sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Drones para controlar el tráfico… por nuestra seguridad

Drones para controlar el tráfico… por nuestra seguridad

Por si no tenemos bastante con los absurdos radares y la barbaridad de los helicópteros, lo próximo que han anunciado para el 2016 los amigos de la DGT son drones para controlar el tráfico.

¿Qué características tendrán los drones para controlar el tráfico?

#Drones para controlar el tráfico
Drones para controlar el tráfico, lo próximo de la DGT... por nuestra seguridad.
Actualmente parece ser que todavía son un prototipo pero quieren que estén listos a lo largo del próximo año 2016. Lógicamente estarán equipados con una cámara y su destino inicial serán las carreteras secundarias, gran objetivo de la DGT en todos los sentidos.
[box type="warning"] Me pregunto si cambiarán la legislación a tal efecto porque con la actual normativa, el piloto debe tener el aparato a la vista y no lo puede enviar más lejos, pero bueno, supongo que no será ningún problema adaptar la ley a lo que ellos quieran en un momento dado siempre que, eso sí, sea por nuestra seguridad.[/box]
Estos aparatos tendrán una autonomía de ocho horas de vuelo y podrán enviar imágenes de vídeo en tiempo real hasta a ochenta kilómetros de distancia (si como he dicho antes, cambian la ley o en su defecto contratan a funcionarios cuya vista alcance estas distancias; habrá que esperar a las próximas oposiciones a ver qué dicen sobre estas posibles contrataciones).
Si se han podido hacer con ocho helicópteros carísimos, ya no digo nada sobre la cantidad de estos chismes que podrán comprarse.
Evidentemente, una de las opciones que se plantean, es equiparlos con radares de velocidad, algo que últimamente parece el monotema de la DGT.
Volviendo al asunto de los radares, un lector me envió ayer una imagen (la incorporada en este post) captada de un gif con un texto muy curioso (puede que les haya traicionado el subconsciente). Me dice que no está manipulada la imagen pero debo advertir que no lo he podido constatar. En cualquier caso, lo que tengo claro es que los radares no aportan seguridad, sino todo lo contrario. Como ya creo que he comentado en alguna ocasión, donde más hay instalados es en el País Vasco y en Catalunya, y en ambas comunidades han aumentado, y mucho, las víctimas mortales por accidentes de tráfico.
Deberían de plantearse que los radares también pueden provocar accidentes, y también deberían revisar el tema de los flashes. A mí no me queda claro que sea legal el uso del flash en los radares. ¿Alguien puede aportar información sobre este asunto?

Fashion