sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Sentencia sobre responsabilidad patrimonial del Estado

En abril del pasado año 2015 hablaba (una vez más) del céntimo sanitario, pero incidiendo en la figura de la responsabilidad patrimonial. Me mostraba esperanzado con que el asunto siguiera adelante en los tribunales y en que, finalmente, el Supremo acabaría dictando sentencia sobre responsabilidad patrimonial del Estado. Pues bien, así ha ocurrido y, aunque yo no voy a ver un duro del céntimo sanitario, no por ello me alegro menos de la buenanueva que demuestra, una vez más, que Hacienda prevarica y delinque, sin demasiadas consecuencias, siempre que le viene en gana hacerlo.

Por fin: Sentencia sobre responsabilidad patrimonial del Estado

#Sentencia sobre responsabilidad patrimonial del Estado
Sentencia sobre responsabilidad patrimonial del Estado. Ocho de momento y pueden llegar a 4.000
Quince años de litigios han terminado en una (en realidad 8 de momento) clamorosa sentencia sobre responsabilidad patrimonial del Estado. Lamentablemente y a pesar de ello, una gran parte de lo cobrado (robado) con el céntimo sanitario, nunca será devuelto a sus legítimos propietarios (la mayoría de los ciudadanos).
Hacienda mantuvo el céntimo sanitario la friolera de más de ocho años a sabiendas de que era ilegal (¿prevaricación, robo, tomadura de pelo...?), e incluso después de las primeras sentencias, siguió negando lo que era evidente. Se ha tenido que llegar hasta el Supremo para que se declare su responsabilidad patrimonial, pero se echa en falta que no se responsabilice a nadie en concreto por los abusos cometidos. Todos salen de rositas, incluso el propio Estado, que si bien ha sido condenado, al final solo acabará devolviendo una pequeña parte de lo robado a los ciudadanos.
Personalmente, este tipo de cosas me molestan incluso más que la corrupción, porque demuestran que nos gobierna gente a la que le importa un pimiento la legalidad.
De momento son ocho los recursos contestados dando la razón a los reclamantes, pero se espera que se estimen todos los demás, hasta los cerca de 4.000 que se presentaron. Así que podemos estar hablando de 4.000 sentencias contra Hacienda (tengo una sonrisa dibujada en el rostro en estos momentos solo de pensarlo; aunque ninguna de esas 4.000 sentencias me beneficiará personalmente).
Solo me queda darles la enhorabuena a los que han tenido la tenacidad de seguir hasta el final.
Desde Hacienda estiman que el impacto de todo esto rondará los 1.000 millones, pero si tenemos en cuenta que recaudaron 13.000, la conclusión es que todo esto no es más que un incentivo para que Hacienda lo vuelva a hacer; al fin y al cabo se queda de manera ilegal con 12.000 millones y aquí no pasa nada ni nadie va a la cárcel. Ni siquiera tienen que dimitir. ¿Qué será lo próximo?
Ramón Cerdá

Una empresa que recibe subvenciones de la Xunta financia la página Web de los candidatos gallegos parte de la última campaña a las elecciones generales del 20D.

La empresa que recibe subvenciones y contratos públicos paga parte de la campaña de los candidatos de Galicia a las elecciones del 20 de Diciembre de 2015..

Pladesemapesga destapa uno de los mayores escándalos de la financiación política del PPdeG.

El PP de  Génova y Feijóo mediaron para que una empresa adjudicataria de subvenciones públicas pagase parte de la campaña y una página Web del PPdeG, y en este momento la citada Web hasta el final de 2016 consta a nombre de la empresa privada que recibe dinero público.

Primero la Gúrtel, la Púnica, ayer Madrid, y ahora al Presidente gallego Alberto Núñez Feijóo cada vez más cerca de que estalle la corrupción extendida en el PPdeG......

La campaña electoral a las elecciones generales del 20 de Diciembre de los candidatos en Galicia fue negociada por Alberto Núñez Feijóo, actual presidente regional del PPdeG, y al que le fue pagada también en las últimas elecciones gallegas, celebradas el 1 de marzo de 2009, y las elecciones de 2012, que él mismo adelantó, en las que se proclamó presidente el día 21 de octubre de 2012 fueron sufragadas en parte por una empresa privada que ha logrado contratos de la Xunta de Galicia, según se desprende de los documentos a los que ha accedido PLADESEMAPESGA.

El presidente del PPdeG, negoció con un responsable de la empresa receptora del dinero público para que asumiese el coste del proyecto Web del www.ppdegalicia.com/  y la de la última campaña del 20D http://candidatos.ppdegalicia.com/  adjudicándose el pago en sus servidores y bajo su propiedad como testaferros y propietarios del PP Gallego.

El Presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pretende sin conseguirlo, alejar la organización regional de Galicia de los escándalos de corrupción, se ha distinguido en las últimas semanas por la contundencia con la que ha prometido combatir los escándalos que afectan a los populares, pero en su "ombligo" tiene las muescas del próximo escándalo en el PP, y que por lógica toca a Galicia.

Pladesemapesga en reiteradas ocasiones ha solicitado al Presidente Gallego, aclaraciones o desmentidos sobre este asunto de otorgar subvenciones a la empresa que financia parte de la campaña política del PPdeG, declinando responder, aunque miembros cercanos a su gabinete aseguraron a Pladesemapesga ayer, que, pese a que es el Presidente del PPdeG, no se enteró, ni sabe cómo se contrató la Web Regional del Partido Popular a pesar de su cargo.

El último encargo para la campaña de las últimas elecciones para los candidatos de Galicia se hizo desde la Calle Génova, sede central del PP, según a podido documentar Pladesemapesga.

La fuente cercana al gabinete de Feijóo afirmó que “el responsable de la organización del PPdeG es el actual Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda” y que “el PP ya tiene su propia página Web, www.pp.es/  ”, desentendiéndose del PP a nivel Nacional.

La Web de los candidatos del  PP en Galicia se puso en marcha pocos meses antes de los comicios electorales y bajo las presuntas infracciones a la Ley Electoral. ofertando información del por que hay que votar al PP.

En la Web todavía es posible hallar noticias referidas a las campañas electorales de Feijóo y declaraciones del mismo, recientes sobre las benevolencias y de su actividad política de su condición de presidente del PPdeG, pero también bajo los cargos de Presidente de la Xunta de Galicia, es el caso del proyecto más rechazado socialmente en Galicia como es el de la acuicultura, en la que se incluyen fotografías en el Parlamento de Galicia, de el y su vicepresidente el Sr Alfonso Rueda.

Por su parte, los responsables y propietarios de la Web del www.PPdeGalicia.com  , uno de ellos que ahora dirige otra sociedad dedicada a potenciar la protección de datos y marcas en las redes sociales, no pudo ser localizado para conocer su postura. Altos cargos del PP Gallego negaron haber contratado con ninguna empresa de proyectos Web o haber colaborado con el PPdeG para que parte de la campaña política fuera financiada con subvenciones y contratos de la Xunta de Galicia..

Ver o descargar documentos de acceso público en:



Fashion