sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

2. CIUTAT VELLA, DE LOS OBLIGADOS SOBORNOS A LA POLÍTICA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-10. La imaginación de nuestro alcalde Jordi Hereu con su expresión “¡triste favor! al Ayuntamiento” por la insistencia de la oposición sobre la corrupción en Ciutat Vella se mezcla con una historia de concejales y altas funcionarias heroínas a las que poco menos se debe el descubrimiento y enjuiciamiento de la mafia funcionarial. Publicado en EL PAIS y añadido en mi comentario del día 11-10. Iguales ejercicios de camuflaje los del Ayuntamiento y la Generalitat centrando las irregularidades en las licencias a “pisos turísticos y hoteles”, cuando tras ellos se esconden locales nocturnos, prostitución y drogas. El verdadero problema de la nauseabunda degeneración que se refleja en los balcones con el “queremos un barrio digno”. Pero las heroínas municipales no descubrieron el caso, que enlaza con el de los macro prostíbulos Riviera y Saratoga de Castelldefels, ni menos el del hotel del Palau de la Música. Que dicho sea de paso el Confidencial publica que el juez Luis Solaz (quien ni siquiera detuvo al confeso de robo y expolio Félix Millet) tiene la contabilidad B de Millet desde el 2009 pero no la ha investigado. ¡Otro caso a diez años vista!

Al igual que en las películas de Chicago los de la mafia político-funcionarial española la mayoría de las veces se autodestruyen o crean los casos a por más Poder o reparto de ganancias y territorio.

Sobre una de las heroínas escribe EL PAIS: ITZIAR GONZÁLEZ, Concejal del distrito de Ciutat Vella entre junio de 2007 y abril de 2010. Arquitecta de profesión, llegó al Ayuntamiento como independiente en las listas del PSC, partido al que se acabó afiliando y en el que no siempre encontró el apoyo que necesitó.

Y me cuentan:

“ pues que la señora itzipopins no se ponga a llorar tanto como acostumbra por que ella misma entró en el juego por que quiso y por que le dio la gana. Se puso constantemente de colchón entre las entidades y el ayuntamiento jugando exactamente a lo mismo. Si sirves de colchón instrumentalizas a los demás para darles la voz que tú quieras darles. Las reuniones en el café, para luego así poder decir lo que te dé la gana en el ayuntamiento. Quisiste ser califa en lugar del califa. Jugaste pero eres una candidata de tan ínfima calidad que te borraron del mapa en seguida. Para jugar a embaucar a unos y otros tienes que tener algo más en la cabeza que speed barato, ansias de poder y un grupete de pseudoanarquistas de butaca que se reúnan contigo en el bar. Tienes lo que te mereces por jugar a engañar, no eres mejor que ellos, eres igual. El distrito de Ciutat Vella está podrido y Itzzipopins podría haber sido alguien que marcara la diferencia, pero se lo guardó para su carrera personal.

Y en titulares de LA VANGUARDIA:

La trama corrupta tramitó 500 licencias en Barcelona en sólo dos meses

El Ayuntamiento informó al juzgado de irregularidades en obras y licencias en 38 edificios del distrito de Ciutat Vella | Un acusado dijo que hablaría con una mujer sin identificar para amañar una prueba de incendios

SANTIAGO TARÍN | Barcelona | 11/10/2010 | Actualizada a las 00:23h | Política

Joaquín Quílez, el ingeniero acusado de pagar sobornos para llevar a cabo trámites en Ciutat Vella, confesó que presentó 500 expedientes de apartamentos turísticos en dos meses.

Y más en LA VANGUARDIA:

El silencio se impuso durante lustros en Ciutat Vella pese a las irregularidades en la concesión de licencias

Los empresarios de la noche sostienen que el rasero no era igual para todos. "Lo de pagar propinas para ahorrarse problemas era vox populi"

Vox populi, el “lo sabía toda Barcelona”. Que lástima que LA VANGUARDIA no se mostrara tan crítica con el Ayuntamiento en el Caso Consorcio de la Zona Franca y con sus “hombres buenos” Narcís Serra y Carlos Güell de Senmenat según la Prensa, ¡una vida repleta de bondad y millones! Ni siquiera cuando hace unos tres años yo escribía en www.lagrancorrupcion.com a propósito del caso COSLADA:

“Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano… Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES.”

Y el artículo en LA VANGUARDIA DE AYER citando a los empresarios de hoteles, restaurantes, bares o locales nocturnos, Rosa Esteva, Tomás Tarruella, Dani Negro, Juan Mas, Ángel de la Villa… termina:

“Pero, tal como aclara un conocido empresario de la noche barcelonesa que prefiere conservar el anonimato, el asunto no era tan sencillo como dejar un sobre en la barra. "Yo sé de personas con nombre y apellidos que han pagado, pero estas cosas se buscan y al final se encuentran. Ningún funcionario es tan tonto como para ir año tras año por los bares pidiendo a la gente que le soborne. Los pagos se producían a través de personas que no pertenecían al Ayuntamiento. Además, se producían principalmente una vez que ya tuvieras lo que querías. Y luego te callabas porque, por muy injusto que sea, no vas a ir por ahí diciendo que has sobornado a un funcionario público para conseguir una licencia".

Entonces me insultaron a placer, aún se leen en INTERNET los viejos comentarios, pero tras el estallido de tantos casos… los insultos ya casi han desaparecido, y abundan las adhesiones y colaboraciones, pues las victimas nos cansamos de callar por miedo o ignorancia.

Continuará…

ANPE reclama los derechos de los orientadores

ANPE denuncia la discriminación que sufren los profesores de Secundaria que ejercen como orientadores en los Colegios de Infantil y Primaria, ya que no perciben el mismo complemento económico que sus homólogos en los centros de Secundaria.
Tras cinco años de implantación de las Unidades de Orientación en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, los orientadores que trabajan en ellas siguen sufriendo una merma de derechos y una clara discriminación y agravio comparativo con sus compañeros orientadores destinados en Institutos.

Por un lado, y siendo del mismo cuerpo y especialidad, no reciben complemento económico alguno por realizar las mismas funciones que éstos en los Centros de Educación Secundaria, a los que sí se les reconoce el complemento de Jefatura de Departamento. Una vez más, la Consejería establece diferencias entre los iguales. Por otro lado, estos profesionales no pueden formar parte del equipo directivo ni del consejo escolar del colegio donde prestan servicios, negándoseles así el derecho de todo trabajador a promocionar en su carrera profesional. Asimismo, sigue sin haber criterios para la elaboración de los horarios de los orientadores destinados en Unidades de Orientación y siguen sin pertenecer al claustro de dichos centros, ni a su plantilla. A esto se añade el dato de que no se crean plazas de U.O. en plantilla, lo que provoca un número creciente de profesores de orientación en expectativa.

ANPE lleva impulsando desde hace tiempo campañas de reclamación por la mejora de las condiciones laborales de los orientadores y de otros colectivos, cuya parcela es esencial para avanzar en la mejora de la calidad educativa de nuestra necesitada región. Ahora, lo que debería haberse resuelto por la vía de la negociación en Mesa sectorial de Educación con los representantes de los profesores, deberá resolverse con el inicio de procedimientos para llegar a la vía jurisdiccional y poder probar que estos funcionarios realizan la misma función que los jefes de departamento en Secundaria y se reconozca así el derecho a percibir tal complemento retributivo.

Fashion