sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
RETIRAR A LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN Y SIN OTROS RECURSOS, LOS 426 EUROS, LES ARRASTRA A LA MENDICIDAD, SALVO QUE SE CREE COMO EN EL FRANQUISMO OTRO AUXILIO SOCIAL,* MIENTRAS, NADIE SE METE CON LAS RENTAS MÁS ALTAS, EN FIN QUE DIOS NOS LO TENGA EN CUENTA.


Sonámbulos por parados, y también
en una desesperanza sin horizonte.
Navidad del pobre oscurecida,
enero, sin ayuda del gobierno.


El auxilio social* de otros tiempos,
recuerdo de Franco, hoy en socialismo,
la miseria de España, mala madre,
la banca, los mercados sobre todo,
cual dueños del calvario nazareno.
¡Socialismo sin cura, ni remedio!


* Cuando yo nací aún pululaba por el suelo patrio, y hoy, dice Wikipedia:

Auxilio Social fue una organización de socorro humanitario constituida durante la Guerra Civil Española y posteriormente englobada dentro de la Sección Femenina de la Falange Española. Fue fundada por Mercedes Sanz Bachiller , viuda de Onésimo Redondo, uno de los fundadores, junto con Ramiro Ledesma Ramos de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), grupo nacional-sindicalistaque en 1934 se fusionó con la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera. La organización, que inicialmente responde al nombre de Auxilio de Invierno.

Leganés, 9 de diciembre de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)
--
Publicado por JOSMAN para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 12/09/2010 07:13:00 PM
Pide voluntarios por SMS para suplir a tres encausados de Torrejón

AENA cubre con horas extras a los controladores llamados por el fiscal

La escasez de plantilla obliga a AENA a recurrir a las horas extras para cubrir a los controladores que tendrán que ausentarse del servicio para declarar ante la fiscalía por el cierre del espacio aéreo. Al centro de Torrejón faltarán hoy tres personas por este motivo. AENA envió un SMS al colectivo para pedir voluntarios que los sustituyan con horas extras.

Antonio Ruiz del Árbol - Madrid

Tras la rebelión del control aéreo durante el fin de semana, la opinión pública, perpleja, se pregunta cómo pudo desmandarse la situación hasta los extremos sufridos. Las condiciones de trabajo del colectivo de controladores, consentidas durante una década, han sido tan chocantes que las consecuencias del proceso para su transformación no dejarán de deparar sorpresas.

La endémica e inexplicada escasez de controladores genera a partir de hoy y en las próximas fechas una situación sorprendente. AENA se está viendo obligada a recurrir a las controvertidas y denostadas horas extraordinarias para cubrir las ausencias obligadas de un centenar de profesionales (las últimas informaciones dicen que serán solo 30) que, desde hoy mismo, tendrán que ausentarse del servicio para declarar ante la Fiscalía de Madrid. El objetivo de esta visita es depurar las responsabilidades en que pudieron incurrir durante las 18 horas del pasado viernes y sábado que el plante del colectivo provocó el cierre del espacio aéreo español.

CincoDías ha podido saber que hoy mismo y por este motivo, del centro de control de Torrejón de Ardoz en Madrid faltarán tres controladores. Estos profesionales están siendo sustituidos por compañeros de vacaciones que voluntariamente, convocados con urgencia y, tras el pago de las correspondientes horas extraordinarias, se han prestado a ello.

Varios controladores aéreos de la plantilla de AENA en Madrid se vieron sorprendidos el martes por la llegada a sus teléfonos móviles de un mensaje de AENA en el que se les pedía que se presentaran voluntarios para hacer horas extraordinarias durante las jornadas de ayer y hoy en el citado centro.

El mensaje decía textualmente "se solicitan voluntarios para cubrir la sala de control los días 8 y 9 de diciembre. Ponerse en contacto con la gestión de turnos. Gracias".

Fuentes vinculadas al colectivo señalaron que durante el día de ayer la plantilla de control estuvo operando al completo en la red de centros y torres de AENA. De los 296 controladores designados para el servicio, se presentaron 292 y solo cuatro estaban de baja por distintas causas.

Fuentes oficiales de AENA dijeron que los mensajes que recibieron los controladores del centro de control de Torrejón en Madrid en sus teléfonos móviles del martes tienen por objeto encontrar a las personas que sustituyan a los compañeros que en el día de hoy están citados a declarar en la fiscalía de Madrid.

Estas mismas fuentes dijeron que el procedimiento no tiene nada de extraordinario. "Es el que pactamos con el sindicato USCA el pasado mes de agosto para cubrir aquellas incidencias que no pueden preverse cuando se publican los turnos de trabajo mensuales y, además, exceden los recursos de suplencia mediante imaginarias", dijeron.

Los controladores encausados comienzan a declarar a partir de hoy ante la Fiscalía de Madrid, situada en la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de sedición con motivo del abandono de sus puestos de trabajo el pasado viernes, alegando la falta de adecuación de sus condiciones psicofísicas para el desempeño del cargo.

El fiscal se propone valorar si los hechos pudieran ser constitutivos del delito de sedición previsto en la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea de 1964, y ha señalado que las medidas que deberán adoptarse serán proporcionales a los daños causados.

ESTADO DE ALARMA ¡¡S.O.S. ¡¡QUE VIENEN LOS SOCIOLISTOS ¡¡

Debo comenzar este fuerte artículo, dejando sentado que el ESTADO DE ALARMA promulgado en Decreto por el Gobierno es ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL. Para llegarse a esta tajante conclusión, obviamente se ha tenido uno que estudiar todos los parámetros que condicionaron el VIERNES NEGRO,el criterio hermeneútico reiterado por el Tribunal Constitucional, la DECLARACION DE DERECHOS HUMANOS y la ablación de LIBERTADES que los CONTROLADORES tuvieron,hoy cercenadas por la "MANU MILITARI", la otrora "BOTA MILITAR",LA QUE NO VOTA PRECISAMENTE.

ESPAÑA ES UN PAIS APESEBRADO, el periodismo sólo sabe comer maiz, salvo honrosas y escasisimas opiniones. Hoy con zETAp dirigiendo los destinos y la ruina de ESPAÑA se ha llegado a tal punto de corrupción, que estamos dirigidos por el NUEVO TIRANO DEL SIGLO XXI, que a la chita callando, se nos ha colado en lo mas hondo de nuestras LIBERTADES.

Como decia y advertia, acertadamente, STUART MILL "LA LIBERTAD GENERA MAS LIBERTAD" que unido a lo que denunciaba BAGEOT "EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA LIBERTAD,ES EL GOBIERNO Y YENDO CONTRA ÉL, ES COMO SE CONSTRUYE ". Estas dos máximas nos llevan sin duda alguna, al núcleo del procedimiento desestabilizador de NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES, que zETAp, con el chivo expiatorio de los CONTROLADORES, nos ha estado aborregando,haciendo uso indebido ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL del ESTADO DE ALARMA, que pudiera haberlo sido, hasta sus ultimas consecuencias(descubrimiento real de los autores) aquél fatidico 11-M, que nos traumatizó tantisimo y aún perduran sus efectos nacotizantes, llegándose a un PRESIDENTE POR ACCIDENTE, mortal digo yo, para la economia ESPAÑOLA en RUINA TOTAL,quiebra técnica y hambruna por doquier.

Hemos de ir tan sólo al art.117.5 de la Constitución, para saber que inconstitucional lo obrado contra los CONTROLADORES, cuando se lee"LA LEY REGULARÁ EL EJERCICIO DE LA JURISDICCION MILITAR EN EL AMBITO ESTRICTAMENTE CASTRENSE Y EN LOS SUPUESTOS DE ESTADO DE SITIO, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCION". OSEASE, como diria el vulgo, circunscrito a LAS FUERZAS ARMADAS(Ejércitos de Tierra, la Marina, y el Ejército del Aire).Nadie mas y los CONTROLADORES, muy por contra son TRABAJADORES CIVILES y como tales cuando son zaheridos y vilipendiados, criminalizandoselos ante la sociedad, tal como se ha llevado a efecto, o a CABO, con su portavoz del mismo apellido, con las martingalas de sueldos,horas y formas de vida, sin reflejar para nada que mueven cercano a los 150 aviones por minuto, con gran profesionalidad. Lo que es indigno y por ello me sublevo, como ciudadano, es que el Gobierno aproveche que existen 600.000 ciudadanos para viajar en un puente inmenso de vacaciones, en los aeropuertos, para comunicarles a los CONTROLADORES las nuevas medidas de horarios, sueldos y restricciones mil, con el tercermundista ¡¡o lo tomas o te MILITARIZO ¡¡. Logicamente se produce la desbandada, como a cualquier colectivo CIVIL,que en horas 24, 24 horas, les obliguen con la "MANU MILITARI" a decidir. Saca el Gobierno, de la chistera, aplicando ilegal y anticonstitucionalmente la L.O.4/1981 de 1 de Junio, tras el 23-F y para esos ESTADOS DE ALARMA,EXCEPCION Y SITIO, CON SU ART.1 "cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposibles el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes". O sea, para GOLPES DE ESTADO y así se les considera a los CONTROLADORES. Se les meten a 150 Coroneles,Tenientes Coroneles y Comandantes del Ejército del Aire en las cabinas de control,con toda su cohorte de metralletas y mandos intermedios y todavia pretendemos seguir CRIMINALIZANDO a unos trabajadores LOS CONTROLADORES, que bajo esa presión militar, ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL no están dispuestos a trabajar. Lo único que recrimino a los controladores es que no persistieran en su INSUMISION y se plegaran a las metralletas. A veces es preferible dos años de cárcel, ilegal y anticonstitucionalmente obligados, que vivir en la ignomia de haber humillado. Yo personalmente hace 24 años no humillé y GOZO DE BUENA SALUD.

¿CUAL ES EL TRASFONDO DE TODO ESTO,LO CUAL LOS SOCIOLISTOS OCULTAN?, LOS 900.000.000000 DE EUROS, que nos está llevando al RESCATE irremisible, la QUIEBRA TECNICA, la HAMBRUNA POR DOQUIER, reitero para que no caiga en saco roto.El criterio hermeneútico REITERADO por el Tribunal Constitucional en las SSTC.,75/l982, 81/l.983 y por todas la 104/ 1986 es de deberse "INTERPRETAR Y APLICAR LAS LEYES SEGUN LOS PRECEPTOS Y PRINCIPIOS PLASMADOS EN LA CONSTITUCION".Pero que ocurre,cuando las Leyes y la Constitución,se la pasan LOS SOCIOLISTOS por la entrepierna. Ocurre lo que han hecho ahora, con los CONTROLADORES, otrora con los GUARDIAS CIVILES democráticos o nó, con las victimas del terrorismo, con los parados, con los mineros, con los camioneros, etc, etc.Sólo tenemos que pensar a cualquier Colectivo

de élite de este Pais, llámese Directores de Banco, Cirujanos,

Ingenieros,etc., que porque no acepten condiciones leoninas, macabras o tercermundistas les apliquen el CODIGO DE JUSTICIA MILITAR, de INJUSTICIA diría yo,¿qué harian?.Si encima todo lo de AENA, con unas pérdidas de 13.000 millones de EUROS, esconde oscuros intereses de dar a precio de saldo la privatización de nuestros, otrora, rentables aeropuertos, diganme cual debe ser nuestra postura, como CIUDADANOS que observan el panorama y vé a PEPIÑO por detrás intentando sacar tajada para su empresa Construcciones San Jose (SAN JOSE PEPIÑO), EL PORTAVOZ DE LOS GAL, como portavoz de zETAp y la RUINA DE ESPAÑA, cerca de la frontera francesa, es para terminar como jocosamente hace el LEON DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS cuando reflexiona y dice ¡¡EXTRAÑO PAIS,ESPAÑA:DECRETAN ALARMA, CUANDO LOS QUE PUEDEN TRABAJAR NO QUIEREN;EN VEZ DE HACERLO CUANDO LOS QUE QUIEREN TRABAJAR NO PUEDEN........". Sabia reflexión de un LEON de piedra, con mas entendederas que todos LOS SOCIOLISTOS juntos.Ellos utilizan el ¡¡GRITAN, LUEGO CABALGO¡¡. Yo digo ¡¡S.O.S.,QUE VIENEN LOS SOCIOLISTOS¡¡.Manos a las carteras y cuidado con las cabezas, nos vuelven a apuntar las metralletas, siento el silbido de las balas,cuando años há, las tenía olvidadas...............................¡¡QUE PAIS,QUE RUINA¡¡

Manuel Rosa Recuerda (Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España..........o lo que que de ella tras el estado de ALARMA)

Pro-CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA

C/ Rumbau, 1 pº 3 pta 17 46001 VALENCIA
presidencia@cgcopyp.org

Ante la publicación del escrito “Acuerdo sobre la inserción del psicólogo educativo en el sistema de educación español no universitario”, firmado por la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADI), la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y los Psicólogos Educativos este CONSEJO DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA, queremos denunciar los siguientes hechos:
1.- Los psicólogos educativos no existen como tal y es una muestra del intento continuo de intrusismo profesional por parte del ámbito de la psicología.
2.- Los pedagogos y psicopedagogos son los profesionales que en sus carreras universitarias reciben una completa formación para desempeñar las funciones de Orientación Educativa, Educación Especial, formación y Orientación de profesorado y la Orientación de la Familia tal y como los diferentes diseños curriculares aprobados por la ANECA así lo demuestran y las competencias profesionales descritas en el Libro Blanco de la ANECA.

3.- Durante largos años las Facultades de Educación han sido los grandes formadores en este ámbito, siempre con el espíritu integrador que les caracteriza.
4.- Existen diferencias muy significativas en cuanto a la eficacia de la puesta en acción como en la eficiencia de las organizaciones educativas cuando estas integran a un pedagogo y/o psicopedagogo, debido a la intensa formación que los licenciados o grados de psicología carecen de ella.
5.- Solicitamos la retirada inmediata del documento arriba señalado por alterar gravemente la realidad.
6.- La Comunidad Educativa si es cierto que demanda soluciones. También es cierto que demanda soluciones por los tremendos efectos negativos que durante años las normativas educativas tomadas por diferentes gobiernos provenientes de las orientaciones de, cuanto menos, señalados miembros del ámbito psicológico y jamás del ámbito de la pedagogía, baluarte del saber científico de la educación en todas sus dimensiones.
7.- La sociedad española debe saber que, en el sistema educativo no universitario, la atención a la diversidad, la orientación educativa, la formación y orientación del profesorado y la familia son ámbitos de reconocido prestigio de la Pedagogía y Psicopedagogía. Así mismo invitamos a las organizaciones de Padres firmantes del manifiesto, rectifiquen sabiamente su postura y
Pro-CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE
PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA
C/ Rumbau, 1 pº 3 pta 17 46001 VALENCIA
presidencia@cgcopyp.org
reconozcan públicamente la gran labor de los pedagogos y psicopedagogos en los Centros Educativos.
8.- El Ministerio de Educación no puede quedar al margen de este tipo de escritos que vienen, irresponsablemente, a confundir a parte de la Comunidad Educativa. Sería por tanto exigible que el Ministro de Educación diese contestación pública y contundente.
9.- Agradecemos públicamente los apoyos recabados por la Comunidad Educativa en el ámbito nacional e internacional que durante los últimos años han manifestado a la gran labor que, en los Centros Educativos, los pedagogos y/psicopedagogos realizan.
10.- También queremos agradecer el apoyo explicito que la Junta de Centro de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València, reunida en sesión ordinaria el 1 de noviembre de 2010 ha remitido por escrito, así como el apoyo recibido desde diversos puntos del ámbito académico.
En Valencia A Doce de Noviembre de 2010
Enrique Castillejo y Gómez

Presidente del pro-CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA

Recuperar las reglas de juego

Publicado por Antonio Fidalgo Martín

La sociedad civil es la sede donde se forman, especialmente en los períodos de crisis institucional, los poderes que tienden a obtener su legitimidad incluso en detrimento de los poderes legítimos, donde, en otras palabras, se desarrollan los procesos de deslegitimación y de relegitimación. De aquí la frecuente afirmación de que la solución de una crisis grave que amenaza la sobrevivencia de un sistema político debe buscarse ante todo en la sociedad civil, donde pueden encontrarse fuentes de legitimación, y por tanto nuevos espacios de consenso”. Norberto Bobbio. Estado, gobierno y sociedad.

A veces es bueno pararse a pensar, en medio de la vorágine que nos ha tocado vivir, cuál es el fundamento de nuestra sociedad y dónde se forjó todo. Claro está que para muchos no vivimos en ninguna vorágine y que la tragedia en la que viven millones de nuestros compatriotas no es más que consecuencia de las “reglas” ya escritas por el destino. Por supuesto, quien así habla es porque se cree afortunado dentro de ese mundo.

No hay que volver a ningún “estado mítico” que diera origen y fundara nuestra sociedad; es todo más sencillo, mucho más sencillo. Todo depende de nosotros y somos nosotros quienes “creamos” las reglas de juego. Si jugamos con las “cartas” marcadas, para ganar, sólo queremos legitimar dicha ganancia con un pretendido estado mítico en el cual, por supuesto, nos consideramos “elegidos”; el “para qué” es lo de menos, lo importante es que vivimos a costa de los demás porque “hacemos trampas”.

Hemos de “volver” a los fundamentos de nuestro “occidente”, el tan denostado occidente al que consideramos “alejado” de “ese estado mítico” que, pretendidamente, nos favorece; hemos de volver a ese fundamento para intentar poner, desde ahí, un poco de “mesura” y así recuperar la justicia y la equidad hacia nuestros semejantes.

Lo que llamamos “sociedad civil” no es más que el esfuerzo hecho por las personas para forjar la propia sociedad y su propio destino, al margen de otras personas que se consideran superiores, y por lo tanto al margen, de sus conciudadanos.

Si nos situamos en los albores de nuestro occidente, una vez desaparecido el llamado “Imperio Romano”, tenemos que son tres los estamentos que ocupan el “espacio social” y cada uno de ellos pretende “imponerse”, desde el poder, a los demás. Aparece el “feudo”, con el señor feudal a la cabeza, el cual quiere que todos sean sus “siervos”; quizás, en su “fuero interno” pretenda ser el continuador de aquel “señor” que dominaba la “casa” en la antigua Roma y en la cual se fundaba la “familia”. Como estamos en los “albores” de nuestra cultura occidental, frente a él está la “cité”, la “ciudad”, al frente de la cual está el “obispo” y sus sacerdotes: es el “lugar sagrado” y se postula como “distinto” al señor feudal; de aquí va a nacer el “ciudadano”, cargado con todos los tintes “religiosos” que queramos, y que se va a revitalizar con Rousseau siglos más tarde; por eso vemos la importancia que tiene.

Se ha pretendido reducir tanto la historia como la sociedad a una pugna entre estos dos tipos: ambos apelan a un “carácter” religioso ajeno a este mundo y ajeno a la propia sociedad, y ambos han dado a dos sistemas políticos no muy ajenos entre sí: el “cesaropapismo” y la “teocracia”. La diferencia entre ambos era mínima, pues hasta su misma ubicación es ajena al lugar donde viven las personas que trabajan y que luchan cada día.

Frente a esos dos estamentos está la “villa” o el “burgo”; aún quedan entre nosotros la connotación negativa hasta en el lenguaje: decimos “villano” para referirnos a un personaje “bajo” moralmente; o decimos “burgués” para indicar una persona que “oprime” económicamente a otra: ambos, en este lenguaje, son personajes sin escrúpulos. Sin embargo, el “personaje” al que le hemos dado todo el carácter moral es al “ciudadano”, que es el del “carácter religioso” por excelencia, cargándolo de toda significación “buena” y el que puede sacarnos de este atolladero porque es “obediente” al sistema, al frente del cual está el “jefe religioso”. Y si hemos entrado en esta crisis es porque nos hemos “alejado” de la obediencia debida: vemos que estamos en ese “estado mítico” del que hablé al principio.

Pero debemos dejar cualquier connotación moral a la hora de analizar el sistema no sólo en el que queremos vivir sino que nos puede sacar de la crisis: este sistema es el de analizar los problemas como personas libres, puesto que dependen de nosotros; y si han “surgido” los problemas y la crisis es porque hemos “delegado” la responsabilidad o bien en el “señor feudal” o bien en el “jefe religioso de la cité”. El hombre del “burgo”, la persona de la “villa” es el dueño tanto de su trabajo como de las instituciones que en dicho lugar se fundan. Esta es la “sociedad civil”. Desde los gremios, hasta las empresas, pasando por los bancos y el sistema financiero y desembocando en el sistema de normas y leyes “elegido por ellos y para ellos”, o sea, el parlamento y los Ayuntamientos; todo eso, digo, es lo que forma la “sociedad civil”.

Herederos de nuestra tradición occidental, debemos “recuperar” las reglas de juego que crearon nuestra cultura, que dieron prosperidad a nuestros antepasados y que permitieron que nosotros pudiéramos acceder a un grado de bienestar que, los que ostentan el poder por fijarse en otros fundamentos, estamos perdiendo y que pueden perder nuestros hijos.

Las consecuencias ya las están sufriendo muchísimas personas que además forman parte de la sociedad civil, la cual es incapaz, dado el cambio de reglas de juego, de darse normas a sí misma. Si recuperamos las reglas de juego instauradas ya en nuestras costumbres es probable que recuperemos el grado de bienestar que los tiempos y las circunstancias, que no dependen de ningún destino sino de nuestra voluntad, nos brindan. Vivimos “en” las circunstancias porque las forjamos nosotros y por ello mismo somos libres: este es el contexto del “burgo” y de la “villa”; en absoluto lo es del “feudo” ni de la “cité”.

Antonio Fidalgo Martín Secretario de Cultura del CDS.

Criterio Liberal. Diario de opinión Libre.

¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" en Vitoria?

Autor: Juan Julio Alfaya

Pues entre la ayuda a la integración y la ayuda al alquiler, se lleva a su cuenta y sin pegar un palo al agua, un total de 900 EUROS. Como contrapartida, el individuo tiene la obligación de hacer NADA. Eso si, si le pagamos un curso de castellano o similar, le facilitamos el bonobús gratis. (ah, se me olvidaba, y el carné de las piscinas, centros cívicos, preferencias para comedores infantiles, guarderías...)
¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" con esposa y un hijo? 1200 EUROS aproximadamente. Y por supuesto, se le exige la misma contrapartida que a su compañero: NADA.
En Vitoria disponemos de varios "salva-patrias" que empadronan en un local o vivienda a un montón de gente que carece de residencia legal en el país. Como consecuencia, a los seis meses disponen de las ayudas referidas anteriormente.

Resultado:
-Un tipo sin oficio ni beneficio, que no ha aportado NADA, ni aportará NADA a la sociedad, gana haciendo absolutamente NADA, más dinero al mes que muchos jubilados con más de cincuenta años de cotización.
-Un tipo sin oficio ni beneficio, sea extranjero o nacional, sea blanco, negro o de color café, (no hablamos de racismo ni xenofobia, sólo de cara-dura) cobra más que muchos funcionarios que se han currado una plaza a base de meses de estudios y sacrificios.
-Un tipo sin oficio ni beneficio, cobra más que muchos mileuristas que se levantan a las cinco de la mañana y deben doblar el lomo a diario para pagar su hipoteca, llegando siempre justos a final de mes.
-Se genera un agravio comparativo con muchos inmigrantes honestos que trabajan con nosotros, que trabajan mucho y muy duro para vivir con dignidad a pesar de las miradas de recelo de los demás. Gente que ha contribuído con su trabajo a la prosperidad económica de hace unos años, a base de tirar de pala, tirar cañas y recoger fresas, haciendo los trabajos que los demás despreciábamos. Para todos ellos, mi sincero agradecimiento.
Consecuencia:
-Se fomenta la vagancia generalizada.
-Se fomenta la reproducción de vaguitos, que a su vez parirán más vaguitos.
-Finalmente: tu y yo (inmigrante y nacional) pagaremos más para mantener a toda esta nutrida piara de parásitos.
Qué podemos hacer:
-Crear un partido político.
-Crear una plataforma ciudadana, una asociación, etc.
-Crear una asociación electoral para las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.
-Exigir a alguno de los partidos políticos actuales, que incluya en su programa electoral las ideas de: COMIDA SI, DINERO NO, CAMA SI, PISO NO. SI QUIERES ALGO, TE LO GANAS. Las ayudas que sean préstamos sin interés para todos y con obligación de devolver.
SI PUEDES, SI SABES, SI TIENES IDEA, AYUDANOS A TERMINAR CON TODO ESTO, ANTES QUE ELLOS TERMINEN CON NUESTRO FUTURO.
NUESTRA JUBILACIÓN, NUESTRO BIENESTAR, NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁN EN JUEGO: LA VACA SE ESTÁ SECANDO. NO QUEDA MUCHO TIEMPO.
Repetimos:
NO AL RACISMO, NO A LA XENOBOFIA , SI AL RESPETO MÚTUO, SI A LA BENEFICIENCIA PARA TODOS

El acto de presentación de Salvador González Solla ha tenido gran acogida y son ya más de 600 ponteareanos los que le acompañarán el viernes

El acto de presentación de Salvador González Solla como candidato a las próximas elecciones municipales de mayo ha tenido una gran acogida y son, en esto momentos, más de 600 los ponteareanos que han pagado la invitación para asistir la cena que se celebrará el próximo viernes día 10, a las 21.30 horas, en un restaurante de Ponteareas.

González Solla, además, estará acompañado por el presidente de la Xunta y presidente regional del partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, así como por el presidente provincial, Rafael Louzán y conselleiros de la Xunta de Galicia junto con una representación del pulmón empresarial de Ponteareas.

No hay dinero: la banca mantiene cerrado el crédito a hogares y empresas

No hay dinero: la banca mantiene cerrado el crédito a hogares y empresas

@Carlos Sánchez

El grifo del crédito continúa cerrado. Y lo que es todavía más relevante. Nada indica que en los próximos meses bancos y cajas de ahorro vayan a abrir la mano. Lo ponen de manifiesto los datos adelantados ayer por el Banco de España, que reflejan un estancamiento de los créditos concedidos por el sistema financiero. El estancamiento afecta tanto a las empresas como a los hogares. En el primer caso, y con cifras referidas al mes de octubre, la tasa de variación anual se sitúa en el -0,1%, mientras que en el segundo, la financiación crece sólo el 0,3%. En términos reales -descontada la inflación- el crédito cae ya cerca de un 2%.

Esto quiere decir que la financiación a las familias no sólo no crece en coherencia con una economía que ha salido formalmente de la recesión; sino que, por el contrario, retrocede. En mayo la financiación a los hogares crecía a un ritmo anual del 0,9%, el triple de como lo está haciendo ahora.

Los datos del Banco de España muestran que el único sector que se beneficia del crecimiento del crédito continúa siendo el público, aunque con tasas de variación en franca desaceleración, lo que parece consistente con el proceso de consolidación presupuestaria. Aún así, el crédito a las administraciones públicas -para financiar los abultados déficits fiscales- crece todavía un 16,3%, por debajo del 27% con que comenzó el año 2010. De no ser por este crecimiento, el crédito total al conjunto de los agentes económicos estaría estancado también en términos nominales.

En el caso de los hogares, lo relevante es que los préstamos para la adquisición de una vivienda crecen un 0,6% (por debajo del 1% registrado en mayo y junio), mientras que los destinados a financiar consumoretroceden un 0,6%.

La explicación de esta divergencia tiene que ver con la garantía hipotecaria. Bancos y cajas continúan prestando -aunque sea a cuentagotas- debido a que la morosidad en el segmento hipotecario es sensiblemente inferior a la que se registra en los créditos destinados a consumo. De hecho, la morosidad hipotecaria se sitúa en el 2,5%, menos de la mitad que en el total de la mora del sistema financiero (5,5%). Algo que parece hacer bueno el viejo principio de que el español “lo último que deja de pagar es su vivienda”. Un principio que se recoge negro sobre blanco en la página 7 de este documento presentado el pasado viernes por el Banco de España.

El 15% de las hipotecas, en riesgo para la banca

En este otro documento del Banco de España se recuerda, además, que prácticamente el 85% del volumen total de riesgo concedido por bancos y cajas a los hogares posee un loan to value (LTV) por debajo del 80%; un 12,6% presenta LTV entre el 80% y el 100% y, aproximadamente, un 3,3% del riesgo con garantía hipotecaria tiene un LTV por encima del 100%. Esto quiere decir que el valor de la última tasación disponible de la garantía que respalda el préstamo hipotecario es suficientemente alta como para ’tranquilizar’ a la banca a la hora de conceder nuevos préstamos. Las hipotecas que realmente están en peligro son el 15% con un préstamo superior al 80% del valor de tasación.

No ocurre lo mismo con las empresas, que acumulan ya trece meses consecutivos con caídas del crédito. Si bien en octubre la tasa de variación fue del -0,1%, es decir, ya muy cerca de registros positivos. Pero, en cualquier caso, a años luz del 7,9% registrado en 2009 o del 17,7% que crecía en 2008, al comienzo de la restricción del crédito derivada del estallido de las burbujas económicas. En particular, la inmobiliaria.

SE LES PRIVA DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Los controladores estudian recurrir al Supremo para bloquear su militarización

Los controladores estudian recurrir al Supremo para bloquear su militarización

El secretario de comunicación de USCA, César Cabo (EFE). @D.Toledo.-

Los controladores aún podrían jugar una última baza para bloquear el Real Decreto que declara el estado de alarma y les convierte en personal militar. Según explican a El Confidencial fuentes jurídicas, esa posibilidad pasa porque uno de los afectados presente a título individual un recurso contencioso administrativo de protección de los derechos fundamentales de la persona ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo y pida la suspensión inmediata del artículo 3, que les militariza. Y es que el nuevo marco jurídico les priva de sus derechos a la libertad de expresión, a la libre sindicación y a la tutela judicial efectiva, al no poder acceder a un juez ordinario.

Todo cuando, como avanzaba el pasado domingo este diario, el Real Decreto aprobado el sábado por el Gobierno, podría ser inconstitucional. El artículo 117.5 de la Carta Magna establece que “la ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio”, que no de alarma. Una tesis a la que se sumaban ayer el catedrático de Derecho Penal, Enrique Gimbernat, y el magistrado emérito de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín. El primero lo hacía en las páginas de El Mundo y el segundo, en las de El País.

“La trascendencia de este brutal antecedente difícilmente puede ser exagerada: ¿o es que, a partir de ahora, va a ser posible colocar un casco militar y un uniforme con sus correspondientes cartucheras a los notarios, si un día se les ocurre dejar de autorizar escrituras?”, exponía Gimbernat. Y zanjaba: “Del artículo 117.5 de la Constitución se sigue inequívocamente que la jurisdicción militar únicamente puede entrar en juego para los delitos estrictamente castrenses y, cuando se trata de aplicarla a los civiles, exclusivamente cuando se haya declarado el estado de sitio, por lo que el sometimiento de los civiles al Código de Justicia Militar (…) es inconstitucional”.

Daniel Zamit, portavoz del sindicato de controladores (USCA), aseguraba ayer a este diario que la intención del colectivo es recurrir el Real Decreto. “Nos parece que nos limita determinados derechos que sí tienen el resto de trabajadores. Los abogados están estudiando las fórmulas y las instancias a las que acudir”, explicó. El Real Decreto 1673/2010 establece en su artículo 3 que “todos los controladores de tránsito aéreo al servicio de Aena pasan a tener, durante la vigencia del estado de alarma, la consideración de personal militar”. Las dudas sobre la constitucionalidad del Real Decreto deberían pesar en los grupos parlamentarios, que tienen que decidir el próximo jueves en el Congreso si prorrogan el estado de alarma.

Diez días hábiles para recurrir

“Los controladores pueden invocar ante el Supremo la suspensión por verse sometidos al estatus militar y ser privados sin más de sus derechos a la libertad de expresión, a la libre sindicación y a la tutela judicial efectiva en su faceta de derecho al juez ordinario predeterminado por la ley”, explica a este diario Jesús Santaella, abogado y secretario general técnico de Justicia con el Gobierno de la UCD.

“Se pediría la suspensión inmediata de la ejecutividad del artículo 3 del Real Decreto impugnado, conforme contempla el artículo 130 de la ley de la jurisdicción contencioso administrativa y se suscitaría la cuestión de inconstitucionalidad del artículo 12.2 de la Ley 4/1981 [que regula los estados de alarma] ante el Tribunal Constitucional a cuyo efecto se argumenta con la opinión manifestada reiteradamente por quien fue su presidente, Pedro Cruz Villalón, actual abogado general ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo”, remacha.

Cruz Villalón ya subrayaba en un artículo publicado en 1981 que la Ley Básica de Movilización Nacional quedaba derogada con la entrada en vigor de la Constitución, que “sólo permite la jurisdicción militar, como es sabido, en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio. El recurso del artículo 12.2 de la Ley Orgánica de los derecho de alarma supone la incorporación ficticia de una serie de ciudadanos al ámbito estrictamente castrense y, por lo tanto, puede ser considerada una disposición inconstitucional”. Los controladores contarían con diez días para recurrir a partir del 4 de diciembre, fecha en que se publicó la norma en el BOE.

En línea con Cruz Villalón, para Santaella no cabe tampoco la invocación a la Ley Básica de Movilización Nacional, en tanto fue derogada por la Ley 39/2007, reguladora de la carrera militar. “Existe un vacío legal de derechos y deberes considerable”, subraya. Sí acudían a ella ayer Gimbernat y Martín Pallín, para quien se puede acordar la movilización forzosa, por mucho que eso no implique la militarización. “La movilización está regulada por una ley (Ley 56/60 de 26 de abril) que no sólo es preconstitucional sino que rezuma totalitarismo y nacional-patriotismo por todas sus líneas e incluso dio lugar a que los prebostes del franquismo hablaran en su discurso del obrero-soldado”, apunta en su artículo.

OS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO


El juez deniega la libertad bajo fianza a Julian Assange


El fundador de Wikileaks deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre.- Un portavoz de la web asegura que se mantienen los planes sobre la publicación de documentos.- La Fiscalía sueca niega cualquier "conspiración" y recuerda que su orden se refiere solo a presuntos delitos sexuales

WALTER OPPENHEIMER | Londres 07/12/2010

Julian Assange, fundador de Wikileaks, permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre después de que el juez haya denegado autorizar su libertad bajo fianza. El representante de la web sobre filtraciones ha sido detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Poco después, ha acudido al Tribunal de Westminster, en Londres, hacia las dos de la tarde (hora peninsular española).

Julian Assange

Julian Assange.- AFP

Joseba Elola: "Wikileaks debe poder funcionar sin Julian Assange"

VIDEO - - 07-12-2010

El periodista de EL PAÍS, que hizo la última entrevista a Julian Assange antes de su detención, habla de las causas y consecuencias de su arresto. -

"Se presentará una nueva solicitud de libertad bajo fianza", ha indicado Mark Stephens, uno de los abogados de Assange, al término de la vista de hoy. "En estos momentos nos encontramos en una postura un tanto exótica ya que no hemos visto ninguna de las pruebas por las que se acusa a Assange", ha dicho. "En estas circunstancias es muy difícil preparar una solicitud de libertad bajo fianza", ha concluido el letrado, según el cual el propio juez decía no haber visto tampoco las pruebas en informaciones recogidas por Efe.

Scotland Yard ha confirmado el arresto, siguiendo una orden de detención europea lanzada por Suecia, que quiere interrogarle para decidir si presenta formalmente contra él cargos de violación tras ser acusado por dos mujeres en el país nórdico. La máxima autoridad de la Fiscalía sueca, Marianne Ny, ha asegurado hoy que la euroorden emanada de la institución que dirige se refiere exclusivamente a ese caso y que no hay ningún tipo de "conspiración", en alusión a las dudas expresadas por Assange y su entorno de que la entrega a Suecia enmascarara un proceso para extraditarle a EE UU.

"Me gustaría aclarar que no ha habido ninguna presión política tras mi toma de decisión. Actúo como fiscal por los indicios de crimenes sexuales [cometidos] en Suecia en agosto. Los fiscales suecos son totalmente independientes en su toma de decisiones", señala la Marianne Ny en uncomunicado difundido en la web de la Fiscalíasueca. Además, recuerda que la orden europea que ella tramitó como fiscal jefe responde a una petición de arresto emitida por el Tribunal de Apelaciones de Svea, en la capital sueca, que es uno de los seis tribunales de segunda instancia que existen en el país nórdico.

La filtración continúa

Un portavoz de Wikileaks ha declarado tras la detención que esta no va a cambiar los planes ya existentes sobre publicación de documentos. Assange ha escrito un artículo sobre su situación, titulado La verdad siempre triunfará, que el periódico australiano The Australian ha publicado este mediodía.

"Oficiales de la Unidad de Extradiciones de la Policía Metropolitana han arrestado esta mañana a Julian Assange en nombre de las autoridades suecas como sospechoso de violación", reza un comunicado hecho público por Scotland Yard. "Julian Assange, de 39 años, fue arrestado a través de una Orden de Detención Europea por cita previa en una comisaría de Londres a las 9.30 de la mañana", continúa la nota. "Está acusado por las autoridades suecas de un cargo de coacción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos supuestamente cometidos en agosto de 2010. Assange ha de comparecer hoy en el Tribunal de Westminster", concluye.

Assange admite que tuvo relaciones sexuales con esas dos mujeres pero que hubo consentimiento mutuo. Ellas alegan que comenzaron de forma voluntaria pero que dejaron de serlo al darse cuenta de que Assange no tenía preservativos.

Los abogados del antiguo hacker australiano, que ha conmocionado al mundo filtrando cientos de miles de documentos relacionados con la guerra de Irak, el conflicto de Afganistán y los despachos secretos y confidenciales de las embajadas estadounidenses en casi todo el mundo, temen que si Reino Unido entrega a Assange a Suecia este acabará siendo extraditado a Estados Unidos.

Por eso, y porque el australiano niega las acusaciones de naturaleza sexual presentadas contra él, los abogados van a oponerse legalmente a la extradición. Mark Stephens, uno de sus abogados, declaró a la agencia británica Press Association antes de que se confirmara la detención de su cliente: "Aún no hemos visto la orden de arresto. Tenemos 10 días para ello y un montón de asuntos complejos que organizar. Aún no he hablado con la policía".

· ¿Quién es Julian Assange?

· Wikileaks pierde su principal vía de financiación

· 250.000 motivos para publicar

· Assange teme ser extraditado a Estados Unidos si viaja a Suecia

· "Habrá un antes y un después del 'Cablegate"

¿Cuál es el futuro legal de Assange?

Fashion