “ (colaboración non pecuniaria) su plena colaboración con Coremain,SL dirigida por el Sr Javier Atan Castro y en donde su hermano Jorge disponía del cargo de Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar.

Jorge Atan Castro y sus relaciones en empresas suscritas con capital público de la Xunta de Galicia desde el año 2009, donde ostentaba el cargo de Consejero Delegado entre otras en Sociedad Pública de Investimentos de Galicia, entidad esta que estaba otorgando subvenciones públicas a Coremain, SL, donde su hermano Javier ostentaba el cargo de Secretario y Consejero.

* Curiosamente se les encuentra entre otros denunciados a todos ellos en un grupo de sociedades limitadas y anónimas y numeradas del 1 al 18 en el registro mercantil de Melilla en su etapa de funcionarios públicos y según los registros rescatados en vigor a día de hoy, lo que nos da evidencias y acredita sin lugar a duda alguna la puerta giratoria en las instituciones públicas creada por los denunciados para negocios en entidades privadas dejando al margen y fuera de la Ley las actividades que estaban realizando.

BORME (BOE) Núm. 77 Miércoles 23 de abril de 2014 Pág. 19026 en el que se refleja el cese de Javier Atan Castro en el mismo momento de conocer la investigación que se estaba realizando. (documento; 23-4-2014-BORME-A-2014-77-15).

Javier Atan Castro es nombrado apoderado el día 12 del 5 de 2014 apoderado de EDNON, S.L, empresa que pasa a hacerse con todo tipo de contratos en connivencia con Altia, y bajo Abalar, Amtega etc.

Curiosamente las relaciones de los hermanos Sres. Jorge y Javier Atan Castro, el primero subdelegado del gobierno en Coruña,  también fue Secretario general de la Consellería de Medio Rural en fechas recientes, año 2012 y Javier Atan Castro, Director financiero, Secretario y Consejero de COREMAIN SLU Coremain, S.L

También trabajo al menos en otras empresas publicas con cargo de asesor o consejero :

Sociedade Anónima Para O Desenvolvemento Comarcal De Galicia Sociedad Pública de Investimentos de Galicia, S.A.U

Empresa Pública De Servizos Agrarios Galegos Sa (SEAGA)

También fue secretario del Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA) y ocupó diversos puestos en la Administración gallega, la mayoría relacionados con competencias en materia agroganadera.

También le podemos encontrarle en la UE con gran actividad sobre la gestión de fondos públicos europeos Coremain, SL, se hace con el apoyo del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia para lograr jugosos contratos multimillonarios que dejarían con la boca abierta al mejor "EMPRENDEDOR" nada menos que 1,8 MILLONES de euros de los ciudadanos gallegos mientras el furtivismo campa a sus anchas por nuestro litoral, se adjunta petición de información a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar

Gracias a la intermediación del Sr Balseiro como portavoz de pesca del Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, sus compañeros de gobierno al que se les conoce también como gobierno de la Xunta de Galicia, pondrán en marcha en el mes de junio un innovador sistema tecnológico de video vigilancia contra el furtivismo y la vigilancia costera cuyo coste multimillonario irá a parar a manos de Coremain, SL

Pero la Sra. Rosa Quintana no podía quedarse a la zaga con sus apoyos partidistas y en sus pretendidos fines en favor del sector pesquero, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, afirma públicamente que 'Videoguard' puede convertirse en una "herramienta muy útil y complementaria de los actuales sistemas de vigilancia" en la lucha contra el furtivismo que lleva a cabo su departamento, confirmando de esta forma el la dilapidación del dinero público al amparo de sus relaciones partidistas con altos cargos de confianza dentro del entorno del Partido Popular.

Coremain, SL aparece en 56 ocasiones en el BOE en asuntos de contratos con administraciones públicas, se adjunta como documento5, bastante indicativo de las maniobras por la Xunta de Galicia,


Jorge Atan Castro, abogado, aunque al parecer se ha dedicado siempre a asuntos relacionados con las subvenciones públicas y la Xunta de Galicia y sobre todo con los chiringuitos creados por el pp y un entramado de empresas en las que aparentemente participa su hermano como responsable.

El Grupo Manancial S. L. integrado en Coremain,sl presentó un presupuesto que duplicaba el estimado por varios expertos, dicen.

La Xunta de Galicia invitó a tres empresas, dos de las cuales la declinaron. Y curiosamente la única que se presentó lo hizo con una baja del 0 por ciento, lo que significa que a juicio de los expertos consultados, que estaba ya previamente adjudicada al Grupo Manancial S. L.

Finalmente se han hecho dos proyectos, uno para equipamiento y otro para rehabilitación, por importe de 60.000 euros cada uno.

En Manancial S. L. participan las sociedades limitadas Coremain, Coremain Caribe y Avagruma. A su vez, según la información obtenida por este periódico en el Registro Mercantil, éste grupo, con tres trabajadores fijos en plantilla, participa en otras sociedades.

DENUNVIABA LA VIG DE LA ADMINISTRACIÖN PÜBLICA: Fundación de Estudios e Análises (FESAN) vaise encargar de tramitar "os expedientes de 6.000 galegos que solicitaron unha acreditación para poder traballar".

O problema para a CIG pasa porque esta fundación "o mesmo tempo que imparte cursos que dan a esta acreditación, a Consellería de Traballo encoméndalle a xestión, custodia e baremación da totalidade dos expedientes".

Gran volume de contratación GC comprobou que a Fundación de Estudios e Análises (FESAN) está a recibir unha gran volume de contratos dende que goberna Alberto Nuñez Feijóo. Son máis de 3,7 millóns, nalgúns casos mediante contratos adxudicados pola vía de urxencia.

En opinión da CIG "é unha das grandes beneficiarias do proceso actual de privatización dos
Servizos Públicos". Velaquí unha mostra dos contratos e convenios, algúns a dedo, adxudicadios
á FESAN:

En xullo de 2010 a Consellería de Trabalo adxudicoulle o programa de turismo social mediante
tramitación urxente por máis de 305.000 euros.

En abril de 2011 o Consorcio do Benestar aduxicoulle 2,7 millóns "para apertura e implantación
inicial nas provincias de A Coruña e Lugo de seis centros de día e unha vivenda comunitaria".

En setembro de 2011 Traballo adxudicáballe 400.000 euros en programas de formación profesional.

En decembro de 2011 a Consellería de Traballo dáballe unha subvención de máis de 200.000
euros para actividades de formación.

Tamén en decembro de 2011 gañaba outra subvención de 74.000 euros para o fomento do
emprego.

En xaneiro deste ano Medio Rural adxudicáballe tres exposicións didáctcas intenirantes por máis
de 100.000 euros.

Por outra banda, recibiu 6.000 euros da Xunta a través do programa de subvencións para asociacións que traballan de emigrantes. A FESAN organiza numerosos cursos da Xunta, fundamentalmente financiados con cartos europeos.

Y como no hay mejor verdad que la documental existente, pasamos a relatar solo algunos de los documentos públicos y descargables desde esta misma platafarma marítima.

Comenzamos con la lista de documentos descargables en formato ZIP desde esta misma web:

Consello de Administración Sociedade Pública de Investimentos de Galicia.

Documento1


Denuncia sobre la ocultación de los documentos públicos a los ciudadanos bajo el Gobierno de Feijóo

Documento2

Documento almacenado en la Web xunta.es en el que se recoge las instrucciones de ocultación a los que busquen información sobre los contratos y actividades de los denunciados.

Documento3


Documento4 en el que Google respondía buscando a ZPRUEBA Atan Castro con el entramado melillense.

Documento5 en el que se puede comprobar como se estaba borrando la información de Melilla justo en el momento que el denunciante estaba dentro de las dependencias judiciales el 26 de Junio de 2014 a la

12,04,28 declarando sobre el entramado societario de Melilla.

Documento6 respuesta de Google sobre las relaciones de Abalar y Coremain.sl

Documento7 respuesta de Google sobre las relaciones de Altía y Coremain.sl

Documento8 información de un contrato de empresas públicas a Coremanin.sl

Documento9 de la Vicesecretaria de Medio Rural e do Mar faltando a la Verdad cuando afirma que no hay relación con la empresa Coremain.sl

Documento10 contrataciones variadas a AMTEGA

Documento11 sobre varias adjudicaciones a Coremain, Abalar etc.

Documento12 adjudicación contrato público sin concurrencia a Javier Atán Castro de Coremain.Sl por Medio de su hermano Jorge Atán Castro Secretario xeral Técnico de Medio Rural e do Mar

Documento13 Jorge Atán Castro desempeñando varios cargos en diferentes empresas públicas de la Xunta de Galicia

Documento14 Adjudicaciones de la Xunta de Galicia a Coremain.sl, Altía que lidera Constantino Fernández Presidente del deportivo de A Coruña.

Documento15 adjudicación directa por más de 5 millones de euros a Coremain.sl

Documento16 adjudicación directa a Coremain.sl y Tecnologías Plexus de la Xunta de Galicia.

Documento17 el Buscador Google respondia sobre las sociedades de Melilla el día 6-6-2014 con una relación de las sociedades

Documento17 el Buscador Google respondía sobre las sociedades del Registro de Melilla el día 6-6-2014 con una relación de las sociedades

Documento18 el Buscador Google respondía sobre los miembros de los consejos de administración de las sociedades registradas en Melilla siempre los mismos de los entes públicos de la Xunta de Galicia

Documento19 el Buscador Google respondía sobre el nombre Ethel Vázquez Mourelle con los miembros de los consejos de administración de las sociedades registradas en Melilla siempre los mismos de los entes públicos de la Xunta de Galicia

Documento20 Jorge Atan Castro aparece registrado como miembro del Consejo de Administración de al menos 4 entes públicos dedicados a la inversión pública.

Documento21 Altas y ceses del Sr Jorge Atan Castro aparece registrado como miembro del Consejo de Administración de al menos 4 entes públicos dedicados a la inversión pública y a día 6 de Junio de 2014 se encontraba inscrito en las sociedades de Melilla.

Documento22 El Sr Manuel Galdo Perez aparece en los consejos de administración de las 18 sociedades de Melilla en el registro mercantil como Consejero y Vicepresidente desde el año 2011.

Documento23  María Esther Souto Lareo aparece como Consejera Mancomunada en las sociedades melillenses

Documento24  Jorge Atán castro y los otros secretarios generales, todos ellos bajo los consejos de administración de las empresas ZPRUEBA  registradas desde la 1 a la 18 en el registro melillense

Y como broche a esta lista DOCUMENTO25 sobre la declaración ante el juzgado del denunciante y DOCUMENTO26 la fiscalía cita a declarar al denunciante bajo petición de Beatriz mato Conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Quien es Jorge Atán Castro:

Hasta la fecha 26.04.2011 Jorge Atán Castro desempeña el cargo de Secretario Xeral Técnico de Medio Rural;

Naceu en Vigo o 29 de novembro de 1967. Licenciado en Dereito, Universidade de Santiago de Compostela.

 Diploma do Curso Superior de Relacións Laborais. Consello Galego de Relacións Laborais. Santiago. Diploma de Inspección de Servizos da Xunta de Galicia. EGAP. Diploma de Directivo da Xunta de Galicia. EGAP. Curso de linguaxe administrativa galega. EGAP.

Funcionario do Corpo Superior da Administración Xeral (Grupo A) da Xunta de Galicia dende o
ano 1993:

Do 3/02/2003 ata a actualidade:

Secretario do Fogga (N-30) Fondo Galego de Garantía Agraria
(FOGGA) Consellería do Medio Rural- Xunta de Galicia Do 1/03/2002 ata o 2/02/2003:

Subdirector xeral de Explotacións Agrarias, Dirección Xeral de Produción e Sanidade Agropecuaria, Consellaría de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural-Xunta de Galicia

Do 29/11/1996 ao 28/02/2002: Xefe do servizo de Xestión Administrativa, Instituto Lácteo e
Gandeiro de Galicia (ILGGA) Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento
Rural- Xunta de Galicia

Do 01/07/1994 ao 29/11/1996: Xefe da sección xurídica, Dirección Xeral de Produción
Agropecuaria e Industrias Agroalimentarias, Consellería de Agricultura, Gandería e Política
Agroalimentaria-Xunta de Galicia

Do 20/09/1993 ao 30/06/1994: Xefe de sección de Tramitación Administrativa (N-22) Axencia
de Extensión Agraria- Santa Comba Delegación Provincial A Coruña

Consellería de Agricultura, Gandería e Montes-Xunta de Galicia

Do 01/03/1993 ao 20/09/1993: Posto Base Grupo A (N-20), Dirección Xeral de Transportes,
Consellaría de Ordenación do Territorio e Obras Públicas-Xunta de Galicia

Exercicio libre: Do 1/01/1991 ao 28/02/1993: Exercicio de prácticas de avogacía, Despacho de
avogados Rodríguez Latorre, Vigo (Pontevedra)

1993 Secretario do Consello Galego de Transportes

1998-actual Secretario do consello de administración da sociedade pública autonómica Xenética
Fontao, S.A

2003-actual Representante do FOGGA nas reunións de coordinación de fondos agrícolas no
organismo estatal FEGA.

Descargar documentación relacionada en este escrito:

http://www.pladesemapesga.com/descarga_adjuntos_deprensa/tramaempresarialXuntaMelilla.zip
UN HOMENAJE A UN GUARDIA CIVIL DEMOCRÁTICO, MANUEL LINDE FALERO.

Autor: José Piñeiro Periodista y Dtor. de la VP.

Hemos recibido la noticia de que ha fallecido nuestro compañero y amigo, Manuel Linde, una noticia no esperada y sorprendente, era un hombre joven y luchador; falleció en la más triste soledad y sin apoyo de nadie.
Linde fue uno de los Guardias Civiles que despertó la conciencia cívica en el seno del cuerpo de la Guardia Civil, organizó los cuadros clandestinos en el seno de la Institución y bajo las capuchas , con mucho valor, denunció las graves carencias de la Guardia Civil y exigió los derechos constitucionales que como ciudadanos nos correspondían.
No podré olvidarme del arresto que cumplí en Logroño, donde a los pocos días de mi ingreso en el móvil de Logroño, un grupo de Guardias Civiles, encabezados por mi amigo Manuel Linde, --todos encapuchados—dieron una rueda de prensa exigiendo mi puesta en libertad y los derechos constitucionales para los ciudadanos Guardias Civiles.
Fue separado del servicio por su lucha y trayectoria democrática, fue represaliado, detenido y por sus repetidos actos a favor del nuevo estado constitucional llevado a situaciones extremas y difíciles de repetir en democracia.
Ante todo siempre, siempre, fue un excelente compañero y amigo, no me olvidaré nunca de la ayuda que nos has prestado, no me olvidaré cuando tenía que desplazarme para examinarme en la UNED de la Rioja, y me esperaba para llevarme e invitarme a comer a su casa, no me olvidaré del buen trato que me han dispensado sus hijos y su mujer; familia que tuvo que sufrir gravemente los ataques de una Guardia Civil anclada en los métodos más ignominiosos del pasado, llegando a dejarlo sin el pan de sus hijos y con la persecución más baja y ruin.
Solicitamos juntos Asociaciones Culturales y Deportivas, y por ello el estado democrático y de derecho accionó los actos más graves e incomprensibles que un estado pueda llevar a cabo –salvo en las épocas de los nazis--—y para demostrar lo que digo está la historia, es clara y contundente, ver. Grat. Internamientos en centros penitenciarios, psiquiátricos, persecuciones sin límite que derivaron al cabo de los años en la última sentencia del TEDH de Estrasburgo en noviembre del 2006, en una rotunda condena a España que sólo quedó en papel puesto que el gobierno se la pasa por las entrepiernas.
Siempre dijimos : “tenemos la fuerza de la Razón y no la razón de la Fuerza”, --y lograremos , estos seguro- que te devuelvan lo que te han robado indignamente.

No has vivido para verlo, no has vivido para contarlo, estamos pidiendo y exigiendo y no pararemos ni un minuto para que se repare los graves hechos cometidos contra los HÚMEDOS DE LA GUARDIA CIVIL, y lo sentimos mucho, pero quiero que sepas y veas desde donde estés que seguirás estando como uno más en nuestras reivindicaciones, para que tus hijos y tu familia sepan que has sido siempre una buena persona, que luchaste –y valientemente-- por unos valores justos y que tu lucha no ha sido estéril, ahora más que nunca seguiremos en el camino; que Dios te bendiga y te enseñe la luz para tu nuevo camino, nosotros no te olvidaremos, amigo y compañero.

Encuesta sitúa a Podemos como primera opción electoral en España

by editor

El nuevo partido Podemos, nacido al calor de las protestas contra la austeridad en España, es ya la primera opción para los votantes españoles a un año de las elecciones generales, según un sondeo que publica este domingo el diario El País, informa Andes. Leer más de esta entrada

Correos electrónicos interceptados.


¿Ya hemos asumido lo de los correos electrónicos interceptados y que los nuestros también están entre ellos? A estas alturas ya deberíamos de tenerlo claro. Eso no quiere decir que debamos de renunciar a comunicarnos por este medio porque tiene muchas más ventajas que desventajas. Simplemente tendremos que tomar algunas precauciones si lo que queremos comunicar lo consideramos tan privado que no debiera ser interceptado nunca.

A tener en cuenta sobre los correos electrónicos interceptados:

#correos electrónicos interceptados
Correos electrónicos interceptados. ¿Deberíamos preocuparnos?
Normalmente se interceptan cuando traspasan alguna frontera; claro que eso ocurre casi siempre. El hecho de que le estemos enviando un e mail a un compañero de oficina que tiene su ordenador en el mismo edificio que nosotros no significa que el mail no salga de la oficina (a no ser que estemos usando una intranet; y ni siquiera entonces lo tengo yo tan claro). Cuando enviamos un mail, este es gestionado por distintos servidores que no están en España (o no están todos). En cualquier caso... qué raro será que nuestros correos electrónicos no sean interceptados por uno u otro de esos servidores en sus viajes por el espacio.

¿Qué nos supone que sean nuestros correos electrónicos interceptados?

Manías conspiranoicas aparte, salvo que estemos siendo investigados, difícilmente nos afectará en algo. Que los correos electrónicos los intercepten no significa que haya alguien leyéndolos y haciendo seguimiento de cada uno de ellos. Pueden buscar palabras concretas o indicios de conversaciones específicas, pero a nadie le preocupará si le decimos a nuestra señora que vamos a llegar tarde a cenar (a no ser que piensen que es una clave secreta).
Hace poco la cadena SER le hizo una entrevista a Julian Assange, el fundador de Wikileaks que lleva más de dos años recluido bajo la protección de la embajada de Ecuador. Lo que afirma este hombre, y en el fondo es lo más preocupante, es que «Incluso en una aburrida comisaría local de policía o un juzgado puede tener acceso a esos emails sin orden judicial».
Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el asunto... ¿se puede entender que desde que este hombre está refugiado en la embajada, la policía británica esté gastando 15.000 dólares diarios en la vigilancia? A mí me parece absurdo.
Ramón Cerdá

CGT denuncia la corrupción de consejeros-sindicalistas de RENFE que usan “tarjetas black” como Caja Madrid

CC.OO devolvió la tarjeta "black" de Renfe pero dice que no puede criticar a UGT ¿Por qué esa complicidad?
CC.OO. devolvió la tarjeta "black" de Renfe pero dice que no puede criticar a UGT por usarla ¿por qué esa complicidad?

Pocos ciudadanos saben que varios sindicalistas de CC.OO., UGT y SEMAF participan en los Consejos de Administración de RENFE y ADIF y aún menos que todos sus Consejeros poseen una “tarjeta de viajes” parecida a la “tarjeta black” de Caja Madrid. Esa tarjeta exclusiva no es el “carnet ferroviario” que poseen todos los trabajadores sino algo más. ¿Qué más?. Eso es lo que se han preguntado en CGT, porque nadie informa, son tarjetas "opacas": “¿Tendrán también nuestros Consejeros algún tipo de tarjeta black, blue o del color que sea?”, señalan los sindicalistas de CGT, que se temen lo peor: “ni sabemos cuánta gente la posee o qué viajes pagan, ¿serán safaris como los de Blesa?”. Leer más de esta entrada

Delitos penales para las empresas, incluida la pena de muerte.


Que existan delitos penales para las empresas parece a priori una soberana estupidez. En febrero de 2012 (aunque la norma es del 2010) ya hablé sobre este asunto en el blog, haciendo alusión a una conocida frase en latín: Societas delinquire non potest; que significa algo así como que una sociedad no puede delinquir…
#Delitos penales para las empresas
Delitos penales para las empresas... incluyendo la pena de muerte.
Pero todo avanza (aunque a veces la sensación que tenemos es de que retrocede) y por lo visto un buen día nuestros legisladores tuvieron la brillante idea de que las empresas pudieran ser condenadas penalmente, cosa que a mí, después de todo el tiempo transcurrido me sigue pareciendo una gilipollez.
Y digo yo que algo de idiota tendrá el tema cuando durante los cuatro años que han transcurrido desde el invento, ni una sola empresa ha sido condenada penalmente. Yo me pongo en el lugar de los jueces, pienso en condenar a una empresa a cinco años de cárcel por malversación... y me entra la risa, ¿qué se le va a hacer? Tal vez a ellos les ocurra algo parecido y por eso no han condenado nunca a ninguna.

¿Hasta dónde llegan las condenas por delitos penales para las empresas?

Está claro que lo de ir a la cárcel no es posible, pero los legisladores han reunido una serie de penas equivalentes a cumplir, llegando incluso a la pena de muerte:
1.    Multa por cuotas o proporcional.
2.    Disolución de la persona jurídica (equivalente a la pena de muerte).
3.    Suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de cinco años (una especie de pena de cárcel).
4.    Clausura de sus locales y establecimientos por un plazo que no podrá exceder de cinco años.
5.    Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito.
6.    Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas.
7.     Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Ramón Cerdá

Fashion