sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
SEGURIDAD SOCIAL

Policía destapó en 2009 fraudes a la Seguridad Social por más de 88 millones.

Madrid, 12 mar (EFE).- La Policía Nacional destapó el pasado año fraudes a la Seguridad Social por un montante total superior a los 88 millones de euros y que supusieron la detención o imputación de 599 personas.

Según datos del Ministerio del Interior, los agentes hicieron más de 609 investigaciones a 815 personas jurídicas y 1.635 personas físicas que concluyeron con las citadas detenciones o imputaciones.

Asimismo, la sección de investigación de la Seguridad Social, dependiente de la Brigada de Delincuencia Económica de la Comisaría General de Policía Judicial, ha instruido más de 370 atestados y 695 informes remitidos a autoridades judiciales y entidades de la Seguridad Social.

El año pasado, según Interior, se produjo una importante caída en las irregularidades en materia de afiliación cometidas por ciudadanos extranjeros -bajaron el 53%-, tanto en lo que afecta a la falsificación de documentos, como a la usurpación del estado civil.

Además, no se tuvo conocimiento de irregularidades en materia de formación continua durante 2009.

La mayor parte de las actuaciones en esta materia tuvieron que ver con infracciones cometidas contra la Seguridad Social por empresas que "incumplen sistemáticamente" la obligación de cotizar, tratan de ocultar la verdadera titularidad de las mercantiles o utilizan empresas interpuestas o testaferros para elidir las acciones ejecutivas de la Seguridad Social.

El Código Penal, recuerda Interior, sanciona todas esas conductas como delito específico contra la Seguridad Social cuando la deuda alcanza la cantidad de 120.000 euros en un mismo ejercicio.

También se actúa sobre la insolvencia punible, cometida por aquellas personas jurídicas que, tras acumular deuda con la Seguridad Social por incumplir la obligación de cotizar, cambian la denominación de la empresa o la descapitalizan mediante el traslado patrimonial a otras sociedades, de forma que la deudora queda en situación de insolvencia.

Según Interior, otras actuaciones se dirigen a la falsificación de documentos de cotización a cargo de responsables de empresas, sobre todo subcontratas en la construcción o en los servicios.

Existen además otras falsedades documentales relacionadas con el alta y la afiliación de los trabajadores llevadas a cabo en algunos casos para simular una relación laboral inexistente con el objetivo de obtener prestaciones, subsidios u otros beneficios.

A través de estas últimas actuaciones se estima que se ha evitado la mitad del fraude investigado.EFE

Este autor de la época de mayor corrupción de España, nos dice que no es multimillonario, --golfo no te creen ni en tu casa-- pero nunca nos ha explicado qué pasó con los Fondos Reservados, qué pasó con la cantidad de amiguetes que sí son multimillonarios a su sombra. Posiblemente en sus cuentas sea sólo millonario, lo dudamos, pues conocemos bien cómo se puede hacer opaco un patrimonio y la renta, lo que no dudamos es que el sabía lo del GAL, lo de ROLDAN Y BARRIONUEVO, etc y tantos etc y especialmente la OPERACION COLUMNA llevada a cabo contra todo el pueblo español y contra los Guardias Civiles democráticos, y no nos debemos olvidar que este personaje que vive aún hoy a costa de todos, que fue condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en diversas ocasiones por vulnerar los derechos humanos de los Españoles, y la última condena fue del año 2006, concretamente en el mes de noviembre.

Felipe, alías el Rey Sol, y no somos del sindicato de las calumnias, es un impresentable y que no dudó en utilizar modos y formas nazis --Ver Operación columna-- para destruir a los que opinaban distinto a él, no tiene ni un ápice de verguenza al hablar y mucho más al seguir manteniendo prebendas que pagamos todos, sin duda debería ser juzgado por los tribunales internacionales y ser condenados, en eso están los Guardias civiles democráticos por medio del SUGC Por los derechos humanos.

CARGA CONTRA EL ICO, LAS AYUDAS A LOS BANCOS Y LA JUSTICIA

Felipe González: "Voy a dar una mala noticia. No soy multimillonario"

Felipe González: "Voy a dar una mala noticia. No soy multimillonario"

Felipe González saluda a los asistentes al congreso.

A Felipe González le saca de quicio que le recuerden quiénes son sus amigos y los negocios en Latinoamérica. Y en Sevilla, su ciudad natal, salió en tromba, a la ofensiva: “Me defiendo del sindicato de la calumnia y la infamia por la palabra y la letra, los que engañan y construyen una opinión sobre una información falsa. Les voy a dar una mala noticia: no soy multimillonario, ni siquiera millonario”. Y luego se lanzó: “¡A mí me van a callar! Tengo 68 años y todavía no he decidido ser millonario, pero si lo decido a lo mejor lo soy”.

Antes del discurso de González intervino la periodista María Antonia Iglesias, moderadora de un encuentro sobre los retos económicos de la Andalucía del futuro. “Seguro que muchos compañeros sentirán envidia por estar yo aquí, entre Cándido Méndez y Felipe González”. “Yo los acepto si no son del sindicato del crimen”, atacó rápidamente (entre risas del auditorio) el ex presidente del Gobierno, quien pisó cada una de las intervenciones del sindicalista, también entregado, al igual que Iglesias, en la oratoria del ex ‘número 1’ del socialismo español, quien según Iglesias no cobró ni un euro por la hora y media de mesa redonda.

González no citó ni una sola vez a José Luis Rodríguez Zapatero, pero sí que criticó sus medidas. La primera: se preguntó cómo España ha pasado de un superávit del 2,5% a un déficit del 11,5%. “¡Son 13 puntos de diferencia!”, exclamó. Tampoco se explica cuánto ha costado el rescate de las entidades financieras y, ante todo, para qué ha servido. “Además, ahora parece que no tiene solución lo de las cajas de ahorro y se ha dado liquidez a la Banca y lo que tiene que hacer es dejar de ahogar con el corte de crédito a las pymes. Encima, compran deuda pública al 4% y luego reciben dinero al 25%. Utilizan a los ahorradores y siguen colocando productos financieros que nadie entiende”.

“No dejar el dinero en manos de depredadores”

Alertó a Zapatero: “Antes de salir de esta crisis estamos incubando otra. Hay que acabar con los discursos de moralina, que sean los menos posibles. Lo que hay que hacer es cambiar las normas, proteger a los accionistas y a los ahorradores y no dejar el dinero en manos de depredadores”. En la misma línea, admitió el fracaso de la línea de financiación ICO, que ya criticó en octubre de 2008. Y explicó su versión: “No se ha pactado la aplicación obligatoria de las líneas; tampoco hace falta una gran estructura ni montar oficinas”.

Hubo más. González llegó a plantear un sistema alternativo de financiación de la Seguridad Social, al que Méndez se opuso. A saber: que las cargas que corresponden a la Seguridad Social “se puedan pagar entre todos”. Y arremetió contra el sistema judicial: “La Justicia está hecha unos zorros”, enfatizó antes de que Iglesias dejara clara su opinión: “No me fío de la derecha, la derecha lo que quiere es que la economía se hunda y reinar bajo los escombros”.

El ex presidente del Gobierno recordó que lleva tres lustros alejado de la primera línea de fuego político, pero que si le dejan, como en este congreso extraordinario del PSOE andaluz, piensa expresar sus ideas, por encima de la lealtad al partido y al Gobierno. “La derecha teme que vuelva a la arena institucional, pero llevo 14 años fuera: no he querido la Presidencia de la Unión Europea, ni la Secretaría General de Naciones Unidas. Estoy aquí, coño, no me he ido a ningún lado, lo que no vuelvo es a las instituciones”.

Fashion