sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

2. SE INAUGURA LA HACIENDA CATALANA

2. SE INAUGURA LA HACIENDA CATALANA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-02-2014. Repaso a cuentas en Suiza: Daniel Osacar, ex tesorero de CDC, 1.200.000 euros, el “padre” de Artur Mas 2.300.000, Jordi Pujol Ferrusola mueve 32.000.000, y con la Ley Montoro los Pujol blanquean  varios  millones, viajes con billetes de 500€, la policía acusa a Pujol de 137 millones de euros en  Suiza, los camiones a Andorra  denunciados por el abogado Carlos Obregón en 1991, la centenaria lista de sociedades tapadera del Bufete Piqué Vidal, los saldos del Juez Pascual Estevill, o de los inspectores de la delegación de Hacienda en Barcelona, Operación Tacos, casos Pretoria, Millet, Catalunya Caixa, y etc.etc.

 Apenas una referencia; alcanzadas tales cifras nadie pone todos sus huevos en la misma cesta, se utilizan complejas estructuras con redes de cuentas y paraísos fiscales.

Otro de sus sarcasmos, insisto, el portavoz Francesc Homs amenazando con una Ucraina ¿Se le cruzarían los cables recordando la Operación Mármol en 2005 con mafiosos ucranianos y el ex presidente de la Diputación de Tarragona Joseph Mariné de CIU? ¿O la más reciente con los rusos y Xavier Crespo, alcalde y diputado por CIU, en Lloret? 

Es evidente que se necesita una “Hacienda” legal y propia, la estructura en negro es peligrosa, Suiza y varios paraísos fiscales firman pactos antiblanqueo, y bancos y fiscalía  denuncian sin necesidad de “comisiones rogatorias”. Una bomba de relojería, vaciadas las cuentas las autoridades actúan de oficio. De las maletas y peligrosos viajes se pasó a las transferencias, y para sorpresa de corruptos el peligro se acentúa. 

Artur Mas en el discurso inaugurador: "Alguien dirá que es un pulso que alguien hace al Estado e incluso se les ocurrirá presentar una querella, pero no lo es. No es un pulso contra el Estado español, es una apuesta por una Catalunya mejor"

¡Cataluña mejor! ¡Y se queja de falta de diálogo! “Oiga que vengo a independizarme”, mejor dicho ¡qué me independizo! Lo extraño es que no le envíen los loqueros.

Triste broma; si ahora según Mas, esa Hacienda recauda 2 o 3.000 millones de euros, pasará a recaudar 70.000 millones, que para  3.676.000 de población activa con 700.000 parados incluídos... tocaría a unos 25.000 euros anuales por catalán, sueldo medio en Cataluña 24.449,19. Los catalanes somos unas hormigas de gran tamaño. Seguro que los vividores del independentismo han calculado que con un 10% de mordida arramblarían ¡7.000 millones!

Y a más abundancia, imposible se repitiera el caso Neymar-Barça. Con un directo “tanto para mí y tanto para ti”… zanjadas futuras reclamaciones.  


Nace la Hacienda catalana: contará con 152 oficinas y 1.399 empleados

Nacional VOZPÓPULI 

La Generalitat ha creado este jueves Tributs de Catalunya, una red tributaria con "ventanilla única" con la que pretenden facilitar la proximidad de las gestiones tributarias e intensificar la lucha contra el fraude fiscal.
Nací bajo el yugo de una dictadura fascista, hoy empiezo el ocaso de mi vida en una mala democracia corrompida, en una sangre real desmemoriada, con una clase sindical, que no aspira más allá que al sindicalismo vertical de mi juventud, estamos al pairo de ladrones de guante blanco, son tiempos de la independencia, porque cualquier palo al que te arrimes solo desprende los chorreones del excremento.

Más que nunca me siento independiente,
como pingüino del Amazonas,
no aducido como tantas personas,
soy gota de lluvia sin corriente.

Desencantado de izquierdas y derechas
que legislan al antojo de su modo,
y, sin estar en desacuerdo en todo,
me lanzan con sus arcos grandes flechas.

Todos me han herido en demasía,
gobiernan obedeciendo intereses...
de rodillas ante la "burguesía",

todos ateos y algo feligreses,
a la Iglesia tratándola de Usía ...
mantenida por siglos. tantas veces...

JOSMAN.
Me gusta · [Comentar] · Promocionar · Comp



--
Publicado por Blogger para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 2/21/2014 09:14:00 a. m.

Fashion