sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
De la Vega ha sobrevivido a la segunda ofensiva para echarla de La Moncloa, montada por dos personajes que ambicionan la Vicepresidencia: José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba.




Fuentes cercanas a La Moncloa, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que ambos ministros, el de Fomento y el de Interior, aspiran con todas sus ganas a convertirse en ‘número dos’ del Gobierno, en la Vicepresidencia que ahora ocupa De la Vega. Por eso intentaron apartarla ya en 2007, ahora lo han vuelto a hacer y han estado a punto de conseguirlo.

“Rubalcaba y Blanco han ido a muerte a por ella”, según las fuentes consultadas, aprovechando que De la Vega estaba atravesando un bache anímico. Mostraba síntomas de bajón físico y psíquico y, tal como se contó en primicia en las páginas de ECD (ver noticia), se mostraba nerviosa e histérica. Se le veía cansada como nunca había estado.

Eran las primeras semanas de 2010, y a la vicepresidenta se le observaron fallos graves de coordinación, estaba perdiendo peso interno, algunos ministros ya no hablaban con ella, se encontraba sola, aparte de las pésimas relaciones con el gabinete del Presidente y su entorno, es decir, los fontaneros Bernardino León y José Enrique Serrano. Además, se percibía que no tenía apoyos en el aparato del PSOE.

Al detectar ese estado de debilidad, y que no podía esperar apoyos ni de los demás ministros, ni del entorno de Zapatero, ni del partido, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba montaron una especie de ofensiva final para tratar de noquearla. Las fuentes consultadas comentan: “Han ido a matar. Y en eso no tienen rivales”.

Rubalcaba es un experto muñidor en la sombra, un maestro intrigando, con buenas agarraderas en ámbitos políticos y mediáticos. Y José Blanco está en alza, ha crecido en prestigio ante la opinión pública, pero, además, se beneficia de que muchos medios de comunicación ‘viven’ publicitariamente de su ministerio, Fomento. Tiene a su disposición un instrumento muy poderoso: la gestión de las campañas de publicidad de las infraestructuras del Estado, lo que le abre muchas puertas en los medios.

La evidencia de la ofensiva contra ella, que De la Vega detectó claramente, le afectó aún más, lo que condujo a que pasara algunas semanas casi en estado de histerismo. Sin embargo, reaccionó y puso en marcha la contraofensiva.

De la Vega ha conseguido resistir por la vía de buscar ayuda en su entorno más cercano, que ha cerrado filas con ella, pero sobre todo protagonizando un acercamiento mediático a los medios de comunicación, multiplicando entrevistas y comparecencias, con lo que ha conseguido mejorar su imagen y, además, hacerlo sin depender de nadie.

Recuperada por su parte la iniciativa, acaba de ver cómo el presidente del Gobierno ha declarado que no va a prescindir de ella, y que nunca se había planteado un relevo, ni en los peores momentos. Zapatero ha insistido en que es muy trabajadora, capaz, competente, y en que controla todo, y ha disculpado que, en seis años que lleva en el cargo, alguna vez tiene que equivocarse en algo.

La primera intentona

Ésta de ahora ha sido la segunda intentona de echarle de La Moncloa. La primera se produjo en 2007, cuando, con ocasión de la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas, lanzaron su nombre como candidata a la Alcaldía de Madrid, para enfrentarse a Alberto Ruiz Gallardón.

Se planteó al presidente del Gobierno que ella era una opción victoriosa en la capital de España, que las encuestas mostraban una buena proyección, y estuvieron a punto de convencerle. De la Vega, por su parte, se resistió con todas sus fuerzas. “Hubo hasta lágrimas”, dicen las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Al final, Zapatero no aceptó la sugerencia, y el elegido acabó siendo Miguel Sebastián, que cosechó un rotundo fracaso.

Zapatero no se deja influir

La conclusión que aportan las fuentes políticas consultadas es que el presidente del Gobierno no es tan fácil de influir como podría parecer.

A pesar del enorme peso político de José Blanco y de Rubalcaba, dos de sus principales apoyos en el Gabinete, sin embargo al final no les ha hecho caso: Zapatero se ha mantenido en su idea de que la presencia de De la Vega en La Moncloa le resulta imprescindible.

“Hay personas que le influyen, pero nadie determina del todo sus decisiones”, concluyen las fuentes a las que ha tenido acceso ECD.

El ‘número dos’ de Rubalcaba, Antonio Camacho, se está moviendo a fondo para salvar a Garzón y quitarse él mismo problemas. Discreta cita, en un reservado, con el juez.

Fuentes políticas solventes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital destacan el enorme interés, y la dedicación de horas y gestiones, que está poniendo el ‘número dos’ del ministerio del Interior para intentar evitar que el magistrado de la Audiencia Nacional sea procesado por el Supremo y que, a continuación y como consecuencia, se vea removido del juzgado.

De acuerdo con las informaciones conseguidas, Camacho tiene casi como prioridad en su actividad de los últimos días movilizar todos los resortes del Gobierno, entre ellos y muy en primer lugar la Fiscalía General del Estado (el propio secretario de Estado es fiscal de profesión), con ese objetivo de salvar a Garzón. Como se sabe, el fiscal se está oponiendo a todas las decisiones judiciales que se vienen tomando sobre el juez de la Audiencia Nacional.

Igualmente, el secretario de Estado se está moviendo intensamente en determinadosmedios informativos, incluidos los que, como el grupo Prisa, ya se han posicionado con toda determinación en defensa del magistrado. Pero no sólo.

Dada su condición de fiscal, y el conocimiento que tiene de los ámbitos judiciales, Antonio Camacho está en comunicación con determinados jueces, y también con miembros del Consejo del Poder Judicial, la instancia que tendrá que decidir la remoción de Garzón de su juzgado si se produce un procesamiento.

Dentro de este último ámbito, el secretario de Estado de Seguridad ha mantenido contactos personales con el propio Garzón, Las informaciones de que dispone El Confidencial Digital indican que Camacho celebró estos días, entre otros, un encuentro reservado con el juez de la Audiencia Nacional, en un lugar muy discreto: una conocida cafetería de la calle Eduardo Dato, de nombre francés, en el barrio de Chamberí. Para mayor discreción, Camacho y Garzón subieron a un altillo o piso superior que tiene el establecimiento, donde estuvieron reunidos.

Fuentes políticas afirman que ese gran interés del ‘número dos’ de Rubalcaba tiene que ver con que, si Baltasar Garzón es cesado en el cargo, el ‘caso Faisán’, el chivatazo policial para evitar la detención del responsable de extorsión de ETA, el sumario podría quedar descontrolado puesto que pasará a manos de otro juez de la Audiencia Nacional.

En ese sumario, una de las ramas de investigación conduciría al propio Antonio Camacho, si no por haber dado la orden, al menos por haber estado informado de la operación. Y, de acuerdo con las mismas fuentes, en ambos casos resultaría bastante improbable que no hubiera dado cuenta a su jefe, el ministro del Interior, y éste al presidente del Gobierno. Con las imprevisibles consecuencias políticas que podrían seguirse, de confirmarse esa línea de investigación.

Como ya se ha contado, desde el Partido Popular se piensa que el ‘caso Faisán’ puede ser un ‘caso GAL bis’, el sumario que llevó a la cárcel a la cúpula del ministerio del Interior, con el ministro, José Barrionuevo, al frente.

Varapalo a Garzón en el 'caso Faisán' y problema para Rubalcaba: la Audiencia Nacional admite la querella de 'Dignidad y Justicia' y plantea la relación de Víctor García Hidalgo con ETA

El auto, firmado por los magistrados Félix Alfonso Guevara Marcos (presidente), Guillermo Ruiz Polanco y María de los Ángeles Barreiro Avellaneda, al que ha tenido acceso en su integridad El Confidencial Digital, es firme, y supone un varapalo al juez Baltasar Garzón, porque revoca el auto que dictó en sentido contrario el pasado 15 de enero. A partir de aquí, el juzgado deberá practicar las diligencias pertinentes.

Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, decidió en enero inadmitir la querella formulada por la asociación “Dignidad y Justicia”, como acusación popular, contra J.A. Yurrebaso Atutxa y K.M. Suárez Ugarte, ambos miembros de ETA y a su vez ‘negociadores’ de la banda con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y contra Víctor García Hidalgo, ex director de la Policía y la Guardia Civil.

Primero se les acusaba de un delito de colaboración con organización terrorista, pero después se les vinculó con la llamada “operación Faisán”, es decir las filtraciones que provocaron el fracaso de una operación policial que tenía por objeto la desarticulación del entramado financiero de ETA, hecho que dio lugar a la incoación de diligencias previas para investigar delitos de revelación de secretos y colaboración con organización terrorista.

Dos comisiones rogatorias procedentes de Francia (de la Juez Levert) habían solicitado información acerca de Yurrebaso y Suárez, detenidos en aquel país en marzo de 2007, ya que en su poder se encontró documentación en la que constaban anotados algunos números telefónicos pertenecientes a altos funcionarios de los gobiernos español y francés intervinientes en el proceso de negociación con ETA, uno de ellos correspondiente a García Hidalgo.

La Sala de lo Penal falla ahora que queda en pie la imputación que se hace a Víctor García Hidalgo, que fuera director de la Policía y la Guardia Civil, sin admitir la afirmación del fiscal de que carecía ya de responsabilidad en Interior porque había cesado en septiembre de 2006, es decir, antes de la detención de Yurrebaso y Suárez.

El propio fiscal admitió que los miembros de ETA tenían en su poder un papel con el número de teléfono de García Hidalgo, por lo que su cese no excluye la posibilidad de valorar si sus actos se realizaron antes y en su condición de autoridad pública. La querella de “Dignidad y Justicia” pretende “el esclarecimiento de la intervención o no del Sr. García Hidalgo en los hechos investigados y, de haber intervenido, en qué calidad lo hizo”.

Añade el auto que, en relación con los contactos con ETA, “se trata de determinar si García Hidalgo ostentaba la calidad de agente gubernamental”.

La decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional previsiblemente aumentará la preocupación que el ministro del Interior ha mostrado por todo lo relacionado con el “caso Faisán”, a la vez que corta de raíz el intento de archivar el tema rápidamente, como parecía ser hasta ahora el criterio del juez Baltasar Garzón.Fte El confidencial

España tendrá que explicar en la ONU el acoso a Garzón.

El Consejo de Derechos Humanos examina el miércoles al Gobierno de Zapatero

Reunión del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, el pasado diciembre. - AFP.PERE RUSIÑOL - MADRID - 29/04/2010 06:00

El Gobierno español deberá dar explicaciones la semana que viene en Naciones Unidas por el acoso al juez Baltasar Garzón y por las dificultades de investigar los crímenes del franquismo. El organismo internacional ha puesto el foco en España y los expedientes sobre la causa del franquismo se acumulan: ya hay seis entes de la ONU donde se debate la situación originada por el acoso al juez.

España se somete el miércoles de la semana que viene por vez primera al examen sobre derechos humanos que realiza en Ginebra Naciones Unidas a todos sus miembros. El ejercicio se instauró en abril de 2008 y consiste en una evaluación detallada de la situación de los derechos humanos en cada país por lo menos una vez cada cuatro años.

Las ONG han hecho de lobby' con varios países para presionar a España

El proceso toma como punto de partida un documento elaborado por el propio país, al que se suman luego las aportaciones de los distintos organismos de Naciones Unidas y de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que remiten a Ginebra sus análisis, aunque luego no tienen derecho a intervenir el día del examen.

La delegación española estará encabezada por la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, adscrita a Presidencia, y contará con técnicos de varios ministerios, que deberán someterse a las preguntas del Consejo de Derechos Humanos.

Estupor internacional

Human Rights Watch pide que interceda el Alto Comisionado

La primera comparecencia española, el próximo miércoles, coincidirá con el estupor internacional provocado por la instrucción del Supremo contra Garzón por supuesta prevaricación en la causa de los crímenes franquistas. Y aunque el material -tanto el del Gobierno español como el de las ONG- se envió hace meses, todas las partes dan por seguro que España tendrá que dar explicaciones por el acoso a Garzón y quizá también por la Ley de Amnistía de 1977 y la dificultad de investigar en los tribunales españoles los crímenes del franquismo.

"Sabemos que el asunto muy probablemente saldrá y estamos preparando las repuestas con la tranquilidad que da el saber que no se está cometiendo ninguna violación de los derechos humanos. Al contrario, la situación de España es muy positiva", explica uno de los diplomáticos que está preparando la comparecencia de España.

El documento que remitió a Ginebra Amnistía Internacional ya incorporaba las dificultades para llevar a cabo las exhumaciones tras ser apartado Garzón de la causa. Pero la instrucción del Supremo en su contra ha movilizado a la ONG de derechos humanos, que ha intensificado su labor de lobby para asegurar que España deberá responder a estas cuestiones incómodas ante el Consejo de Derechos Humanos.

En las últimas semanas, la ONG se ha entrevistado con diplomáticos de Bélgica, Reino Unido, Holanda, India, Chile y Suráfrica, entre otros, para subrayar la gravedad de lo que está sucediendo en España.

Contratiempo inesperado

Para la diplomacia española, el caso Garzón y el súbito interés por la Ley de Amnistía y los crímenes del franquismo supone un contratiempo inesperado. España esperaba capitalizar los avances en derechos humanos desde la Ley de Igualdad hasta el matrimonio homosexual, entre muchos otros puntos para ganar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos, que se renueva el 13 de mayo.

En cambio, ahora se encontrará probablemente a la defensiva, tratando de demostrar que respeta derechos humanos elementales como el de las víctimas a conocer la verdad o el de los jueces a investigar en lugar de poder lucirse exhibiendo los nuevos derechos que ha impulsado.

El frente internacional no se acaba en el Consejo de Derechos Humanos. Otras organizaciones de gran renombre internacional, como Human Rights Watch (HRW), han acudido también a la ONU para que interceda por Garzón y en favor de los derechos de las víctimas de la represión franquista.

El portavoz de HRW, Reed Brody, se ha dirigido al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidiéndole que interceda en España en favor de Garzón. La organización también ha escrito al Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias instándolo a examinar si España cumple con los compromisos que firmó.

Economía

Toxo cree que un acuerdo tripartito sobre el modelo alemán podría materializarse en "no más de una semana".

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy "convencido" de poder materializar un acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal para adaptar el modelo alemán de reducción de jornada y acometer un plan de choque contra el desempleo en los jóvenes y los parados de larga duración.

"Si se asume una línea de trabajo en dos fases (coyuntural y estructural), estoy convencido de que en una semana y no más se podrían producir acuerdos destinados a frenar la sangría de empleo", explicó Toxo a los medios antes de participar en los actos de CC.OO. en Madrid con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Ahora bien, el líder sindical advirtió a la patronal de que si las medidas coyunturales se mezclan con "exigencias desmedidas", en alusión a la petición de la CEOE de rebajar hasta un 5% las cotizaciones, se podría reeditar el fracaso del diálogo social. "Intuyo que se está retornando al punto de fracaso de julio", afirmó.

Así pues, Toxo incidió en abordar una reforma laboral estructurada en dos fases: una inmediata y otra a largo plazo, y lamentó que la patronal no tenga "demasiado entusiasmo" en acometerla de esta forma. "Los empresarios tienen puesta la vista en cosas (cotizaciones) que no deben ser de esta fase inmediata", reiteró.

El secretario general de CC.OO. aseguró que los sindicatos están manteniendo tanto reuniones bilaterales como tripartitas, a pesar de que el Gobierno decidiera aplazar la reunión del pasado lunes, en la cual se preveía debatir sobre la extensión del contrato de fomento de empleo estable, con 33 días de indemnización por despido

Desmantelada una red de tráfico de drogas entre Holanda y España

La Guardia Civil detiene a 7 miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas

· Se proveían de éxtasis en Holanda para su distribución en España, y compraban en nuestro país hachís y cocaína que trasladaban a Holanda

· Se han aprehendido 53 kilos de cocaína en París en colaboración con la policía francesa y 2.570 gramos de éxtasis en España

29 de abril de 2010.- El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante –EDOA-, ha detenido a un total de 7 personas (5 de ellas holandesas, 1 búlgaro y 1 español), como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de asociación ilícita.

La actividad de esta organización consistía en la introducción en España de éxtasis procedente de Holanda, reintroduciendo en ese país cocaína y hachís adquiridos en España.

La operación denominada “ MALTRATO” ha finalizado con la aprehensión de un total de 53 kg. de cocaína en París (en colaboración con la policía francesa) y de 2.570 gr. de éxtasis en España.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas se dedicaban al tráfico de drogas entre Holanda y España.

Tras siete meses de investigaciones, seguimientos y análisis de diferentes fuentes, la semana pasada, se pasó a la fase de explotación de la operación, que se desarrolló en Barcelona y Málaga, dándose por finalizada el pasado viernes.

Modus operandi

La organización tenía su base en Barcelona, desde donde posiblemente se negociaba la compra y distribución de las sustancias ilegales.

Los traslados se llevaban a cabo de forma periódica, una o dos veces por semana. Desde Holanda traían sustancias psicotrópicas (éxtasis, MDMA) para su comercialización en España; y en nuestro país adquirían sustancias estupefacientes (cocaína y hachís) para su distribución en Holanda.

El intercambio de la droga entre ambos países, se efectuaba generalmente vía terrestre, utilizando vehículos de alquiler y en alguna ocasión el servicio público de taxi.

La droga que llegaba a nuestro país iba destinada a los centros de ocio de Barcelona e Ibiza, principalmente.

Registros y detenciones

En la provincia de Málaga se llevaron a cabo 3 registros, en sendos hoteles de la capital, procediendo a la detención de:

- R.C.A.J.V.M., holandés de 34 años, considerado máximo dirigente del grupo organizado.

- J.C.C., holandés de 38 años, supuestamente dedicado a transportar muestras de la mercancía que luego se compraba.

- H.L., de nacionalidad búlgara y 27 años de edad, encargado de guardar el dinero y la droga hasta su distribución.

En la provincia de Barcelona, se produjeron otras tres detenciones:

- A.R., holandés de 40 años, se le atribuyen las funciones de distribución de los psicotrópicos en las zonas de ocio de Barcelona.

- B.K., holandés de 25 años, persona de confianza del anterior, encargado de la preparación de la droga para su distribución.

- J.E.P.N., holandés de 23 años, realizaba la venta al menudeo de la sustancia ya elaborada.

El día 23, con la detención en Barcelona de M.F.M., español de 40 años, encargado de establecer contactos con los establecimientos de ocio para el reparto de la mercancía en ellos, se da por finalizada la fase de explotación de la operación.

Del conjunto de registros y detenciones practicadas se intervinieron 2570 gramos de sustancia psicotrópica, así como también dos ordenadores portátiles, 8.000 euros en efectivo.

También el 13 de enero y en colaboración con la Policía de París, se aprehendieron 53 kilogramos de cocaína cuyo destino final era Holanda.

Los detenidos, así como efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante en el teléfono 96 514 56 60.

Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen en el gabinete de prensa de la Guardia Civil (C/Guzmán el Bueno 110), tlf. 91 514 60 10.

EXTREMA LAS GARANTÍAS ANTE BALTASAR GARZÓN

Varela aceptó el escrito de Manos Limpias para atenerse a la doctrina constitucional.


Varela aceptó el escrito de Manos Limpias para atenerse a la doctrina constitucional

El magistrado Luciano Varela llega a la sede del TS (Efe).

@Alberto Mendoza.- 29/04/2010 (06:00h)

Luciano Varela dejó ayer en evidencia a Baltasar Garzón al admitir a trámite su propia recusación, un gesto difícil de imaginar en sentido inverso. El instructor del Supremo, acusado de “parcialidad”, ha aceptado lo que tantas veces rechaza de plano el juez de la Audiencia Nacional. Y ello, a pesar de que sus advertencias a Manos Limpias y a Falange para que rectificaran sus escritos de acusación encuentran un amplio respaldo tanto en la ley como en la jurisprudencia constitucional.

De hecho, la solicitud para que Varela se inhibiese había dejado perplejos a un buen número de abogados que litigan habitualmente en la Audiencia Nacional. Se trata de la misma petición que Garzón rechaza una y otra vez cuando se dirige contra él, aunque cuente con el apoyo de la Fiscalía. Además, la defensa de Garzón fue más lejos y ayer reclamó al Supremo que se expulse a Manos Limpios del proceso, como ya sucedió con Falange a instancias de Varela.

El abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresnada, alega que Manos Limpias presentó hasta tres escritos de acusación corregidos siguiendo los consejos de Varela. Además, denuncia que el sindicato plagió una resolución del instructor para elaborar su acusación. Todo ello probaría, en su opinión, el “interés directo” y la “parcialidad” de Varela, así como la necesidad de excluir a Manos Limpias.

No obstante, según fuentes jurídicas, Varela actuó con el objetivo de hacer efectivo el derecho fundamental de la tutela judicial, para lo que siguió casi literalmente el artículo 11.3 de la ley del Poder Judicial. Este punto establece que los tribunales “deberán resolver siempre sobre las pretensiones que se les formulen, y sólo podrán desestimarlas por motivos formales cuando el defecto fuese insubsanable o no se subsanare por el procedimiento establecido en las Leyes”. Con este argumento, Varela pidió a Manos Limpias que subsanara los defectos de su escrito de acusación, aunque, según fuentes judiciales, se trataba de un documento suficientemente válido para abrir juicio oral.

El "fondo" del asunto

El Tribunal Constitucional también ha establecido jurisprudencia en este sentido. Así, ha señalado que cuando la inadmisión cierra el acceso al proceso o impide un pronunciamiento sobre el fondo de los derechos e intereses legítimos sometidos a la tutela de los tribunales, “el control constitucional ha de realizarse de modo más riguroso, puesto que estamos ante el derecho que constituye el núcleo de la tutela judicial efectiva”. Una doctrina que ha quedado reflejada en diversas sentencias (126/1984 de 26 de diciembre, 164/1986 de 17 de diciembre, 120/1993 de 19 de abril, o 115/1999 de 14 de junio).

De aquí se puede concluir que Varela ha optado por dotar a la instrucción de la mayor garantía procesal, incluyendo su inhibición provisional. La estrategia de las recusaciones ya la utilizó Garzón contra varios consejeros del Poder Judicial (CGPJ), logrando que Margarita Robles y Fernando de Rosa se abstuvieran de estudiar su suspensión. No obstante, ambos recordaron al juez imputado su papel en el caso Marey contra el ex secretario de Estado Rafael Vera. Entonces Garzón rechazó inhibirse de la causa, por lo que ha sido amonestado recientemente por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La Corte de Estrasburgo consideró que había “enemistad manifiesta” del juez hacia Vera, aunque el juez de la Audiencia siempre ha rechazado ese argumento.

Ahora la Sala Segunda del Tribunal Supremo debe nombrar a un magistrado que sustituya temporalmente a Varela, y a otro juez que se encargue de tramitar la recusación. Garzón gana así algo de tiempo, ya que su suspensión por el Consejo General del poder Judicial se retrasará en torno a un mes. Sin embargo, el proceso continúa.

Nos llegó este correo a nuestra redacción, un correo que puede ser verdad como puede ser mentira, lo que si nosotros tenemos muy claro que no tardando mucho, comenzando desde el inefable Rubalcaba hasta llegar al que lava blanco en Villa Psoe, tendrán que dar muchas explicaciones y que la crisis Institucional y política está servida en lo que nosotros llamamos "Operación Bettino Craxi", por la regeneración.

DIOS PERMITA QUE SE DESCUBRA REALMENTE COMO FUE

Demasiado fuerte para ser cierto, pero si lo fuera, seria terrible. Seguramente, no lo sabremos nunca.

Míralo atentamente, circula por la red a toda máquina desde hace tiempo y como todo hay que cogerlo con pinzas.
Hace algunas semanas El Mundo publicó con todo detalle que los explosivos del 11M tenían los mismos componentes que los que llevaban los 2 furgones de ETA pocos días antes y que ya habían presentado las correspondientes pruebas en la Audiencia Nacional.
Si fuera mentira, imagino que ya se habrían tomado las medidas oportunas contra ese diario y su director.
Si es verdad, lo que aquí dicen, es un horror.
NO DEJEIS DE VER ESTE VIDEO, ES EL DE UNA DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL 11M. VERLO ANTES DE QUE LO HAGAN DESAPARECER EN ESTA DIRECCION:


Pedro J tiene todas las pruebas que involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en el 11M.

La cosa fué así:

Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar.
Intentó la operación de Perejil, pero Aznar llamó a Bush y éste la frustró.
Entonces se pusieron en contacto con ETA.
Junto con ETA organizaron y planificaron el 11M.
El PSOE se enteró de todo a través de los infiltrados que tiene en ETA
El atentado se llevaría a cabo para que se hiciera el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y así ganar las elecciones.
El PSOE es posible que no supiera la magnitud que iba a tener el atentado.
Pedro J dispone incluso de una grabación en la que Pepiño Blanco le dice a Rubalcaba:

"ya está todo listo, se han tragado lo de los islamistas... hemos ganado las elecciones".
Pedro J está amenazado incluso por Zapatero, pero él dice que no tiene miedo, que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su periódico.

Tiene un equipo de más de 1000 personas investigando el 11M, en el que hay incluso guardias civiles, agentes del CNI, jueces, etc.

Rodríguez Ibarra le escribió una carta diciéndole que si es verdad y todo esto sucedió así, que él pedirá la disolución del PSOE. Le pidió a Pedro J que no publicara la carta. Y todo esto es la razón por la que ya no se presenta a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones.

El plan de Pedro J, tal y como se lo ha dicho a Jimenez Losantos, es ir sacandolo a la luz todo poco a poco y justo antes de las próximas elecciones dar la puntilla final.....

Acordaos de las palabras de Luis del Pino el otro día:

"todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos meses..." Fte. anónimo.

José Bono con su esposa. EP

Presentada la primera denuncia contra Bono ante la Fiscalía

"Si no hace públicos sus bienes, es que no los ha conseguido de manera honrada”

La Liga Española Pro-Derechos Humanos pide que explique su patrimonio

La asociación Liga Española Pro-Derechos Humanos ha denunciado a Bono ante la Fiscalía General del Estado para que investigue “si existe algún delito en que haya incurrido el presidente del Congreso o alguna de las empresas de las que es accionista”.

El pasado 24 de abril se cumplió el plazo que dio al socialista para informar de dónde salió el dinero para la vivienda que regaló a su hijo en el Madrid de los Austrias.

La organización le exigió en marzo, mediante una misiva, que informara de cuánto había pagado por el piso y de la cantidad que le iba a costar reformarlo y el mantenimiento de los obreros. “Ante la alarma social que ha causado la compra, así como la reforma que está realizando una cuadrilla que durante meses ha estado hospedada en un hotel de Madrid nos vemos en la obligación de solicitarle que nos detalle cuál es el precio final del piso, más impuestos y reformas, para poder nosotros informar a las personas interesadas en dicha información”, recogía el texto.

Esta agrupación ha recibido centenares de denuncias desde que, el 22 de marzo, este periódico revelase la adquisición de dicho inmueble que, desde mediados de febrero, reforman tres empresas de Albacete. Entre ellas las de los futuros vecinos del joven jockey, que informaban por escrito de que, hace seis meses, el precio de dicha vivienda era de 1,8 millones de euros.

“El sueldo de un político da para vivir decentemente y a Bono no se le conocían riquezas antes de recalar en el PSOE. Si no hace públicos sus bienes, es que no los ha conseguido de manera honrada”, sentencia Alonso Rodríguez, presidente de la asociación.

El 12 de abril este periódico reveló que el ex presidente manchego regaló a su hijo a mediados de diciembre de 2009 un piso de un millón de euros en el Madrid de los Austrias y que desde mediados de enero tres empresas de Albacete se encargan de la reforma. Bono paga a los obreros alojamiento y comidas. "Como la Justicia española lo archive, lo llevaremos a Estrasburgo”, manifiesta a La Gaceta Francisco José Alonso.

PSOE A LA DEFENSIVA

Por otra parte, el Partido Socialista mantiene su inquebrantable apoyo al presidente del Congreso de los Diputados. Las informaciones publicadas por La Gaceta sobre el patrimonio, “excesivo” según Izquierda Unida, de José Bono ha dado como resultado una estrategia del PSOE encaminada a poner en evidencia el caso Gürtel que ha salpicado en los últimos tiempos al Partido Popular. El ataque socialista se centra ahora en recordar a los populares que la “corrupción masiva” está en su casa y no en la del ex presidente de Castilla-La Mancha, en referencia a la trama liderada por Correa.

Ayer fue el vicepresidente tercero del Gobierno el que sacó la cara por el presidente del Congreso. Para Manuel Chaves, el ataque “absolutamente calumnioso” del que en su opinión está siendo objeto Bono es similar al padecido por él a cuenta de Matsa, empresa en la que trabaja su hija Paula. Según Chaves, las informaciones de las que han sido protagonistas ambos dirigentes socialistas sólo tienen un objetivo: “Tapar esa olla podrida que representa el caso Gürtel”. “Me pasó a mí y ahora le está pasando al presidente del Congreso”, aseveró el vicepresidente.

Originalmente publicada en La Gaceta

María Teresa Fernández de la Vega. Efe

Prioriza las consultas de los medios afines al Gobierno

De la Vega no quiere preguntas incómodas en sus ruedas de prensa

Hace dos meses que no le otorga la palabra a Intereconomía TV

Luis Losada, Intereconomía: "Yo levanto la mano siempre y me da la palabra en contadas ocasiones. Pero no voy a tirar la toalla

Cada viernes, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ofrece una rueda de prensa en el edificio del Portavoz del Gobierno de la Moncloa después de terminar la reunión semanal del Consejo de Ministros. En ella responde a las preguntas que los medios de comunicación le remiten sobre la actualidad de la semana. Los periodistas alzan la mano para pedir la palabra y De la Vega, señalando con el dedo o con el bolígrafo que sostiene en la mano, otorga el turno según su criterio personal.

Intereconomía TV y Libertad Digital TV han denunciado que prioriza a algunos medios de comunicación y que a otros, como es su caso, les cede la palabra en muy pocas ocasiones. Ketty Garat, de LD TV, explica en un reportaje de la cadena -De la Vega margina a Libertad Digital TV- que la acreditación de su medio no vale lo mismo que la de otros:

  • "Hay algunos, es el caso de Libertad Digital TV o de Intereconomía TV, que no pueden preguntar porque no se lo permiten. Incluso el orden de las primeras preguntas está fijado de antemano"

La cadena denuncia que la primera en preguntar siempre es la periodista de Radio Nacional de España. En segundo lugar, De la Vega suele dar la palabra a Telecinco o a Televisión Española.

Luis Losada, periodista económico de Intereconomía, ha explicado a Periodista Digital en conversación telefónica que vive esta situación desde hace seis años y su tasa de éxito ronda el 15%:

"Yo levanto la mano siempre y me da la palabra en contadas ocasiones. Pero no voy a tirar la toalla"

"Es una censura incompatible con la democracia. Y censura por parte de la portavoz, no del Gobierno. En otras ruedas de prensa con otros ministros yo jamás he tenido ningún problema"

"Yo pregunto con educación y contestar es su obligación como portavoz del Gobierno"

En algunas ocasiones, y una vez terminada la rueda de prensa, Losada se ha acercado a hablar con De la Vega para hacerle las preguntas que tenía previstas y para transmitirle su malestar por el hecho de que nunca le dé la palabra:

"Cuando le digo esto ella me contesta: no te había visto"

"Y ahí sí contesta a mi pregunta pero como la rueda de prensa ha terminado es una respuesta en off y yo no puedo hacer uso de ella para mis informaciones"

Losada ha remitido una carta formal a la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), de la que es miembro, denunciando los hechos. El periodista prevé enviar otro escrito de queja a la Asociación de la Prensa. Fte peirodista digital.com

MÁS SOBRE LOS 4.612.700 PARADOS

Rafael del Barco Carreras

Y peor que la cifra, sus circunstancias. La forma en que se hace pública, la posibilidad de que sea peor, pues nadie puede asegurarnos que hasta la filtración no sea otro embuste.

Hubo un tiempo que comentábamos que si la cifra de paro fuera real peligraban la Bastilla y el Palacio de Invierno. !Y no alcanzaba los dos millones! Hasta corría el chiste del parado al que le conceden un empleo y suelta lo de "que mala suerte con dos millones en el paro y me toca a mí". La economía sumergida se lo tragaba todo. Pero ya no hay chistes sobre el paro y menos sobre los de las colas, y el mercado negro traga poco, excepción del de la droga. Por no haber chistes, ni sobre la Ministra Salgado asegurando que nuestras estadísticas van a misa. Los griegos son unos mentirosos, aquí el Gobierno no miente. Ni menos Zapatero, el mismo día en el Congreso, ¡nuestra economía mejora!

Recuerdo que pasado el tiempo la cifra 2.000.000 se convirtió en la del "paro técnico", es decir, normal en una economía de libre mercado. Hoy ignoro en que palabrejas pueden envolver los técnicos del PSOE, catedráticos o profesores de altas escuelas financieras, la cifra CINCO MILLONES. Los 4.612.700 más unos cientos de miles en cursos de informática o de cualquier especialidad.

El chiste macabro pudiera ser que puesto que no se ha anunciado la cifra oficialmente… y por la Tele, NO EXISTE. Cabría que algún parado no lo estuviera por traspapelado en el limbo de la ADMINISTRACIÓN.

Para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN no sé que es peor, si tomar conciencia (yo la tenía desde hace décadas) de vivir en un Sistema capaz del estropicio de tanto paro, o que LA GRAN CORRUPCIÓN abarque maquillar cifras y dictar a la Tele, todas, cuando y como se ha de comentar un hecho tan gravísimo. Y aun peor, achacar a INTERNET haber soltado la noticia partiendo de que un pirata informático, parecido a los hackers del Ayuntamiento de Barcelona boicoteando las elecciones o consulta popular por la Diagonal, se hayan metido donde no debían.

!Qué irresponsabilidad! !Qué antidemócratas" !Enemigos de la patria! ¡A fusilarlos, o a controlar INTERNET! Un patriota debería callarse y borrar la cifra de su ordenador hasta que el Gobierno hubiera soltado la suya, la Oficial. Quizá en tres o cuatro días se iniciaban cursos para otros 500.000, o 100 o 200 mil parados entraban en una jubilación ¡anticipada! Pudieran anticipar la edad de jubilación para los que no tengan empleo y destinarles la pensión no contributiva de 201 euros mensuales como comenté y repito en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el formulario de concesión.

Fashion