sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La elección de colegio

Educación
   Una de las decisiones importantes que realizan los padres es la elección de colegio para sus hijos. En muchas ocasiones lo hacen por motivos muy sencillos como la proximidad del colegio al domicilio o al puesto de trabajo, si tienen instalaciones deportivas o comedor, la edad de los profesores y la ausencia de malas noticias o quejas de otros padres. Además de estas razones habría que considerar qué tipo de educación prefieren para sus hijos.
   Los padres que sus hijos se relacionen con otros chicos de buenas familias y preferirían que que no hubiera en el centro educativo muchos extranjeros o de otras étnias. Otro objetivo importante es que alcancen éxito escolar que le facilitará probablemente un buen éxito social, con un buen puesto de trabajo. También querrían para sus hijos que sean deportistas, buenos compañeros y que no fueran mentirosos ni blandengues y que tengan una buena formación religiosa.
   En la actualidad se observa un descenso de la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, diciendo, a veces, que no se sienten preparados, por lo que dejan esta obligación en manos de los profesores y del colegio. Otros padres dicen que están muy ocupados, trabajando los dos cónyuges para poder llevar un ritmo de vida alto. Les preocupan mucho las necesidades básicas de la familia, como la alimentación, la salud, el vestido, las vacaciones y las notas de los hijos. Pero no suelen acudir a las reuniones generales de los padres porque piensan que no les informarán de nada nuevo, ni a las reuniones personales con el profesor o tutor del curso, salvo que haya problemas de estudio o de comportamiento de los hijos. Podríamos decir que este tipo de padres no son conscientes de la importancia de la elección de colegio para la formación humana y académica de sus hijos.
   Los padres son los primeros educadores de sus hijos y han de buscar la colaboración con los profesores. Para ello han de tener los mismos criterios fundamentales en la formación humana de los pequeños, para que sean sinceros, nobles, generosos, trabajadores, valientes, alegres y buenos compañeros. Estos valores personales y otros académicos están recogidos en el ideario del centro, que los padres deben conocer y valorar antes de tomar la importante decisión de llevar a sus hijos a un colegio determinado.
   Arturo Ramo

Fashion