sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

uma casa portuguesa amalia rodrigues



322329

http://www.youtube.com/watch?v=DM53_c5XyeM&feature=related


El Profesor Centeno habla muy claro, el ignorante NacionalSocialista del PSOE Carmelo, pretende mantener sus prebendas siendo un servil reptil de la dictadura actual negando la mayor, la universidad debe ser auditada y exigir responsabilidades por la gravedad de las deudas y el perjuicio social, Qué hace la presidenta de Madrid, qué hace el PP y el PSOE, nada más que chupar y mantener a los reptiles como Carmelo.

http://www.youtube.com/watch?v=DM53_c5XyeM&feature=related



Ver vídeo, del profesor Centeno, es irrefutable y muy certero, como todas sus intervenciones , habla claro, deja al descubierto que nada funciona en el país, no existe separación de poderes ni nada que se le parezca, precisa que España no es una democracia, es una dictadura controlada por la partitocracia actual, los responsables, tanto PSOE como PP, ambos han gobernado y lo han hecho para su bolsillo. vean éste y otros vídeos.

A propósito del debate recordar cómo un denominado periodista de los muchos que pululan sin preparación alguna que hablan de los temas creyendo sembrar cátedra y si analizaran lo que dicen se marcharían para casa, puesto que ni un ignorante puede mantener sus postulados irracionales y fuera de la cultura científica y del conocimiento.

En el debate que preciso participaba el ilustre profesor Ramón Tamames, una de las mentes mejor amuebladas de Europa, y el señor Carmelo insistía en hablar de la media, y confundía la media con la mediana, y ante tamaño despropósito el profesor con mucha inteligencia y sobre todo educación precisó que, son medidas de carácter diferentes, y que no son lo mismo, miden escalas totalmente distintas. Este es un claro ejemplo de la tontería de las personas que dicen ser periodistas, no entienden de nada sólo de "pienso, acuso, sospecho" profesionales que no tienen ni verguenza.

La Cortina de Humo del Estado de Alarma que usa el gobierno para tapar otros problemas

Icono de alerta
Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe.
495 reproducciones

Centeno tranquiliza a España.

Icono de alerta
Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe.
54

CRISIS EN EL PSdeG

Pachi Vázquez destituye a Leiceaga en una ejecutiva cargada de tensión

El líder socialista retoca su propuesta sobre la acumulación de cargos para que los electos decidan a posteriori

Un tercio de este órgano, sobre todo diputados, salieron en defensa del actual portavoz parlamentario del PSOE

Autor:Domingos Sampedro

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, logró restablecer ayer su autoridad en la dirección del partido y sacar adelante su propuesta para destitutir al portavoz socialista en el Parlamento, el compostelano Xaquín Fernández Leiceaga, proponiendo al economista vigués Abel Losada como sustituto. El líder socialista recupera el control sobre el partido con su propuesta contra la acumulación de cargos de los diputados autonómicos, incluso con más apoyo que la semana pasada, aunque lo hizo a un coste muy alto, pues la tensión planeó sobre la reunión de la ejecutiva, donde hubo dirigentes que le reprocharon haber convertido la máxima de «unha persoa, un cargo» en un pretexto para hacer «unha purga» del jefe del grupo parlamentario.

Después de casi tres horas de reunión, en las que más de veinte personas tomaron la palabra, Pachi Vázquez se mostró ante los periodistas hacia las diez de la noche para mostrar su satisfacción por la «unanimidade», dijo, alcanzada en la direccion tanto con la norma contra la compatibilidad de puestos institucionales, que obligará a los diputados que quiera ir en las listas de las municipales a comprometerse por escrito a renunciar al acta, como con la propuesta del nuevo portavoz.

En el transcurso de la ejecutiva se sucediron varias intervenciones de apoyo a Leiceaga, como las de sus compañeros de escaño Beatriz Sestayo, Carmen Gallego, Guillermo Meijón, la coordinadora y número dos del partido, Mar Barcón, o el secretario provincial de Pontevedra, Modesto Pose, así como la de alcaldes como los de A Estrada y Ames o la portavoz socialista en Sanxenxo. Todos ellos coincideron en reprobar la destitución de Leiceaga, y el regidor amiense y presidente de la Fegamp, Carlos Fernández, incluso llegó a perdirle al secretario general que no se votara formalmente la propuesta para no dividir al partido.

«Que se vote y si alguien se tiene que poner colorado que se ponga», replicó Laura Seara, presidenta del Instituto de la Mujer, cercana al líder del PSdeG, petición en la que insistieron los responsables provinciales de A Coruña y Lugo, Fernández Moreda y Ricardo Varela. Esta línea fue avalada también por María Rivas y David Regades, jefes de gabinete de los alcaldes de A Coruña y Vigo, respectivamente, que se pronunciaron en contra del todavía portavoz parlamentario del PSdeG.

Con todo, Pachi Vázquez no aclaró si al final de la reunión se votó o no a mano alzada, aunque dijo varias veces que su propuesta tuvo un respaldo «do 100%» que le permite al partido trasladar «unha idea de forza». Del otro lado insisten en que no hubo votación alguna.

Retoque en la propuesta

El máximo responsable socialista también se vio obligado a hacer un pequeño retoque, pero de hondo calado, en su propuesta para evitar la acumulación de cargos. Si hace una semana exigía que la renuncia de los diputados que vayan en las listas se haría antes de su toma de posesión como concejales o alcaldes, en el acuerdo difundido ayer a la prensa no figura este aparte, lo que de facto concede flexibilidad para acudir a las elecciones con libertad y después decidir entre un cargo o el otro.

ANTES TIENE QUE CONCLUIR EL JUICIO POR EL MALAYA

El juez impide que JAG se querelle contra el abogado de 'Sandokán'

El juez impide que JAG se querelle contra el abogado de 'Sandokán'

Juan Antonio González (i), en una imagen de archivo (EFE) @Amparo de la Gama.-

Juan Antonio González, jefe de la Policía Judicial no podrá querellarse contra Antonio Urdiales, el abogado que le acusó de ser “JAG” hasta que el juicio por el caso Malaya haya concluido. El tribunal que juzga la causa de corrupción municipal más importante de España empieza a mostrar su malestar por la injerencia policial dentro del proceso.

El hombre fuerte de Rubalcaba, el comisario general de la Policía Judicial, anunció que iba a querellarse por calumnias contra el abogado del constructor Rafael Gómez(Sandokán), procesado en el caso Malaya. Éste le relacionó con unos supuestos sobornos pagados por el cerebro de la trama de corrupción. Concretamente, Urdiales le señaló durante una de las sesiones del juicio como el titular de las iniciales JAG que figura en una agenda de Juan Antonio Roca como beneficiario de 200.000 euros.

Según informa el letrado del imputado Rafael Gómez a El Confidencial “hasta que el juicio sea visto para sentencia el Tribunal no autoriza que se pueda proceder contra mí. De hecho, puede haber sorpresas sobre este caso. Habrá mandos de la Policía que hemos llamado como testigos que podrán aclarar muchas cosas”.

“En la Policía todos saben quien es JAG”

El letrado se reafirma en que era vox populi en toda la Policía y que “hasta los porteros de las comisarías” sabían que las siglas de JAG correspondían al alto comisario. Por indicación de la Fiscalía, el juez Torres, inicialmente, ordenó al departamento de Asuntos Internos de la Policíaque abriera una investigación sobre JAG, pero aquello quedó parado. “¿Por qué?”, se pregunta Urdiales. “Si en lugar de ser el comisario jefe de la Policía Judicial llega a ser un empresario, estaría detenido. Como fue detenido mi defendido”. Con "muchos menos indicios" otros encausados en Malaya están ahora en la sala para ser juzgados.

Uno de los mandos policiales que declarará será José Manuel Rando, uno de los pocos inspectores de la Policía que sigue conservando una buena amistad con el magistrado Miguel Ángel Torres. Este inspector del Cuerpo Nacional de Policía especializado en blanqueo de dinero, llevó el peso de las pesquisas policiales “hasta donde le dejaron” y puede ser una pieza clave en el asunto “JAG”.

Presiones en un Estado de Derecho

Si las acusaciones del letrado se demostraran como ciertas, el máximo funcionario de Interior habría incurrido en un delito de cohecho “y el Estado tendría que pagar al Ayuntamiento de Marbella. Eso seria un escándalo”. Lo cierto es que cada día aparecen mas conversaciones telefónicas donde el mismo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, daba órdenes explícitas al comisario general Juan Antonio González para saber extra-oficialmente datos del sumario que estaba aún bajo secreto. “Eso se llama prevaricación y querer presionar a la Justiciaen un Estado de Derecho”.

En concreto, Urdiales dice que el actual ministro del Interior utilizó a agentes del Cuerpo Nacional de Policía para conocer datos del caso Malaya que se referían a Fidel San Román, empresario también vinculado con la trama corrupta de Ciempozuelos, cuando el sumario aún era secreto. Dichas conversaciones telefónicas fueron grabadas a Valentín Bahut cuando era investigado por Asuntos Internos en el mes de julio de 2006.

En estas conversaciones José Luis Olivera, puesto a dedo por Juan Antonio González para dirigir la Brigada de UDEF junto a la UDYCO llamó a Valentín Bahut, comisario jefe de la operación, el 1 de julio de 2006 para preguntarle si sabía algo sobre Fidel San Román. Bahut contestó que no sabía nada. Pero que llamaría al inspector Rafa Madrona que estaba al cargo de ese tema. Madrona le respondió: “San Román, a prisión”. Este inspector de UDYCO fue ascendido poco después al cargo de comisario de Marbella. Hace una semana dejo la jefatura marbellí para incorporarse a la Comisaría de Málaga.

Ante esta situación el abogado Antonio Urdiales pregunta al actual vicepresidente del Gobierno “¿Dio o no usted, señor ministro, instrucciones para obtener el auto que ordena la libertad de Fidel San Román?”. Según el letrado, es una vergüenza “que los policías tengan acceso a las declaraciones judiciales del caso”. “Lo sabían todo, testimonios ante el juez, situación en la que quedan los detenidos, cuantía de la fianza…”.

Asuntos internos

El mando Carlos Germán que era el jefe de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, propuso al Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga abrir diligencias contra quien dirigía las pesquisas del caso Malaya, el comisario Valentín Bahut.

El juez accedió a que Asuntos Internos pinchara el teléfono de Bahut durante más de un año. Esto permitió que la Brigada de Asuntos Internos escucharan las conversaciones que el comisario tenía con sus superiores sobre el caso Malaya y que ahora están saliendo a la luz.

La investigación de Asuntos Internos contra Bahut, acusado de extorsionar a locales quedó exonerada. En su día el Juzgado número 11 de Málaga condenó a este, mando junto al inspector Alfredo Marijuán. La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo y éste absolvió a los dos policías. El Supremo aprovechó su sentencia absolutoria para criticar la instrucción llevada a cabo por el juez y por el equipo de Asuntos Internos.

El abogado Antonio Urdiales, personado en el caso Malaya y en el caso de Marco Torello Rollero, el presunto narco que colaboraba con Valentín Bahut, ha sacado a la luz estas grabaciones de la Policía por entender que es “un ejercicio de transparencia para las investigaciones”. En estas cintas también aparece que la Policía descartó incluir a Blanca Conde-Pumpido, sobrina del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en las pesquisas de la operación Malaya.

Según Valentín Bahut en las conversaciones con su superior José Luis Olivera le informaba que “una de las empresas que está pendiente de ser investigada se llama Solución de Pago en Línea, y que entre sus socios está, además de Oscar Benavente, (el testaferro de Roca) José Luis (María) Fuentes González, marido de Blanca Conde-Pumpido Soto”. Desde la Brigada de UDEF descartaron seguir esta investigación “a pesar de todas las pruebas que había para seguir con ella” denuncia Urdiales.

En este sentido, el Partido Popular va a pedir explicaciones en el Congreso. Ignacio Gil Lázaro, argumenta que es la “utilización espuria e ilegítima, prácticamente ilegal, de un sector de la Policía para conveniencia y beneficio del Gobierno”.

Las creencias irracionales se combaten con educación

Magistral conferencia del mago, escéptico y declarado enemigo de la parapsicología James Randi que expone que hay personas que obtienen excelentes dividendos creando crueles farsas y hace reflexionar sobre la razones que hay para detenerlos.

Material descubierto en Fogonazos

(Hacer click en "View subtitles" y seleccionar "Spanish" para ver el video con subtítulos en español)



James Randi
[Conferencia

España vs. el Mundo

España vs. el Mundo

Zapatero observa a Angela Merkel y a David Cameron (Reuters) @S. McCoy

Se ha cumplido el guión. Toda crisis financiera termina, antes o después, derivando en una crisis soberana. Está escrito en las ecuaciones fundamentales de la macroeconomía. Como regla general, cuando el sector privado afloja, se activan una serie de estabilizadores automáticos que buscan compensar dicha menor actividad. Se trata de mecanismos asistenciales previstos para circunstancias de carácter coyuntural que tensionan las cuentas públicas por el lado del gasto. Un hecho que se ve agravado por la menor recaudación fiscal que acompaña cualquier episodio recesivo. El déficit en las finanzas de la Administración se convierte entonces en un mal necesario y transitorio que hay que tolerar.

Sin embargo, cuando la crisis se alarga en el tiempo y, además, afecta a ese sistema bancario comúnmente aceptado como aparato circulatorio del dinero en la sociedad, las posibilidades de que tal desequilibrio temporal se desmande se multiplican exponencialmente. Es necesario hacer un esfuerzo extra para evitar que el enfermo muera por falta de riego sanguíneo por una parte, y hay que tratar de establecer muros de contención al deterioro de ciudadanos de empresas con objeto de mantener la cohesión social, por otra. La tentación de adoptar medidas populares pero ineficaces, envueltas eso sí en la bandera de un neokeynesianismotergiversado, es demasiado fuerte como para resistirse. España, sin duda, sucumbió a ella.

Frente a aquellas propuestas y reformas estructurales comúnmente aceptadas como única vía para cambiar el modelo productivo español, los dirigentes socialistas optaron por tensar la caja entregando dinero a fondo perdido a los ciudadanos sin distinción de sexo, raza, religión o condición económica, obviando el componente “productivo” de cualquier ayuda defendido por Keynes. No sólo eso, por si habían sido pocos los excesos cometidos en los últimos años por los Ayuntamientos, diseñaron un Plan E destinado a ratificar tales desmanes mediante la financiación de obras cuyo mantenimiento a futuro, en la mayoría de los casos, no podrán realizar. El resultado de tales políticas es conocido: del superávit presupuestario a un déficit superior al 10% del PIB, de una situación cómoda en términos de deuda a unos niveles preocupantes no tanto por el importe agregado, cuanto por la capacidad de repago del mismo en un entorno de paros del 20% sin visos de corrección en el futuro inmediato.

El Ejecutivo ha pecado no sólo por acción, sino también por omisión, al menos en lo que a los mercados financieros se refiere. Su incapacidad para comprender el papel que pueden llegar a jugar en circunstancias como las anteriormente descritas ha sido pueril, impropia de alguien medianamente viajado. Zapatero pensaba que serviría con ellos la misma estrategia de descalificación (malditos especuladores) y malabarismo dialéctico (puedo prometer y prometo) que durante tanto tiempo le había funcionado dentro de nuestras fronteras. Ahí fuera, lo que se quiere no es discurso sino acción, no voluntarismo sino ejecución, no conveniencia sino consistencia. Estar en el foco internacional es resultado, en gran medida, de esa idiocia intelectual que ha presidido su relación con las finanzas mundiales en los últimos dos años.

Combate a cuatro asaltos

Ahora nuestra economía se sitúa en el punto de mira, librando un combate a cuatro asaltos de los que, de momento, hemos perdido a los puntos los dos primeros. El primero tuvo lugar en mayo, a rebufo de la crisis griega, del desmoronamiento de la gran mentira por la que habían transitado las cuentas helenas desde el ingreso en la Unión. Una falsedad comúnmente conocida y aceptada por las instituciones comunitarias, comenzando por el Eurostat que no dudó en tolerar un hinchado artificial de su PIB incluyendo prostitución y juego para mejorar sus ratios. El fracaso de la heterodoxia provocó que toda la periferia europea fuera cuestionada. El diferencial con Alemania pasó de mediados de abril a principios del mes siguiente de 70 puntos básicos a 165, en un proceso simultáneo de mayor exigencia de rentabilidad a la deuda española (del 3,80% al 4,45%) y menor a la alemana, considerada como refugio (del 3,09% al 2,80%).

La presión de los líderes europeos y de otros dirigentes mundiales como Hu Jintao y Barack Obama se tradujo en la elaboración de una descafeinada reforma laboral, cuyos resultados hasta ahora son inexistentes, y la materialización de una suerte de Pacto de Estado con el PP para cerrar la reconversión de las Cajas de Ahorro antes del cierre de 2010. Respuesta de urgencia que pareció tranquilizar a las hordas financieras junto con iniciativas a nivel supranacional como la creación por parte de la UE y el FMI de un fondo de rescate dotado con 750.000 millones de euros de los que 80.000 irían a parar a las arcas griegas. Tarjeta amarilla. Se abría entonces un periodo de calma tensa que se habría de romper a finales del pasado mes de octubre al calor de las noticias procedentes de Irlanda donde, el exceso de ortodoxia a la hora de abordar su problema bancario, amenazaba con llevarse el país por delante. Comenzaba el segundo asalto.

En efecto, la débil tregua acordada antes del verano saltó entonces por los aires y, de nuevo, el retorno exigido a la deuda del tesoro español y el diferencial con respecto a Alemania se dispararon hasta tocar el 5,51% y los 280 puntos básicos en cierre diario respectivamente, desde los 4,07% y 157 de finales de aquel mes. La aportación de 70.000 millones a la isla para solventar el agujero de sus entidades financieras apenas sirvió para calmar las aguas. No en vano, para muchos observadores no precisamente sospechosos, Almunia entre otros, los dos grandes catalizadores que justificaron respectivamente el estallido de la crisis helena e irlandesa podían tener su espejo en España a través tanto de la incertidumbre sobre el verdadero estado de las finanzas de los entes regionales y locales como de las dudas sobre el balance de unos bancos y cajas cuyo riesgo promotor podría no estar adecuadamente reflejado. ¿Sospecha o certeza?

Pese a los cortafuegos que el Gobierno ha querido levantar deprisa y corriendo siguiendo las recomendaciones de terceros (supresión de ayudas, privatizaciones, estímulos fiscales, mayor transparencia y reforma de pensiones), la sospecha sigue ahí. Prueba de ello es que las tensiones sobre el rendimiento de nuestras emisiones apenas se han relajado. La pelea sigue, pese a que la mayoría de los traders han cerrado ya sus libros para lo que queda de año y se mantendrán al margen de los mercados hasta el próximo tres de enero. Será ése un día clave para saber de verdad cómo reaccionan los flujos de fondos globales a la apurada reacción de nuestros dirigentes. En cualquier caso, en el subconsciente colectivo quedan un hecho y un dato: el primero, nos han sacado tarjeta roja, la intervención política de España es ya un hecho indiscutible (de ahí el flagrante paso atrás en la proyección pública de ZP); y dos, hay que evitar por encima de todo que en 10 años toque el 7%, nivel que generaría una espiral negativa de pago de intereses que condenaría al fracaso cualquier esfuerzo de austeridad que se quisiera llevar a cabo. Palabras mayores. China vuelve a acudir al rescate.

Otros dos asaltos

Aunque se salvara este segundo round con la cabeza medianamente alta, quedarían dos asaltos adicionales. El primero a tres o cuatro meses vista, coincidiendo con la publicación por parte de la mayoría del sistema financiero de sus cuentas de final de 2010 y los fuertes vencimientos tanto públicos como privados previstos en abril/mayo. Si el rumor de que Banco de España está obligando a nuestras firmas a anticipar las pérdidas esperadas para los próximos dos años resulta cierto, podemos encontrarnos, por primera vez, con un pánico inversor que derive en ausencia real de financiación mayorista, en una necesidad efectiva y perentoria de recursos ajenos de carácter extraordinario para quieren evitar males mayores. Supondría pasar de las musas al teatro, de la intervención nominal a la efectiva por un importe que probablemente sólo se podría concretar vía avales y no ayuda directa si la Unión quiere seguir respondiendo a tal nombre. Una evolución radicalmente mejor de lo esperado de las cuentas públicas permitiría salvar esta complicada coyuntura.

Quedaría, finalmente, un cuarto y definitivo capítulo, al que el país llegaría a trompicones tras todo el recorrido anterior, salvo inesperada sorpresa positiva en la evolución de nuestra economía. Se situaría a comienzos del 2012, momento en el cuál habría una colectiva toma de conciencia de los problemas estructurales de España y del largo tiempo necesario para su necesaria corrección. Si para aquellas fechas el paro sigue por encima del 20%, el consumo permanece lánguido, la inversión privada tímida y las exportaciones no repuntan, el Quo VadisHispania? retumbará en los comités de inversiones de numerosas casa de análisis y podremos encontrarnos con un abandono del interés por nuestro país que nos condene a numerosos años de travesía por el desierto.

Sólo una abrumadora victoria de la oposición en las elecciones previstas para marzo de aquel año, acompañada de la incorporación al Gobierno de tecnócratas capaces de salvar esta nave y de radicales medidas de ajuste que conduzcan a un cambio de rumbo radical del modelo administrativo, el Estado del Bienestar y la configuración macro de España, permitirían recuperar la esperanza en los poderes legislativo y ejecutivo y romper con una dinámica en la que son terceros que velan por su interés a corto plazo los que imponen el camino por el que España ha de transitar en su futuro inmediato. Por soñar que no quede.

Fashion